Seleccionando el ratón ideal, tu postura y tipo de agarre

Tenemos que tener claro que escoger nuestro ratón no es nada baladí, nuestra postura y tipo de agarre son muy importantes para tener la mano descansada lo máximo posible y hacer confortable el tiempo que estemos con él.

Una mala postura puede causar cansancio y problemas a largo plazo, así que te aconsejamos que antes de obtener un ratón tengamos en cuenta varias cosas que explicaremos a continuación:

DPI

El DPI es el número de puntos que caben en una línea recta en una pulgada de la pantalla o imagen, es decir, a mayor DPI el movimiento del ratón en pantalla se desplazará más rápido pero también será mas impreciso, es por ello, que en la mayoría de shooters los jugadores suelen tener un DPI muy bajo, aumentando así su precisión, pero esto es a gusto del usuario, nuestra mano se adaptará a cualquier tipo de configuración de DPI.

Tipo de conexión

Son similares a la de los teclados, tenemos conexiones mediante cableado por USB y las conexiones sin cable por Bluetooth o Wireless, que se puede conectar directamente al pc sin necesidad de cableado o mediante un pequeño receptor USB (inalámbrico) que se engancha al ordenador.

¿Sensor óptico o laser?

En el mercado nos encontramos con dos tipos de ratones según la tecnología de su sensor. Tenemos los ratones que cuentan con sensor óptico y los que tienen sensor láser.

Los sensores ópticos trabajan como una cámara de fotos haciendo uso de un LED, tomando capturas de la superficie iluminada por donde se mueve nuestro ratón, mientras que el sensor láser actúa mediante un láser que analiza la superficie por la que movemos el ratón y envía la señal a nuestro sistema con el movimiento que detecta.

Las diferencias entre estás tecnologías hace que el sensor láser sea más preciso, ofreciendo imágenes más detalladas y permitiendo el uso del ratón en cualquier superficie.

Por otra parte, la tecnología láser “es más lenta” ya que, si movemos el ratón rápidamente, habrá partes de la superficie que el sensor no llegue a escanear. En este sentido el sensor óptico es ideal ya que toma miles de imágenes por segundo y su margen de fallo es mucho menor.

Hoy en día los sensores ópticos son los ideales para el gaming y son los estándares del mercado ofreciendo una mejor respuesta.

Tipo de agarre

Esta es la característica más importante del ratón, y es que como hemos dicho, elegir un ratón depende mucho del tamaño de tu mano, de si eres zurdo o diestro y del tipo de agarre que utilicemos.

Cada ratón tiene una construcción y forma diferente y es por ello que se distinguen entre los 3 tipos de agarre más comunes:

Tipos de agarre de ratón, palm grip, claw grip y fingertip grip.
  • Agarre de palma (palm grip): Es, probablemente, el más extendido y común de encontrar, el peso de nuestra mano recae sobre el ratón al apoyar la práctica totalidad de la palma en su superficie, así como los dedos que apoyan sobre los botones.
  • Agarre de dedos (fingertip grip): En esta ocasión, sólo la punta de nuestros dedos está en contacto con el ratón. Es gracias al pulgar y al dedo anular y meñique que podemos realizar el movimiento en sí del ratón, ya que la palma no toca su superficie, por lo que no ejerce presión sobre ella.
  • Agarre de garra (claw grip): Es una mezcla de los dos anteriores, ya que en él apoyamos parte de la palma y parte de los dedos en el ratón, pero no toda la superficie.

Después de hacer un repaso por los diferentes tipos de ratón y de conocer cada uno de los agarres , ofrecemos los mejores ratones con una pequeña descripción, y lo más importante, el tipo de agarre que se puede utilizar en cada uno:

Mejores ratones de gama alta

Alcanza el siguiente nivel con la excelencia de los ratones gaming más destacados, te explicamos cuales son los mejores ratones ...
Leer Más

Mejores ratones de gama media

¿Buscas ratones gaming por cable o inalámbricos y con buena relación calidad precio?, te mostramos cuales son los mejores ratones ...
Leer Más

Mejores ratones baratos

Sí buscas ratones por cable o inalámbricos económicos y con buena relación calidad precio, te mostramos cuales son los mejores ...
Leer Más

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x