Corsair Carbide Spec-Delta RGB review español

Hoy traemos una caja para ordenador de la marca Corsair con un diseño bastante bonito, diferente y de buena calidad. También es uno de los mas vendidos este año y eso es una señal de que estamos ante un producto que ha gustado entre los usuarios y considerado de buena calidad. Vamos a ver si esto es cierto y si esas grandes ventas están justificadas, vamos a analizar el Corsair Carbide Spec-Delta RGB.

Diseño peculiar, robusto y con buen flujo de aire

Este chasis sin duda, una de las cosas positivas que tiene, es que nada más verlo ya entra por los ojos. Su diseño de panel frontal con formas angulares es muy bonito y su estética luce bastante bien, y eso sin encender su iluminación RGB.

Pero hablemos primero de su construcción, ya que está hecho en un material de acero muy resistente, con una notable rigidez que se hace sentir nada más agarrarlo, no es la típica caja de ordenador barata que se tambalea y que tiene una sensación muy frágil, en este sentido, se nota que está hecho con materiales de bastante calidad.

Aunque casi todo el conjunto es de acero, el panel frontal que hemos comentado, está construido en un plástico resistente y a la vez transparente para disfrutar de la iluminación de los ventiladores RGB que vienen incluidos.

A parte de esto, su panel lateral está hecho de cristal templado, no es un material del todo transparente porque tiene cierta opacidad, pero nos dejará ver perfectamente el interior de nuestra caja y los sistemas de iluminación que tengamos instalados en nuestro sistema.

Panel lateral Corsair Carbide Spec-Delta RGB

Todo este conjunto está perfectamente equipado para favorecer un flujo de aire efectivo. En este sentido, cuenta con varias zonas con un diseño mallado para que entre y salga el aire fácilmente, por ejemplo, en la parte frontal, tiene dos zonas con una malla integrada muy bien colocadas para que nuestros ventiladores trabajen con aire fresco.

En su parte superior también cuenta con este diseño y ofrece una amplia zona de orificios protegidos totalmente con un filtro antipolvo imantado.

Filtro antipolvo Corsair Carbide Spec-Delta RGB

Interior espacioso con un gran sistema de gestión de cableado

Ahora vamos con su interior sin antes indicar que se trata de una mid tower con unas dimensiones de 450mm de alto, 440mm de largo y 210mm de ancho, por lo tanto, es compatible con placas Mini-ITX, Micro ATX y ATX.

Dimensiones Corsair Carbide Spec-Delta RGB

Retirando su panel lateral de cristal templado nos encontramos con un espacio interior que está genialmente optimizado y que ofrece una capacidad suficiente para incluir componentes de gran tamaño, en cuanto a gráfica, fuente de alimentación y disipador de CPU, no tendrás problema en instalar cualquiera del mercado (salvo algunos pocos disipadores de CPU de gran tamaño), ya que para la GPU cuenta con un espacio máximo de 330mm de largo, para la PSU un máximo de 180mm y para un disipador de CPU una altura de 160mm. Unos tamaños que entra dentro de todas las posibilidades a la hora de elegir componentes hoy en día, así que por esa parte no tendrás problema alguno.

En la parte inferior de este espacio viene una cubierta exclusiva para la fuente de alimentación que está especialmente construida para ocultar completamente el cableado y la misma PSU, ofreciendo una limpieza y un diseño bastante limpio en la instalación. Esta cubierta también está diseñada para favorecer la refrigeración, y es que, cuenta en su parte superior e inferior con un diseño perforado para mantener nuestro componente lo más fresco posible, además, esta parte inferior tiene también un filtro antipolvo para evitar que se acumule suciedad.

Ahora vamos a su parte trasera retirando el panel rígido que está sujetado por dos tornillos, los cuales se mantienen en el panel al quitarlos y así hace que no los perdamos en ningún momento.

En esta parte trasera lo primero a destacar es su capacidad para diferentes opciones de almacenamiento, justo al lado de donde se instalará la fuente de alimentación, viene una bandeja con la opción de instalar dos unidades HDD o SDD. Esta bandeja se podrá retirar ya que el interior del chasis cuenta con otros dos espacios extras para instalar dos SSD, así que si vemos la necesidad de más espacio para cables o para un mejor fujo de aire lo mejor es que lo extraigamos y lo guardemos por si lo necesitamos en un futuro.

Espacio para almacenamiento Corsair Carbide Spec-Delta RGB

Además de su capacidad de almacenamiento, destaca sus grandes posibilidades de gestión del cableado, con agujeros con una cubierta de plástico para pasar los cables hacia la placa base y las diferentes partes que vienen perfectamente situadas para sujetar y organizar el cableado.

Así que, tenemos una caja que oculta la fuente de alimentación y el cableado con una cubierta diseñada para ello, a su vez, nos ofrece una gestión de cableado excelente con diferentes posiciones para pasar cables y un diseño de sujeción de cables para que todo el diseño esté lo más cuidadoso posible. En este sentido poco más se puede pedir y da a entender que la marca ha puesto empeño para que podamos disfrutar de una instalación lo más limpia y segura posible.

Opciones de refrigeración y compatibilidades

Por el lado de la ventilación, nos ofrece una completa capacidad de refrigeración tanto por aire como por líquido, en la caja ya se incluyen tres ventiladores RGB de 120mm en la parte frontal y uno de 120mm normal en la parte trasera. Junto a esto podremos instalar dos más en la parte superior de 120 o 140mm dando cabida a un total de 6 ventiladores, la cantidad perfecta para tener tu construcción totalmente refrigerada. Los tres ventiladores RGB incluidos son perfectamente compatible con el software de control RGB de Asus, MSI o Gigabyte. Una cosa mala de los ventiladores incluidos, es que, cada ventilador tiene su conexión por separado y no viene con spliter para hacerlos funcionar, tendrás que comprar una placa con hasta 5 conexiones para ventiladores o un spliter a parte.

Capacidad de ventiladores Corsair Carbide Spec-Delta RGB

Como hemos dicho, también es posible la instalación de una refrigeración líquida con diferentes espacios para poner radiadores, en este caso, tenemos espacio de hasta 360mm en la parte frontal, 240mm en la parte superior y 120mm en la parte trasera.

Capacidad de radiadores Corsair Carbide Spec-Delta RGB

Así mismo, es compatible los sistemas de enfriamiento líquido Corsair H55, H60, H75, H80i, H90, H100i, H105, H110i, H115i, H150i.

Conexiones externas

Por último, hablar de sus conexiones externas. No es una cosa destacable de esta caja porque no tiene tantas opciones como quisiéramos, pero tiene lo básico para cualquier usuario. Esto ya es a gusto de cada uno, si tiene o no todas las conexiones que necesita o por el contrario le falta un extra en este sentido.

Conexiones frontales Corsair Carbide Spec-Delta RGB

Estas conexiones junto con los clásicos botones de encendido y reset los encontramos en la parte superior, casi justo donde empieza el frontal. Estos puertos son dos USB 3.0 y una entrada minijack para auriculares o micrófonos, en este caso, un puerto USB extra no hubiera estado mal.

Otras características

Cuenta con 7 slots para puertos de expansión que no están soldados directamente al chasis, si no que están sujetados con tornillos para poder extraerlos fácilmente y volver a ponerlos cuando queramos.

La marca nos ofrece una garantía de dos años.

Te recomendamos este procesador y esta unidad de memorias RAM

AMD Ryzen 7 3700X
AMD Ryzen 7 3700X
Corsair Vengeance LPX DDR4
Corsair Vengeance LPX DDR4

Conclusiones finales

Su diseño no es para todo el mundo, pero la verdad es que, tiene un aspecto muy chulo con un diseño frontal bastante singular y una iluminación RGB que lo complementa perfectamente.

Es destacable su sistema de gestión del cableado, dando facilidades para pasar fácilmente cables de un lugar a otro y para ocultar los mismos en la parte trasera.

Por otro lado, está diseñado para un fantástico flujo de aire con diferentes zonas perforadas, unos filtros antipolvo y una buena capacidad de instalar tanto un sistema de refrigeración por aire como uno de refrigeración líquida.

El único inconveniente, si es que lo podemos llamar así, es su cantidad de conexiones externas, ya que solo cuenta con dos USB 3.0 y un minijack para auriculares y micrófono, pero lo dicho, si cubre nuestras necesidades, no necesitamos más.

Lo bueno Lo malo
Caja económicaNo tiene controlador RGB incluido (necesita una placa madre compatible)
Incluye tres ventiladores RGBLa ventilación incluida no viene con spliter
Estética muy bonita
Gestión del cableado
Opciones de refrigeración
Buena calidad de materiales
Buen flujo de aire

En definitiva, si quieres una torre con un diseño diferente pero bonito, con sistemas de cableado y refrigeración excelentes, iluminación RGB y el suficiente espacio para instalar cualquier componente que necesites, el Corsair Carbide Spec-Delta RGB se convierte en una opción económica muy buena.

4/5 - (1 voto)

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x