Empire Gaming Diamond review español

Hoy vamos a hablar de la Empire Gaming Diamond, una caja de ordenador que llama mucho la atención por su diseño único con aspecto futurista y una capacidad alta de refrigeración que puede ser una gran opción para construcciones actuales. Pero, como no todo se centra en la estética, vamos a comentar las características que tiene y haremos una pequeña review de esta bonita torre de ordenador.

Estéticamente increíble con un gran flujo de aire

Empezamos por su diseño, y es que, es de lo que más destaca de la torre. A nivel visual es sencillamente espectacular, con un frontal con un diseño un tanto diferente y que como su nombre indica “Diamond” intenta emular la forma de un diamante con diferentes ángulos y un diseño biselado. Este frontal está diseñado en plástico transparente que deja entrever sus ventiladores ARGB internos que nos da ese toque de color a nuestra construcción y que, además, cuenta con 4 aperturas en sus laterales para permitir el mejor flujo de aire y 2 filtros de polvo (uno de ellos magnético) para evitar que tu equipo se llene de porquería. Empire Gaming claramente no solo apuesta por la estética, también intenta implementar una alta refrigeración, al menos en este frontal, y eso es de agradecer.

Frontal Empire Gaming Diamond

Esta torre tiene un formato mid tower con unas dimensiones de 39cm de largo, 21cm de ancho y 45cm de altura, lo cual nos indica que es compatible con placas madre de formato ATX, Micro-ATX e ITX, así que podremos instalar casi cualquier proyecto que tengamos en mente.

Tamaño Empire Gaming Diamond

Y para los que estéis preocupados por la refrigeración (una cosa muy importante a la hora de elegir este tipo de componentes), decir que, en la mayoría de la parte superior y en la totalidad de la parte trasera nos encontramos con un diseño de panel de abeja que nos ayudará a que el flujo de aire sea el óptimo y que nuestros componentes se mantengan frescos en todo momento, así que, en este caso no tendremos problema.

Diseño de panel de abeja Empire Gaming Diamond

Terminamos su diseño exterior comentando su amplio panel de vidrio templado lateral que nos permitirá disfrutar de las entrañas del ordenador, sobre todo, en aquellas construcciones donde tengamos por prioridad crear un diseño con iluminación RGB que nos haga disfrutar visualmente, y, es que, en este sentido, esta torre está perfectamente equipada para los amantes de la iluminación que quieran lucir su bonita construcción.

Panel laterla con cristal templado Empire Gaming Diamond

Interior espacioso y opciones de refrigeración

La caja es bonita y de eso no hay duda, pero también tiene un interior amplio que permite albergar configuraciones de última generación.

Como hemos dicho, ofrece compatibilidad con placas madre ATX, Micro-ATX y MiniITX y espacio para componentes de grandes dimensiones, en este sentido, tendremos espacio para una tarjeta gráfica de 31cm de largo y un disipador de CPU de 16cm de alto. Este espacio es más que suficiente para construcciones actuales, aunque siempre es recomendable mirar antes las dimensiones de los componentes para asegurarnos que son compatible, por ejemplo, hay algunas gráficas recientes y disipadores de CPU que no podrás instalar en esta caja, pero eso pasa con la mayoría de torres de formato medio.

Compatilidad placas madre Empire Gaming Diamond
Compatibilidad componentes Empire Gaming Diamond

Para nuestro almacenamiento tendremos espacios especialmente diseñados para su colocación para así tener una construcción más limpia y sencilla. Estos espacios se encuentran detrás del otro panel lateral y contarán con la posibilidad de instalar 2 unidades SSD, más uno opcional.

Espacio unidades de almacenamiento Empire Gaming Diamond

El espacio opcional lo ofrece la jaula que viene equipada para albergar las unidades HDD, que pueden ser ocupadas tanto por 2 HDD como por una unidad HDD y otra SSD. Esta jaula es totalmente extraíble y podremos sacarla en el caso de que queramos una instalación del cableado más limpia y organizada, lo cual es muy útil, viendo que las unidades HDD se están quedando cada vez más obsoletas y que utilizamos cada vez más, unidades M.2 que podremos conectar directamente a la placa.

Además del espacio para unidades de almacenamiento, esta parte también está reservada para la fuente de alimentación, que podrá ocupar hasta 175mm de profundidad y para la gestión de su cableado, el cual podremos instalar cómodamente contando con varias aperturas para su distribución hacía la placa madre y demás componentes y zonas donde los podremos fijar para una construcción más limpia y eficiente.

Ahora bien, hablemos de otra de las cosas más importantes que tenemos que tener en cuenta, las opciones de refrigeración. En este caso, está más que preparada disipar las altas temperaturas de los componentes más exigentes de nuestro sistema. Para ello cuenta con espacio para hasta 8 ventiladores de aire y la compatibilidad de instalar un refrigerador por agua de 120/240mm en la parte superior.

Cuatro de estos ocho ventiladores de 120mm vienen incluidos con la caja, tres de ellos en la parte frontal y uno en la parte trasera, y son ARGB, es decir, tenemos la posibilidad de asignarles efectos y varios colores mediante software o el botón para controlar la iluminación.

ARGB Empire Gaming Diamond

El total de emplazamientos donde se pueden poner ventiladores son los siguientes:

Tres en la parte frontal

Uno en la parte trasera

Dos en la parte superior

Dos en la parte inferior (justo encima de la fuente de alimentación)

Conexiones externas

Referente a las conexiones externas de su panel frontal no tenemos ninguna sorpresa, salvo que nos encontramos con un puerto USB extra que no solemos tener en otras cajas del mismo rango de precios y que a veces se echa de menos. Estas conexiones USB son tres en total, una de ellas USB 3.0 y las otras dos USB 2.0.

Conexiones frontale Empire Gaming Diamond

Junto con estos puertos USB, encontramos dos puertos de audio HD tanto de entrada como salida y una novedad bastante útil, un botón para controlar la retroiluminación de nuestro sistema que nos ofrece la comodidad de cambiar la iluminación cuando queramos.

Otras características

Una característica muy interesante de esta caja es que incluye una HUB-A Empire encargado de controlar hasta 4 puertos ARGB de 5 voltios que serán controlados por el botón del panel frontal anteriormente comentado o por el software de la misma placa base que queramos instalar. Todo esto junto a la sincronización RGB, es compatible con el software de las placas base ASUS Aura Sync, GIGABYTE RGB Fusion, MSI Mystic Light Sync o ASRock Polychrome, equipadas con cabezales RGB direccionables de 3 pines, así podremos sincronizar los ventiladores ARGB que vienen incluidos al resto de nuestro sistema.

HUB-A Empire Empire Gaming Diamond
Compatible software control RGB placas base Empire Gaming Diamond

Te recomendamos esta fuente de alimentación y esta unidad de memorias RAM

Thermaltake Smart Pro RGB 750W
Thermaltake Smart Pro RGB 750W
Corsair Vengeance LPX DDR4
Corsair Vengeance LPX DDR4

Conclusiones finales

Esta Empire Gaming Diamond es una caja de ordenador muy completa con un toque diferente que se convierte como una opción TOP para los amantes de la iluminación RGB.

Y no solo eso, además de su bonito diseño, esta caja tiene todo lo que buscamos para una construcción de alto nivel. Es espaciosa, robusta y con una ventilación más que eficiente.

Quizás echamos en falta algunos filtros antipolvo más, sobre todo en la parte inferior, pero es una pequeña pega que no desluce las grandes características con las que cuenta.

Lo bueno Lo malo
Estéticamente bonitaNo es la mejor para montar una refrigeración líquida
Grandes opciones de ventilación por aireEchamos en falta algún filtro de polvo en la parte inferior
Incluye 4 ventiladores ARGB y un control HUB-A
Caja espaciosa
Indicada para los amantes de la iluminación RGB
Buen flujo de aire
Espacio para la unidades de almacenamiento
Facilidad en el montaje y cableado
Relación calidad-precio

En definitiva, una torre con un diseño “diferente” con unas posibilidades de ventilación por aire excelentes y un gran espacio para componentes de calidad. Y todo ello por un gran precio para todo lo que nos ofrece.

5/5 - (1 voto)

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x