Corsair Vengeance RGB PRO DDR4 review español

Corsair, uno de los reyes en cuanto a memorias RAM se refiere, siempre nos ofrece unos productos con excelente rendimiento, siendo como hemos dicho, una de las mejores marcas a elegir en este tipo de componentes. Pero últimamente los usuarios optan cada vez más por productos que entren primero por los ojos, sobre todo, desde que existen chasis de ordenador que nos muestran el interior de nuestra construcción. En este caso, Corsair siempre está al pie del cañón y han diseñado una memoria RAM capaz de mantener el rendimiento que siempre nos ha proporcionado la marca junto con un aspecto espectacular que incluye iluminación RGB capaz de sincronizarse con el resto de componentes, hoy vamos a revisar las Corsair Vengeance RGB PRO.

Excelente estética con un sistema de iluminación insuperable

Como hemos dicho, en esta memoria RAM se ha dado mucha importancia al aspecto visual. Tanto, que estas memorias presentan un diseño precioso con un disipador pasivo de aluminio que podremos elegir en negro o en blanco, este disipador, además, proporciona como su propio nombre indica, una disipación de calor que mantendrá nuestras memorias frescas y nos ayudará a llevar a nuestro componente a un rendimiento extremo.

Disipador pasivo Corsair Vengeance RGB PRO DDR4

A parte de este sistema de disipación, en la parte superior de la memoria encontramos la zona de la iluminación que está compuesto por un total de 10 LED RGB que nos harán disfrutar de las miles de opciones que tendremos de iluminar nuestro sistema, de ello, hablaremos más adelante.

Iluminación RGB Corsair Vengeance RGB PRO DDR4
Iluminación RGB Corsair Vengeance RGB PRO DDR4

Estos dos añadidos hacen que las memorias ganen un extra de altura que tendremos que tener en cuenta a la hora de escoger un disipador, ya que, estos dos componentes podrían llegar a tocarse e impedir la instalación de alguno de ellos. La altura total de la memoria es de 5.1cm.

Este excelente sistema RGB se puede controlar mediante el software marca de la casa, Corsair iCUE, con él, podrás configurar la iluminación con miles de opciones de forma muy fácil y sincronizar los productos compatibles, eso sí, siempre que sean de la marca Corsair.

Corsair iCUE Corsair Vengeance RGB PRO DDR4

En este software nos encontramos con infinitas posibilidades, personalizar perfiles predefinidos, asignar colores a LED individuales para crear un diseño único y a gusto de cada uno, elegir que módulo de memoria se ilumina primero y de que manera, añadir efectos de iluminación, controlar la velocidad de las transiciones y mucho más. Miles de opciones que se integran en este increíble software y que nos ofrece una solución sencilla y muy completa para controlar todo el sistema de iluminación, un software de 10.

Iluminación LED Corsair Vengeance RGB PRO DDR4

Compatible con XMP con un circuito diseñado para el overclock

Como hemos dicho, esta memoria RAM destaca por su excelente calidad de diseño y por esa increíble iluminación RGB, pero sin dejar de lado un rendimiento que siempre nos ha dejado una buena impresión por parte de Corsair.

En este sentido nos ofrece una placa con un circuito impreso de alto rendimiento de 10 capas que se ha optimizado para proporcionar un rendimiento de alta frecuencia en las placas AMD e Intel más recientes. Este circuito incluye componentes cuidadosamente elegidos para ofrecer un mayor potencial de overclocking y así proporcionar velocidades increíbles con un rendimiento excelente, apoyándose en su buen sistema de refrigeración pasiva.

Placa con circuito impreso Corsair Vengeance RGB PRO DDR4

Este rendimiento se complementa con una compatibilidad con el perfil XMP 2.0 para optimizar su desempeño ajustando automáticamente la memoria RAM a velocidad más altas que las estándar, haciendo un overclock sin necesidad de tener que hacerlo manualmente, solamente tendremos que entrar en la BIOS del sistema y activar este perfil para disfrutar de la velocidad extra que nos proporciona esta tecnología.

Y como es habitual con la marca Corsair, estas memorias RAM nos ofrecen una inmensa cantidad de opciones de módulos y kits, así como una gran cantidad de variaciones de velocidades y latencias. Una excelente oferta de diferentes configuraciones que se adaptan a cualquier bolsillo y posibilidades, pero que mantiene un rendimiento excelente y la increíble opción de iluminación que tienen.

Estos módulos vienen divididos en capacidades de 8/16 y 32 GB con kits de 16GB (2x8GB), 32GB (4x8GB o 2x16GB), 64GB (4x16GB o 2x32GB), 128GB (4x32GB) y 256GB (8x32GB).

Por parte de las frecuencias, estas se sitúan entre 2666 y 4600MHz y las latencias entre CL14 y CL19.

Conclusiones finales

Debido a su excelente diseño y apartado de iluminación RGB, se convierten en una apuesta segura para los que buscan unas memorias RAM que ofrezcan un alto rendimiento y que, además, apuesten fuertemente por un aspecto y un diseño preciosista, sus miles de posibilidades de iluminación la convierten en un componente TOP para cualquier usuario que esté buscando ese requisito.

Su rendimiento tampoco deja lugar a dudas, con un circuito integrado mejorado para ofrecernos unas buenas velocidades y para proporcionarnos un overclock estable. Este overclock también es posible mediante el disipador pasivo integrado que ayuda a mejorar la temperatura cuando las memorias estén a máximo rendimiento.

Lo bueno Lo malo
Gran variedad de módulos y kitsAltura de 5.1cm
Diseño bonito con disipación de calor
Compatible con perfil XMP 2.0
Relación calidad-precio
Excelente rendimiento
Iluminación LED RGB
Gran software de personalización

Por último, señalar que cuenta con una amplia cantidad de opciones para elegir, tanto por kits, frecuencias o latencias, adaptándose a cualquier bolsillo y a las preferencias que todos los usuarios. Todo esto hacen que sea una de las memorias RAM más vendidas del mercado y que esté en el top de preferencias de cualquier comprador.

5/5 - (1 voto)

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x