Las 10 cajas de ordenador más vendidas

¿Buscas chasis gaming con la mejor ventilación y buenas opiniones de los usuarios? Aquí te ofrecemos las 10 cajas de ordenador más vendidas de este año.

Mars Gaming MCM

Caja de ordenador Mars Gaming MCM

Características

MaterialAluminio
Factor de formaMini Tower
Dimensiones30.8 x 36 x 18.5 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x trasero

La Mars Gaming MCM es una caja gaming compacta de diseño profesional microATX/mini-ITX con el espacio necesario para los componentes que necesitas, potenciada gracias a un increíble frontal de tipo aluminio pulido con iluminación LED RGB Control.

Una estructura diseñada para ofrecerte las mejores prestaciones y el mejor estilo con un tamaño ultra compacto Micro ATX, una ventana lateral total y 16 modos de iluminación RGB Control.

Ofrece una caja compacta, ligera y resistente, con un frontal de tipo aluminio pulido potenciada con una franja de iluminación LED RGB y hasta 16 modos únicos.

El frontal de la caja MCM destaca por una franja LED RGB en la parte derecha, con una potente iluminación de múltiples efectos y fácilmente controlable a través de un botón LED ubicado en el panel delantero.

Disfruta de hasta 16 modos de iluminación, incluyendo transiciones dinámicas y colores estáticos, para conseguir el mejor aspecto y diseñar tu setup como más te guste.

Tiene un diseño minimalista y elegante, combinando su frontal de tipo aluminio pulido con una ventana lateral total que deja ver el interior a la perfección para sacar el máximo partido a la iluminación de tus componentes. Desde tarjetas RAM RGB hasta procesadores con iluminación RGB Addressable, podrás construir tu propio PC de alta gama con una estética gaming inimitable.

Dispone de una estructura compacta con soporte y espacio optimizados para las piezas que quieras con soporte para 2 discos SSDs y 2 HDDs para un amplio almacenamiento de datos y el mejor rendimiento a la hora de jugar.

La MCM cuenta con un panel delantero de acceso rápido, con puerto USB 3.0 y 2.0, y puertos de Audio & Micrófono HD para conectar tus cascos y disfrutar de tus partidas online cómodamente.

Opiniones de los usuarios

Esta caja es funcional, excelente, la ventana es fantástica. Excelente producto, muy buena ventilación.

Torre muy compacta y con buenos acabados. Las luces led le dan un toque bastante chulo. No he tenido problema para instalar todo salvo con la gráfica que topaba con unos hierros que tuve que cortar para poder instalarla. El cristal es tintado y no se aprecian las luces de dentro tanto como con un cristal templado normal. Es una buena torre para el precio.

Simple / minimalista / compacto, todo lo que realmente quería en mi torre… Aparte de tener su toque gaming con sus leds frontales, es una delicia llevar de un lado a otro este ordenador. La verdad facilita muchísimo su transporte llevando lo esencial. Me ha encantado.

MSI MAG FORGE 100M

Caja de ordenador MSI MAG FORGE 100M

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones43.3 x 21 x 49.1 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos2x frontal/1x trasero

La MSI MAG FORGE 100M cuenta con dos ventiladores de 120mm alineados verticalmente en el frontal para asegurar el mejor rendimiento, este detalle consigue un buen flujo de aire manteniendo tu equipo en las mejores temperaturas posibles.

Diseñada para ser compatible con la mayoría de factores de forma, para adaptarse a tus necesidades, es compatible con placas ATX/Micro ATX/Mini-ITX.

El tono gris claro del panel lateral de vidrio templado de 4 mm es ideal para mostrar efectos de iluminación RGB y proporciona una clara construcción de componentes internos. El diseño de la caja de la serie Forge 100 nos permite instalar/quitar el vidrio templado fácilmente.

Se pueden instalar hasta 6 ventiladores del sistema para proporcionar al sistema completo ventilación para una mejor estabilidad.

Cuenta con control Board 1 a 6 RGB LED que puede permitirte tener formas más atractivas de decorar su plataforma de juego con las tiras LED.

Tiene un diseño de vidrio templado de 4 mm de grosor de primera calidad que garantiza la durabilidad de la ventana y la capacidad de visualización.

Viene con un filtro magnético en la parte superior diseñado para brindar a los usuarios la mejor experiencia en desinstalación y limpieza.

Opiniones de los usuarios

Contentísimo con esta caja, es muy bonita y sobria en diseño, un flujo de aire buenísimo por sus rejillas frontales que es lo que yo buscaba, buenos espacios para gestión de cables, bonito cristal y trae controladora RGB con 2 ventiladores más 1 sin RGB y su precio es de risa.

Poco que decir, está muy muy bien. Tiene espacio suficiente para tener todo ordenado y cabe tranquilamente una refrigeración líquida en la parte delantera y superior. La calidad de los materiales se ve nada más tienes el contacto con ella. Controladora RGB para 4 Ventiladores RGB. A mí me viene una con el disipador para 7 y entra perfectamente en la parte trasera. El sistema de filtrado entrada y salida de aire está bastante bien diseñado. El cristal es bastante grueso, aunque hay que tener cuidado al manipular la caja.

Un diseño elegante, pero a la vez atrevido. Es un chasis que no ocupa mucho espacio, es perfectamente compatible con cualquier mesa diría yo. Puede parecer una tontería, pero me gusta ver los componentes que lleva mi PC y gracias a este chasis lo puedo hacer por el cristal templado.

Corsair Carbide Spec-Delta RGB

Caja de ordenador Corsair Carbide Spec-Delta

Características

MaterialAcero/Vidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones44 x 21 x 45 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores3x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos3x frontal/1x trasero

La Corsair Carbide Spec-Delta es un chasis ATX con cristal templado con un estilo angular llamativo, un potente flujo de aire y una iluminación RGB vibrante. Gracias al panel lateral de cristal templado en su totalidad y al panel frontal transparente ahumado, podrás mostrar tu sistema mientras tres ventiladores RGB de refrigeración de 120 mm iluminan tu hardware.

Su diseño angular moderno y Direct Airflow Path con una malla integrada en el panel frontal garantizan un flujo de aire masivo que mantendrá el sistema refrigerado.

Tiene 3 ventiladores LED RG incluidos, cada uno con seis LED personalizables y controlados por el software de placa base ASUS, Gigabyte o MSI, además de uno de 120 mm en el panel trasero. Si optamos por la refrigeración líquida tiene espacio para un radiador de hasta 360 mm en la parte frontal, un radiador de 240 mm en la parte superior y uno de 120 mm en la parte posterior.

Sus diferentes formas angulares y oscuras del panel frontal se vuelven transparentes gracias a la retroiluminación, el panel lateral de cristal templado sin marco te permite mostrar tu PC en todo su esplendor.

Cuenta con una cubierta completa para la fuente de alimentación que permite ocultar la fuente de alimentación y los cables, creando un diseño limpio y ordenador y mejorando el flujo de aire del sistema.

Tiene una combinación de dos bandejas de 3,5″/2,5″ en una celda extraíble, una bandeja de 2,5″ y un montaje de 2,5″ que ofrecen un amplio abanico de opciones de almacenamiento.

Además, cuenta con filtros antipolvo en la parte superior, inferior y frontal para mantener el sistema limpio de polvo.

Opiniones de los usuarios

Una caja bastante espaciosa y muy fácil de organizar la distribución de los cables, viene con 4 ventiladores de serie, 3 en el frontal y 1 en la parte trasera lo cual por su precio me parece bastante bueno, tiene bastante espacio en la parte trasera lo cual es fácil de organizar los cables y demás.

Muy buen aspecto y compacta, muy versátil también, tengo instalada una refrigeración líquida de 240mm para el procesador y en la parte trasera el radiador de 120mm de mi RTX híbrida, construcción sólida y mola el cristal templado medio oscuro, si tienes RGB se ve muy bien sin llegar a aturdir con la luz. En mi caso soy antirgb, de hecho, no enciendo las luces de los ventiladores frontales (por cierto, no se puedes ajustar del todo, solo cambiar a un color fijo y determinado manualmente).

Excelente semitorre, una calidad precio bastante bien, trae 4 ventiladores, 3 del antes con RGB si te gustan y uno atrás sin RGB, tiene dos rejillas delanteras que entran aire y está bien ventilado, recomendada al 100 por 100.

Empire Gaming Diamond

Caja de ordenador Empire Gaming Diamond

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones38.7 x 20.8 x 44.8 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores3x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos3x frontal/1x trasero

La Empire Gaming Diamond tiene un diseño futurista combinando los ventiladores que hacen brillar al frontal y su pared lateral de vidrio templado que permite ver tu configuración Gamer.

Es compatible con las placas base mini ITX, micro ATX y ATX y permite un espacio para un procesador y su ventilador/disipador de 160 mm de alto, una tarjeta gráfica de 310 mm de largo y una alimentación de 175 mm de profundidad.

Tiene Hub-A Empire inteligente que permite controlar hasta 4 puertos RGB direccionables de 5 voltios y elegir entre más de 20 efectos LED predefinidos, Rainbow, Loop, Breathing rojo, verde, azul, amarillo, violeta, etc.

Podrás controlar esta tecnología a través del botón «LED» situado en el panel de control de la caja o a través del software de tu placa base.

La sincronización RGB es compatible con el software de las placas base ASUS Aura Sync, GIGABYTE RGB Fusion, MSI Mystic Light Sync o ASRock Polychrome, equipadas con cabezales RGB direccionables de 3 pines.

Para cuidar de tus componentes, Diamond está equipada con 4 ventiladores ARGB preinstalados: 3 ventiladores 120 mm en la parte delantera y 1 ventilador 120 mm en la parte posterior.

Opiniones de los usuarios

Me encanta, es muy bonita.
Trae todo lo necesario para montarla y esta labor es muy fácil.
Incluye 4 ventiladores, que no meten casi nada de ruido y tienen un montón de modos de iluminación distintos, todos muy bonitos, puedes dejar cambiando entre varios colores o un solo color, se cambia en un botón que tiene la torre arriba.
La ventana lateral es de cristal templado, para que se vean todos tus componentes.
Tiene huecos en la parte por dónde van los cables para engancharlos con bridas, muchos espacios por donde pasarlos y que todo sea más cómodo.
Me encanta todo de esta todo incluso tiene un bien precio.

Me he comprado este producto por darle un toque especial gamer a mi ordenador y la verdad que no me he quedado con las ganas. La caja cumple lo que promete… es muy espaciosa, elegante…. robusta y por, sobre todo, eficiente ya que la ventilación que ofrece está muy bien. Los ventiladores que trae incluido (Junto con su placa controladora) están muy buenos. La potencia que entregan hace que este todo muy bien refrigerado y no son necesariamente ruidosos. Los leds RGB los puedes controlar por el botón que trae o por la app de la placa base que tengas (si esta lo permite). En el panel frontal tiene 2 USB 2.0 y 1 USB 3.0 que es espectacular tener un 3.0 delante. LA caja es muy espaciosa y puede adaptarse a ATX o micro ATX ya que trae todas las perforaciones y tornillería. El diseño es muy cuidado, el frontal parece un diamante opaco que le da un toque muy especial y la tapa transparente de cristal templado te permite ver el interior muy bien.

Es una torre mediana con 4 ventiladores RGB compatible con refrigeración líquida.
Tiene cristal templado y dentro una bolsita con más tornillos.
La verdad es que estéticamente el frontal es muy bonito, estilo diamante.
Por encima lleva los botones típicos de Power, USB 2.0 y USB 3.0, y un botón para controlar el RGB.

Cooler Master MB520

Caja de ordenador Cooler Master MB520

Características

MaterialAcrílico
Factor de formaMid Tower
Dimensiones21.7 x 49.6 x 46.8 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x trasero

La Cooler Master MB520 se concentra en la estética y el espectáculo con un panel frontal totalmente transparente ideal para sistemas construidos con iluminación, el panel frontal te proporciona una vista transparente y con entradas aire para asegurar un óptimo flujo.

Los espacios interiores poseen amplio espacio para soportar futuras actualizaciones de componentes. El chasis y la cubierta de la fuente de alimentación están recubiertos de polvo en negro, para ayudar a complementar su construcción, mientras que el panel lateral transparente te muestra todo el interior.

Cuenta con un panel frontal que presenta una transparencia teñida y tomas de aire dobles para un flujo de aire óptimo hacia adentro.

Tiene capacidad en su parte frontal para 3 x 120 mm ventiladores, 2 x 140 mm o ventiladores y un radiador de hasta 360 mm con un grosor máximo de 50 mm, en su parte superior para 2 x 120/140 mm ventiladores y radiador de hasta 240 mm y en su parte trasera para 1 x 120 mm ventilador y radiador.

Viene con un panel lateral en acrílico semitransparente en el que podrás ver su espacioso diseño interior que admite tarjetas madre ATX de factor de forma estándar para las necesidades gaming principales, Mini-ITX, Micro-ATX y ATX estándar, además admite refrigeradores de CPU, aire/líquido, de altura hasta 165 mm, tarjetas gráficas GFX de longitud hasta 410 mm y fuentes de alimentación de longitud hasta 180 mm, los cables GFX pueden ser enrutados directamente a través de la cubierta en goma de la fuente de alimentación, las bandejas de almacenamiento, ocultas en la cubierta de la PSU, pueden montar un SSD y un HDD simultáneamente.

Opiniones de los usuarios

Torre bastante grande, tiene buena ventilación y muy buena estética, es la primera caja de este precio que veo que tenga tan buena gestión de cableado.

Por el precio lo mejor que he probado, he tenido varias cajas del mismo rango de precio y para mí lo mejor, un buen flujo de aire (en mi caso le puse todo ventiladores artic) y un buen espacio, he puesto una placa base ATX y tienes espacio de sobra para poner los ventiladores y demás, en otras cajas de este precio una ATX quedaba tan justa que no quedaba espacio para todos los ventiladores, muy contento.

Es una torre estupenda, muy amplia y con muchísimo flujo de aire, tiene capacidad para poner 2 radiadores, uno de 240 arriba y uno de 360 delante, muy fácil de montar el pc en ella por la cantidad de espacio que tiene, por poner alguna pega, diría que el sótano, donde metes la fuente de alimentación, si tienes una fuente modular te va a costar meterla, porque tienes que hacerle un pequeño giro, pero no es para nada complicado y otra es la parte de atrás al ser el panel plano, tienes que organizar bien los cables para que no te cueste cerrar la tapa. En general, es una pedazo de caja, estoy muy contento con ella y la ventana, aunque es de plexi y no de cristal (por 40-50€ no se puede pedir más) es un puntazo porque te permite ver todo tu equipo. Genial, muy recomendable.

Corsair 4000D Airflow

Caja de ordenador Corsair 4000D Airflow

Características

MaterialCristal templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones45.3 x 23 x 46.6 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x trasero/1x frontal

La Corsair 4000D Airflow es una semi torre ATX con un panel frontal de alto flujo de aire optimizado, fácil organización de cables y dos ventiladores Corsair AirGuide de 120 mm incluidos para una refrigeración excepcional.

Tiene un panel frontal de rejilla optimizado que proporciona un flujo de aire masivo a tu sistema para un enfriamiento máximo.

Cuenta con un amplio espacio de 25 mm detrás de la placa base para organizar los cables de tu construcción, facilitando una apariencia limpia y favoreciendo el flujo de aire.

Está equipada con dos ventiladores Corsair AirGuide de 120 mm, que utilizan paletas anti-vórtice para concentrar el flujo de aire y mejorar la refrigeración, cuenta con espacio en su interior que se adapta a ventiladores de refrigeración de hasta 6x 120 mm o 4x 140 mm, junto con varios radiadores, incluido uno de 360 mm en el frente y 280 mm en la parte superior.

Admite hasta 2 SSD de 2,5 pulgadas y 2 HDD de 3,5 pulgadas, con bandejas SSD reubicables que se pueden mover a la cubierta frontal de la PSU.

Viene con conexiones E/S en el panel frontal que incluye un puerto USB 3.1 Tipo C, un puerto USB 3.0 y una combinación de conector de audio/micrófono.

Está preparada para el montaje vertical de tarjeta gráfica con ranuras PCIe verticales incluidas y un soporte de tornillo para un cable de extensión Corsair PCI-Express 3.0 (se vende por separado), puedes mostrar tu tarjeta gráfica y mantenerla segura al mismo tiempo.

Su panel lateral es fácilmente extraíble, solo tendremos que deslizarlo. Este panel muestra tus componentes e iluminación RGB.

Opiniones de los usuarios

Una caja de alta calidad fabricada principalmente en aluminio y cristal templado, muy minimalista en la cual la instalación de componentes y cables es sencilla. Muy recomendable.

Muy bonita, la tengo con una refrigeración de Corsair por agua y queda preciosa junto con la RAM de colores, el cristal es súper nítido y se ve genial, tiene espacio de sobra para todo, tarjetas de 300m y todavía sobra espacio, en las ranuras verticales cabe hasta una rtx 3080 y en las horizontales todo lo que quieras, admite placas Atx y menores, si no me equivoco la super Atx también.

Buena caja en general. Como su nombre indica tiene un buen flujo de aire, y además viene con dos ventiladores incluidos que funcionan bastante bien y son silenciosos. Estéticamente me gusta, aunque eso ya es opcional. Por si alguien duda entre el 4000D con panel liso y éste sin duda le recomendaría este.

Corsair iCUE 220T

Caja de ordenador Corsair iCUE 220T

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones39.5 x 21 x 45 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos3x frontal

La Corsair iCUE 220T es un chasis ATX con una rejilla frontal de acero que permite el paso de un gran flujo de aire. Viene incluidos tres ventiladores SP120 RGB PRO, con ocho LED direccionables individualmente cada uno, y todo controlado con el software CORSAIR iCUE y Lighting Node CORE (incluido). Es un chasis de acero duradero, con un panel lateral de cristal templado sin marco que te permite mostrar tus componentes en todo su esplendor.

Tiene un gran caudal estructurado para mejorar la refrigeración de su sistema, junto con una rejilla frontal de acero para conseguir una toma de aire óptima.

Cuenta con un software CORSAIR iCUE con Lighting Node CORE incluido que controla la iluminación RGB, con el que conseguirá efectos de iluminación increíbles.

Su placa frontal y la estructura de acero sólido del 220T RGB Airflow garantizan una durabilidad resistente, y su panel lateral de cristal templado muestra tus componentes y la iluminación RGB con una ventana transparente.

Viene con una cubierta completa para ocultar la fuente de alimentación y los cables, facilitando el diseño de un sistema de aspecto profesional sin desorden y con un buen flujo de aire.

Facilita un espacio para un máximo de 6 ventiladores de 120 mm, 4 ventiladores de 140 mm o un máximo de 3 radiadores, como uno de 360 mm en la parte delantera. En cuando a componentes, tiene espacio para una fuente de alimentación de hasta 18 cm de longitud, un disipador de CPU de hasta 16 cm de alto y una tarjeta gráfica de hasta 30 cm de largo.

Acepta un máximo de cuatro unidades. Las diversas opciones de almacenamiento flexible incluyen dos bandejas de 2,5 pulgadas y dos bandejas más en una celda extraíble en la que caben más unidades de 3,5 o 2,5 pulgadas.

Tiene filtros antipolvo extraíbles en la parte superior, inferior y frontal que mantienen el sistema limpio y libre de polvo favoreciendo la refrigeración.

Opiniones de los usuarios

La caja es una pasada, los ventiladores son un espectáculo, lleva 2 filtros para polvo fáciles de poner y quitar, opción de reinicio, la fuente de alimentación queda tapada por si no tienes una modular queda muy limpio. Estoy encantado con mi compra.

Recomiendo su compra siempre que se sepa lo que se está comprando, me explico. Es una torre de tamaño medio y por lo tanto tienes que medir muy muy muy bien los componentes y su ubicación, longitud de gráficas, refrigeración líquida, memoria RAM y ventiladores suplementarios, todo está muy ajustado. El espacio para los cables en la parte de atrás tampoco es muy holgado. Sabiendo todo esto y eligiendo bien es un producto de 10. Calidad de materiales controladora de RGB, todo es de primerísima calidad.

Muy robusta y compacta, fácil acceso a todos los filtros de polvo para limpiarlos (Tiene 3, frontal y superior magnéticos, y el de la fuente de alimentación va por unas guías, pero se saca muy fácilmente). En mi anterior caja, había que desmontar la tapa lateral y limpiar los filtros era muy engorroso.

MSI MAG VAMPIRIC 010

Caja de ordenador MSI MAG VAMPIRIC 010

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones21 x 42 x 47.5 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores3x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x trasero

La MSI MAG VAMPIRIC 010 tiene un tono gris claro del panel lateral de vidrio templado de 4 mm que es ideal para mostrar la iluminación ARGB y la construcción de componentes internos. Cuenta con espacio para hasta seis ventiladores de enfriamiento del sistema, o un radiador de 280mm en la parte superior y un radiador de 360mm en la parte delantera.

El filtro magnético en la parte superior está diseñada para brindarnos la mejor experiencia en la desinstalación y limpieza. Equipado con un ventilador ARGB direccionable que admite MSI Mystic Light para opciones de personalización ilimitadas. Al utilizar la aplicación MSI MYSTIC LIGHT, el chasis, la placa base y estos periféricos pueden mostrar efectos de iluminación constantes.

Admite hasta la placa base ATX, viene con un panel lateral de vidrio templado de 4 mm, un ventilador ARGB de 120 mm, espacio de enfriamiento reservado y conectores USB 3.0 frontales.

Para la iluminación y uso de Mystic Light del ventilador trasero se requiere conector Addressable ARGB LED Header en la placa base, la falta de Addressable ARGB LED Header en la placa base imposibilita que el ventilador trasero se ilumine.

Opiniones de los usuarios

La caja de msi me ha sorprendido gratamente, ya no solo por su estética, un acabado en negro con tecnología RGB en la parte delantera y en ventilador trasero. También me sorprendió su robustez, ya que con el hecho de cogerla para montarla en mi setup he notado unos materiales de buena calidad. El cristal templado bastante resistente permite ver el interior del pc lo que hace que nuestro setup cobre vida. Las rejillas anti polvo son muy cómodas de quitar y poner para su limpieza gracias a estar imantadas. En definitiva, es una caja que recomiendo calidad precio está muy bien.

Me sorprendió bastante en cuanto a calidad, no esperaba esto la Verdad todo montado en la caja queda increíblemente bien y limpio la ventana es un poco oscura y super limpia. Casi siempre que miro el PC parece que este abierto, pero no, esta super bien refrigerada y eso se agradece, RGB, el ventilador de atrás no creo que sea RGB como dicen porque no se enciende ninguna luz, pero es lo de menos realmente vale la pena su compra hasta para los usuarios más exigentes, gráficas de gran tamaño y se Puede poner 2 tranquilamente y estarán muy bien refrigeradas.

Esta caja es increíble. Estéticamente muy bonita y elegante. Tiene muchísimo espacio por dentro. La iluminación también es algo a destacar: las luces de la parte frontal son RGB y hacen una animación de arriba hacia abajo y viene con un ventilador ARGB en la parte trasera (este ventilador solo funciona con placas base que soporten Addressable-RGB, casi todas las nuevas). Los materiales son también muy buenos, sobre todo la ventana de cristal templado. La única pega que le he encontrado es que tiene 1 solo USB 3.0 pero 2 USB 2.0, lo cual sorprende siendo una caja tan nueva. Estaría mejor que viniera con más USB 3.0 que al final es el más moderno y el que mejor funciona.

Nox Hummer ZSZ

Caja de ordenador Nox Hummer ZSZ

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones20.6 x 45 x 47 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores4x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x frontal/1x trasero

La Nox Hummer ZSZ es el chasis más compacto de la renovada serie Hummer. Una semitorre disponible en blanco y negro con una gran ventana acrílica que permite ver el interior del equipo y todos sus componentes.

En su interior es posible albergar un equipo de altas prestaciones con un excelente sistema de refrigeración que permitirá funcionar al equipo de manera óptima.

Tiene un panel frontal que cuenta con dos puertos USB 2.0 y dos puertos USB 3.0, así como las conexiones de audio. En el panel lateral encontramos, por un lado, dos controladores de velocidad para controlar hasta cuatro ventiladores, regulables en tres posiciones (LOW/STOP/HIGH), y por otro lado, lector de tarjetas SD y Micro SD, lo cual facilita la accesibilidad a las conexiones de todos los dispositivos externos.

Gracias al gran lateral para la gestión del cableado, es posible realizar un montaje limpio y ordenado tras la placa base, para que nada influya en la circulación del aire. Pese a ser la pequeña de la serie, Hummer ZS Zero cuenta con espacio para albergar un equipo de altas prestaciones, ya que en su interior es posible instalar una gráfica de gran longitud, hasta 380 mm y coolers de una altura máxima de 161 mm.

En cuanto a las opciones de almacenamiento, dispone de espacio para instalar hasta seis unidades, ya que cuenta con dos bahías externas de 5.25″ y capacidad para cuatro unidades más en su interior, dos de 3.5″ en la parte inferior y dos SSD de 2.5″ en el lateral. Este detalle, permite aprovechar mejor el espacio del interior, realizando un montaje más limpio que contribuya a mejorar el flujo de aire.

La pequeña de la serie Hummer continúa con el diseño característico de toda la serie, frontales sobrios y elegantes acabados. El frontal ha sido diseñado con efecto brush y detalles de metal mesh en los laterales. La ventana acrílica que incorpora en el lateral permitirá tener una perfecta visión del interior del equipo y de todos sus componentes.

Cuenta con un excelente sistema de ventilación, que garantiza un eficaz flujo de aire en el interior del equipo. En su interior cuenta con dos ventiladores de 120 mm preinstalados, uno en la parte frontal y uno en la parte posterior. Adicionalmente, ofrece la posibilidad de instalar tres ventiladores más de 120 mm; dos en el frontal y uno en la parte superior.

Para que todos los componentes del interior del equipo puedan funcionar al máximo rendimiento, es preciso mantener una correcta refrigeración, por ello Hummer ZS Zero cuenta con la posibilidad de instalar en su interior sistemas de refrigeración líquida. Su frontal cuenta con espacio para sistemas de refrigeración con radiador doble de 240 mm y en el panel superior y trasero es posible albergar un radiador de 120 mm.

Opiniones de los usuarios

Una caja muy completa y espaciosa cabe cualquier tipo de placa y tarjeta gráfica, el flujo de aire es muy bueno, es apta para refrigeraciones liquidas, esconde tanto la fuente como los discos duros, la distribución de los cables se puede hacer muy bien en esta caja el lector y los reguladores de los ventiladores funcionan a la perfección y la estética es magnífica con la ventana en el lateral.

Estoy encantado con esta caja, es preciosa. Dudaba entre ésta y la Hummer MC, la de los LED de colores, y finalmente me decanté por ésta porque tiene bahía para poner un lector de cd, tiene lector de tarjeta incorporado y 2 puertos 3.0 + 2 2.0 en el frontal, en resumen, es más funcional, pero es que además es muy muy bonita. Recomiendo esta caja en el rango de precio es perfecta.

Una caja sencilla pero bonita. El espacio es perfecto incluyendo slots para todos tus componentes y dejando gran especio para ventilación aparte, aunque la caja trae dos ventiladores que cumplen bien con su función.

Fractal Design Define R6

Caja de ordenador Fractal Design Define R6

Características

MaterialAleación de acero/Vidrio templado/Aluminio
Factor de formaMini Tower
Dimensiones23 x 46 x 54 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores4x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos2x frontal/1x trasero

La Fractal Design Define R6 está diseñada con un vidrio templado transparente y paneles de acero con amortiguación acústica con un elegante mecanismo de enclavamiento de «empujar para cerrar» que encierra un interior completamente rediseñado con soporte de componentes y flexibilidad de almacenamiento sin precedentes. Se pueden instalar seis unidades de 3.5 «/ 2.5» y dos unidades de 2.5 «con colocación de precisión en innumerables configuraciones en toda la carcasa.

El espacioso chasis del Define R6 ofrece nueve ranuras para ventiladores de hasta 140 mm, un concentrador de ventilador PWM y soporta radiadores de hasta 420 mm (420 mm en la parte superior, hasta 360 mm en la parte frontal y hasta 280 mm en la parte inferior) y refrigeraciones por agua. Además, el innovador ModuVent permite cambiar fácilmente entre una tapa insonorizada y un ventilador adicional para espacios adicionales.

En cuanto a componentes admite disipadores de CPU de hasta 18.5 cm de alto, tarjetas gráficas de hasta 44 cm de largo y fuentes de alimentación de hasta 30 cm de longitud.

Su elegante panel lateral de tamaño completo hecho de vidrio templado resistente a los arañazos está equipado con un cierre inteligente de empuje para que puedas ver el interior.

Cuenta con un panel de almacenamiento modular que nos permite cambiar entre el diseño estándar para posiciones adicionales de unidad o el diseño abierto con más espacio para refrigeración por agua.

Viene con filtros de polvo de nailon en la parte delantera, superior y fondo que ofrecen una alta permeabilidad al aire y son fáciles de limpiar. El filtro en la parte inferior es cómodo de acceder desde la parte delantera.

El Nexus+ Smart Hub integrado permite un control de ventilador superior para seis ventiladores adicionales y tres dispositivos PWM adicionales a través de la placa base.

Opiniones de los usuarios

Es una caja brutal. Además de ser preciosa y con unos materiales excelentes, permite una muy buena gestión del cableado. Viene con tres ventiladores de excelente calidad además de un hub que nos permite conectar hasta 9. Permite montar gráfica en vertical, aunque tenemos que comprar un riser. Permite instalar muchas, pero muchas unidades de almacenamiento, es absurdo la cantidad de TB que podríamos conseguir meter en esta caja. Totalmente recomendable, no te arrepentirás.

Elegante y discreta torre, muy bonita y robusta. Fractal es famosa por hacer muy buenos diseños de cajas y ésta es una de ellas. No me arrepiento ahora de haber elegido esta en lugar de una Nzxt. La ventana de cristal templado deja ver el interior al completo, por supuesto si tienes refrigeración líquida este tipo de cajas relucen aún más.

Es una caja muy personalizable. Puedes hacer una configuración 100% silenciosa tapando con material de mucha calidad las salidas de aire que no uses, o bien dejarlas al descubierto con un buen filtro antipolvo, siendo uno de los gabinetes con mejor Airflow de los que he probado nunca. Además, es espaciosa tanto por la zona de la placa base como por la parte de atrás, permitiendo una buena distribución de los cables.

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x