Crucial BX500 review español

Los discos SSD se están convirtiendo en el estándar de los usuarios de pc para almacenar datos hoy en día, superan con creces la velocidad de un disco duro HDD y los precios cada vez son más económicos y accesibles. Aquí vamos a hablar de uno de ellos, una opción económica y de las más pedidas por los usuarios, se trata de la unidad de almacenamiento SSD Crucial BX500.

Rendimiento y velocidad

Las unidades de SSD son un cambio brutal y prioritario en tu sistema ofreciendo velocidades de arranque y carga de archivos mucho más rápidas, mejorando la respuesta general del sistema y ofreciendo a tu ordenador una nueva vida. Además, al no contar con partes móviles, su funcionamiento es prácticamente silencioso en comparación con los discos duros antiguos.

Este SSD está respaldado y fabricado por Micron y comercializado bajo la marca de Crucial, uno de los fabricantes más grandes y con más prestigio de almacenamiento del mundo con la seguridad de que estamos comprando un componente de la máxima calidad.

Esta unidad está disponible en 5 capacidades diferentes, 120/240/480 GB y 1/2 TB, ofreciendo una amplia variedad opciones para guardar tus datos según la cantidad de espacio que demandes.

Capacidades Crucial BX500

En su apartado técnico, cuenta con un controlador SM2258XT de SiliconMotion con interfaz SATA III de 6 Gbps y usa una memoria 3D NAND de tipo TLC. Este tipo ofrece un menor rendimiento que la tecnología MLC, pero con menos coste de producción y, por lo tanto, haciendo que el SSD abarate también su precio.

Por otro lado, ofrece velocidades de lectura secuencial máximas de 540MB/s, mientras que el límite de velocidad de escritura se encuentra en los 500MB/s, dotando a todas las unidades de la misma velocidad tanto de lectura como de escritura. Este rango de escritura se encuentra en un punto medio, mientras que vemos unidades con velocidades de 560MB/s como máximo también nos encontramos con velocidades máximas de 320MB/s en algunos casos de mucha menor calidad, así que en este caso la velocidad no será un problema y notaremos poco la diferencia frente a las unidades más rápidas.

Durabilidad con garantía de 3 años

En cuanto a durabilidad, estas unidades nos ofrecen diferentes límites de Terabytes escritos (TBW) en sus diferentes capacidades, para la unidad de 120GB son 40 TBW, 240GB son 80 TBW, 480GB son 120 TBW, 1TB son 360TBW y 2TB son 720 TBW, así que, a no ser que estés constantemente introduciendo datos a tu unidad de almacenamiento, disfrutarás de muchos años de uso y seguramente antes de que empiecen a fallar ya habrás actualizado tu pc por completo. Además, si tenemos algún problema antes de que esto ocurra, esta marca ofrece una garantía de hasta 3 años mientras que no superemos los la cantidad de TBW que especifica cada unidad, así tendremos las espaldas cubiertas frente a cualquier inconveniente con el producto.

Software y funciones avanzadas

Esta unidad incluye una excelente solución Acronis True ImageTM, una utilidad para clonar datos e instrucciones de instalación, también sirve para crear copias de seguridad con protección integral para no perder ningún dato o archivo y restaurar el sistema al instante.

Además de esto ofrece funciones avanzadas tales como:

  • Protección de pérdida de datos a través del algoritmo de integridad de datos multietapa.
  • Protección contra el sobrecalentamiento mediante herramientas adaptables de monitoreo térmico.
  • Escrituras más rápidas mediante la tecnología de aceleración SLC de escritura.
  • Mantiene el SSD organizado y listo para agregar nuevos datos con la recolección activa de desechos y la utilidad TRIM.
  • Tecnología de auto-monitoreo y generación de informes para predecir antes de que pase un fallo en el disco mediante la herramienta SMART.
  • Función de corrección de errores en el disco detectando y corrigiendo la mayoría de los errores que pudieran afectar a los datos en su trayecto con el sistema ECC.

Otras características

Tiene un diseño con una carcasa de plástico duro negro, en el que vemos su modelo y una pegatina azul de la marca. Cuenta con unas dimensiones de 10cm de largo, 7cm de ancho y 7mm de grosor con un peso de 60 gramos.

Te recomendamos esta carcasa para un convertir tu SSD en una unidad de almacenamiento externa

Carcasa Posugear
Carcasa Posugear 2.5″

Conclusiones finales

Es un SSD que por la relación de precio/rendimiento ofrece unos excelentes números, mejorando muchísimo a las unidades antiguas de discos duros HDD y entrando en un rango medio con respecto a sus competidores en cuanto a velocidades secuenciales.

Lo bueno Lo malo
Relación rendimiento/precioConstrucción en plástico
Gran variedad de capacidad
Fabricantes de calidad
Fácil montaje
Mejora significativa con respecto a un HDD
Software de clonación

Otro aspecto a destacar en su amplia variedad de capacidades, ofreciendo unidades desde 120GB hasta los 2TB con garantía de una vida útil longeva y con la garantía de fabricantes como Micron y Crucial, referentes en la fabricación de unidades de almacenamiento.

5/5 - (1 voto)

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x