HyperX Cloud Alpha Pro review español

HyperX, una de las marcas más importantes en el mundo gamer, nos muestra una gama de auriculares dedicada a aquellos que busquen una excelente calidad de sonido y una comodidad prolongada. En este sentido hoy tenemos con nosotros el HyperX Cloud Alpha Pro, uno de los de más alta gama de la marca y que ofrece unas características excelentes para cualquier usuario gamer que se precie.

Diseño premium con una comodidad excelente

Los HyperX Cloud Alpha Pro es de esos cascos gaming que nada más verlos ya te das cuenta de que tienes ante ti un producto de calidad. Todo su conjunto está diseñado en una mezcla de colores de rojo y negro que le da un aspecto bastante atractivo y bonito. Sobre el negro general destaca el rojo que se presenta en varias partes del dispositivo, tanto en el cuerpo metálico del auricular como en el bordado en la parte de la diadema, un detalle que denota el cuidado que han tenido con el diseño. También tiene el detalle del logo de la marca en rojo en cada auricular, así que, si te gusta la mezcla de colores, es una elección bastante buena.

Diseño HyperX Cloud Alpha Pro
Diseño HyperX Cloud Alpha Pro

Dejando de lado el tema del aspecto visual, la calidad de construcción es una de las partes más destacables. Su cuerpo de aluminio le da un toque de resistencia y durabilidad que pocos tienen y una flexibilidad que permitirán que no sean totalmente rígidos y que se puedan acomodar perfectamente a la anchura de la cabeza. En cambio, sus orejeras, aunque siguen siendo móviles en cuanto a rotación vertical, no ofrecen rotación horizontal, por lo que, si quieres descansar tus auriculares sobre el cuello, estas pueden llegar a ser un poco incómodas. Esto no es un problema si solo los vas a usar en casa, que es para los que están indicados principalmente, pero debido a que también tiene una gran portabilidad, no está de más comentarlo.

Otra cosa a destacar es su grandísima comodidad, dando una buena sensación después de varias horas de uso y una confortabilidad que da gusto. Esto lo consigue gracias a sus orejeras circumaurales y a su diadema recubiertas de piel sintética y rellenas de espuma viscoelástica que se adaptan perfectamente a la forma de la cabeza y evitan una presión incómoda. Esta es una de las cosas que más se busca en unos auriculares, aparte del sonido, si unos cascos no son cómodos, no podrás disfrutar al 100% de lo que estás escuchando, y es por eso, que estos HyperX son una excelente opción en cuanto a comodidad se refiere, y como veremos más adelante, también lo son en la calidad de sonido.

Diadema HyperX Cloud Alpha Pro
Almohadillas HyperX Cloud Alpha Pro

Por último, comentar que tiene un micrófono y conector de audio completamente extraíble que ayuda a la portabilidad en el caso de que lo queramos conectar al móvil con otro cable o queramos desprendernos del micrófono integrado. Esto permite la posibilidad de llevarlos a cualquier parte, pero con el inconveniente que comentamos anteriormente, si queremos reposarlos sobre el cuello, podrían resultar un poco incómodos.

Cables extraíbles HyperX Cloud Alpha Pro

Sonido de doble cámara y micrófono de buena calidad

En cuanto al sonido, estos HyperX traen una novedad bastante apreciable con una doble cámara que separa los graves de los medios y agudos, una función que permitirá un sonido más apreciable, con mejor distinción entre frecuencias y de mejor calidad. La calidad de sonido en general es bastante buena con un controlador de neodimio de 50mm, una frecuencia de respuesta de 13Hz – 27000Hz y una impedancia de 65 Ω.

Doble camara HyperX Cloud Alpha Pro

Este sonido tiene un aislamiento bastante bueno, ya que, son cerrados en su parte trasera para que no se cuele ningún sonido y podamos disfrutar de una mejor inmersión de lo que tenemos en pantalla. En juegos, aparte de contar con un sonido excelente, ofrece una distinción bastante precisa de cada sonido, y ayudará en juegos tipo shooters a localizar el enemigo fácilmente. En definitiva, tampoco esperemos un audio para los más sibaritas, pero dentro de la gama “gamer” de auriculares, ofrecen un gran desempeño y seguramente estemos ante unos de los mejores auriculares que podremos obtener por este precio.

Su micrófono con condensador electret con cancelación de ruido y una respuesta de frecuencia de 50Hz – 18000Hz no destaca sobre otros, pero ofrecerán una comunicación limpia y nítida, sobre todo, por su función de cancelación de ruido. En este sentido, cumple con su cometido y lo demuestra la certificación Discord y TeamSpeak que se le ha otorgado.

Micrófono HyperX Cloud Alpha Pro

Otras características

Su cable desmontable ofrece controles integrados donde podremos bajar y subir el volumen y o silenciar el micrófono en cualquier momento, este cable tiene un diseño trenzado y nos dará mejor calidad y durabilidad.

Tiene compatibilidad multiplataforma con consolas u otras plataformas que tengan un conector Jack 3,5mm.

Te recomendamos esta alfombrilla y este ratón

Alfombrilla Rii XXL
Alfombrilla Rii XXL
Ratón Logitech G203 LIGHTSYNC
Ratón Logitech G203 LIGHTSYNC

Conclusiones finales

Se trata de unos auriculares especialmente fabricados para los gamers, por su alta calidad de sonido y por su gran comodidad incluso estando con ellos varias horas. Esto es precisamente lo que buscan los usuarios que están varias horas frente al ordenador y se consigue gracias a sus almohadillas y a su diadema totalmente acolchadas.

Con respecto a la calidad de sonido, tendremos una cosa que poco ofrecen, una cámara doble que nos ayuda a distinguir las diferentes frecuencias entre tonos graves, medios y agudos y que nos ayudará a diferenciar bastante bien cada sonido y con ello un mejor posicionamiento del enemigo.

El micrófono tiene una calidad decente y se oirá nítida y clara la voz a través de ellos y sin ruidos externos que nos molesten mientras estamos hablando o dando instrucciones.

Lo bueno Lo malo
Relación calidad-precioSus almohadillas no giran horizontalmente
Buena calidad de sonido
Micrófono y cable extraíble
Compatible con varias plataformas
Calidad de construcción
Diseño bastante bonito
Excelente comodidad

En cuanto al diseño, la combinación de rojo y negro es bastante llamativa y bonita y eso ya dependerá del gusto de cada uno, pero sin duda lo que no tiene discusión es su excelente calidad de construcción y materiales.

4/5 - (1 voto)

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x