Crucial Ballistix y Ballistix MAX DDR4 review español

La marca crucial es una de las más punteras en este sector y lo pone de manifiesto con estas nuevas Ballistix que ofrecen una gran capacidad y rendimiento para gamers y overclockers. A continuación, vamos a ver todo lo que nos pueden ofrecer estas nuevas memorias RAM y ayudar a decidir si se ajusta a vuestras exigencias con esta review de la Crucial Ballistix y Ballistix MAX DDR4.

Diseño térmico optimizado e iluminación RGB

Estas memorias RAM está enfocadas para altas prestaciones y es por ello que debemos de mantener las memorias lo más frescas posibles. Si un componente trabaja a altas temperaturas y no somos capaces de disipar esta temperatura, el comportamiento y el rendimiento se verá directamente afectado.

En este sentido, estas memorias montan un sistema de disipación pasivo que se relaciona directamente con su diseño, ya que, se trata de una carcasa exterior construida en aluminio anodizado que le da un aspecto bastante atractivo y que marca la personalidad de estas memorias. Esta carcasa se ha construido para recoger el calor que desprende la Crucial Ballistix y disiparla rápidamente, así, mantendremos el componente más seguro e impediremos que baje su rendimiento debido al calor que se puede acumular.

Este diseño puede ser elegido en tres colores diferentes para que escojas el que más se adapte a ti o tu pc con un exterior en negro, blanco o rojo. Y lo mejor, el factor de forma es de bajo perfil, así que se adaptará a espacios limitados y no tendrás problemas de espacio a la hora de instalar los módulos.

Ahora bien, también tenemos espacio para los amantes del RGB ya que estas Crucial Ballistix nos podrán proporcionar un ambiente colorido gracias a sus 16 LEDs RGB con 8 zonas por cada módulo, lo que sin duda le dará un aspecto interior al pc bastante atractivo sobre todo para aquellos que tenéis una torre que permita ver las entrañas de vuestra construcción.

Esta iluminación es totalmente personalizable con atractivos efectos y es compatible con todas las plataformas de sincronización de ambiente RGB como ASUS Aura Sync, MSI Mystic light Sync y GIGABYTE RGB Fusión 2.0.

Variedad de módulos con excelente rendimiento

Dejando de lado el aspecto más visual de la memoria RAM, tenemos, como ocurre ya con la mayoría de los fabricantes, una variedad de módulos y kits para todos los públicos y que se adaptará a nuestras necesidades según queramos montar un ordenador para una tarea u otra.

En este caso, contamos con tamaños de memoria por módulo de 8/16/32GB y kits de 16GB (2x8GB), 32GB (2x16GB) y 64GB (2x32GB) compatibles con dual-channel.

Estos módulos presentan un voltaje de 1.2 V en memorias con velocidades de 2400/2666 MHz, 1.35 V en memorias con velocidades de 3000/3200/3600/4000 MHz y 1.4 V en memorias con velocidades de 4400/5100 MHz.

Las velocidades como hemos visto, van desde los 2400 MHz hasta los 5100 MHz, siendo diferentes según el módulo y la versión que escojamos de la memoria Crucial. Si hablamos de las Crucial Ballistix DDR4 normales, tendremos módulos de 2400/2666/3000/3200 y 3600 MHz, en cambio, las Crucial Ballistix MAX DDR4 ofrecen un extra de velocidad y nos permitirán correr los módulos a 4000/4400 y 5100 MHz, lo cual se verá reflejado en el precio final.

Como consejo, si vamos utilizar el pc para el día a día o tareas no muy pesadas como jugar, navegar, ver vídeos y demás, será más que suficiente con las Crucial Ballistix básicas, te ahorrarás un dinero y, además, el rendimiento casi será el mismo. Los módulos Crucial Ballistix MAX están indicadas para tareas más pesadas y un uso más profesional que requiera de un extra de nuestro pc.

Y como no podía ser de otra manera, son compatible con el perfil XMP 2.0 para sacarles el mayor rendimiento posible y con perfiles predefinidos que permiten realizar overclocking para aumentar más todavía la velocidad base de las memorias. Estas prestaciones son ideales para aumentar el rendimiento en juegos, trabajos con fotos, vídeos, animación y demás que requieren de un uso intensivo de recursos.

Conclusiones finales

Son unas memorias RAM que hacen muy buen su trabajo por un precio muy reducido, su capacidad de overclock es fantástica y ofrecen un plus de rendimiento bastante bueno.

Además, el disipador pasivo con el que cuenta nos asegurará que el rendimiento se mantenga en todo lo alto por su capacidad de disipación a la vez que nos ofrecen un aspecto bastante atractivo. Este aspecto también se ve reforzado con su genial iluminación RGB la cual es compatible con todos los ecosistemas para configurar y personalizar la iluminación a nuestro gusto.

Por otro lado, tenemos módulos y kits para diferentes configuraciones y una amplia oferta en cuanto a velocidades y capacidades para que se adapten a nuestras necesidades tanto si queremos cambiar nuestras memorias RAM o si queremos ampliar nuestra capacidad.

Lo bueno Lo malo
Buen rendimiento a un precio ajustado
Gran disipador
Capacidad de overclock y perfil XMP 2.0
Gran variedad de módulos y kits

Estas memorias con grandes prestaciones ofrecen un precio bastante ajustado y al alcance de la mano de cualquiera que quiera actualizar su sistema con unas nuevas memorias RAM.

4/5 - (1 voto)

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x