Y después del ratón, necesitamos una alfombrilla

Los ratones son una parte fundamental para cualquier usuario de pc, pero tenemos que acompañarlos de una buena alfombrilla sobre la cual deslizarse.

Hay muchos tipos de alfombrilla, según su tamaño, grosor, materiales, etc.

Material

Uno de las cosas más importantes en las que nos tenemos que fijar es su material, dependiendo de este nos encontraremos con una textura u otra, lo que nos permitirá manejar con mayor o menor fluidez nuestro ratón.

Las más habituales son las alfombrillas de tela, pero también podemos escogerlas de plástico o aluminio.

Podremos encontrar diferentes tipos de tacto, desde las más lisas a las más rugosas. Así como diferentes tipos de acabados: diferenciando entre rígidas y flexibles. Cuanto más rugosa sea la superficie, el control será más estable y podremos disfrutar de unas sesiones más precisas. La base suele estar fabricada con goma y permite que esta superficie de apoyo para el ratón no se mueva de su sitio gracias a su propiedad antideslizante.

Las alfombrillas de tela son las más baratas y en general son muy cómodas. Desgastan poco los surfers del ratón y consiguen un nivel de precisión bastante bueno, aunque algo inferior a las de plástico y aluminio. Cuentan con una fricción intermedia y bastante predecible, haciéndolas ideales para ratones de gama baja con sensores de poca calidad. Son las mas comunes entre los usuarios gamers.

Por otro lado, las de plástico son las más precisas, con una fricción baja y un buen funcionamiento con todo tipo de ratones. El inconveniente es que tienden a desgastar bastante los surfers del ratón.

Por último, tenemos las alfombrillas de aluminio, aunque son menos comunes que las dos anteriores. Son atractivas visualmente, muy resistentes y duraderas y tienen un rozamiento bastante buscado por algunos gamers que realizan movimientos rápidos. Los inconvenientes de estas alfombrillas son que al principio está fría al tacto, por lo que pueden ser incómodas en invierno, desgastan bastante los surfers y suelen hacer bastante ruido.

Tamaño

La forma depende del fabricante, pero lo normal será encontrarlas cuadradas o rectangulares dependiendo del tamaño.

Por un lado, es importante el grosor de las alfombrillas, que suele oscilar entre los 2 y los 5 mm. Siendo las de 2 mm para quienes prefieren una sensación más sólida, las de 3 mm el grosor más habitual e intermedio y las de 5 mm para los que prefieren una sensación más cómoda, como los usuarios enfocados al gaming.

Pero más importante todavía son las dimensiones de la alfombrilla que seleccionemos para nuestro ratón.

Actualmente hay diferentes propuestas de tamaños en el mercado. Desde el tamaño S hasta el tamaño XXL, siendo este último el más solicitado. Unas dimensiones tan grandes nos permiten apoyar no solo el ratón sino también nuestro teclado, así como el micrófono o los auriculares.

Mejores alfombrillas de gama alta

Para los entusiastas que quieren una alfombrilla gaming o con luces led y buscan lo mejor, ofrecemos las mejores alfombrillas ...
Leer Más

Mejores alfombrillas de gama media

Ofrecemos una amplia oferta de alfombrillas, gaming o para uso diario, grandes o pequeñas, aquí tenemos las mejores alfombrillas de ...
Leer Más

Mejores alfombrillas baratas

¿Buscas una alfombrilla gaming XXL con RGB o simplemente una cómoda, simple y a buen precio? Aquí te ofrecemos las ...
Leer Más

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x