¿Que hay que tener en cuenta al comprar un monitor?

Elegir un monitor se puede convertir en una tarea ardua, sobre todo si no sabemos lo que estamos buscando, aquí te mostramos las diferentes características que puede tener una pantalla de pc para que puedas elegir que comprar con conocimiento y seguridad.

Tamaño de pantalla

El tamaño de un monitor se indica en pulgadas. Estas pulgadas delimitan la diagonal de la pantalla, y cuantas más tengamos más grande será el monitor, de nosotros depende cual elegir.

Dependiendo del tamaño del monitor y de la distancia entre la pantalla y los ojos en línea recta, estas son las directrices que deberíais tomar: Distancia de menos de 30 cm: máximo 17 pulgadas. Distancia de entre 40 y 50 cm: entre 19 y 21 pulgadas. Distancia de entre 50 y 60 cm: entre 21 y 24 pulgadas

Resolución

La resolución de un dispositivo es el número de píxeles que éste es capaz de mostrar, expresada en función de su anchura y su altura. Por ejemplo, si un monitor tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles, significa que el monitor cuenta con 1920 píxeles de anchura y con 1080 píxeles de altura.

A mayor resolución, más cantidad de píxeles habrá para dibujar la imagen y, por tanto, esta será más nítida.

Tecnología de pantalla

La calidad de imagen de una televisión LED es superior a la de las LCD, debido a la tecnología utilizada en su fabricación. La luz de fondo de las LED permite que la gama de colores sea más amplia, tenga un mejor contraste y además presente una mejor fidelidad en formato full HD.

Tipo de panel

Aquí vamos a hablar de 3 tecnologías diferentes, TN, IPS y VA.

  • Panel TN: Mejor velocidad, peor color y ángulo y buenos niveles de negro. Ideal para gamers que busque una respuesta rápida, sobre todo para jugar shooters.
  • Panel IPS: Los mejores colores y ángulos de visión pero menor velocidad y detalle de niveles de negro. Igualmente excelente opción para gamers, pero que quieren disfrutar de una imagen de calidad exquisita sin importar la velocidad de respuesta, ideal para jugar juegos de rol, mundo abierto y todo lo que tenga un apartado artístico que queramos disfrutar.
  • Panel VA: Bueno en todo, el mejor contraste, pero no es el más rápido. Es un término medio entre los anteriores paneles, no son los más rápidos como un panel TN y tampoco nos ofrecen la mejor imagen como lo hace un panel IPS, pero es una buena opción si quieres ambas cosas sin llevarlo a un extremo u otro.

Relación de aspecto

La relación de aspecto, también mencionada como ratio, se trata de la proporción entre la anchura y la altura de una pantalla. Lo podemos calcular dividiendo el ancho por la altura.

Relación de aspecto monitor

Encontramos desde la añeja relación 4:3 que para que nos hagamos una idea, es la que ofrece una tableta convencional, a la más habitual en la actualidad 16:9, la llamativa 21:9 o la espectacular 32:9 que lucen los monitores ultra panorámicos para favorecer la inmersión, ideal para ver tus películas o series favoritas.

Interfaz de Hardware

En la actualidad existen distintos tipos de conexión como son VGA, DVI, HDMI y DisplayPort, entre otros. Los monitores clásicos o de bajo coste ofrecen una conexión VGA, sin embargo, las versiones más modernas, como las interfaces DVI, HDMI o DisplayPort y sus respectivas versiones mini, transfieren mucha más información de imagen e incluso de audio del ordenador al monitor, por lo tanto, estas últimas ofrecen una mayor resolución de imagen.

Puertos monitor

Frecuencia de actualización

Este término hace referencia al número de veces que los monitores de PC o pantallas LED se actualizan con nuevas imágenes cada segundo.

Como se mide en hercios (Hz) se denomina frecuencia, y cuanto más alta sea esta, más nítida percibiremos la imagen que se muestra.

Para el usuario, la diferencia se puede notar incluso cuando movemos el ratón por la pantalla, es por eso que los monitores más caros, diseñados específicamente para jugar a videojuegos (gaming) se anuncian informando de sus altas frecuencias de refresco como 144 Hz o 240 Hz.

Tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta es un indicador que se refiere al tiempo que tarda un píxel en cambiar el color que está emitiendo. Este parámetro se mide en milisegundos, y cuanto menor sea el tiempo de respuesta de un monitor mejor será para los contenidos multimedia que estés consumiendo.

Cuando el tiempo de respuesta no es lo suficientemente bajo, los píxeles del panel de la pantalla pueden no ser capaces de seguir el ritmo de los cambios de la acción, es por ello que según para lo que queramos el monitor, debemos elegir un tiempo de respuesta adecuado, por ejemplo, si queremos un monitor para jugar shooters, como el Warzone, Apex, PUGB, Fortnite, etc, necesitamos un bajo tiempo de respuesta.

Y hasta aquí todo sobre los monitores de pc. Si quieres ver los mejores monitores del mercado, aquí tenéis una lista:

Mejores monitores TOP

¿Buscas lo mejor de lo mejor en cuanto a monitores? Aquí te enseñamos los monitores más TOP según su calidad-precio ...
Leer Más

Mejores monitores de gama alta

¿Quieres comprar monitores de alta calidad a buen precio y necesitas saber cuales son las mejores opciones? Aquí te mostramos ...
Leer Más

Mejores monitores de gama media

Si buscas un equilibrio entre la calidad y precio de un monitor, aquí tenemos las mejores opciones entre la gama ...
Leer Más

Mejores monitores baratos

¿Estas buscando monitores de buena calidad sin tener que gastarte un pastizal? Aquí te mostramos lo mejor de este año ...
Leer Más

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x