Gigabyte GeForce RTX 3070 Vision OC review español

La gama vision de Gigabyte salió al mercado como una serie de componentes especialmente diseñados para creadores de contenido que ofrecen un alto rendimiento en todo lo relacionado a edición de imagen, vídeo y 3D. Uno de esos componentes se convierte hoy en el centro de nuestro análisis para ver lo que nos puede ofrecer, vamos con la review de la Gigabyte GeForce RTX 3070 Vision OC.

Excelente estética minimalista

Como bien sabemos hoy en día, la estética es muy importante, sobre todo si tenemos un equipo donde la combinación de colores y el apartado visual es importante para nosotros.

Esta gráfica trae un diseño bastante preciosista y sencillo que está indicado para aquellos que le gustan las construcciones blancas y un aspecto bastante limpio de su construcción. La gama vision de Gigabyte trae consigo un aspecto visual bastante minimalista con una mezcla de blanco y un aluminio cepillado que le da un toque espectacular, y en este caso, no ha sido diferente con esta Gigabyte GeForce RTX 3070 Vision OC.

Diseño Gigabyte GeForce RTX 3070 Vision OC

En su conjunto cuenta con unas dimensiones de 286mm de largo, 115mm de ancho y 51mm de profundidad, lo que resulta en una de las gráficas 3070 de tres ventiladores más compactas del mercado y, por lo tanto, diseñada para aquellas cajas de pc donde el espacio es más reducido y necesitamos componentes menos voluminosos.

Esta pedazo de gráfica como ya hemos comentado, trae un diseño que combina la estética del blanco con el aluminio cepillado de su carcasa y es sencillamente preciosa, si os gusta esta combinación es una de las más bonitas que hay en el mercado.

En la parte frontal tenemos tres ventiladores en color blanco que se integran bastante bien con la placa frontal de aluminio y con el armazón que rodea la gráfica que además de proteger la gráfica y ayudarla a disipar el aire, ofrece una solución agradable para la vista.

Si le damos la vuelta a esta Gigabyte GeForce RTX 3070 Vision OC, nos encontramos con una placa trasera bastante robusta de metal que ayuda a la gráfica a mantenerla rígida y evitar que esta se doble, a parte de mantener la línea de diseño general de la gama que resulta tan atractiva.

Backplate Gigabyte GeForce RTX 3070 Vision OC

Siguiendo con este ecosistema tan estético, tampoco se han olvidado de darle su toque RGB al componente, otorgando en uno de los laterales, donde encontramos el logo de la marca Gigabyte, una breve iluminación que podremos configurar como queramos, dándole un toque personal entre los millones de colores personalizables, los diferentes efectos de iluminación y la posibilidad de sincronizarlo con otros dispositivos AORUS por medio del software RGB Fusion 2.0.

Iluminación RGB Gigabyte GeForce RTX 3070 Vision OC

En general, es una de las gráficas más bonitas y minimalistas que hemos visto, con un diseño ideal para aquellos ordenadores o ambientes en donde prevalezca el blanco y una estética limpia por encima de todo.

Sistema de refrigeración Windforce

Su sistema de refrigeración es una de las cosas más destacables, y es que estamos ante una de las gráficas que mejor solución de ventilación tiene. Esta gráfica en concreto tiene un sistema Windforce 3X que aporta tres ventiladores de 80mm con giro alternativo, es decir, no todos giran en la misma dirección, así se evitan las turbulencias y se consigue un mayor aumento de la presión del aire, lo que conlleva a una mejor refrigeración.

Estos ventiladores cuentan con una función de enfriamiento semi-pasivo y se activarás solo en casos donde nuestra gráfica se encuentre trabajando con una mayor carga, mientras, se mantendrán parados y así reducirán al mínimo el sonido producido y ayudará a estos ventiladores a alargar su vida útil, lo que conlleva a un mejor desempeño a lo largo del tiempo, ya que el primer problema de un componente es el fallo de sus ventiladores y en este caso, evitamos lo mayor posible este inconveniente. En este caso y para aumentar más la calidad del producto y alargar su vida útil, cada ventilador está lubricado con una solución de grafeno, lo que da también un funcionamiento más silencioso.

A todo esto, se le suma el extenso disipador de calor integrado de la gráfica con unos heatpipes que están en contacto directo con la GPU y que cubre la VRAM para garantizar el mejor enfriamiento posible.

Disipador de calor Gigabyte GeForce RTX 3070 Vision OC
Heatpipes Gigabyte GeForce RTX 3070 Vision OC

Este conjunto de soluciones de disipación de calor da como resultado una de las gráficas mejores refrigeradas de su gama con unas temperaturas muy por debajo de la media, y demuestran que la marca ha hecho un increíble trabajo para refrigerar esta bestia.

Características y conexiones

Esta gráfica trabaja bajo la nueva arquitectura de Nvidia Ampere, la cual nos ofrece núcleos de trazado de rayos avanzados de segunda generación y núcleos de tensor de tercera generación con mayor rendimiento que la anterior. Por lo tanto, bajo esos juegos en los que se pueda activar en Ray-Tracing, tendremos mejor rendimiento y una calidad aún mayor.

Como características tenemos un coprocesador NVIDIA Geforce RTX 3070 con un tamaño de RAM GDDR6 de 8 GB de 256 bits y una frecuencia base de 1725MHz que puede ser incrementada hasta los 1815MHz.

El recuento total de núcleo CUDA es de 5888 y el ancho de banda es de 448 GB/s mediante el protocolo PCI-E 4.0.

Su alto rendimiento requiere de conectores de alimentación de 8 + 6 pines así que debemos de tener eso en cuenta a la hora de elegir una buena fuente de alimentación, la cual, aconsejan que sea mínimo de 650W.

Conector de alimentación Gigabyte GeForce RTX 3070 Vision OC

Para conectar esta gráfica tenemos dos tipos de conexión con 4 entradas, por lo tanto, se pueden conectar a ella hasta 4 monitores mediante 2 conectores HDMI 2.1 y 2 DisplayPort 1.4a.

Puertos de entrada Gigabyte GeForce RTX 3070 Vision OC

Benchmarks en ultra

Y ahora, vamos a ver como se Ahora vamos a ver como se desenvuelve esta gráfica en juegos con calidad ultra en una resolución 1080p y un procesador Intel Core i7-10700K, pero ya os adelanto, que es difícil imaginar un título que no sea capaz de mantener mínimo los 60fps con esta pedazo de gráfica.

Assassin's Creed Odyssey Gigabyte GeForce RTX 3070 Vision OC
Forza Horizon 4 Gigabyte GeForce RTX 3070 Vision OC
Shadow of the Tomb Raider Gigabyte GeForce RTX 3070 Vision OC
Battlefield V Gigabyte GeForce RTX 3070 Vision OC
Benchmark Gigabyte GeForce RTX 3070 Vision OC

Y a continuación, vemos su desempeño en diferentes resoluciones para aquellos que tengan un monitor más grande.

Benchmark Gigabyte GeForce RTX 3070 Vision OC
Benchmark Gigabyte GeForce RTX 3070 Vision OC
Benchmark Gigabyte GeForce RTX 3070 Vision OC

Otras características

Cuenta con un software de Aorus con una interfaz intuitiva en donde podemos ajustar la velocidad de reloj, el voltaje, el rendimiento del ventilador y usar diferentes configuraciones de acuerdo con los requisitos del juego al que estemos jugando en ese momento.

Te recomendamos esta CPU y placa base como acompañamiento

Intel Core i7-10700K
Intel Core i7-10700K
ASUS Prime Z490-P
ASUS Prime Z490-P

Conclusiones finales

Es una gráfica todoterreno que cumplirá con creces la usemos donde la usemos y es lo que se espera de esta generación, que rinda como las mejores. La diferencia entre los diversos ensambladores lo marca la capacidad de refrigeración que tiene cada uno, y en este caso es excelente, su sistema de refrigeración completo Windforce 3x rinde como ninguno y se encuentra entre uno de los mejores para mantener las bajas temperaturas de nuestra gráfica.

En este sentido, también destaca la función semi-pasiva de sus ventiladores y su bajo ruido, dando lugar a ocasiones en los que los ventiladores de la gráfica están en silencio debido a que sus ventiladores están en reposo.

Lo bueno Lo malo
Gran rendimientoPrecio para no todos los públicos
Buen sistema de refrigeración y bajas temperaturas
Capacidad de overclock
Visualmente preciosa
Tamaño compacto

Y todo esto con una estética impecable y una mezcla visualmente preciosa que combina el blanco con el color metalizado del aluminio.

5/5 - (1 voto)

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x