BenQ ZOWIE XL2411P review español

Hoy tenemos ante nosotros un monitor muy usado en eSports, y es que, cuenta con características ideales para los jugones más exigentes. Los Zowie forman parte de los monitores BenQ hechos exclusivamente para gamers que han conseguido grandes resultados entre sus potenciales compradores. En este caso, vamos a revisar uno de los monitores más vendidos y valorados de la marca, el BenQ ZOWIE XL2411P.

Diseño gamer con soporte ajustable

Este monitor está diseñado y pensado para un desempeño mayormente en juegos y sobre todo en shooters en primera persona. Todo el diseño es un conjunto de características que nos ofrecen una mejor experiencia para jugar y es en lo que nos debemos enfocar en cada una de sus particularidades.

Presenta un acabado en gris oscuro mate con una pantalla LCD de 24 pulgadas y una relación de aspecto de 16:9 montada entre un marco de unas dimensiones de 34.7cm de alto, 57cm de ancho y 6cm de profundidad. Este color en mate y el marco del monitor evitan los reflejos de la luz de la pantalla y nos proporciona una mejor inmersión de juego. Con todo el conjunto, incluyendo soporte, llegamos a unas dimensiones de 43cm hasta 56cm de alto (altura regulable), 57cm de ancho y 22cm de profundidad.

Diseño BenQ ZOWIE XL2411P
Marco BenQ ZOWIE XL2411P

Uno de los aspectos a destacar de su construcción es su soporte capaz de adaptarse a casi cualquier tipo de posición, lo podremos pivotar 90°‎ para poner la pantalla en horizontal o vertical, también ofrece un giro tanto de izquierda como de derecha de 45°‎ y una inclinación desde los -5°‎ hasta los 20°‎. Además, tiene la posibilidad de regular la altura del monitor hasta un máximo de 13cm extra mediante un botón que se encuentra en la parte trasera.

Soporte ajustable BenQ ZOWIE XL2411P
Soporte ajustable BenQ ZOWIE XL2411P

En este aspecto es un 10 y tiene una flexibilidad enorme a la hora de moverlo, rotarlo o inclinarlo, sobre todo muy útil si estamos muchas horas delante de la pantalla y queremos ajustarlo para ofrecernos más comodidad. El ajuste de altura es clave para mejorar la postura del cuello al visualizar la pantalla y evitar males mayores, y es una de las cosas que la marca ha tenido en cuenta.

Ajuste de altura BenQ ZOWIE XL2411P

Rendimiento óptimo para los más jugones

En cuanto al rendimiento del monitor, como ya hemos dicho, es un monitor ideado para shooters en primera persona o MOBAS entre otros, si buscamos un monitor para disfrutar de una película o vídeos de alta calidad hay otras opciones mejores debido a que tiene un panel  de tipo TN (ya sabéis, menor fidelidad de colores, pero mejor tiempo de respuesta y frecuencia de actualización) con un brillo de 350 cd/㎡, un contraste típico de 1000:1 y uno dinámico de 12M:1.

En el apartado técnico vemos que es una pantalla con una combinación de características perfecta para eSports y gamers que busquen una excelente experiencia shooters y que quieran llevar sus habilidades al límite, para ello cuenta con una resolución máxima FHD de 1920 x 1080p que se compagina bastante bien con sus 24 pulgadas y con una frecuencia de actualización de hasta 144Hz, eso sí, estos 144Hz solo están disponibles mediante la conexión DVI y DisplayPort.

Para acabar y para completar estas magnificas características, su frecuencia de actualización es de 1ms, por lo tanto, tendremos el mínimo retraso entre los periféricos y la respuesta en pantalla, ten claro que notarás la diferencia respecto a otros monitores.

Conectividad para alcanzar los 144Hz

Con respecto a los puertos E/S, nos encontramos en la parte trasera con tres formas diferentes de conexión y una toma de auriculares que se sitúa en el perfil izquierdo de fácil acceso. Estas tres conexiones son un puerto DVI, otro HDMI y finalmente un DisplayPort 1.2. En este aspecto cabe recordar que los 144Hz solo se podrán activar con las conexiones de DVI y DisplayPort, por HDMI solo podremos alcanzar los 120Hz, así que si queremos disfrutar de la máxima experiencia de este BenQ ZOWIE XL2411P nos tendremos que asegurar que nuestra gráfica sea compatible con las conexiones DVI y DP.

Puertos BenQ ZOWIE XL2411P

Otras características

Tiene un consumo de energía (modo encendido) de 45W, que, si comparamos con otros monitores similares, es algo elevado, pero nada de lo que tengamos que preocuparnos.

Es compatible con un montaje en pared VESA de 100×100 mm si queremos quitarnos de encima su soporte y queremos una instalación limpia y cómoda en la pared.

Además de las características gamers del monitor, este cuenta con tecnologías para mejorar la experiencia visual y ofrecer una protección contra luces perjudiciales para nuestra vista. Estas tecnologías son las siguientes:

Black eQualizer: Esta tecnología hace que veamos con mayor claridad en escenas oscuras sin la sobreexposición de áreas iluminadas para detectar objetivos fácilmente en las sombras.

Black eQualizer BenQ ZOWIE XL2411P

Color Vibrance‎: Nos ayuda a ajustar fácilmente el tono de color que queramos y hace que la imagen esté más definida y colorida, viene con varias opciones predefinidas para que elijas en cada uno de tus juegos favoritos.

Color Vibrance BenQ ZOWIE XL2411P

Low Blue Light‎: Una serie de filtros que elimina gran parte de la luz azul que es perjudicial para la vista.

Flicker-free Technology‎: Una tecnología que evita los parpadeos de la pantalla y que ayuda a reducir la fatiga visual.

Te recomendamos estos soportes VESA

Soporte VESA Invision
Soporte VESA Invision
Soporte VESA BONTEC
Soporte VESA BONTEC

Conclusiones finales

Es un monitor con un excelente rendimiento para jugones, tiene una combinación de características que lo hacen ideal para FPS, 144Hz, 1ms de respuesta y una resolución FHD, más no se puede pedir.

Además, tiene varias tecnologías que mejoran la experiencia visual en juegos y que nos ayuda a proteger nuestra vista de luces perjudiciales.

Estamos ante una de las mejores creaciones para gamers que se han hecho en el apartado de monitores, pensando siempre y para el usuario que disfrute horas y horas en sus juegos preferidos.

Lo bueno Lo malo
Relación calidad-precioPanel TN (Menos fidelidad de colores)
Excelente monitor gaming (144Hz, 1ms)
Resolución FHD
Incluido un cable DisplayPort
Soporte ampliamente ajustable
Tecnologías para mejorar la visualización y protección ocular
Fácil montaje
Buena calidad de imagen

Por último, destacar que todas estas características las tenemos por un precio bastante económico y que hace que este monitor sea uno de los más vendidos del mercado.

4/5 - (1 voto)

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x