Corsair RM750 review español

Corsair en su gama de fuentes de alimentación cuenta con las denominadas Corsair RM Series, una serie que se presenta con el certificado 80 PLUS GOLD, que nos ofrece un desempeño totalmente silencioso y un cableado totalmente modular. Hoy vamos a hablar de la Corsair RM750, una fuente capaz de entregar 750W de potencia y que está muy bien valorada por el público.

Diseño en negro mate y ventilación en modo silencioso

Esta fuente de alimentación de formato ATX nos ofrece un diseño totalmente en negro mate con la estampa de la marca y el modelo en color blanco, algo sobrio, pero para que necesitamos más en una fuente de alimentación.

Acompañando a esta fuente se incluye su ventilador de gran tamaño, igualmente de color negro y con un tamaño de 13,5cm. Para acomodar este ventilador, la PSU tiene un tamaño bastante compacto de 16cm de largo, 15cm de ancho y 8,6cm de alto para facilitar su montaje, dejar espacio para el organizado de cables y para favorecer el flujo de aire.

Ventilador Corsair RM750
Dimensiones Corsair RM750

Este ventilador nos ofrece un modo Zero RPM para que a cargas medias y bajas deje de funcionar hasta que vuelva a necesitarlo nuestro sistema, lo que hace que en este modo sea totalmente silencioso al no estar en funcionamiento, igualmente al no necesitar estar el 100% del tiempo en funcionamiento se alargará su vida útil y, por lo tanto, tendremos fuente de alimentación para rato.

Modo ZERO RPM y enficiencia Corsair RM750

Y eso no es todo, porque cuando está en funcionamiento también es bastante silencioso debido a un diseño con rodamiento de rifle y a una curva que han diseñado en Corsair para que a máximo rendimiento produzca el menor ruido posible.

Cableado modular y distribución

En cuanto al cableado, tenemos un tipo de distribución totalmente modular, pudiendo elegir solamente los que veamos necesario conectar y guardar el resto de cables para tener una mejor organización y distribución del cableado, una cosa que es siempre positiva en este tipo de fuentes de alimentación y que facilita mucho la instalación de esta.

Conectores Corsair RM750

La distribución del cableado es la siguiente:

1x Cable ATX 20+4 pin (Para dar energía a la placa madre).

2x Cable EPS 4+4 pin (Para alimentar el CPU CPU).

3x Cable PCIe 6+2 pin (Para alimentar la gráfica), en cada uno de estos cables salen 2 conectores para hacer un total de 6 conectores.

4x Cable SATA (Para alimentar dispositivos SATA tales como, unidades de almacenamiento), en uno de estos salen cuatro conectores y en los tres restantes salen tres conectores.

1x Cable Molex (Prácticamente en desuso y que antiguamente se usaba para dar energía a dispositivos de almacenamiento y a componentes como ventiladores, etc.) por el que sale un total de 4 conectores.

Alto rendimiento con certificación 80 PLUS

El desempeño de esta fuente de alimentación es sin duda una de sus mejores bazas, pudiendo suplir la energía de una construcción de alta gama sin problema alguno, para ello, cuenta con una potencia de 750W con un certificado de eficiencia 80 PLUS GOLD, esta eficiencia junto con los condensadores de grado industrial nos asegura hasta un 90% de aprovechamiento de la energía, reduciendo así la factura de la luz y mejorando la temperatura del componente.

Potencia y certificado 80 PLUS GOLD Corsair RM750

Otras características

La marca nos ofrece una garantía de 10 años en todas las fuentes de la serie RM, una garantía que nos asegura poder aprovecharnos de esta fuente de alimentación por mucho tiempo.

Además de esta garantía y para no tener que recurrir a ella, el componente cuenta con varias protecciones en diferentes escenarios para así mantener la PSU con un perfecto funcionamiento. En este caso nos ofrece protección tanto contra sobretensiones como bajas tensiones, cortocircuitos, sobrecalentamiento o sobrecargas.

Te recomendamos este CPU y esta tarjeta RAM

AMD Ryzen 7 3700X
AMD Ryzen 7 3700X
Corsair Vengeance LPX DDR4
Corsair Vengeance LPX DDR4

Conclusiones finales

Esta fuente de alimentación ofrece un excelente rendimiento, incluso en construcciones de alta gama siendo capaz de ofrecer la suficiente energía como para no tener que preocuparnos por un tiempo largo.

Esta energía viene respaldada por una eficiencia energética con un certificado 80 PLUS GOLD que nos asegura que estamos ante una fuente de bastante calidad.

Por otro lado, hay que destacar el gran trabajo que ha hecho la marca para ofrecer una PSU bastante silenciosa y con una distribución de cableado modular óptima.

Lo bueno Lo malo
Excelente rendimientoPara algunos usuarios puede resultar «cara»
Certificado 80 PLUS GOLD
Ventilador silencioso
Cableado totalmente modular
Extensa garantía
Cuenta con varias protecciones
Gran cantidad de conectores

Para concluir, esta fuente de alimentación te ofrecerá un rendimiento magnífico durante años cubriendo equipos de gama alta sin ningún problema, su precio no es para todos los públicos, pero el desempeño que ofrece con un modo totalmente silencioso, una distribución modular y una buena eficiencia energética, no tiene perdida, al final estás pagando por un producto que te va a durar muchísimo tiempo.

5/5 - (1 voto)

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x