Las 10 fuentes de alimentación más vendidas

Te ofrecemos fuentes bastante económicas y baratas y a buena relación calidad precio, aquí tenemos las 10 placas base más vendidas de este año.

Nox Urano VX 650W

Fuente de alimentación Nox Urano VX 650W

Características

Potencia eléctrica650 vatios
Factor de formaATX
Tipo de conectoresx2 Molex, x6 SATA, x2 PCI-E, x1 MB, x1 EPS 12v
Tipo de enfriamientoActiva
Tipo de cableadoCompleto

La Nox Urano VX 650W cuenta con certificado 80+Bronze. Este certificado, garantiza que el 85% de la energía que obtiene la fuente, se consume de manera eficiente, lo que nos asegura un funcionamiento eficaz. Además, mantendremos unos niveles de ruido y temperatura óptimos, ahorrando también en los costes de electricidad.

Las fuentes Urano VX 650W incorporan un ventilador de 120 mm que adaptará su funcionamiento en función de la carga que demande el PC en cada momento, evitando el calentamiento de la fuente y en consecuencia del resto de componentes del equipo.

Tiene componentes de alta calidad y tecnología para garantizar un rendimiento estable y eficiente, el condensador principal de Urano VX 650W proporciona una ejecución perfecta operando con características de baja impedancia.

Sus cables planos facilitan el montaje permitiendo una configuración limpia y ordenada que permita un eficaz flujo de aire en el interior del equipo y una rápida disipación del calor.

Opiniones de los usuarios

De las mejores fuentes que he tenido, la longitud de los cables es impresionante, todos los cables son planos, lo que facilita las cosas para organizar los cables, tiene todos los conectores que puedas necesitar, y potencia de sobra.

Primera vez que tengo que comprar una fuente de más potencia y primeras impresiones bastante buenas, de momento funciona de maravilla y es una inversión buena por si más adelante al cambiar de componentes se requiere de más watios,100% recomendable calidad pecio.

Hace su trabajo perfectamente y sin ningún problema. Para su potencia, todos los componentes que alimenta, funcionan a la perfección.

Mars Gaming MPII650

Fuente de alimentación Mars Gaming MPII650

Características

Potencia eléctrica650 vatios
Factor de formaATX
Tipo de conectores1x 20+4 PIN, 1x 12V 4+4 PIN, 3x SATA, 2x PATA, 1x FDD
Tipo de enfriamientoActiva
Tipo de cableadoCompleto

La Mars Gaming MPII650 tiene un diseño ecológico y con una eficiencia alta de hasta un 85% para el ahorro de energía y una larga vida, se presenta alojada en una caja con recubrimiento negro mate y rejilla negra.

Está fabricada conforme a las normas y directivas exigidas por la UE y cumple con la normativa ATX de 12 V.

Contiene un ventilador de alta calidad con sistema antivibraciones y sistema inteligente de control de velocidad Tacens, aspas rojas y marco negro.

La fuente de alimentación MPII650 está preparada para procesadores Intel de cuarta generación «Haswell», tiene una potencia de 650W y cuenta con una potente tecnología de rail de 12V para un rendimiento estable y potente.

Sus cables largos (6+2 PIN x 1, 1 x 20+4 PIN, 1 x 12V 4+4 PIN, 4 x SATA, FDD x 1, 4 PIN x 2) ofrecen una máxima compatibilidad. Sus protecciones eléctricas y filtrado de grado industrial hacen que su funcionamiento sea seguro.

Su corrección de potencia activa, con un 99% de eficiencia para una conversión estable y eficiente, compensa todas las fluctuaciones del suministro eléctrico.

Opiniones de los usuarios

Si tienes un presupuesto muy ajustado y necesitas una fuente decente, ésta es una buena opción, aunque no venga con ningún certificado. podrá casi con todo, sin pasarse. poco más se le puede pedir por su precio. 

Se trata de una fuente bastante completa y silenciosa, trae todo lo necesario para su instalación y trae conectores más que suficientes para alimentar todo el equipo. y encima por el precio que suelen costar las de 500w tienes una de 650w. más que suficiente para alimentar un gran equipo.

Excelente calidad, cableado más que suficiente y cables lo suficientemente largos para alcanzar a todos mis componentes. super silencioso, muy buena calidad por un módico precio. 

Corsair RM750

Fuente de alimentación Corsair RM750

Características

Potencia eléctrica750 vatios
Factor de formaATX
Tipo de conectores20+4 pin ATX, 1x Molex, 4x SATA, 2x EPS (8 pin), 3x PCI-E (6+2 pin)
Tipo de enfriamientoActiva
Tipo de cableadoModular

La Corsair RM750 proporciona una potencia eficiente con certificación 80 PLUS Gold a tu PC, con un funcionamiento prácticamente silencioso.

Listo para Modern Standby, una nueva función para Windows 10 que mejora enormemente la funcionalidad de suspensión y reactivación de su PC. Esta tecnología permite que su sistema deje de estar en suspensión dos veces más rápido de lo normal, así como mantener la conexión de red durante la suspensión para seguir descargando actualizaciones y recibir correos y notificaciones, como ocurre con los teléfonos móviles.

Cuenta con certificación de eficiencia 80 Plus Gold, ofreciendo una potencia con una eficiencia de hasta el 90 % para reducir el consumo energético, el ruido, la temperatura y la factura de la luz.

Tiene condensadores electrolíticos de grado industrial que ofrecen la potencia sólida y la fiabilidad a largo plazo que se exigen a una fuente de alimentación Corsair.

Viene con un modo de ventilador Zero RPM que a cargas medias y bajas dejará de funcionar hasta que vuelva a necesitarlo para que disfrutemos de un funcionamiento prácticamente silencioso.

Su ventilador de 135 mm con rodamiento de rifle y una curva calculada especialmente garantiza que, incluso a toda potencia, el ruido del ventilador se mantenga al mínimo. Durante las cargas bajas y medias, el ventilador se detiene por completo hasta que vuelve a ser necesario, por lo que el funcionamiento es prácticamente silencioso.

Tiene un tamaño compacto con una carcasa de 160 mm de largo que garantiza un montaje sencillo en casi todos los chasis de PC para entusiastas modernos, ofreciendo más espacio para disponer los cables y para que el aire fluya por el chasis.

Viene con cables totalmente modulares que nos permitirá usar solamente los cables que necesitemos para realizar una instalación sencilla y rápida, simplificando la organización de los cables y su instalación. Podremo guardar los cables que no usemos en la bolsa para cables que se incluye.

Opiniones de los usuarios

Se nota la calidad, es prácticamente insonora, con un r7 2700, una rx 5700XT nitro+ de sapphire y 8 ventiladores, si 8, da más que de sobra incluso para un futuro upgrade.

La fuente para mi va perfecta, potencia suficiente para cualquier equipo de gama alta. Puedo overclockear un ryzen 1700 a 4ghz con dos tomas 4+4 y con la antigua (650w/plus bronze, una toma 4+4) no podía pasarlo de 3,8ghz.

Una fuente perfecta. Potencia suficiente para alimentar un pc con componentes de alta gama. Certificado 80 plus Gold para ofrecer una gran eficiencia y por supuesto el sistema modular. El ventilador solo se enciende cuando sobrepasa cierta carga, reduciendo la contaminación acústica muchísimo.

Corsair RM850

Fuente de alimentación Corsair RM850

Características

Potencia eléctrica850 vatios
Factor de formaATX
Tipo de conectores20+4 pin ATX, 1x Molex, 12x SATA, 4x PATA, 1x EPS (8 pin)
Tipo de enfriamientoActiva
Tipo de cableadoModular

La Corsair RM850 proporciona una potencia eficiente con certificación 80 PLUS Gold a tu PC, con un funcionamiento prácticamente silencioso.

Listo para Modern Standby, una nueva función para Windows 10 que mejora enormemente la funcionalidad de suspensión y reactivación de su PC. Esta tecnología permite que su sistema deje de estar en suspensión dos veces más rápido de lo normal, así como mantener la conexión de red durante la suspensión para seguir descargando actualizaciones y recibir correos y notificaciones, como ocurre con los teléfonos móviles.

Tiene una certificación de eficiencia 80 Plus Gold, ofrece potencia con una eficiencia de hasta el 90 % para reducir el consumo energético, el ruido, la temperatura y la factura de la luz.

Gracias a condensadores electrolíticos de grado industrial, RM Series ofrece la potencia sólida y la fiabilidad a largo plazo que se exigen a una fuente de alimentación Corsair.

Cuenta con un modo de ventilador Zero RPM que hace que a cargas medias y bajas el ventilador de refrigeración de RM Series deje de funcionar hasta que vuelva a necesitarlo para que disfrutemos de un funcionamiento prácticamente silencioso.

Tiene un ventilador de 135 mm con rodamiento de rifle y una curva calculada especialmente para garantizar, incluso a toda potencia, que el ruido del ventilador se mantenga al mínimo. Durante las cargas bajas y medias, el ventilador se detiene por completo hasta que vuelve a ser necesario, por lo que el funcionamiento es prácticamente silencioso.

Tiene un tamaño compacto con una carcasa de 160 mm de largo quegarantiza un montaje sencillo en casi todos los chasis de PC modernos, ofreciendo más espacio para disponer los cables y para que el aire fluya por el chasis.

Viene con cables totalmente modulares para usar solamente los cables que necesitemos para realizar una instalación sencilla y rápida, simplificando la organización de los cables y su instalación.

Opiniones de los usuarios

¡¡Excelente producto!! A mí me ha ido perfecto para conectar los 12 pin (8+4 pin) de CPU en la placa Base MSI Z390 Tomahawk y poder overlockear correctamente la CPU, porque tiene 2 cables de 8 pin CPU y se pueden dividir cualquiera de ellos en 4 pin para el adicional que necesita la placa base para alimentar la CPU con 12 pin.

Fuente Top. El primer paso para tener una gestión de cables óptima, si eres un pelín maniático en tener tus cables perfectamente organizados totalmente recomendable. Además, que al ser 850 puedes enchufarle lo que te dé la gana. Trae todos los conectores que puedas imaginar y necesitar.

Fuente de alimentación todo terreno para poder aguantar todos los elementos de luces, juegos y periféricos, un seguro de vida para nuestra torre.

Mars Gaming MPII850

Fuente de alimentación Mars Gaming MPII850

Características

Potencia eléctrica850 vatios
Factor de formaATX
Tipo de conectores1x 20+4 PIN, 1x 12V 4+4 PIN, 6x SATA, 4x PATA, 1x FDD, 2x 6+2 PIN PCI-E
Tipo de enfriamientoActiva
Tipo de cableadoSemi-modular

La Mars Gaming MPII 850W dispone de un sistema avanzado de cableado MODULAR para compatibilidad (1x 20+4 PIN, 1x 12V 4+4 PIN, 6x SATA, 4x PATA, 1x FDD, 2x 6+2 PIN PCI-E).

Contiene un ventilador de 12 cm y 14 dB con sistema antivibraciones y sistema inteligente de control de velocidad Tacens, tiene una potencia de 850W y cuenta con una potente tecnología de rail de 12V para un rendimiento extremadamente estable y potente. Sus protecciones eléctricas y filtrado de grado industrial hacen que su funcionamiento sea seguro. Cuenta con un diseño y eficiencia extremadamente alta de hasta un 85% para el ahorro de energía y una larga vida. Está fabricada conforme a las normas y directivas exigidas por la UE y cumple con la normativa ATX12V.

Dispone de corrección de potencia activa (PFC activo) con un 99% de eficiencia para una conversión de energía estable y eficiente que compensa todas las fluctuaciones del suministro eléctrico.

Opiniones de los usuarios

Me parece una relación potencia/precio increíble. De momento todo me va genial (la uso para alimentar a un i7 7700k, una gráfica 1060 y refrigeración líquida, y junto con el resto de componentes no me ha dado ningún fallo o problema hasta ahora).

Estoy encantado con esta fuente, bajo ruido y muchos watios para lo que cuesta.

Fuente de alimentación extraordinaria para el precio que tiene, trae un montón de cables para diferentes conectores. Antes de comprar cualquier otra de menos potencia por 30 o 45 euros piénsatelo esta por 10 o 15 euros más es una fuente que te va a durar toda la vida para cualquier tipo de ordenador.

Seasonic S12III 650

Fuete de alimentación Seasonic S12III 650

Características

Potencia eléctrica650 vatios
Factor de formaATX
Tipo de conectores20+4 pin ATX, 2x SATA, 3x Molex, 4x conector de poder PCI-E (8pin), 1x Floppy
Tipo de enfriamientoActiva
Tipo de cableadoCompleto

La Seasonic S12III 650 está disponible en el factor de forma ATX estándar y en las potencias más comunes para un sistema de PC. La serie Seasonic S12III logra el estándar 80 PLUS Bronze de proporcionar al menos 82%, 85% y 82% de eficiencia de uso de energía con cargas operativas del 20%, 50% y 100%, respectivamente. Esta eficiencia, combinada con la corrección activa del factor de potencia, permite que las fuentes de alimentación de la serie S12III Bronze disminuyan el desperdicio de energía, lo que se traduce en ahorros en los costos de energía.. Además de ser muy eficientes, las unidades S12III utilizan el diseño del convertidor resonante LLC y el control de ventilador inteligente y silencioso (S2FC).

La función inteligente del ciclo de calor se desarrolló para encontrar el equilibrio óptimo entre la necesidad de enfriar los componentes y la necesidad de operar la fuente de alimentación de la manera más silenciosa posible.

El certificado 80 PLUS Bronze indica que un alto porcentaje de la electricidad se convierte en energía útil, por lo tanto, se pierde menos calor y se ahorra más dinero en la factura de electricidad, además garantiza una eficiencia superior al 82%, 85% y 82% con cargas operativas del 20%, 50% y 100%, respectivamente. La serie Bronce de Seasonic es una opción económica con un gran rendimiento y un alto valor incorporado.

Opiniones de los usuarios

Es una fuente de alimentación muy buena, el precio al que está actualmente y el ensamblador son de lo mejor que hay. Los cables son negros, lo cual ayuda bastante a la estética del ordenador y además están cubiertos con malla.

Funciona perfecta, silenciosa, con los cables adecuados y a un precio muy equilibrado. Buena presentación y con todos sus tornillos. Ideal para ordenador de gala media/alta. De una marca de reconocido prestigio.

Muy silenciosa, y marca muy fiable (es la tercera de esta marca que tengo). Trae conectores completos para dos gráficas (aunque en mi caso sólo tengo una). En mi caso con la de 500W habría sido suficiente, pero como la diferencia era de 5€, decidí pillar ésta por si en el futuro cambiaba de gráfica, placa o micro y la de 500W se me quedaba corta.

EVGA W1 600W

Fuente de alimentación EVGA W1 600W

Características

Potencia eléctrica600 vatios
Factor de formaATX
Tipo de conectores6x SATA, ATX de 24 pines, PCI-E de 6+2 pines, 3x conector periférico de 4 pines, 1x floppy, 1x PCI-E, 1x EPS de 4+4 pines
Tipo de enfriamientoActiva
Tipo de cableadoCompleto

La EVGA W1 600W es una gran opción a un bajo costo. Soportando hasta 40A en el riel de 12V, esta Fuente de poder provee mas opciones sin tener que reducir tus requerimientos en componentes. Ahorra espacio con el diseño compacto, bien posicionado botón de encendido y cables completamente mayados. Esta unidad ofrece las conexiones y protección que necesitas para construir un sistema básico. Con un ultra silencioso diseño de ventiladores, esto será un gran acierto para el armar tu siguiente proyecto.

Cuenta con un riel individual de +12V que ofrece la mejor salida de poder, estabilidad de riel y compatibilidad con lo ultimo en hardware.

Tiene certificación 80 Plus que asegura que la fuente de alimentación no está perdiendo el poder y convirtiéndolo en un exceso de calor. Bajo carga típica esta fuente de alimentación es de 80% de eficiencia o superior.

Opiniones de los usuarios

Yo había elegido otra marca y esta me la recomendaron cuando estaban ensamblando mi equipo. La verdad es que está muy bien, mejor que la que había puesto yo y por el mismo precio

Si buscas una fuente potente sin importarte que no sea modular es la elección ideal. Excelente relación calidad/precio.

Muy buena fuente de alimentación. Aparte que tiene certificación 80 plus y la marca EVGA tiene mucho prestigio. 600w que dan de sobra para un Ryzen 5 2600 más una RX 580.

Aerocool Lux 650W

Aerocool Lux 650W

Características

Potencia eléctrica650 vatios
Factor de formaATX
Tipo de conectores1x 20+4p, 1x 4+4p, 1x pcie 6+2p, 2x pata, 4x sata
Tipo de enfriamientoActiva
Tipo de cableadoCompleto

La Aerocool Lux 650W está diseñada para garantizar una potencia de 650W totalmente segura, fiable y estable en todo momento. Con un diseño optimizado para proporcionar prestaciones profesionales, se trata de una fuente de alimentación preparada para ofrecer la energía que tu PC necesita.

La certificación 80Plus Bronze 230V EU de la que goza esta fuente de alimentación consigue una eficiencia de hasta el 88%+, garantizando el mejor rendimiento para tu PC en todo momento para que puedas jugar sin descanso.

La LUX de Aerocool está equipada con un ventilador negro de 12cm silencioso, con un control térmico de velocidad que ralentiza la ventilación a nivel de arranque (800 RPM) antes de alcanzar el 60% de carga. Así, se alarga la durabilidad de la fuente y se mantiene una temperatura ideal en todo momento.

Es totalmente compatible con todos los factores de forma hasta ATX12V de versión 2.4 y está equipada con cables planos, largos y ligeros, con un diseño totalmente profesional. Así, LUX es una fuente de alimentación óptima para garantizar rendimiento y seguridad en cualquier sistema.

Opiniones de los usuarios

De las mejores fuentes 80 plus calidad precio, cumple perfectamente su función. 100% recomendado para pc de gama media media-alta.

Genial, silenciosa y estable. Además, a un precio razonable por la calidad que ofrece. La recomiendo.

Caja muy funcional, es la mejor en relación calidad /precio porque es estándar bronze y el precio más bajo. Para equipos medianos con tarjeta gaming, cables negros y silenciosa.

Mars Gaming MPB750

Fuente de alimentación Mars Gaming MPB750

Características

Potencia eléctrica750 vatios
Factor de formaATX
Tipo de conectores1×20+4 pin, 1x 12v 4+4 pin, 4 x sata, 2xpata, 2×6+2 pin pci-e
Tipo de enfriamientoActiva
Tipo de cableadoCompleto

La Mars Gaming MPB750 está abricada con los mejores componentes y una certificación oficial 80 Plus Bronze 230V, la MPB750 te garantiza un funcionamiento profesional silencioso y óptimo. Cuenta con 750W de potencia, tecnología SilentRPM para garantizar un rendimiento sin ruido y hasta un 88% de eficiencia gracias a su diseño interno.

Te ofrece hasta 750W de potencia con los que alimentar tu ordenador y alcanzar el mejor rendimiento en un sinfín de tareas. Desde exigentes procesos de diseño hasta videojuegos con calidad gráfica ultra, esta fuente te proporciona toda la energía que necesitas para potenciar tu PC.

Está equipada con tecnología SilentRPM ideal para garantizar un funcionamiento sin ruido, la MPB750 cuenta con control térmico inteligente que mantiene el ventilador a tan solo 10dB hasta el 40% de carga, conservando un bajo nivel de ruido constante durante su funcionamiento.

Cuenta con un sistema de filtrado industrial, logrando un rendimiento estable con un alto nivel de seguridad según las directivas europeas. Además, dispone de cables extralargos, planos y negros para facilitar la instalación en cajas más grandes, ofreciendo una total versatilidad que te permitirá montar el PC que quieras sin complicaciones.

Opiniones de los usuarios

Cables largos y con buena distribución. Buena potencia. Bastante variedad de conexiones. Todo correcto.

Esta fuente es de buena calidad y permite ampliaciones hacia el futuro gracias a su potencia. Me gusta su diseño y a parte es muy silenciosa y fiable. Tiene suficientes conexiones.

Una fuente de alimentación más que potente para alimentaria cualquier ordenador gaming más exigente , no es modular pero el precio lo compensa.

Corsair CV550

Fuente de alimentación Corsair CV550

Características

Potencia eléctrica550 vatios
Factor de formaATX
Tipo de conectores7x SATA, 2x PCI-E (6+2 pines), 1x EPS12V,1x Floppy
Tipo de enfriamientoActiva
Tipo de cableadoCompleto

La Corsair CV550 es perfecta para alimentar tu nuevo PC en casa o en la oficina, con la eficacia 80 PLUS Bronze garantizada para proporcionar una potencia plena continuamente al sistema.

La CV Series cuenta con la certificación 80 PLUS Bronze, que ofrece hasta un 88 % de eficiencia, generando menos calor y reduciendo el coste energético.

Como todas las fuentes de alimentación CORSAIR, la CV Series hace exactamente lo que promete, ofrece una alimentación continua a plena capacidad, independientemente de la variante de potencia que elija.

El ventilador de refrigeración silencioso de 120 mm controlado térmicamente gira a toda velocidad cuando la fuente de alimentación trabaja bajo mucha presión y reduce la velocidad para funcionar de manera más silenciosa con cargas más reducidas.

Tiene un diseño compacto, los cerramientos de la CV Series solo miden 125 mm de largo, garantizando un montaje sencillo en casi todos los chasis de PC modernos.

Cuenta con unos cables negros y una carcasa con acabado pulverizado negro encajan perfectamente con el estilo del PC.

Tiene tres años de garantía, con el respaldo del equipo de soporte técnico mundial de CORSAIR.

Opiniones de los usuarios

Buena fuente para presupuestos ajustados, a caballo entre la vs y la cx. Calidad Corsair, plus bronce y con buena cantidad de cables y longitud suficiente.

Muy buena fuente de alimentación, super silenciosa, apenas se aprecia que está encendido y no me da ningún problema.

Producto de calidad, dispone de un botón para poder quitar la corriente (desconozco si todos los actuales disponen de ello). Instalación muy fácil, además dispone de todos los cables, para PC de última generación como los no tan nuevos.

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x