Corsair Void Elite RGB USB review español

Los Corsair Void Elite RGB USB son una apuesta segura para todo aquel que quiera unos auriculares de bastante calidad y con un muy buen precio, además, ofrece un pequeño toque RGB y un sonido envolvente virtual 7.1 el cual lo hace una opción preferente en este rango de precios. ¡Vamos a comentar todo lo que nos puede ofrecer estos Corsair Void Elite RGB USB!

La comodidad por encima de todo

Es un auricular alámbrico con una conexión tipo USB que tiene un diseño bastante chulo (sobre todo en blanco) con un aspecto moderno y marca de la casa de Corsair que puede ser elegido en dos colores, los tenemos en blanco y en color carbón. En sus dos auriculares viene el logo de la marca que podremos personalizar mediante iluminación RGB, personalmente no veo la necesidad de tener iluminación en unos cascos, pero para los amantes de RGB, ahí está.

Corsair Void Elite RGB USB color blanco
Corsair Void Elite RGB USB color carbón

Su diadema está hecha de un mixto entre plástico y un material de aluminio resistente y es totalmente ajustable y adaptable a cualquier tipo de cabeza. En el lateral viene indicado los diferentes niveles de apertura de la diadema, que son más que suficientes para todos los tamaños, de hecho, para una cabeza grande no tendrás que abrirlos mucho.

Diadema Corsair Void Elite RGB USB

En estos auriculares queda patente su apuesta por la comodidad y por ofrecer unos cascos que por más horas que los tengas puestos no lleguen a molestar, es más, notarás una comodidad confortable nada más ponértelos y la seguirás notando con el paso de las horas. En este sentido cuenta con una diadema que viene acompañada de un acolchamiento hecho de tejido de microfibra transpirable con un diseño tipo rejilla que es todo un acierto, sobre todo para cuando es época de calor y queremos la máxima comodidad en nuestra cabeza.

Este tejido también está presente en sus almohadillas, las cuales están hechas de espuma con memoria para adaptarse a la forma de las orejas y ofrecer una comodidad extrema, que al contrario que otras hechas de piel sintética, nos ofrecen una especie de filtro de aire y así no acumulamos tanto calor en esa zona con la incomodidad que eso acarrea, sobre todo en verano.

Almohadillas Corsair Void Elite RGB USB

Esta comodidad de la marca Corsair no se detiene aquí, y es que, en uno de sus auriculares, más concretamente en el izquierdo, nos encontramos con controles de acceso fácil para mutear el micrófono y para controlar el volumen de los auriculares. En el caso del mute del micro, lo encontramos en el lateral del auricular, y el control del volumen lo encontramos en la parte inferior, ideal para controlarlo cómodamente con el pulgar de tu mano.

Controles Corsair Void Elite RGB USB

En este auricular, el izquierdo, también nos encontramos un micrófono omnidireccional con indicador LED de silenciado, además, está certificado por discord como un sistema bastante apto para la comunicación. Es un micrófono que cumple bastante bien, con una calidad bastante aceptable para ser un micrófono de auricular, no es profesional ni mucho menos, pero para eso hay micrófonos muy buenos en el mercado. Una funcionalidad bastante útil de estos auriculares es que su micrófono se desactiva si lo levantamos completamente y lo plegamos sobre los cascos, su indicador LED de color rojo nos indicará que tenemos el micro mute.

Calidad de sonido y modo envolvente 7.1

En cuanto al sonido, introducimos unos datos para los más técnicos pero que para los usuarios normales entra dentro de los parámetros normales, estos datos son los siguientes; su frecuencia se sitúa entre los 20 – 30000Hz, tiene una impedancia de 32Ω y una intensidad de sonido de 116dB.

Pero como el camino se demuestra andando y en este caso, la calidad del sonido escuchando, podemos decir que nos ofrece una calidad de audio bastante buena y nítida con un aislamiento bastante decente para evitar ruidos del entorno y así concentrarte en lo que estás escuchando a través de sus transductores de neodimio de alta densidad de 50mm.

Este sonido se puede configurar para que ofrezca un sonido envolvente 7.1 virtual que aumenta cierto tipo de frecuencias para ofrecer una genial sensación de inmersión en juegos y te ayuda a percibir mejor la dirección del ruido o posicionar al enemigo con una buena precisión. Esto sobre todo es muy útil en shooters en los queramos exprimir al máximo nuestro desempeño como jugadores y obtener mejores resultados, para escuchar música podemos optar por su modo estéreo, el cual ofrece un rango de sonidos más neutro para este tipo de cometido.

Software Corsair iCUE

Como hemos comentado tiene iluminación dinámica RGB personalizable con una extensa cantidad de opciones para elegir, un abanico de bastante amplio de posibilidades.

Esta iluminación se puede configurar y personalizar mediante su software CORSAIR iCUE, el cual ofrece varias opciones colores y efectos, tanto para un solo auricular como para ambos siendo totalmente personalizable en este aspecto, además, esta configuración RGB se puede sincronizar con periféricos Corsair que sean compatible y así ofrecer un ecosistema que se adapte a nuestros gustos.

Software Corsair iCUE Corsair Void Elite RGB USB

Pero no todo va a ser configurar la iluminación RGB, también se podrá controlar varios perfiles de audio preajustados, personalizar el ecualizador, controlar el volumen del micrófono o activar y desactivar el sonido envolvente, todo ello con una sencilla interfaz muy intuitiva que hará que todo sea fácil de configurar y no nos tengamos que romper la cabeza de ninguna manera.

Otras características

Tenemos la opción sin cable, que ofrece las mismas características, pero con función Wireless, y lógicamente un poco más cara, Corsair Void Elite RGB Wireless.

Te recomendamos este teclado y este ratón

Teclado Corsair K70 RGB MK.2
Teclado Corsair K70 RGB MK.2
Ratón Corsair Ironclaw RGB
Ratón Corsair Ironclaw RGB

Conclusiones finales

Se nota la calidad y el cuidado que ha tenido Corsair con este producto, un producto bastante económico, pero con unas cualidades de alta gama que lo hacen unos auriculares excelentes para quién no quiera gastar una gran cantidad y quiera obtener un producto con el que conseguir una calidad de sonido excelente.

Su diseño es de gran calidad, con unos materiales resistentes y que le auguran una larga vida útil, además, estos materiales junto con su excelente acolchado nos ofrecen una comodidad que agradeceremos en el día a día.

Por otro lado, el sonido de su micrófono es de una muy buena calidad, si nada que envidiar a otros auriculares de más alta gama.

El toque RGB yo personalmente lo veo innecesario en unos auriculares, pero para el que le guste, es un extra que ahí está, sin más.

Lo bueno Lo malo
Calidad de sonido excelenteConector USB
Comodidad extremaQuizás algo holgado para cabezas pequeñas
Sonido envolvente 7.1 virtual
Buena calidad de micrófono
Gran calidad de construcción
Compatible con Corsair iCUE
Controles fácilmente accesibles

En definitiva, unos auriculares con muy buena calidad de sonido, un micrófono decente, un toque de iluminación RGB y lo más importante, muy cómodos y con posibilidad de transpiración para las épocas de calor, un total acierto si los has elegido para tu día a día:

Valora esta review

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x