ASUS GeForce RTX 3070 Dual OC review español

Nos adentramos en la novedosa tecnología RTX con una generación de gráficas que vienen a mejorar la anterior gama con una mayor eficiencia en cuanto a FPS y rendimiento general, hoy vamos a hablar de la ASUS GeForce RTX 3070 Dual OC.

Refrigeración con ventiladores axial-tech

Ventiladores Axil-tech de la ASUS GeForce RTX 3070 Dual OC

La principal diferencia con otros ensambladores es que cuenta con dos ventiladores Axial-tech que, comparado con los ventiladores comunes, traen unas aspas más grandes y un anillo de bloque que permite reconducir el flujo de aire para una mejor presión y mejorar así la capacidad de refrigerar el disipador de la GPU.

Tecnología 0 dB de la ASUS GeForce RTX 3070 Dual OC

Por otro lado, estos ventiladores proporcionan la tecnología 0 dB, la cual detiene los ventiladores cuando la temperatura de la GPU está por debajo de 55 grados centígrados, y se mantendrán activos mientras supere esta temperatura.

Esto proporciona un silencio completo cuando estemos disfrutando de juegos ligeros o cuando no requiramos de un alto rendimiento a la gráfica, en este sentido, hoy en día con la completa refrigeración con la que podemos contar en nuestra construcción y teniendo un buen flujo de aire, salvo en los juegos triple A y programas de diseño que requieran un extra , en la mayoría de los casos estas temperaturas se mantendrán en valores por debajo de dicho límite y disfrutaremos de esta tecnología aumentando la vida útil de sus ventiladores.

Además, podemos contar con dos modos que podremos configurar mediante la herramienta GPU Tweak II, uno de ellos es el modo Rendimiento que permite girar los ventiladores libremente para enfriar la gráfica al máximo y otro es su modo Silencioso, que reduce el ruido en el rango medio de temperaturas utilizando una curva menos agresiva.

Construcción mediante la tecnología auto-extreme

Otra de las características singulares de esta tarjeta gráfica es su construcción mediante la tecnología auto-extreme, una tecnología que reduce el estrés térmico mediante su fabricación para ofrecer un producto más fiable y duradero y mejorando la estabilidad a la hora de hacer OC.

Siguiendo con su calidad de construcción, esta ASUS GeForce RTX 3070 Dual OC cuenta con una placa de protección de aluminio trasera que protege la PCB y le ofrece rigidez para evitar que se doble o se dañe, además, tiene un soporte reforzado con acero inoxidable 304, resistente a la corrosión. Además, como dato visual, en su cubierta cuenta con una sutil tira iluminada que le da un toque más estético a nuestra construcción.

Protección de aluminio trasera de la ASUS GeForce RTX 3070 Dual OC
Soporte reforzado de la ASUS GeForce RTX 3070 Dual OC
Iluminación de la cubierta de la ASUS GeForce RTX 3070 Dual OC

Software GPU Tweak II

Otra de su gran característica es su ya nombrado software ASUS GPU Tweak II que incorpora una interfaz intuitiva con diferentes funcionalidades, entre ellos, elegir diferentes ajustes con varios modos preconfigurados o elegir un perfil personalizado.

Software GPU Tweak II de la ASUS GeForce RTX 3070 Dual OC

Pero lo más interesante es que puedes activar el modo OC con un solo click y olvidarte de software de terceros o elegir el modo personalizado para hacer OC a nuestro gusto creando un perfil propio. Otra cosa a tener en cuenta es su funcionalidad Gaming Booster, que maximiza el rendimiento gráfico eliminando procesos excesivos, desactivando los efectos visuales, deteniendo procesos y servicios de Windows manual o automáticamente y redistribuyendo y liberando memoria del sistema sin cerrar ningún proceso.

Tecnologías novedosas y mejoras en el trazado de rayos

Dejando de lado el ensamblador, vamos a comentar las virtudes de la propia RTX 3070, una gráfica con mejor rendimiento y eficiencia que su antecesora, la RTX 2070.

La tecnología Ray Tracing vio la luz con la salida de la serie 20, fue un avance muy importante en la industria de los videojuegos incorporando muchas mejoras como el realismo de las sombras, luces ambiente y reflejos, todo esto en tiempo real. Ahora con la serie 30 se incorpora un avance con la nueva arquitectura Nvidia Ampere, que ofrece un plus de rendimiento general y en trazados de rayos en particular. Esta serie de nuevas gráficas incorporan más núcleos RT para casi duplicar el rendimiento de la anterior generación.

Ray tracing de la ASUS GeForce RTX 3070 Dual OC

Otra de las características de esta GPU es su innovadora tecnología DLSS, esta tecnología ya estaba presente en la anterior serie de gráficas RTX con mejoras en el renderizado de imagen y aumentando la velocidad de fotogramas mediante inteligencia artificial, pero en este caso y con la nueva serie 30 se incorpora un avance en este aspecto con la denominada DLSS 2.0, en este caso se traen mejoras en el renderizado, físicas, animación y broadcasting con el objetivo de aumentar los FPS y generar imágenes con más calidad en los juegos.

DLSS de la ASUS GeForce RTX 3070 Dual OC

Por otro lado, gracias a la tecnología NVIDIA G-SYNC sincroniza la tasa de actualizaciones del monitor con esta GPU para ofrecer una experiencia de juego más nítida, rápida y fluida y con la mejor capacidad de respuesta posible, esta tecnología es una mejora de la anterior Vsync, ofreciendo una solución más rápida y con mejor calidad y fluidez. Cabe recordar que el monitor debe ser compatible con esta tecnología, aquí os dejamos una lista de monitores en donde puedes encontrar algunos con esta tecnología:

Para mejorar también la latencia no solo con el monitor si no también con todo el sistema, esta serie de tarjetas gráficas implementa la tecnología NVIDIA Reflex mejorando la respuesta de la señal de entrada del ratón y teclado para que se muestre una respuesta mucho más rápida en el monitor, una mejora bastante sensible que está disponible en la mayoría de juegos competitivos.

También incorpora la última actualización de la API DirectX 12 que trae consigo una serie de tecnologías que han sido integradas en las tarjetas gráficas de alta gama como trazado de rayos, sombreado variable y otras funciones avanzadas.

Benchmarks en calidad ultra

A continuación, os mostramos unos benchmarks en calidad ultra con esta RTX 3070 y un procesador i9-10900K:

Benchmarks de la ASUS GeForce RTX 3070 Dual OC
Benchmarks de la ASUS GeForce RTX 3070 Dual OC
Benchmarks de la ASUS GeForce RTX 3070 Dual OC
Benchmarks de la ASUS GeForce RTX 3070 Dual OC
Benchmarks de la ASUS GeForce RTX 3070 Dual OC

Otras características

Las gráficas de ASUS incluyen una licencia XSplit gratuita, una aplicación que permite retransmitir o grabar partidas en vivo que, además, muestra la velocidad del reloj GPU, la temperatura, el uso VRM, e incluye controles GPU Tweak II para que puedas seleccionar un perfil gaming y aumentar el rendimiento con un simple clic.

Esta marca también está asociada con Wtfast, una red privada creada para gamers que reduce el ping y aumenta la estabilidad de tu internet. Contarás con una suscripción gratuita de 6 meses.

A parte de lo anterior, asimismo esta asociada con la plataforma Quantum Cloud que nos permitirá buscar criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, mientras que la GPU está inactiva. Es un servicio sencillo y seguro con una aplicación intuitiva que permite ganar un dinero extra.

Te recomendamos esta CPU y placa base como acompañamiento

Intel Core i5-9400F
ASUS Prime Z390-P

Conclusiones finales

Es una gráfica que mejora considerablemente a su hermana menor, la RTX 2070, con un incremento bastante amplio de FPS en juegos y mejoras en su capacidad y rendimiento en el trazado de rayos (RT), digamos que está a la par que la 2080Ti con un precio bastante menor. En cuanto a aplicaciones de renderizado de imágenes y videos está un punto por encima de las dos mencionadas anteriormente. ¿Es una buena compra? sí, pero tenemos que tener en cuenta las posibilidades de stock de hoy en día y los sobreprecios actuales para valorar si nos merece la pena hacer la inversión.

Lo bueno Lo malo
Rendimiento excelente en juegosSobreprecios actuales
Buena disipación8GB de VRAM
Gran rendimiento renderizando
Ventiladores silenciosos
Tecnología RTX y DLSS mejorado
Tamaño compacto
5/5 - (1 voto)

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x