Corsair Vengeance LPX DDR4 review español

Probablemente sea uno de los componentes de ordenador más vendidos y que mejor representan la triple B, bueno, bonito y barato. Y es que en cuestión de memorias RAM no tiene casi rival y más sabiendo que está detrás la marca Corsair, con experiencia en multitud de componentes y periféricos y con la certeza de que, en la mayoría de los casos, ofrece un buen producto. Hoy vamos a repasar una de las mejores creaciones de la marca, hoy veremos la memoria RAM Corsair Vengeance LPX.

Diseño de bajo perfil con un disipador de aluminio

A primera vista nos encontramos con unas memorias con un diseño bastante chulo, en este caso tenemos memorias de color negro, aunque está disponible también en un color rojo y blanco, pudiendo elegir según el entorno y el colorido que quieras crear alrededor de tu construcción.

Las memorias están compuestas por una placa cubierta exteriormente por una carcasa de bajo perfil que hace a la vez de difusor térmico y que está construido en aluminio puro para favorecer el overclocking al disipar más rápidamente la temperatura que una memoria que prescinda de él. Además, este diseño de bajo perfil es perfecto para una torre pequeña o para una construcción que necesite espacio extra en el interior y para favorecer el flujo de aire al ocupar menos espacio, cuanto más espacio libre mejor.

Amplia variedad compatibles con XMP 2.0

Una de las mejores cosas que tiene la Vengeance LPX es sin duda la variedad de módulos y kits que nos ofrece. Cuenta con una amplia oferta que cubre todas las necesidades del mercado y de cada sistema. Tenemos memorias desde los 4GB hasta los 32GB y unos kits desde 8GB hasta los 64GB en el caso de que solo queramos dos memorias, permitiendo el Dual Channel y 16GB hasta los 128GB con 4 memorias que también permiten el Quad Channel. Incluso es posible adquirir unos kits desde 128GB hasta los 256GB con 8 memorias para montar sistema más exclusivos.

A parte de la increíble variedad de opciones, estas memorias son compatibles con el perfil XMP 2.0 para aumentar las velocidades a la que trabajan de forma automática a través de la BIOS, una manera de hacer un overclock para aumentar todavía más el rendimiento.

En cuanto a latencia y voltaje siempre dependerán del módulo que elijamos, pero el rango se sitúa entre CL13 a CL20 en el caso de la latencia y el voltaje desde los 1.2V hasta los 1.5V según la frecuencia y la latencia de la memoria.

Por el lado de la frecuencia nos encontramos con una frecuencia mínima de 2133MHz y una máxima de hasta 5000MHz en algunos módulos.

Lo dicho, es destacable la amplia variedad de kits, módulos, diferentes latencias y frecuencias que nos encontramos en estas memorias para ser una de las más económicas del mercado, con razón son de las memorias más vendidas.

Conclusiones finales

Como hemos dicho al principio, bueno, bonito y barato. Difícilmente vas a encontrar una tan amplia variedad de tipos de módulos de memorias RAM y lo mejor es que son de las más económicas del mercado.

En cuanto a rendimiento, tienen unas prestaciones bastante buenas en cualquiera de sus variantes, como hay donde elegir, siempre habrán mejores módulos que otros, pero eso siempre a gusto del consumidor. Además, uno de sus puntos fuertes es su genial disipador que permite hacer un overclock automático sin ningún tipo de problema.

En resumen, si buscas una memoria DDR4 con buena velocidad, un excelente disipador para mejorar su rendimiento, con un gran diseño y una amplia variedad de opciones para cualquier construcción, seguramente estés ante una de las mejores memorias RAM del mercado.

Lo bueno Lo malo
Gran variedad de módulos y kits
Diseño con disipación de calor
Compatible con perfil XMP 2.0
Precio económico
Excelente rendimiento
Disipador de bajo perfil

Y hasta aquí la revisión de las Corsair Vengeance LPX DDR4, sí quieres ver las ofertas de la inmensa cantidad de opciones que tienes, te dejamos el enlace a continuación:

5/5 - (1 voto)

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x