HP 27fw review español

Posiblemente estamos ante uno de los monitores más económicos que vamos a encontrar con este tamaño y con una calidad de imagen notable. En este sentido HP ha puesto mucho empeño en ofrecernos un producto de alta calidad que ha encantado a los usuarios y lo han convertido en uno de los monitores más vendidos del mercado. A continuación, vemos el por qué y todo lo que nos ofrece este HP 27fw.

Diseño elegante con bordes ultrafinos

El aspecto de este monitor de HP es simplemente bonito y elegante, su conjunto de bordes ultradelgados y un acabado en plateado mate construido en aluminio y resina pulida nos ofrece un aspecto moderno y una excelente sensación de inmersión al ofrecer una pantalla que apenas se ve opacado por sus bordes.

Diseño frontal HP 27fw
Diseño trasero HP 27fw

Estos bordes solo se hacen notar en su parte inferior, donde vemos el logo de la marca, el modelo y donde encontramos todos los botones de controles con los que podremos configurar y tocar varias opciones de la pantalla.

Este conjunto se sostiene gracias a una peana con el mismo color y aspecto moderno, y aunque pueda parecer muy frágil, está hecha de un material muy resistente y robusto, así que no tendremos problemas de balanceos o debilidad.

Perfil utraligero HP 27fw

En general, como ya os digo, tiene un aspecto bastante moderno y elegante y su pantalla da una muy buena sensación nada más verla.

Pantalla de gran tamaño y buena calidad de imagen

Pero como no todo es la estética, vamos a comentar sus bondades técnicas y en que tareas la podremos emplear y ya podemos decir que es una pantalla que ofrece una excelente calidad de imagen y un desempeño que podremos disfrutar tanto en juegos como en tareas de edición y ver películas o vídeos.

La calidad de imagen que ofrece esta pantalla de 16:9 es indiscutible viendo su panel y el conjunto de características con las que cuenta. Para empezar, tiene con un panel IPS con retroiluminación LED y ya sabemos lo que eso significa, nos ofrecerá una excelente reproducción de colores, una imagen nítida y clara y unos ángulos de visión laterales de 178°, además, cuenta con una función antirreflejo para evitar que se nos cuele esa iluminación ambiente que a veces se hace molesta, en este sentido, también comentar que tiene un brillo de 300 nits.

El tamaño de la pantalla también llama la atención, sobre todo por el precio tan económico que tiene, nadie se esperaría que una pantalla de 27 pulgadas y una resolución FHD (1920 x 1080p) estuviera en este rango de precios, y más siendo, una pantalla que por lo general destaca por su gran calidad de imagen.

Tamaño de pantalla HP 27fw

Todas estas características la hacen ideal para disfrutar de películas, vídeos y todo lo que queramos visualizar en la pantalla, veremos una imagen nítida, clara y con un realismo en los colores que hará la diferencia con respecto a otros monitores que se basen en otro tipo de panel y en los que la fidelidad de la imagen no se acerque tanto a la realidad.

Con respecto al gaming, es un gran monitor para la mayoría de los juegos que nos ofrece el mercado y que no dependen de una gran frecuencia de actualización y un tiempo de respuesta bajo. En el caso de juegos competitivos tipo shooters, puede hacer el apaño, pero hay monitores mucho mejores en el mercado y con características específicas para ello.

En este caso tiene una frecuencia de actualización de 60Hz y un tiempo de respuesta de 5ms, unas características normales en un monitor con un panel IPS de esta gama de precios.

Normalmente si queremos una gran calidad de imagen, tendremos que sacrificar algo de rendimiento para este tipo de juegos competitivos, para todo lo demás, es una excelente opción para disfrutar de todo el apartado gráfico que nos ofrezca el juego.

Además, nos ofrece compatibilidad con AMD FreeSync, una tecnología capaz de sincronizar la tasa de refresco entre el monitor y la tarjeta gráfica y así reducir el sttutering, el tearing y ofrecer una mejor experiencia de juego.

Otras características

Este monitor tiene altavoces integrados, pero no ofrece una buena calidad de sonido, para ello mejor usar unos buenos altavoces o auriculares.

Permite inclinar la pantalla 5° hacia adelante y 25° hacia atrás con respecto al soporte.

Tiene incorporada la tecnología Low Blue Light que evita la radiación dañina de la luz azul que emite el monitor y nos protege de la vista.

Para conectar nuestro sistema a la pantalla, cuenta con dos puertos HDMI y un puerto VGA (en el paquete viene un cable HDMI).

Puertos HP 27fw

La marca nos ofrece 2 años de garantía.

Te recomendamos este combo de teclado y ratón

Logitech MK270 Combo Teclado y Ratón inalámbrico
Logitech MK270 Combo Teclado y Ratón inalámbrico

Conclusiones finales

Es un monitor que ofrece un gran rendimiento y una buena calidad de imagen, con un panel IPS que nos proporciona una gran experiencia visual y una imagen realista y con colores muy fieles.

A esto también se le suma un conjunto y una construcción que está bien realizada, con una pantalla ultraligera y una pantalla que ocupa casi el total de todo el marco frontal.

Además, es destacable el gran tamaño de su pantalla de 27 pulgadas, sobre todo, si vemos el precio a la que está actualmente, pocas pantallas de este tamaño o ninguna encontrarás en el mercado.

Lo bueno Lo malo
Diseño elegante de buena calidadAltavoces con sonido deficiente
Panel y pantalla de gran calidadNo es compatible con un soporte VESA
Precio económico
Peana sólida
Ofrece una imagen amplia y con buena definición
Buen monitor para juegos

En definitiva, un todoterreno de pantalla que sirve tanto para visualizar vídeos, películas, etc., como para juegos que no requieran una alta tasa de refresco o una baja velocidad de respuesta, aún así, cumple perfectamente si queremos probar algún shooters competitivo.

4.5/5 - (2 votos)

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x