Gigabyte B365M DS3H review español

Hoy vamos a hablar de la Gigabyte B365M DS3H, una de las mejores placas base y más económicas de la gama baja-media del mercado, ideal para presupuestos limitados con la posibilidad de construir un equipo en condiciones por un precio reducido, te lo contamos a continuación.

Diseño de alto rendimiento

Esta placa base es de tamaño micro ATX con unas dimensiones de 22,6cm de ancho y 20,5cm de profundidad, lo cual nos facilita un espacio sobrante ideal para un buen flujo de aire y una buena organización de cableado, además, es compatible con casi cualquier caja del mercado.

Viene con un socket 1151, en el cual podemos equipar procesadores de 8ª y 9ª generación de Intel y un soporte de memoria DDR4 con una velocidad de hasta 2666MHz. Tiene cuatro ranuras para la RAM, en las que podemos incorporar hasta 64GB con unas capacidades de memoria soportadas por cada módulo de 4, 8 y 16GB de RAM y la posibilidad de disfrutar de la tecnología Dual Channel para incrementar el rendimiento de dichas memorias.

Además, permite la instalación de un disco duro M.2 para disfrutar de una velocidad de disco increíblemente rápida, muy importante a la hora de montar un pc actual. Aunque si no vieras la necesidad de instalar uno en tú sistema y tuvieras un HDD o SSD, este se verá beneficiado de la tecnología Memoria Intel Optane permitiendo que el sistema almacene los datos y programas de uso frecuente más cerca del procesador y, por lo tanto, aumentando el rendimiento y la velocidad en general.

Conectividad total

En cuanto a conectividad en su panel trasero cuenta con el típico conector PS/2 que ya está en desuso, tres conectores de audio de salida, entrada y micrófono, conectores de señal de vídeo HDMI, DVI y VGA ofreciendo compatibilidad con casi cualquier monitor, y dos puertos USB 2.0 y 4 USB 3.1 Gen 1 tipo A.

Conectividad Gigabyte B365M DS3H

Además, tiene un puerto Realtek 8118 Gaming LAN que contiene un chip que asigna automáticamente el ancho de banda para garantizar la máxima prioridad de red en el juego o la aplicación que estemos ejecutando y ofrecer una experiencia más fluida y rápida.

Enfriamiento inteligente

En este apartado cuenta con Smart Fan 5 con sensores de temperatura múltiple en diferentes partes de la placa base y cabezales de ventilación híbrida con FAN STOP, estos sensores hacen una lectura de la temperatura en ciertas ubicaciones de la placa madre para que en casos en los que la temperatura se sitúen debajo de un umbral específico los ventiladores se detengan y ofrezcan un silencio completo mientras estás usando el sistema, podemos especificar la temperatura a la que queramos que los ventiladores dejen de funcionar.

Smart Fan 5 Gigabyte B365M DS3H

Además, con Smart Fan 5 los conectores híbridos para el ventilador soportan ventiladores PWN, una opción inteligente que hace que nuestra placa controle la velocidad de los ventiladores para ofrecer una refrigeración eficiente y silenciosa.

Audio de alta fidelidad

Las placas base de Gigabyte utilizan condensadores de audio de alta gama, estos condensadores, ayudan a ofrecer un sonido de alta fidelidad para proporcionar efectos de sonido lo más realistas posibles. Además, cuenta con protección contra el ruido separando los componentes de audio analógico sensibles de la placa a posibles contaminaciones acústicas a nivel de PCB.

Condensadores de audio de alta gama Gigabyte
Condensadores de audio de alta gama Gigabyte

Otras características

Admite tiras de luz RGB en 7 colores para personalizar tu construcción mediante el software RGB fusion.

RGB fusion

Las placas base GIGABYTE Ultra Durable cuentan con GIGABYTE DualBIOS, una tecnología que protege la BIOS ofreciendo una BIOS principal y otra de respaldo por si algo falla debido a un virus, un mal funcionamiento del hardware, configuraciones OC incorrectas o cortes de energía.

GIGABYTE DualBIOS

Cuenta con un diseño de resistencias anti-azufre para evitar que penetren compuestos de azufre en el aire evitando que las resistencias se abran o produzcan un cortocircuito.

Esta placa está lista para CEC 2019 con componentes de hardware de alta eficiencia energética y BIOS ajustados logrando un menor consumo de energía en modo inactivo.

Te recomendamos este procesador y esta memoria RAM

Intel Core i5-9400F
Intel Core i5-9400F
Hyper X Fury DDR4
Hyper X Fury DDR4

Conclusiones finales

Es una placa base muy económica con respecto a la gran mayoría, que cubre las necesidades de los usuarios mas exigentes con la posibilidad de incorporar procesadores de última generación. Además, cuenta con 4 ranuras para memoria RAM, que al ser una Micro ATX lo consideramos un punto muy positivo y tiene capacidad para instalar un disco duro M.2 lo que le dará un plus de velocidad a nuestro sistema.

Por todo esto, es una buena opción para los que buscan una placa base con buena relación rendimiento/precio y no quieren algo de alta gama que cubra casi las mismas necesidades.

Lo bueno Lo malo
Relación calidad/precioPoca capacidad de OC
Buena conectividadNo trae conector ARGB/RGB
Compatible con procesadores de última gen
4 ranuras para memorias RAM
Smart Fan
Conector para un M.2
5/5 - (1 voto)

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x