Corsair HS50 Pro Stereo review español

Quizás sea uno de los modelos de auriculares gaming con mejor calidad-precio del mercado, su construcción sencilla, pero de buena calidad y su gran sonido hacen que el Corsair HS50 Pro Stereo se convierta en una apuesta segura para los que estén buscando un auricular económico sin dejar de lado la calidad, es por ello que a continuación tenemos el gusto de revisar el Corsair HS50 Pro Stereo.

Diseño sencillo priorizando la comodidad

Estos cascos gaming están diseñados bajo la premisa de la sobriedad, no destacan por su aspecto, pero la calidad de sus materiales se hace palpable. A primera vista vemos que nos ofrece un conjunto en negro con la marca de Corsair en blanco como nota discordante en el exterior de cada uno de los auriculares. Este conjunto esta construido en aluminio y plástico principalmente, por lo que, nada más tenerlos en la mano notaremos que son unos auriculares bastante ligeros y ayudarán a ofrecer una comodidad duradera para que los podamos llevar durante horas. Aún siendo ligeros, siguen siendo muy resistentes y rígidos, quizás demasiado, ya que el movimiento del auricular es limitado y no proporcionan la comodidad de poderlos rotar para apoyarlos sobre el cuello como otros que ofrecen mayor flexibilidad.

Pero a parte de esto, la marca ha puesto su empeño en ofrecer la mayor comodidad posible al usuario, por ejemplo, tenemos una diadema bastante generosa hecha de espuma viscoelástica y recubierta de un material de cuero sintético que junto con la ligereza del conjunto nos ofrece un apoyo sobre la cabeza con el que apenas notaremos presión ni mucho menos.

Del mismo modo, sus almohadillas también están construidas con el mismo material, espuma viscoelástica en el interior y cuero sintético para recubrirlo y protegerlo. Estas almohadillas son bastante amplias y están diseñadas para cubrir totalmente la oreja, así evitaremos las típicas rozaduras o presión sobre el exterior de las orejas que hace que tengamos que estar “descansando” constantemente de los auriculares y que a veces hasta nos pueden hacer daño.

Ahora bien, en uno de estos auriculares encontramos la “chicha” del diseño y uno de los puntos más positivos del conjunto, su control de volumen y su botón para silenciar el micrófono. Esto lo encontramos en el auricular izquierdo y nos brinda unos controles de fácil acceso para poder manejar el volumen y el funcionamiento del micro con tan solo el pulgar de nuestra mano.

Micrófono unidireccional extraíble

En este mismo auricular encontramos el micrófono unidireccional que podremos extraer sin dificultades. Viene conectado a los auriculares mediante un mini Jack y para ocasiones donde, por ejemplo, los queramos usar en el exterior y solo escuchar música esta manera de quitar y poner el micro es un acierto total.

Además, tiene cancelación de ruido para evitar que se cuele el sonido del entorno y así priorizar solo y exclusivamente lo que nosotros queramos transmitir, sobre todo, si estamos jugando a juegos competitivos y queremos que el sonido sea lo más limpio posible.

En cuanto a la calidad de sonido ofrece una impedancia de 2k Ohms, una sensibilidad de -40dB y una respuesta de frecuencia que van desde los 100Hz hasta los 10kHz. Esto junto al certificado Discord con el que cuenta hace que el micrófono sea un elemento que podemos considerar bastante decente, no es de calidad de estudio, pero ningún auricular hoy en día cuenta con un micrófono que podamos considerar fuera de lo común en cuanto a calidad, lo importante es que proporcione un sonido alto y claro, y eso lo tenemos con este Corsair HS50 Pro Stereo.

Sonido de alta prestación

Aunque todas las características anteriores son bastante importantes y tenemos que tener en cuenta todo el conjunto de peculiaridades con las que cuenta este auricular, no mentimos si decimos que la calidad de sonido es lo más importante de este tipo de componentes y lo que nos hará decantarnos por uno u otro.

En este sentido estos auriculares no decepcionan y nos ofrecen unos sonidos de gran calidad, gracias en gran parte, a sus magníficos transductores de neodimio de 50mm de alta calidad. Estos transductores junto a la respuesta de frecuencia que va desde los 20Hz hasta los 20kHz y su impedancia de 32k Ohms nos ofreces un audio limpio y claro, con unos agudos y graves bastante buenos, donde distinguiremos cada uno de ellos sin problema ninguno.

Este sonido lo hacen ideal para todo tipo de usos, ya sea escuchar música, jugar a videojuegos, ver películas, etc. De hecho, para juegos son muy recomendados, ya que notaremos mucho los diferentes sonidos y las direcciones de este, haciendo que percibamos el entorno de forma natural y nos ayuden a localizar el enemigo o a disfrutar de un ambiente más inmersivo.

Todo esto está apoyado con una compatibilidad con el sonido envolvente Windows Sonic, una configuración de Windows que nos ofrece un sonido espacial de 360°, lo que nos ayudará a todo lo comentado anteriormente.

Otras características

Para finalizar, comentar que su conexión es mediante un conector Jack 3.5mm y tiene una amplia compatibilidad con varios dispositivos. Lo podremos conectar al PC, a la consola y a dispositivos móviles a través de dicha conexión, para el pc vendrá un split para conectar sonido y micrófono por separado.

Te recomendamos este soporte y este ratón

Soporte Corsair ST50
Soporte Corsair ST50
Ratón Logitech G203 LIGHTSYNC
Ratón Logitech G203 LIGHTSYNC

Conclusiones finales

Corsair nos ofrece en bandeja un auricular de bastante calidad, con una construcción de materiales bastante duradera y sobre todo y más importante, un conjunto de características que nos proporcionan una comodidad notable y que nos ayudará a llevarlos puestos durante horas.

Por otro lado, su calidad de sonido es más que notable y es apto para todo tipo de usos, escuchar música, ver películas o series, jugar a videojuegos, etc. Así mismo, su micrófono ofrece una buena cobertura de sonido y es una de las mejores opciones en cuanto a auriculares por esta franja de precios.

Lo bueno Lo malo
Relación calidad-precioDemasiado rígidos
Buena calidad de sonidoPueden ser algo grandes para cabezas pequeñas
Micrófono extraíble
Compatible con varias plataformas
Controles incorporados
Bastante comodidad

Todo esto por un precio bastante ajustado sin dejar de lado la calidad, además, la opinión de los usuarios lo posicionan como uno de los auriculares con mejor relación calidad-precio.

5/5 - (1 voto)

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x