¿Cual es el tamaño adecuado para un monitor?

Si me haces esta pregunta y sin conocer en realidad las circunstancias de cada uno, seguramente la mejor respuesta será un depende. Depende de tantos factores que lo mejor es ir desgranando sobre todo para qué lo vamos a utilizar y con que espacio de trabajo u ocio contamos.

Para saber el tamaño ideal del monitor, la primera cuestión que nos debemos de hacer es para qué lo utilizamos, si para jugar, ver películas, hacer trabajos multitarea o para simplemente nuestro día a día.

¿Cuál es el tamaño ideal de un monitor gamer?

Si somos unos jugones y queremos un monitor casi exclusivamente para jugar, necesitaremos un monitor no demasiado grande de entre 20 y 27 pulgadas y una distancia total entre nuestros ojos y la pantalla comprendida entre 60 y 75-80cm. Para ello también tenemos que contar con una mesa con al menos esa profundidad, así que recomendamos enormemente una mesa bastante amplia para no dejarnos la vista frente a la pantalla. Un tamaño menor que las pulgadas comentadas hará que forcemos de más la vista y que aumente nuestra fatiga visual y un tamaño mayor, hará que constantemente estemos moviendo la cabeza de lado a lado con lo que ello supone para nuestro cuello y cervicales.

Si me preguntas a mi directamente, un tamaño óptimo sería un monitor de 24 pulgadas y una resolución 1080p. Primero porqué la relación medida-resolución es bastante recomendable, y segundo, porqué con estas características hay monitores muy asequibles en el mercado que nos ofrecerán una excelente relación calidad-precio. Otra opción recomendable si no te importa hacer un gasto mayor, sería la de un monitor de 27 pulgadas con una resolución de 1440p que ofrecerá mayor calidad de imagen, con el inconveniente de que necesitaremos un espacio más amplio de visualización y una distancia mayor entre nosotros y el monitor. En este sentido, si tenemos una distancia de entre 60-65cm será más recomendable utilizar uno de 24 pulgadas y si se comprende entre 65-75cm uno de 27 pulgadas.

¿Cual es el tamaño óptimo para visualizar contenido multimedia o realizar multitareas?

En cambio, si nuestro objetivo a la hora de elegir un monitor es otro totalmente diferente como ver películas, contenido multimedia o realizar multitareas como edición de imagen o vídeo, el tamaño de la imagen se recomienda que sea mayor y con una visión panorámica que nos ofrezca una mejor experiencia de visualización.

A quién no le ha pasado que pone una película o serie en un monitor que no es panorámico y ve esas enormes bandas negras horizontales que resultan tan feas e incómodas, porqué a mi sí.

Es por ello, que para este tipo de visualización, es preferible buscar un monitor “ultrawide”(21:9) de unas 27-34 pulgadas. Con ello, mejoraremos en el contenido multimedia y en cuestión de trabajo multitarea porqué nos permitirá tener varias ventanas abiertas y aumentar muchísimo la productividad al tener una mejor visión de todo nuestro contenido sin tener que tabular o estar cambiando de ventana constantemente.

Además de todo esto, estos monitores se pueden utilizar perfectamente para jugar, pero hay que tener en cuenta siempre, siempre, siempre, la distancia que hay entre el monitor y tú. En esta clase de monitores lo mejor es tener una distancia de al menos 70cm para evitar problemas futuros de vista, que es lo más importante de todo esto.

Como conclusión, diría que es muy importante elegir el monitor ideal según la distancia que tengamos disponible entre nosotros y el monitor por razones obvias, evitar en un futuro problemas de algún tipo, ya sea de visión o de zona lumbar. La salud al final es lo más importante y si este pequeño artículo te ha ayudado en algo, nos alegramos mucho y esperamos que haya sido útil en algún sentido.

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x