Las 10 placas base Intel más vendidas

¿No te decides por una placa base Intel y quieres saber que es lo que más se vende? Te ofrecemos las placas base más vendidas según su calidad/precio de este año.

Gigabyte B365M-DS3H

Placa base Gigabyte B365M-DS3H

Características

Formato placa basemicroATX
Tecnología de memoria RAMDDR4
Tipo de chipsetIntel B365
Velocidad de reloj de memoriaHasta 2666 MHz
Tamaño máximo de memoria RAM64 GB
CPU CompatiblesIntel Core 8ª gen/9ª gen y Pentium Gold/Celeron Series G

La Gigabyte B365M-DS3H es una placa madre Intel B365 Ultra Durable con GIGABYTE 8118 Gaming LAN, PCIe Gen3 x4 M.2, soporte de tiras de LED RGB de 7 colores, resistencia anti-azufre, Smart Fan 5, DualBIOS y listo para CEC 2019.

Admite procesadores Intel Core de novena y octava generación y memorias DDR4 sin búfer sin ECC de doble canal.

Cuenta con un nuevo diseño híbrido digital PWM, capacitadores de audio de alta calidad y con protección de ruido con separación de audio led y M.2 ultra rápida con PCIe Gen3 x4 y interfaz SATA.

Tiene RGB FUSION que admite tiras de LED RGB en 7 colores y LAN exclusiva para juegos 8118 de GIGABYTE con gestión de ancho de banda.

En cuanto a ventilación cuenta con tecnología Smart Fan 5 con sensores de temperatura múltiple y cabezales de ventilación híbrida con FAN STOP.

Viene con un diseño de resistencias anti-azufre y protección contra sobretensiones LAN Ultra Durable 15KV.

Opiniones de los usuarios

Si no quieres tener problemas con procesadores de 8 y 9 generación, comparte esta placa base, solo es llegar y poner el procesador y andando.

Muy completa, con 4 puertos de memoria RAM que siempre vienen muy bien por si quieres aumentar, tiene bastantes puertos externos también y por el precio que tiene es actualizable hasta los i9 de 9ª generación.

Placa micro-ATX, hay que tener cuidado a la hora de elegir una gráfica porque igual no os cabe. Yo tengo una GTX 1660 Super Gaming X y va justita, pero entra (colocad primero la RAM o no podréis ponerla después). Soporta hasta 64 Gb de RAM.

ASUS ROG Strix Z490-E Gaming

Placa base ASUS ROG Strix Z490-E Gaming

Características

Formato placa baseATX
Tecnología de memoria RAMDDR4
Tipo de chipsetIntel Z490
Velocidad de reloj de memoriaHasta 4600 MHz
Tamaño máximo de memoria RAM128 GB
CPU CompatiblesIntel Core 10ª gen/11ª gen y Pentium Gold

La ASUS ROG Strix Z490-E Gaming está diseñada para hacer frente a las demandas de los procesadores Intel Core de décima generación, con una entrega de potencia mejorada y un diseño de enfriamiento optimizado que proporciona más área de superficie para la disipación de calor. ROG Strix Z490-E Gaming presenta mejoras de inteligencia artificial y paneles intuitivos para ayudarlo a overclockear y ajustar varios parámetros fácilmente.
Dejando a un lado el rendimiento, ROG Strix Z490-E Gaming llama la atención, con una estética inspirada en el cyberpunk que incluye un acabado de espejo de acero inoxidable.

Ofrece innovaciones de refrigeración, como el soporte de ventilador y el ventilador MOS que permiten enfriar mejor las áreas alrededor del VRM cuando llevas tu equipo al límite, o como el Disipador MOS con caloducto en forma de U o las almohadillas térmicas, entre muchas otras.

Cuenta con tecnología Supreme FX, una tecnología integrada de audio SupremeFX que produce un sonido transparente. Disfruta de una respuesta en frecuencia plana y de un sonido repleto de detalles. Y si utilizas auriculares de gaming, la salida del panel frontal incorpora dos amplificadores que preservan la calidad de sonido.

Wi-Fi 6 (802.11ax) ofrece conexiones inalámbricas de alta velocidad, una capacidad mejorada y más rendimiento en entornos inalámbricos saturados, lo que resulta en una experiencia gaming online excepcional. Conecta tu placa base a los routers ASUS Wi-Fi 6 y podrás aprovechar todo el potencial de Wi-Fi 6. Además, la tecnología Intel 2.5G Ethernet es hasta hasta 2,5 veces más rápida que las conexiones por cable estándar. Disfruta de transferencias de archivos más rápidas, una experiencia gaming sin retardo y streaming de vídeo en alta resolución.

Opiniones de los usuarios

¡Una maravilla de placa base! Con un diseño cyberpunk y un gran número de características que hacen que valga mucho la pena. Para empezar el socket soporta procesadores Intel de décima generación y tiene soporte para 4 módulos de RAM y multi-GPU. Trae una gran cantidad de puertos para conectar casi cualquier cosa (HDMI, DP, USB-C, etc.) y Wifi 6 que permite las conexiones más rápidas a internet. En cuanto al almacenamiento tiene dos ranuras M.2 y 6 puertos SATA. Nada más entrar en la BIOS te encuentras con una interfaz imponente y con una gran cantidad de opciones para ajustes simples y overcloking. Además, la propia placa te instala Armoury Crate en tu equipo para descargar todos los drivers necesarios y actualizar los dispositivos Asus muy fácilmente. Se puede sincronizar el RGB mediante Aura Sync con el resto componentes o periféricos ASUS y controlar el estado del sistema gracias al software que puedes instalar mediante Armoury Crate. También te facilita el overclocking con software específico para ello.

Muy contento con esta placa la verdad. Me ha gustado mucho la BIOS y todas las opciones que ofrece para hacer oc, es muy intuitiva y fácil de usar. Cuando inicie Windows automáticamente me dio la opción de instalar un software de Asus que te instala los drivers directamente, cosa que me ha ahorrado bastante tiempo. VRM muy potente y con muy buenas temperaturas. ¡Y estéticamente… me parece brutal!

Increíble placa base, de lo más completo que hay ahora mismo en la gama media-alta, tienes conexiones para todo, una BIOS que ya quisieran otros… Después de comparar muchas placas me decidí por esta y la verdad es que no me arrepiento nada.

GIGABYTE Z490 Aorus Master

Placa base GIGABYTE Z490 Aorus Master

Características

Formato placa baseATX
Tecnología de memoria RAMDDR4
Tipo de chipsetIntel Z490
Velocidad de reloj de memoriaHasta 5000 MHz
Tamaño máximo de memoria RAM128 GB
CPU CompatiblesIntel Core 10ª gen/11ª gen y Pentium Gold

La GIGABYTE Z490 Aorus Master es una placa madre con VRM digital de 14 fases, Fins-Array II, Heatpipe directo-táctil II, Intel WiFi 6 802.11ax, Intel 2.5GbE LAN, ESS SABRE HiFi 9118 DAC, RGB FUSION 2.0 y USB TurboCharger.

Admite procesadores Intel® Core ™ de 10a generación y memoria DDR4 sin búfer sin ECC de doble canal, 4 DIMM.
Intel® Optane Memory Ready.

Solución VRM digital de 14 fases con etapa de potencia inteligente de 90 A y matriz de capacitores de polímero de tantalio.

Enrutamiento de memoria blindado para un mejor overclocking de memoria.

Diseño térmico recientemente inventado con disipador de calor Fins-Array II y Heatpipe de contacto directo II.

Intel WiFi 6 802.11ax 2T2R y BT5 a bordo con antena AORUS.

125dB SNR AMP-UP Audio con condensadores de audio ESS SABRE 9118 DAC, ALC1220 y WIMA de gama alta
LAN ultrarrápida Intel 2.5GbE con cFosSpeed.

USB TurboCharger para dispositivos móviles Soporte de carga rápida.

Triple NVMe PCIe 3.0 x4 M.2 ultrarrápido con protectores térmicos II.

RGB FUSION 2.0 con diseño de espectáculo de luces LED direccionables para varias zonas, compatible con tiras LED direccionables y LED RGB.

Smart Fan 5 presenta múltiples sensores de temperatura, encabezados de ventilador híbridos con FAN STOP y detección de ruido.

Q-Flash Plus Update BIOS sin instalar la CPU, la memoria y la tarjeta gráfica.

Opiniones de los usuarios

Desde mi humilde opinión, al montar un I9 10,900k y una 3080 de msi no podía montar una placa que no fuese la Z490 Master de gigabyte, Ya monté la z390 con el 9900k y era una maravilla, y esta no es menos, placa completísima en todos los aspectos posibles, sus 14 fases y su disipador en bloque delantero y trasero de carbono crean temperaturas muchísima más bajas que otras placas de las mismas características y precio. Y busco enfriar este horno lo máximo posible XD

Placa base excepcional. Perfecta refrigeración de los VRM. Funcionalidad de la BIOS, muy sencilla de manejar. Estéticamente muy agradable. Calidad de los materiales, refuerzos de slots PCI, disipadores M.2, …

¡¡¡Placa base Top Top!!! Es de las pocas que mantiene los VRM frescos frente a su competencia directa. Calidad en las fases de alimentación, pcb trasero y disipación mejorada. Muy buen diseño de placa y RGB muy bien logrado. Mejoraron varios aspectos de la z390 y estéticamente la dejaron perfecta.

ASUS Prime B365M-A 

Placa base ASUS Prime B365M-A

Características

Formato placa basemicroATX
Tecnología de memoria RAMDDR4
Tipo de chipsetIntel B365
Velocidad de reloj de memoriaHasta 2666 MHz
Tamaño máximo de memoria RAM64 GB
CPU CompatiblesIntel Core 8ª gen/9ª gen y Pentium Gold/Celeron Series G

La ASUS Prime B365M-A  incluye un ajuste automatizado del sistema, con controles de enfriamiento integrales y el audio inmersivo integrado.

Tiene tecnología ASUS OptiMem, que ejecuta un enrutamiento cuidadoso de trazas y vías para preservar la integridad de la señal para mejorar la estabilidad de la memoria.

En cuanto a refrigeración, cuenta con Fan Xpert 2+ con controles flexibles para la máxima refrigeración y tranquilidad, además de detección de temperatura de GPU para juegos más frescos.

Cabecera ASUS Aura Sync, un conector integrado para tiras de LED RGB, que se sincroniza fácilmente con una cartera cada vez mayor de hardware compatible con Aura Sync.

Conectividad ultrarrápida, flexibilidad suprema con compatibilidad nativa con M.2 para velocidades de almacenamiento ultrarrápidas.

Opiniones de los usuarios

Sin duda una buena placa, en relación con el precio que tiene está muy muy bien, acepta hasta procesadores de novena generación y la BIOS es muy estable y muy sencilla.

Placa base recomendable para homework, networking, station, gaming, etc. Buen conjunto de chipset y buena funcionalidad en procesos automatizados. Se puede hacer overclocking de forma muy fácil con una interfaz muy intuitiva.

Buena placa base para montar un PC tipo ofimática o en mi caso, para desarrollo de software. El hecho de tener una ranura de tipo M.2 para discos nvme es un valor añadido muy bueno, de hecho, la elegí por su buena relación calidad. precio y por disponer de esta ranura M.2. Muy contento con la compra y con el rendimiento y opciones de esta placa.

ASUS Prime Z490-P

Placa base ASUS Prime Z490-P

Características

Formato placa baseATX
Tecnología de memoria RAMDDR4
Tipo de chipsetIntel Z490
Velocidad de reloj de memoriaHasta 4600 MHz
Tamaño máximo de memoria RAM128 GB
CPU CompatiblesIntel Core 10ª gen/11ª gen y Pentium Gold

La ASUS Prime Z490-P viene con dos M.2, 11 etapas de potencia DrMOS, HDMI, DisplayPort, SATA 6 Gbps, Ethernet Intel 1 Gb, USB 3.2 Gen. 2, soporte Thunderbolt™ 3 y Aura Sync.

Cuenta con un zócalo Intel LGA 1200, compatible con la 10.ª Gen. de procesadores Intel® Core, un suministro energético mejorado con 10+1 etapas de potencia DrMOS, PCB de 6 capas, toma de alimentación ProCool, chokes de aleación y condensadores resistentes para una alimentación estable.

Tiene una refrigeración con disipador VRM, disipador PCH, conectores para ventiladores híbridos y Fan Xpert 4, además cuenta con refrigeración por IA que administra y controla todos los ventiladores basándose en la carga del sistema y la temperatura actual.

Usa ASUS OptiMem II, un circuito de memoria optimizado para preservar la integridad de la señal y ampliar el rango de overclocking.

Tiene conectividad de alta velocidad: 2 M.2, Ethernet Intel 1 Gb, conectores USB 3.2 Gen. 2 de tipo A y soporte Thunderbolt 3.

Opiniones de los usuarios

Muy buena placa base, tiene hasta 6 puertos pcie y el diseño es muy bonito, tiene buenos disipadores de calor metálicos para las vrm y parece duradera. Poco más que añadir 100% recomendable.

Buenísima placa base, super útil para ordenadores potentes y hacer overclock. Los pcie de entrada que tiene ayudan mucho para ordenadores con graficas potentes

Tiene de todo, me llegan a sobrar conexiones por todos lados y a parte si la combinas con un procesador que puedas overclockear puedes hacerlo sin problema.

Gigabyte H310M S2H 2.0

Placa base Gigabyte H310M S2H 2.0

Características

Formato placa basemicroATX
Tecnología de memoria RAMDDR4
Tipo de chipsetIntel H310 Express
Velocidad de reloj de memoriaHasta 2666 MHz
Tamaño máximo de memoria RAM32 GB
CPU CompatiblesIntel Core 8ª gen/9ª gen y Pentium Gold/Celeron Series G

La Gigabyte H310M S2H 2.0 es una placa base con socket LGA 1151 y chipset B360 que admite procesadores Intel Core de octava generación, tiene puertos HDMI 1.4, DVI-D, D-sub para multipantalla y admite memorias DDR4 en Dual Channel.

También cuenta con un Ultra-Fast M.2 con interfaz PCIe Gen2 X2 y SATA, audio de 8 canales HD con condensadores de audio de alta calidad, GIGABYTE Exclusive 8118 Gaming LAN con gestión de ancho de banda y Smart Fan 5 con sensores de múltiple temperatura y cabezales de ventilación híbrida con FAN STOP.

Opiniones de los usuarios

Placa básica para pc ofimático, buenas conexiones incluso M.2, gusta que lleve la conexión M.2 encima de la gráfica para que no coja todo el calor que expulsa por debajo, y cuenta con todo lo necesario para trabajar estupendamente.

Placa muy buena para un montar un pc con procesador Intel de 8ª y 9ª generación. ya sea para ofimática, multimedia o gaming, evidentemente esta placa no es para hacer Overclock. Buena marca y buen producto.

No está mal para lo que cuesta, la BIOS es muy básica, por lo demás muy bien, la recomiendo solo si vas a comprar un procesador gama baja o media.

MSI B365M Pro-VH

Placa base MSI B365M Pro-VH

Características

Formato placa baseATX
Tecnología de memoria RAMDDR4
Tipo de chipsetIntel B365
Velocidad de reloj de memoriaHasta 2666 MHz
Tamaño máximo de memoria RAM32 GB
CPU CompatiblesIntel Core 8ª gen/9ª gen y Pentium Gold/Celeron Series G

La MSI B365M Pro-VH está diseñada para satisfacer incluso a los profesionales más exigentes, estas placas base caben en cualquier PC.

Admite procesadores Intel Core/Pentium Gold/Celeron de novena y octava generación para el zócalo LGA 1151.

Admite memoria DDR4 con una velocidad de hasta 2666 MHz.

Cuenta con la tecnología Turbo M.2 para maximizar el rendimiento de la ejecución en PCI-E Gen3 x4 de los SSD basados en NVMe y Core Boost, con diseño de potencia totalmente digital para admitir más núcleos y proporcionar un mejor rendimiento.

Viene con X-Boost, un software que detecta automáticamente y le permite aumentar el rendimiento de cualquier dispositivo de almacenamiento o USB.

Opiniones de los usuarios

Placa ideal para un ordenador sin grandes pretensiones. Lo más destacable es que lleva zócalo m.2 para instalarle un SSD ultra rápido. Además, compatible con Intel de 8th y 9th generación.

Montada con un i5 9400F y una refrigeración líquida Hydrus V2 de NFORTEC y perfecto. Tamaño práctico, conexiones suficientes para mi uso de «gaming medio-bajo» y un poco de edición de vídeo.

Una placa perfecta para montar un pc de gama media alta. Admite procesadores Intel de novena generación. No he tenido ningún problema al montarla. Rendimiento perfecto con i5 9400f, gtx 1060 6gb y dos módulos de memoria 2133ghz.

MSI Z490-A PRO

Placa base MSI Z490-A PRO

Características

Formato placa baseATX
Tecnología de memoria RAMDDR4
Tipo de chipsetIntel Z490
Velocidad de reloj de memoriaHasta 5000 MHz
Tamaño máximo de memoria RAM128 GB
CPU CompatiblesIntel Core 10ª gen/11ª gen y Pentium Gold

La MSI Z490-A PRO ayuda a los usuarios a trabajar de manera más inteligente al brindar una experiencia eficiente y productiva. Con una funcionalidad estable y un ensamblaje de alta calidad, las placas base de la serie PRO proporcionan no solo flujos de trabajo profesionales optimizados, sino también menos resolución de problemas y longevidad.

Admite procesadores Intel® Core ™ / Pentium® Celeron® de décima generación para zócalo LGA 1200 y memoria DDR4, hasta 4800 (OC) MHz.

Ready 4 the Future: soporte Lightning Gen 4 Solution para el futuro.

Solución térmica de primera calidad: el diseño de disipador térmico extendido y M.2 Shield Frozr están diseñados para un sistema de alto rendimiento y trabajos ininterrumpidos.

Ready 4 the Future: soporte Lightning Gen 4 Solution para el futuro.

LAN 2.5G: Solución de red actualizada para uso profesional y multimedia. Ofrece una conexión de red segura, estable y rápida.

Turbo M.2: la ejecución en PCI-E Gen3 x4 maximiza el rendimiento de los SSD basados en NVMe.

Intel Turbo USB 3.2 Gen 2: Desarrollado por el controlador Intel USB 3.2 Gen2, Turbo USB garantiza una conexión ininterrumpida con más estabilidad y velocidades USB más rápidas.

Audio Boost: recompensa tus oídos con calidad de sonido de estudio.

Multi-GPU: con ranuras PCI-E de armadura de acero. Admite AMD Crossfire de 2 vías.

Opiniones de los usuarios

La más baratita de las 490, pero no por ello es de mala calidad, al contrario, es buenísima y tiene de todo, le tengo montado dos m2 wd blue, in i7 10700k, gtx 3070, y 32 RAM y va todo fino.

Encantado con esta placa base, te permite hacer OC, meter más de una gráfica, dos m.2, uno de ellos con sistema de refrigeración pasiva. Además, la marca te da cierta garantía en cuando a durabilidad y drivers.

Placa con unos acabados de calidad. Desde la bios podrás configurar la velocidad de la memoria. ¡La he montado junto con un i5 10400F y ha ido perfectamente bien!

MSI H310M Pro-VDH Plus

Placa base MSI H310M Pro-VDH Plus

Características

Formato placa basemicroATX
Tecnología de memoria RAMDDR4
Tipo de chipsetIntel H310
Velocidad de reloj de memoriaHasta 2666 MHz
Tamaño máximo de memoria RAM32 GB
CPU CompatiblesIntel Core 8ª gen/9ª gen y Pentium Gold/Celeron Series G

La MSI H310M Pro-VDH Plus admite procesadores Intel Core/ Pentium Gold/ Celeron de 9ª y 8ª generación para zócalo LGA 1151.
Admite memoria DDR4 con una velocidad de hasta 2666 MHz..
Tiene la tecnología X-Boost, un software que detecta automáticamente y le permite aumentar el rendimiento de cualquier almacenamiento o dispositivo USB.
También cuenta con Core Boost, con un diseño de energía totalmente digital para admitir más núcleos y proporcionar un mejor rendimiento.

Opiniones de los usuarios

Para el precio de la placa es una pasada. Totalmente recomendable, yo la tengo con un i7-8700, 32 de RAM y una 1660 super gaming.

Compacta, sencilla y con todo lo que necesito, empecé con la configuración de PC, y sin problemas, te ayuda mucho ya que puedes usar procesadores de octava generación y eso hace que estés un poco más actualizado, en mi caso le coloque un de 9° generación, Intel Core i3-9100F 3.6GHz, funciona perfecto, es buen producto.

Sencilla placa base con todo lo necesario para montarte un buen ordenador con ddr4 y con lga 1151 para montar procesador de 8tv generación.

ASUS Prime H310M-A R2.0

Placa base ASUS Prime H310M-A R2.0

Características

Formato placa basemicroATX
Tecnología de memoria RAMDDR3L
Tipo de chipsetIntel H310
Velocidad de reloj de memoriaHasta 2666 MHz
Tamaño máximo de memoria RAM32 GB
CPU CompatiblesIntel Core 8ª gen/9ª gen y Pentium Gold/Celeron Series G

La ASUS Prime H310M-A R2.0 es compatible con procesadores Intel de 8ª y 9ª generación.

Las placas base de la serie ASUS Prime 300 cuenta con la tecnología ASUS OptiMem que ofrecen un enrutamiento cuidadoso de trazas y vías para preservar la integridad de la señal para mejorar la estabilidad de la memoria, Fan Xpert con controles flexibles para la máxima refrigeración y tranquilidad, además de detección de temperatura de GPU para juegos más frescos y 5X Protection IIIque ofrece múltiples protecciones de hardware para una protección integral.

Opiniones de los usuarios

A pesar de ser una placa de gama baja, me ha sorprendido su calidad y prestaciones. También me ha encantado todas las posibilidades de ampliación que trae, por ejemplo, la de instalar un M.2.

Absolutamente suficiente si queremos un equipo relativamente modesto. La he montado en una caja L-Link Magna añadiendo un i3 de 9ª generación, un disco M2 de 120Gb para SO y otro HD de 3,5″ para datos, también he montado un lector de DVD de 5 1/4 e instalado el lector de tarjetas en uno de los puertos USB y otro puerto USB 2.0 + 3.0 frontales. Aún me sobraría algún puerto SATA y las bahías de expansión por lo que más que suficiente para lo que necesito. Trae dos cables de datos SATA y disco con los drivers. La configuración de BIOS es muy buena y fácil de utilizar. Todo funcionó a la primera.

Buena placa calidad precio, tiene buen rendimiento para el precio que tiene, la recomiendo para ordenadores de gama baja-media.

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x