Crucial P2 review español

La incorporación de unidades de almacenamiento M.2 ultrarrápidas ha supuesto un cambio muy importante en nuestro ecosistema. Más rápidos, más fáciles de instalar y cada vez con mejor fiabilidad que los discos duros tradicionales.

En su momento, la marca Crucial ya sacó sus primeras unidades de M.2, de hecho, su Crucial P1 sigue siendo una de las unidades más vendidas de la actualidad, dando a entender la calidad del producto.

Pues bien, hoy vamos a hablar de la evolución de estas unidades, que presentan mejoras de velocidad y una variedad de capacidades, vamos con la review de la unidad de almacenamiento M.2 Crucial P2.

Rendimiento y velocidad

En cuanto a rendimiento, los M.2 ya han dejado muy atrás a los antiguos HDD y están un paso por delante de las unidades SSD, ofreciendo velocidades impresionantes, tanto de lectura como de escritura.

Para ponerlo en contexto, por ejemplo, una unidad HDD Seagate Barracuda nos ofrece una velocidad de lectura de hasta 190MB/s y una unidad SSD Crucial BX500 nos llega a entregar velocidades de hasta 540 MB/s, pues bien, este M.2 Crucial P2 es capaz de ofrecer velocidades de 2400MB/s en su versión de 2TB mediante la interfaz NVMe (PCIe Gen 3 x4). Es un cambio brutal de velocidad, el sistema arrancará más rápido, la carga de archivos será más veloz y nos aumentará el rendimiento general del sistema.

Velocidades de lectura Crucial P2

Además, tendremos opciones donde elegir, ya que este M.2 cuenta con capacidades de 250/500 GB y 1/2 TB, suficiente para todo tipo de construcciones que se lo puedan permitir, aunque poco a poco, como ya ha pasado con las unidades SSD, irán bajando de precio a medida que se vayan convirtiendo en el estándar de cualquier usuario.

Durabilidad con garantía de 5 años

En cuanto a la esperanza de vida útil de este Crucial P2, esta se mide en Terabytes escritos, es decir, cuando este M.2 llegue a cierto número de TB escritos en total, este empezará a fallar hasta llegar el momento de dejar de funcionar, pero no te alarmes, es un largo camino que en el 99% de los casos no llegará a ocurrir, además, por si el dispositivo fallara antes de llegar a cierta cantidad de TB escritos, la marca ofrece 5 años de garantía.

Pues bien, como la durabilidad depende de cada dispositivo, la marca lo especifica en sus diferentes variaciones, para las unidades de 250/500 GB la esperanza de vida útil se sitúa en 150 TBW (Terabytes escritos), la unidad de 1TB de almacenamiento en 300 TBW y la unidad de 2TB en 600 TBW, lo suficiente como para no tener que preocuparnos por esto, ya que seguramente antes de que se agote esta esperanza de vida útil ya habremos cambiado de dispositivo de almacenamiento.

Software y funciones avanzadas

Estas unidades incluyen un software de transferencia de datos Acronis True Image para clonar datos de un dispositivo a otro.

Además, cuenta con las siguientes características avanzadas:

• Aceleración de escritura dinámica

• Matriz redundante de NAND independiente (RAIN)

• Algoritmos de integridad de datos en varios pasos

• Protección térmica adaptable

• Inmunidad de pérdida de energía integrada

• Recolección de basura activa

• Compatibilidad con TRIM

• Tecnología de autoverificación e informes (SMART) NVMe estándar

• Código de corrección de errores (ECC)

• Soporte de transición de estado de energía autónoma NVMe (APST)

Otras características

Tiene un diseño muy simple en negro y una pegatina azul de la marca. Cuenta con unas dimensiones de 8cm de largo y 2.2cm de ancho.

Dimensiones Crucial P2

Te recomendamos este procesador y esta unidad de memoria RAM

AMD Ryzen 5 3600
AMD Ryzen 5 3600
Corsair Vengecance LPX DDR4
Corsair Vengecance LPX DDR4

Conclusiones finales

Si nunca has probado un M.2, esta es una excelente opción para empezar, con velocidades impresionantes muy por encima de un HDD y un SSD que ofrecerán a tu ordenador un rendimiento increíble en cuanto a copia de archivos y arranque de sistema.

Además, tiene una buena cantidad de opciones de capacidad y una vida útil más que suficiente para cualquier usuario medio, con garantía de 5 años si algo llegara a fallar.

Y por si esto no fuera poco, tiene un software de clonación y funciones avanzadas para mantener tu dispositivo con un alto rendimiento y lo más seguro posible.

Lo bueno Lo malo
Relación rendimiento/precioNo viene incluido el tornillo de instalación
Gran variedad de capacidad
Fabricantes de calidad
Fácil montaje
Mejora abismal con respecto a un HDD
Software de clonación
Garantía y durabilidad de larga duración

Si quieres adentrarte en el excelente rendimiento de este Crucial P2, a continuación te dejamos el enlace para ver las diferentes ofertas:

5/5 - (1 voto)

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x