Corsair Value Select DDR4 review español

Las memorias RAM de la marca Corsair siempre han destacado por su alto rendimiento en sistemas que exigen el máximo día a día, siendo una de las principales candidatas para la construcción de nuestro ordenador. Ahora bien, para condiciones menos exigentes también existe una gama low cost para usuarios con un presupuesto ajustado pero que mantiene la calidad de la marca por encima de todo, esta gama de memorias RAM son las Corsair Value Select DDR4 y a continuación hablaremos de ellas más en profundidad.

Diseño simple y económico

En cuanto al diseño, ya vemos que la marca ha ahorrado costes en cuanto a disipación, de hecho, no cuenta con sistema de disipación ni le hace falta, ya que funcionará a frecuencias más bajas que una memoria RAM con mayor rendimiento y no se calentará tanto.

Diseño Corsair Value Select DDR4
Diseño Corsair Value Select DDR4

Como aspecto visual, al menos, no es simplemente una placa desnuda, si no que trae consigo una pegatina negra con el nombre de la marca en blanco y la versión “Value Select” en una combinación de color verde y amarillo lo que le da un aspecto más vistoso al conjunto. Además, al prescindir de disipador también se consigue que los módulos tengan menos altura y así tener más espacio en el interior para otros componentes.

Rendimiento de calidad en equipo poco exigentes

Como hemos comentado, Corsair ha hecho un ahorro general para ofrecer unas memorias RAM bastante económicas, y es por ello que su velocidad de memoria y latencias están por debajo de la media. Esto afecta mayormente a equipos de media-alta gama que requieran de un rendimiento extremo y siempre exijan lo mejor del mercado, para equipos de gama baja-media con un uso habitual para el día a día estas memorias funcionarán a la perfección, y más, con la calidad de productos que nos ofrece Corsair.

Estas memorias tienen una frecuencia de 2133MHz con una latencia CL15, 2400MHz con una latencia CL16 o 2666MHz con una latencia CL18, todas ellas cuentan con un voltaje de 1.2 V y unos tamaños que van desde los 4GB, pasando por los 8GB y finalizando con 16GB en su versión más amplia. Es por ello que como hemos dicho, estas memorias no están destinadas a ordenadores de alto rendimiento, para ello ya contamos con memorias RAM con mayor velocidad y mejores latencias, como lo son la memoria Vengeance LPX y la Vengeance RGB PRO.

No por ello, son malas memorias RAM, de hecho, su rendimiento general es bastante bueno y en algunos casos se sitúan casi a la par que sus hermanas mayores. En este sentido, en juegos se han realizado pruebas y la diferencia es apenas notable, con medias de 1 o 2 FPS menos por juego, así que, por esta parte no hay mayor problema.

Otra cuestión es el trabajo multitarea, como edición y renderizado, ya que aquí dependemos mucho de la velocidad y la latencia. En este apartado si es recomendado optar por algo más top y tratar de obtener unas memorias RAM con mayor desempeño.

Conclusiones finales

Corsair nos ofrece unas memorias económicas, que son capaces de rendir en construcciones de gama baja-media sin ningún problema, de hecho, en juego apenas se nota la diferencia con respecto a otras de mayor calidad.

Esta puesta en escena de estas memorias RAM tan baratas, también tiene sus inconvenientes, su velocidad y latencias no están recomendadas para ordenador de altas exigencias, pero por su precio tampoco lo pretendían.

Lo bueno Lo malo
Precio muy económicoEstéticamente simple
Ocupa poco espacioPoco recomendable para trabajos muy pesados
Calidad de Corsair
Buen rendimiento en juegos

En definitiva, unas memorias RAM para un equipo medio sin altas expectativas, con una variedad de módulos que van desde los 4GB hasta los 16GB y que representa la gama low cost de la marca.

4/5 - (1 voto)

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x