Corsair RM850 review español

Esta fuente de alimentación Corsair RM850 es una de las que representa la gama más alta de la marca y sin duda una de las mejores opciones para un ordenador altamente exigente. Si este es tu caso, hecha un vistazo a nuestra review y comprueba si encaja con tus necesidades.

Diseño compacto de la serie RM

Esta fuente de alimentación ATX mantiene el diseño compacto de la serie RM, con 86mm de altura y 150mm de ancho y una profundidad de 160mm, lo cual hace que podamos ganar un gran espacio para acomodar nuestro cableado con bastante holgura.

Tamaño Corsair RM850

Exteriormente es exactamente igual que toda la serie, con un diseño en color negro que recubre toda la carcasa de metal exterior y que incluye el ventilador, aunque mantiene el logo de la marca y la versión en color blanco para dar un pequeño contraste. Todo este conjunto da una sensación excelente de calidad.

Gran potencia con un rendimiento silencioso

Habitualmente, uno de los componentes en los que menos invertimos suele ser la fuente de alimentación pensando que no es un elemento tan importante en nuestra construcción, pero si no lo fuera, ¿porque tanta diferencia de precios entre unas y otras?

Pues bien, tener una buena PSU es una cosa muy importante ya que tiene que alimentar todo tu sistema y a la vez hacerlo bajo una enorme eficiencia. En este caso, esta Corsair RM850 tiene de sobra para una construcción con componentes que demanden una alta exigencia energética, para ello, cuenta con 850W de potencia y una eficiencia del 90% de media bajo un certificado 80PLUS Gold, lo cual es una señal de grandísima calidad.

Para entregar esta energía y no morir en el intento, tiene un excelente ventilador de 135mm con rodamiento rifle y un diseño optimizado para disminuir el ruido y convertirlo en un elemento totalmente silencioso. En este sentido, también destaca su función inteligente de ZERO RPM, una función que hace que el ventilador deje de funcionar cuando no sea necesario, así alargaremos su vida útil y como hemos dicho, evita ruidos molestos.

Ventilador Corsair RM850

Como no podía ser de otra manera utiliza componentes de alta calidad como sus condensadores electrolíticos que puede trabajar a una temperatura de hasta 105 °C.

Cableado modular y distribución

Otra de las cosas que más destaca de una fuente de este nivel es su amplia oferta de conexiones. Para ordenadores de altas exigencias necesitaremos un plus en este sentido y esta Corsair RM850 lo proporciona sin ninguna duda.

Además, tiene una distribución totalmente modular que permite colocar solo el cableado que necesitemos, favoreciendo así el montaje y mejorando la distribución del cableado, así no nos hacemos un lío con que cables deberemos conectar, solo los justos y necesarios.

Diseño modular Corsair RM850

En este sentido y como hemos dicho anteriormente, tendremos a nuestra disposición una variedad de cables importantes para que conectemos todo lo que necesitemos de nuestro sistema sin echar en falta nada de nada.

Incluso en el cableado se nota la alta calidad de construcción y eso se hace palpable nada más verlos, estos cables de color negro nos ofrecen una calidad esperada y un buen terminado. La distribución de estos cables es la siguiente:

1x ATX de 24+4 pines para conectar la placa

3x PCIe de 6+2 pines con doble conector dando un total de 6 conexiones para nuestras gráficas

2x EPS de 4+4 pines para dar energía al CPU

3x SATA con 4 conectores cada uno dando un total de hasta 12 conexiones SATA

1x Molex con 4 conexiones

Cableado Corsair RM850

Viendo las posibilidades de conexión, nos podemos dar cuenta de que puede ofrecer la energía suficiente a un CPU de última generación de altas prestaciones debido a su doble conector EPS. También destaca la cantidad de conectores PCIe para dar energía a varias tarjetas gráficas y así permitir un sistema SLI en el caso de Nvidia o Crossfire en el caso de AMD.

Por lo demás, estaremos más que cubiertos con la cantidad más que suficiente de conexiones SATA y Molex de las que dispone.

Sin duda, una gran cantidad de opciones y una magnífica distribución del cableado con las que cuenta esta fuente de alimentación, la cual demuestra una vez más que estamos ante un producto de gran calidad.

Otras características

Para completar estás excelentes características, este dispositivo cuenta con protecciones contra cortocircuitos, sobre tensiones, bajo voltaje, consumo excesivo o contra altas temperaturas. Lo que significa que esta fuente de alimentación estará protegida frente a casi todo lo que podamos imaginar y mantendrá a nuestro equipo seguro en todo momento.

Corsair ofrece una garantía de 10 años en su producto.

Te recomendamos este CPU y este Kit Pro de cables de PSU

AMD Ryzen 7 5800X
AMD Ryzen 7 5800X
Corsair - Kit Pro de cables
Corsair – Kit Pro de cables

Conclusiones finales

Corsair sin duda, se sitúa como una marca muy fiable en este tipo de componente y una vez más, con esta Corsair RM850 queda demostrado. A parte de la fiabilidad, esta fuente de alimentación se sitúa como una de las mejores opciones para ordenadores de una alta exigencia entregando sus 850W y ofreciendo una alta eficiencia avalada por su certificado 80 PLUS Gold.

Y no hablemos de su diseño, un diseño que respira calidad por todos sus componentes y que permite la instalación del cableado justo, únicamente el que necesitemos, para así mejorar su organización y aumentar la eficiencia del flujo de aire de nuestro sistema.

Lo bueno Lo malo
Excelente rendimientoPara algunos usuarios puede resultar «cara»
Certificado 80 PLUS GOLD
Ventilador silencioso
Cableado totalmente modular
Extensa garantía
Cuenta con varias protecciones
Gran cantidad de conectores
Ideal para equipos de alta exigencia

Ahora bien, esta fuente está indicada para usuarios que la necesiten, es decir, si cuentan con un equipo que le exija una alta demanda de energía, si no, hay mejores opciones más baratas y con menos entrega de energía. Por el contrario, si piensas que es una buena opción para tu sistema es una gran opción calidad-precio y una apuesta segura que no te defraudará.

5/5 - (1 voto)

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x