Las mejores memorias RAM

La memoria RAM es la memoria principal de un dispositivo, permiten acceder de manera aleatoria a los datos y todos los procesos que está llevando a cabo el software dentro del ordenador.
Tiene dos características que la diferencian del resto de tipos de almacenamiento. Por una parte tiene una enorme velocidad, y por otra es una memoria de tipo volátil. Esto quiere decir que cada vez que reinicies o apagues tu ordenador, lo normal es que los datos que haya almacenados en la RAM desaparezcan.
Teniendo en cuenta que la RAM sirve para que el ordenador gestione los datos de las aplicaciones en funcionamiento, la cantidad que tengas afecta directamente al rendimiento de tu dispositivo. Cuanta más RAM tengas más aplicaciones podrás gestionar a la vez, y de ahí su importancia.

A continuación te explicaremos cada una de las especificaciones importantes a tener en cuenta a la hora de elegir la memoria RAM adecuada:

Tipos de memoria RAM

Como con todos los componentes de ordenador, las memorias RAM van evolucionando con el paso del tiempo y cada vez nos ofrecen un mejor rendimiento en cuanto a tamaño de memoria, velocidad, voltaje, etc.

Esta evolución hoy en día la marca dos tipos de módulos de memorias RAM, DDR3 y DDR4.

Primero hay que tener en cuenta que las placas base son compatibles con una u otra, así que nos tenemos que asegurar que elegimos el módulo con el estándar correcto.

Una vez sabido esto vamos a explicar las diferencias entre las dos. El formato DDR4 es la evolución de las memorias DDR3, con un rendimiento más alto, eficiencia energética y un tamaño de capacidad de memoria mucho mayor.

Estos dos tipos de memorias se diferencian visualmente por los pines que se conectan a nuestra placa base, las memorias DDR3 cuentan con 240 pines y las DDR4 con 284. Además, estos tienen una muesca que en el caso de las DDR3 se sitúan a un lado y en las DDR4 se encuentra más centrado.

Tamaño de memoria

Teniendo en cuenta que cualquier componente del PC hace uso de esta memoria, es necesario contar al menos con una capacidad mínima que permita trabajar cómodamente al equipo.
Aunque un equipo normal arrancaría perfectamente con memorias de 1 y 2 GB, consideramos que la experiencia de usuario sería poco satisfactoria con esta capacidad, pudiendo ejecutar solo aplicaciones muy básicas.

  • Por lo tanto consideramos que el mínimo de capacidad que debería tener una buena configuración de pc sería de 4GB, podrás ejecutar aplicaciones simultáneas, abrir varias pestañas del navegador e incluso ejecutar aplicaciones más avanzadas como Photoshop
  • 8 GB es el estándar actual a partir de la gama media en PC. Lo ofrecen la mayoría de fabricantes en equipos nuevos y es lo que se debe buscar (mínimo) en un equipo de hoy en día. Esta es la cantidad de RAM mínima recomendada para ejecutar aplicaciones de edición y renderización de fotos o vídeos con resoluciones hasta FHD. Los mismo para tareas informáticas con bases de datos u hojas de cálculo y multitarea. Necesitas obligatoriamente sistemas de 64 bits para manejar este tamaño de memoria.
  • 16 GB es la cantidad a buscar en un equipo avanzado. Aquí ya si se nos abre un mundo de nuevas posibilidades, incluyendo trabajos profesionales con CAD y 3D, procesamiento de imágenes en RAW o vídeos 4K. La multitarea mejora notablemente y podemos acumular múltiples pestañas / sesiones de navegadores web. Necesitas obligatoriamente sistemas de 64 bits para manejar este tamaño de memoria.
  • 32 GB de RAM es el máximo recomendado para un equipo de consumo.

Recuerda, además, que comprar más memoria RAM de la que necesitas no te generará ningún beneficio de rendimiento en tu computadora. En verdad, será una pérdida de dinero. Debes comprender bien qué es lo que necesitas y destinar tu presupuesto a componentes más importantes, como la CPU o la tarjeta gráfica.

Velocidad de memoria

Este valor define básicamente la potencia base de la memoria RAM y se suele medir en Megahercios (MHz) al igual que ocurre con los procesadores. Es muy importante que antes de elegir la placa base, nos cercioremos de que la frecuencia es compatible con las memorias RAM que vayamos a comprar en el futuro.

Voltaje

Las memorias RAM del tipo DDR3 consumen alrededor de unos 1,5 voltios. Mientras que las DDR4 pueden llegar a consumir solo uno. Puede que a simple vista no sea algo perceptible. Pero si a esto le unimos una CPU, GPU y memorias RAM de bajo consumo, seguro que los voltios consumidos al final de mes se pueden reducir de forma considerable.

Una vez sabido que tipo de memoria RAM es compatible con tu placa base y tienes una idea de sus características para elegir la ideal, te ayudamos mostrando las mejores memorias RAM del mercado:

Las mejores memorias RAM DDR3

Timetec Hynix IC DDR3

Memoria RAM Timetec Hynix IC DDR3

Características

Tamaño de memoria4/8GB
Velocidad de memoria del reloj1333MHz
Voltaje1.35 V

La Timetec Hynix IC DDR3 está construida a partir de circuitos integrados de chip premium seleccionados estrictamente para un potencial de alto rendimiento que permita una excelente estabilidad y están respaldados por el programa de reemplazo avanzado de Timetec. Todos los módulos de memoria están diseñados para funcionar incluso en los entornos más extremos y funcionan rigurosamente para garantizar que cada módulo cumpla con un estricto rendimiento.

Está diseñada para maximizar la efectividad y la eficiencia de su sistema de escritorio y aumentar las capacidades de multitarea de su escritorio.

Todos los módulos de Timetec trabajan extensamente a nivel de componentes para resistencias de voltaje y temperatura, integridad de la señal y compatibilidad de software para garantizar una alta estabilidad.

Opiniones de los usuarios

Tras dos meses instalado el ordenador va perfecto. Reconocida por el sistema. Se notó nada más arrancar el pc después de la instalación. Tenía 4GB de RAM por defecto en el pc y pensaba que debería cambiarla por esta de 8GB, pero como había otro slot vacío probé a dejar ambas y ahora tengo 12GB.

La compré para augmentar la RAM de mi PC de 2013 de 8GB a 16GB. La placa es viejilla (Gigabyte z77m-d3h) por eso necesitaba una DDR3.
Funcionó perfecta desde el primer momento y es muy sencilla de instalar. Reconocida por el PC al 100% y con unas velocidades de transferencia más que aceptables. 100% recomendada.

Compré esta memoria para ampliar la capacidad de mi equipo. La verdad es que estoy muy satisfecho con la compra. La instalación es muy sencilla, simplemente insertar en la ranura adecuada y listo. El equipo la reconoció a la primera. Ahora las aplicaciones y los juegos van más fluidas y se nota.

Patriot Memory Viper 3 Black Mamba DDR3

Memoria RAM Patriot Memory Viper 3 Black Mamba DDR3

Características

Tamaño de memoria4/8GB
Velocidad de memoria del reloj1600/1866MHz
Voltaje1.5 V

La Patriot Memory Viper 3 Black Mamba DDR3 se fabrica con un disipador de aluminio puro para una disipación térmica más rápida. Tiempo de latencia SPD: 9-9-9-24.

En este caso el tamaño de memoria es de 16 GB DDR3 (2 módulos de 8 GB).

Cuenta con una altura de los módulos que está pensada incluso para espacios pequeños.

Ofrece compatibilidad con XMP 1.3 para un Overclocking automático y sin problemas.

Opiniones de los usuarios

Este kit Patriot de 16gb ha sido el más económico que he encontrado de DDR3-1600 CL9, y para mi sorpresa no sólo es el más barato sino que además tiene mejor rendimiento que otro Kit Kingston que tengo en otro PC con el mismo micro y chipset, y que el antiguo kit de 8Gb de marca G.Skill Ripjaws X que había instalado antes en este mismo PC (los tres teóricamente con el mismo perfil XMP de 1600 de velocidad y 9-9-9-24 de latencias).
No puedo estar más satisfecho. El kit lleva un par de días funcionando perfectamente, y tiene garantía de por vida. Espero que la durabilidad esté a la altura.

Las compre para sustituir unas Kingston ddr3 de 8gb. Y la verdad que estoy muy contento. Una buena relación calidad precio. No quería pagar por unas RAM ddr3, un precio tan elevado como tenían otras marcas y estás han cumplido a la perfección para revitalizar un poco un ordenador de hace 5 años. Se nota que el disipador es algo más endeble que el de las Kingston, pero por el precio compensa. Muy recomendadas.

Son muy buenas, para esa gente que tienen un pc con varios añitos como yo, van sensacionales y da una buena velocidad.

Kuesuny 12800U DDR3

Memoria RAM Kuesuny 12800U DDR3

Características

Tamaño de memoria4/8GB
Velocidad de memoria del reloj1333/1600MHz
Voltaje1.5 V

La Kuesuny 12800U DDR3 acelera tu ordenador significativamente, trabaja eficientemente, asegura una carga de juego más rápida y una reproducción de vídeo y medios sin problemas.

Opiniones de los usuarios

Los compré para sustituir la memoria a un PC con 8 Gb. y dejarlo con 16 Gb. No me dio ningún problema y va muy bien.

Es una memoria que compré por ser barata, pero hace su función, no hay nada más, es una memoria RAM que funciona.

Todo muy bien. El embalaje de las memorias perfecto. Es muy fácil de instalar.

Patriot Memory Serie Signature DDR3

Memoria RAM Patriot Memory Serie Signature DDR3

Características

Tamaño de memoria4/8GB
Velocidad de memoria del reloj1333/1600MHz
Voltaje1.5 V

La Patriot Memory Serie Signature DDR3 ofrece la calidad, confiabilidad y rendimiento que se esperan para las necesidades de los ordenadores de hoy en día. Está construido con componentes de la más alta calidad y probado a mano, Patriot garantiza que cada módulo cumpla y supere los estándares de la industria para ofrecer una actualización de memoria plug-and-play sin problemas. Son la opción perfecta para la construcción o actualización de cualquier sistema de PC para un rendimiento más rápido. Se fabrica con un disipador de aluminio puro para una disipación térmica más rápida.

Opiniones de los usuarios

Funciona correctamente tal como esperaba a un precio razonable, no puedo pedir más. Están muy bien en relación incluso con otras marcas del mercado.

No hay mucho que decir, no había probado esta marca, no hubo problema con la instalación y sigue funcionando correctamente tras unos meses. Para un sistema operativo Windows 7 he conseguido que vaya bastante más fluido.

La instalé hoy junto a una que ya tenía de marca blanca, las dos son de 1600 y de 4gb y por ahora funciona todo correctamente. Parece ser que no hay problemas de incompatibilidad entre las memorias.

Corsair Vengeance DDR3

Memoria RAM Corsair Vengeance DDR3

Características

Tamaño de memoria2/4/8GB
Velocidad de memoria del reloj1600/1866/2000/2400MHz
Voltaje1.5 V

La Corsair Vengeance DDR3 es un nueva serie de memorias optimizada para permitir excelentes resultados en overclocking en las plataformas de Intel y AMD obteniendo un alto rendimiento y estabilidad. Gracias a su disipador de aluminio se dispersa rápidamente el calor y ofrece un ´look´ agresivo. Los módulos Vengeance vienen en una variedad de colores para combinar con los componentes.

Opiniones de los usuarios

Muy buenas memorias. Estables al Overclock y muy buen acabado. Además, los radiadores quedan muy bien en placas modernas y si tienes buena corriente de aire en la caja, las memorias las tienes siempre frescas.

Increíbles memorias, he pedido 3 pares de este pack, trabajando a 1600mhz (configurar en placa) van geniales, la refrigeración está brutal.

Bastante buenas y estéticamente elegantes, todas las memorias por este rango de precios son más o menos iguales en cuanto a rendimiento, pero la fiabilidad de la marca me ha hecho decantarme por ellas.

Corsair Value Select DDR3

Memoria RAM Corsair Value Select DDR3

Características

Tamaño de memoria2/4/8GB
Velocidad de memoria del reloj1333/1600MHz
Voltaje1.35/1.5 V

La Corsair Value Select DDR3 es una memoria compatible con todas las plataformas de AMD e Intel de canal doble y triple, diseñada para su uso en cualquier placa base DDR3 con dos o tres canales de memoria, cuenta con la fiabilidad de una marca como Corsair.

Opiniones de los usuarios

Poco que decir, funcionan perfectamente y todo lo que he tenido de la marca Corsair nunca me ha decepcionado, por calidad y precio creo que es la mejor opción.

Corsair tiene una gran reputación en memorias RAM. La escogí por precio y calidad de la marca.
Probada en dos placas asrock, una Intel con socket 775 y otra amd con socket FM2. No he tenido ningún problema.

Estos módulos de memoria RAM son excelentes, y además con un buen precio.
Ya tenía 4 GB, pero quise aumentar y escogí estaos módulos por su buena relación calidad-precio
En definitiva, los recomiendo mucho para poder tener un poco más de rendimiento.

Corsair Vengeance Low Profile DDR3

Memoria RAM Corsair Vengeance Low Profile DDR3

Características

Tamaño de memoria4/8GB
Velocidad de memoria del reloj1600/1866MHz
Voltaje1.5 V

La Corsair Vengeance Low Profile DDR3 se ensambla utilizando circuitos integrados de DRAM especialmente seleccionados para que puedas sacar el máximo partido al overclocking del sistema. Es compatible con Intel Extreme Memory Profile (Intel XMP) para realizar un ajuste automático de la mejor opción de rendimiento de overclocking, de forma rápida y sencilla.

Este kit de memoria DDR3 Vengeance, al igual que todos los productos de memoria Corsair, se someten a pruebas y controles rigurosos para garantizar que cumplen los más estrictos niveles de calidad. Además, su garantía limitada de por vida te permite comprar con total confianza.

Sus difusores térmicos de Vengeance Low Profile tienen una altura reducida de 26,25 mm (1,03″) y están diseñados para sistemas de alto rendimiento con refrigeradores de CPU extragrandes, equipos de torre pequeña o cualquier otro ensamblaje con limitación de espacio donde se necesite memoria de alto rendimiento pero donde no quepan los módulos Vengeance estándar.

Opiniones de los usuarios

Las Memorias Corsair, son de sobra conocidas y por supuesto, son de las mejores que hay en el mercado. Estas en concreto, están muy recomendadas, ya que su voltaje (1.5v) y su «bajo perfil» (Low Profile) son muy indicadas para ordenadores (en mi caso) con formato HTPC.

Unas memorias geniales para OverClock… De gran calidad y más bonitas de los que aparecen en foto. Ni me han fallado en tres meses ni se devalúan con el tiempo (nota importante para luego si cambias a DDR4).

No tiene mucho más secreto, si tu placa es compatible y tienes un disipador grande estas memorias van de lujo, durarán toda la vida hasta que tú mismo decidas cambiarlas. Nada malo que señalar.

Motoeagle DDR3

Características

Tamaño de memoria4/8GB
Velocidad de memoria del reloj1333/1600MHz
Voltaje1.35/1.5 V

La Motoeagle DDR3 utiliza chips de alta calidad (Samsung, SK Hynix, Kingston, Micron). Todos los chips 100% probados, cumplen con RoHS, cumplen con JEDEC. Proporcione a su computadora una calidad de memoria superior y la estabilidad necesaria para el funcionamiento del sistema a largo plazo.

Ofrece una garantía de por vida y soporte técnico gratuito.

Opiniones de los usuarios

Compré estas memorias para darle vida a un Pc algo antiguo que tengo, tenia dos módulos de 1g y compré estos 4 módulos de 2gb en total 8g y el Pc vuela.

Funcionan perfectamente. Después de probar con otras memorias de diversos fabricantes he tenido muchos problemas porque no funcionaban hasta que he comprado estas memorias. estoy muy contento porque me han resuelto mi problema de actualización de la memoria ram.

Compré un par de tarjetas de 8 GB para actualizar la memoria de mi ordenador a 32 GB. Estas tarjetas eran fáciles de insertar y, después de reiniciar la computadora, funcionaban inmediatamente. Estoy encantado con la compra.

Rasalas DDR3

Características

Tamaño de memoria4/8GB
Velocidad de memoria del reloj1600MHz
Voltaje1.35/1.5 V

La Rasalas DDR3 es compatible con placas base de varias marcas, con fuerte compatibilidad y alta estabilidad. Puede proporcionar a tu computadora una calidad de memoria superior y la estabilidad necesaria para el funcionamiento del sistema a largo plazo.

Tiene componentes de calidad y un rendimiento fiable lista para conectar y usar.

Permite un ahorro de energía mientras que garantiza alta frecuencia y alto rendimiento, este producto limita con éxito el voltaje de funcionamiento a 1,35 V, lo que puede reducir en gran medida el consumo de energía de la memoria DDR3. Esta es una memoria de bajo voltaje (1,35 V), pero también soporta voltaje normal (1,5 V).

Opiniones de los usuarios

Para el que le sea de utilidad. He usado la memoria para ampliar un NAS QNAP – TS-431 P3 de 2 a 8GB y funciona a la perfección!! Literalmente fue plug&play.

Funciona como se espera según sus especificaciones, en mi caso ha cambiado totalmente mi pc que es con el que trabajo todos los días, repetiría con la misma marca sin dudar. Esta marca se lo puede poner muy difícil a las autoproclamadas primeras marcas.

Fácil de instalar y mejora mucho el rendimiento. Y buena durabilidad.

Las mejores memorias RAM DDR4

Crucial Ballistix y Ballistix MAX DDR4

Memoria RAM Crucial Ballistix DDR4

Características

Tamaño de memoria4/8/16/32GB
Velocidad de memoria del reloj2400/2666/3200/3600/4000/4400/5100MHz
Voltaje1.2 V

La Crucial Ballistix y Ballixtix MAX DDR4 es óptima para jugadores y entusiastas del rendimiento. Está desarrollada para las últimas plataformas AMD e Intel y es compatible con XMP 2.0 para overclocking automático o ejecución con perfil JEDEC predeterminado.
Cuenta con un difusor térmico de aluminio moderno en tres colores a juego con su sistema o estilo.

Opiniones de los usuarios

La uso para programar y se nota muchísimo la velocidad que tiene, puedo compilar en segundos cualquier programa.
La tarjeta en si es muy bonita estéticamente, pero yo realmente miro muchísimo más la calidad. La tarjeta es bastante rápida y la uso con un Ryzen 7 3700X y de lujo.
Recomiendo esta memoria, eso sí, tienes que configurar la BIOS para que acepte tanta velocidad.

Overclockean muy bien las memorias, he conseguido ponerlas a 4133 MHz CL16 con un voltaje de 1.39V, pero como tengo un ryzen 5 3600 para evitar la desincronización del bus finalmente las puse a 3666 CL15 a 1.36V. Muy buena elección calidad precio, hay otros modelos de otros fabricantes con precios similares y peores chips.

Compré el modelo de 3600mhz C16, emparejado con un i5 9600KF y una Z390 MSI Gaming EDGE las conseguí Overclockear a 4400mhz C19 a 1.5V, hacen un overclock impresionante, muy buenos chips los Micron E.

Corsair Vengeance LPX DDR4

Características

Tamaño de memoria4/8/16GB
Velocidad de memoria del reloj2133/2400/2666/2800/3000/3200/3600/4133/4266/4333/4400/4500/4600MHz
Voltaje1.2 V

La Corsair Vengeance LPX DDR4 se fabrica con un disipador de aluminio puro para una disipación térmica más rápida, está disponible en varios colores para combinarlo con tu placa base, tus componentes o simplemente tu estilo
Está optimizada y es compatible con las últimas placas de la serie X99, 100 y 200 y ofrece frecuencias más altas, mayor ancho de banda y menor consumo.
La altura de los módulos Vengeance LPX está pensada incluso para espacios pequeños.
Compatible con: Intel 100 Series, Intel 200 Series, Intel 300 Series, Intel 400 Series, Intel X299.

Opiniones de los usuarios

Me encanta esta RAM porque tiene esos maravillosos 3000mhz y una latencia aceptable. Además de que tiene un precio muy competitivo, ya que da más por menos.

Configuradas con su perfil XMP todo correcto, las memorias proporcionan lo que prometen y el disipador no es muy alto, algo a agradecer teniendo en cuenta que muchos disipadores no permiten instalar memorias en ciertos slots debido a la altura de los heatpipes.

Que decir de estas rams. Un pepino en toda regla. Rápidas, bonitas a la vista y bastante eficientes en cuanto a la disipación del calor se refiere. Muy recomendables.

Corsair Vengeance RGB PRO DDR4

Memoria RAM Corsair Vengeance RGB PRO

Características

Tamaño de memoria8/16/32GB
Velocidad de memoria del reloj2666/2933/3000/3200/3333/3466/3600/3733/4000/4266MHz
Voltaje1.2 V

La Corsair Vengeance RGB PRO ilumina el PC gracias a la iluminación RGB dinámica multizona, además de ofrecer las mejores características de las DDR4 en cuanto a rendimiento y estabilidad. Cada módulo cuenta con diez LED RGB controlados individualmente, mientras que el diseño sin cables hace que la instalación sea simple. Tiene el software CORSAIR iCUE en el que podrás personalizar completamente la iluminación de cada módulo para adaptarlo a su sistema o sincronizar fácilmente la iluminación en todos sus productos CORSAIR con Light LINK. Cuenta con una placa impresa diseñada a medida proporciona la mejor calidad de señal para conseguir el máximo nivel de rendimiento y estabilidad en las placas base AMD e Intel DDR4 de última generación y unos circuitos integrados especialmente seleccionados que maximizan el proceso de overclocking.

Opiniones de los usuarios

Precioso el RGB, las velocidades de reloj son increíbles. Fácil de instalar y presentación normal como toda memoria RAM.

Alto rendimiento, velocidad e iluminación que le da un toque muy bonito, en definitiva, muy contento.

Simplemente espectacular, no tengo palabras, rinden muy bien y para mí la mejor compra que he realizado.

Kingston FURY Beast DDR4

Características

Tamaño de memoria4/8/16/32GB
Velocidad de memoria del reloj2666/3200/3600/3733MHz
Voltaje1.2/1.35 V

La Kingston FURY Beast DDR4 ofrece un potente aumento de rendimiento para juegos, edición de vídeo y renderización con velocidades de hasta 3733 MHz. Esta rentable actualización está disponible en velocidades de 2666 MHz a 3733 MHz, con latencias de CL15 a 19, capacidades de 4 GB a 32 GB en módulos individuales y de 8 GB a 128 GB en kits. Su overclocking automático Plug N Play a velocidades de 2666 MHz está disponible en Intel XMP y Ryzen. El módulo FURY Beast DDR4 se mantiene fresco gracias a su elegante y delgado disipador de calor. Probada al 100% y garantizada de por vida, esta actualización es muy fácil y sin problemas para tu sistema Intel o AMD.

Es la elección perfecta para los desarrolladores de sistemas y para quienes buscan una actualización para regenerar un sistema lento. La memoria DDR4 FURY Beast de Kingston, que ofrece una actualización Plug N Play sencilla y fácil, hará un overclocking automático a la velocidad más alta permitida por el BIOS de tu sistema (hasta 2666 MHz).

Opiniones de los usuarios

Todo muy bien, Calidad precio perfecta, cumple sus funciones y ofrece un buen rendimiento, sin duda buen diseño.

Siempre la vieja confianza de la marca , nunca me fallaron y siempre acudo a ellas para un montaje de un pc. Muy contento con su funcionamiento/precio/calidad .

Buscaba un cambio de RAM por una avería y encontré estas que casan mucho mejor con mi placa y procesador. He ganado muchísimo en videojuegos. Recomendadísima

Team Group T-Force Delta RGB DDR4

Características

Tamaño de memoria8/16GB
Velocidad de memoria del reloj3200/3600MHz
Voltaje1.2 V

La Team Group T-Force Delta RGB DDR4 utiliza una iluminación LED RGB deslumbrante a todo color con efecto de flujo de fuerza. El marco completo con área luminosa de ángulo ultra amplio de 120 ° en la parte superior emite una luz brillante de colores. El color de la luz cambia suavemente para proporcionar a los jugadores una fiesta visual sin igual.

Tiene un diseño minimalista asimétrico de una sola pieza que hace que el difusor de calor parezca simple pero enérgico, y también se presenta el estilo cubista en el nuevo movimiento artístico, que es una combinación perfecta de tecnología y estética. Las líneas en relieve en la superficie no solo aumentan el área de disipación de calor y también mejoran efectivamente el enfriamiento del módulo de memoria, por lo que la calidad de la operación se puede estabilizar con precisión.

El efecto de iluminación se puede controlar con el T-FORCE BLITZ (versión beta) con iluminación sincronizada a todo color y variable.

El módulo de memoria RGB T-FORCE DELTA es compatible con ASUS Aura Sync/GIGABYTE RGB Fusion/MSI Mystic Light Sync/ASROCK-Polychrome Sync/TT RGB Plus/RAZER CHROMA software.

La serie DELTA RGB es compatible con Intel XMP 2.0.

Opiniones de los usuarios

Me encanta esta RAM. Buena marca y un muy buen precio. Además el RGB le sienta muy bien a mi pc. Toda una maravilla.

Al principio no sabia mucho sobre esta marca y me la jugué al comprarla pero debo admitir que me ha sorprendido la calidad de sus componentes y su PRECIO. Espectacular memoria, la recomiendo sin ninguna duda.

Una flipada de memorias en calidad precio , rapidez y las luces LED la verdad le dan un estilo bueno y con su programa se le puede modificar el estilo de iluminación.

Team Group T-Force Vulcan Z DDR4

Características

Tamaño de memoria8/16/32GB
Velocidad de memoria del reloj3200/3600MHz
Voltaje1.35 V

La Team Group T-Force Vulcan Z DDR4 ha sido rigurosamente probada por el laboratorio T-FORCE. Cada memoria de overclocking se prueba para una compatibilidad y estabilidad completas. Esto ofrece a los jugadores una memoria DDR4 con excelente calidad, rendimiento óptimo, estabilidad y compatibilidad. Los jugadores pueden disfrutar plenamente de la experiencia de juego más fina y fluida y un rendimiento de alta velocidad extrema sin ningún retraso.

Cuenta con una estructura reforzada y disipación de calor mejorada diseñado para ofrecer una protección completa y una disipación de calor mejorada, el difusor térmico se fabrica mediante un proceso de prensa de perforación, en una placa de aleación de aluminio de una sola pieza de 0.8 mm de grosor para reforzar la estructura del cuerpo del dispositivo. Además, el proceso de anodización electrolítica puede mejorar la resistencia a la corrosión y hacerla no conductora. Además, el adhesivo térmico superconductor puede mantener la memoria de juegos en las temperaturas de funcionamiento.

Viene con chips de circuitos integrados selectos, estables y duraderos y se fabrica mediante un riguroso proceso de pruebas para brindar compatibilidad y estabilidad completas. Esto ofrece a los gamers una memoria DDR4 con excelente compatibilidad, calidad y estabilidad.

Ofrece un alto rendimiento, bajo consumo de energía y facilidad para la actualización: Además del aumento en la velocidad de transferencia de datos, el voltaje de funcionamiento básico de la nueva generación de memoria DDR4 también se redujo. Esta memoria ahorra energía, tiene un alto rendimiento y un bajo consumo.

Es compatible con Intel XMP y overclocking automática sin la molestia de ajustarlo manualmente el BIOS. Es compatible con las plataformas Intel y AMD, por lo que los gamers pueden disfrutar de la overclocking fácilmente y sin preocupaciones.

Opiniones de los usuarios

Buena memoria ram, cumple perfectamente con lo que promete. Quien no quiera rgb ni tonterías es buena opción.

Ya tenía dos módulos de la misma memoria, y he ampliado para trabajar con más soltura en máquinas virtuales. Funcionamiento y velocidad perfectos para el uso que les doy.

Por el precio es una RAM excelente y con una buena potencia, la verdad hay otras que valen lo mismo y son mucho menos.

Las mejores memorias RAM DDR5

Kingston FURY Beast DDR5

Características

Tamaño de memoria8/16/32GB
Velocidad de memoria del reloj4800/5200/5600/6000MHz
Voltaje1.1/1.25/1.35 V

La Kingston FURY Beast DDR5 aporta la última tecnología a las plataformas de juego de última generación. Al impulsar aún más la velocidad, la capacidad y la fiabilidad, la DDR5 viene con un arsenal de características mejoradas, como el ECC en el chip (ODECC) para una mayor estabilidad a velocidades extremas, subcanales duales de 32 bits para una mayor eficiencia, y un nuevo módulo de memoria para la próxima generación de plataformas de juegos.Entre ellas se encuentran el ECC en el chip (ODECC) para una mayor estabilidad a velocidades extremas, subcanales duales de 32 bits para una mayor eficiencia y un CI de gestión de la energía en el módulo (PMIC) para proporcionar energía donde más se necesita.

Utiliza Intel XMP 3.0, una nueva especificación de overclocking que incluye dos perfiles personalizables para las velocidades y los tiempos.

Opiniones de los usuarios

Excelentes memorias. Relación calidad precio estupenda, funcionan de maravilla con programas de diseño 3D.

A pesar de ser un precio un tanto elevado, que realmente es normal teniendo en cuenta la novedad de las DDR5, tiene un rendimiento y velocidad muy buenos, y de momento no me ha dado ningún problema. Material bien ensamblado y un buen diseño.

Pinchar y volar! Como te lo explico…son módulos de RAM de una marca que ha sido sinónimo de fiabilidad e invulnerabilidad por décadas. Todo sigue igual…pero más rápido!

Corsair Vengeance DDR5

Características

Tamaño de memoria16/32GB
Velocidad de memoria del reloj4800/5200/5600/6000/7000/7200MHz
Voltaje1.1/1.25/1.45 V

La Corsair Vengeance DDR5 está optimizada para placas base Intel, ofrece las frecuencias más altas y las mayores capacidades de la tecnología DDR5 en un módulo compacto de alta calidad que se adapta a tu sistema. Los chips de memoria de alta frecuencia cuidadosamente seleccionados alimentan tu PC a través de un procesamiento, renderizado y almacenamiento en búfer más rápidos que nunca, con regulación de voltaje incorporada para un overclocking fácil y finamente controlado. El software CORSAIR iCUE permite el monitoreo de frecuencia en tiempo real, la regulación de voltaje integrada y la personalización del perfil Intel XMP 3.0.

Ofrece un distintivo disipador de calor de aluminio sólido que mantiene fría la memoria, al tiempo que garantiza una amplia compatibilidad con una amplia gama de placas base y refrigeradores de CPU. Con una garantía limitada de por vida como garantía de confiabilidad en los próximos años, VENGEANCE DDR5 continúa con un legado de rendimiento de memoria de larga data.

Opiniones de los usuarios

Es una buena RAM para incluir en una build de la nueva generación de placas con el Chipset Z690 de intel. Lo tengo pareado con un i9-12900k y usando una 3080ti. Si compruebas rendimiento a la hora de jugar vas a notar una mejoría pero ninguna locura. Después de hacer testing vi mejoras de 5 a 15 fps en distintos títulos.

Una brutalidad de memorias. Tenía un poco de miedo con el tema de la latencia pero la verdad es que van como un tiro. Contento de haberme decidido por el DDR5.

Estéticamente son elegantes y sin luces estridentes. Funciona todo súper rápido. Las tengo montadas en una z690 torpedo + i7 12700 + 3070ti. El precio es elevado si comparas la capacidad en DDR4, pero hay que apostar por la evolución tecnológica.

Corsair Dominator Platinum RGB DDR5

Características

Tamaño de memoria8/16/32GB
Velocidad de memoria del reloj5200MHz
Voltaje1.25 V

La Corsair Dominator Platinum RGB DDR5 ofrece frecuencias más altas y una mayor capacidad que las memorias de generaciones anteriores, permitiendo que el sistema pueda con tareas complejas más rápido que antes. Con un diseño mundialmente conocido iluminado por 12 LED RGB CAPELLIX ultrabrillantes, la DOMINATOR PLATINUM RGB DDR5 complementa el estilo y la potencia de los sistemas de más alta gama. El alto rendimiento se garantiza con chips de memoria rigurosamente cribados y seleccionados a mano y una placa impresa personalizada refrigerada con tecnología de refrigeración DHX patentada.

El software CORSAIR iCUE permite personalizar y sincronizar la iluminación RGB, ofrece información sobre el rendimiento en tiempo real y regulación del voltaje integrada para que el overclocking sea más fácil y controlado. La DOMINATOR PLATINUM RGB DDR5, compatible con Intel XMP 3.0 y con el respaldo de una garantía limitada de por vida, es una clase aparte.

Opiniones de los usuarios

Son unas memorias espectaculares. Tienen una disipación espectacular. Las he montado en un equipo con 128GB de ram, y para un usuario estándar, tanto la velocidad, el RGB y la disipación son espectaculares. Por lo demás son un equipazo.

Magnificas memorias, gran capacidad y velocidad con sus 5200mhz, precio elevado pero la calidad se paga, también incluyen rgb configurables con el software icue.

Rápida, potente, bonita. Los 5200OC son brutales y el iCue para controlar los LEDS es espectacular. Vale la pena pagar un poco más para dar el salto a DDR5.

Team Group T-Force Delta RGB DDR5

Características

Tamaño de memoria16/32GB
Velocidad de memoria del reloj5600/6000/6200/6400/6800/7000/7600MHz
Voltaje1.25/1.35/1.4 V

La Team Group T-Force Delta RGB DDR5 ofrece una experiencia visual refrescante y continúa ofreciendo la iluminación ultraancha de 120° y la silueta geométrica sencilla de la DELTA RGB DDR4.

Cuenta con colores RGB e iluminación ultraancha de 120° y es compatible con Intel XMP3.0 para un overclocking con un solo clic.

Tiene circuitos integrados de administración de energía (PMIC, del inglés Power Management Integrated Circuit) que están equipados para un uso de energía estable y eficiente
diseño de enfriamiento de PMIC fortalecido.

Viene con ECC on-die para darle estabilidad al sistema y ircuitos integrados de alta calidad seleccionados para dar estabilidad y confiabilidad.

Opiniones de los usuarios

Funciona correctamente. La he conseguido poner a 6200Mhz sin problemas. A 6400Mhz no me arrancaba la placa, pero tengo que hacer mas pruebas, ya que esto no es solo cosa de la RAM. Buenas velocidad que destaca por encima de la DDR4, menores velocidades no son aconsejables. RGB correcto, muy luminoso.

Una locura, lo mejor de lo mejor a un precio inigualable, imprescindible para equipos de alta gama.

Calidad y rendimiento espectaculares, no dan problemas. Eso si, ponlas a tope a través de la Bios.

Kingston Fury Beast DDR5 RGB

Características

Tamaño de memoria8/16/32GB
Velocidad de memoria del reloj4800/5200/5600/6000MHz
Voltaje1.25V

La Kingston Fury Beast DDR5 RGB te permite hacer overclocking con estilo en plataformas para videojuegos de última generación mediante tecnología punta. Sé testigo de la velocidad mejorada del DDR5 con el doble de bancos de memoria y el doble de tamaño de ráfaga.

Tiene un increíble sistema personalizable de iluminación RGB con el software de Kingston FURY CTRL y la tecnología Infrared Sync Technology patentada con nuevo diseño de disipador de calor te hará destacar tanto cuando juegues como cuando no.

Además, Kingston FURY Beast DDR5 RGB cuenta con un sistema de overclocking automático mediante Plug N Play y usa Intel® XMP 3.0, una nueva especificación para overclocking con dos perfiles configurables. Velocidades probadas al 100 %.

Es compatible con Intel XMP 3.0 y con certificación. Prestaciones avanzadas de sincronización, velocidad y voltaje ya optimizadas para mejorar el rendimiento del overclocking y guardar nuevos perfiles personalizables por el usuario mediante un PMIC programable.

Opiniones de los usuarios

Se ilumina, queda muy bonita estéticamente. Relación calidad precio muy buena. Super contenta con la compra. 

Compré dos dimm para tener 32 Gb. Pero no me di cuenta que eran RGB. Las memorias funcionan de forma solvente y rápida. La luz del RGB es intensa y se sincroniza con la placa base y otros dispositivos si tienes el software apropiado. Muy recomendadas si quieres tener un «setup» gaming. 

El formato de 32gb en una sola pastilla es mi favorito y este modelo no sale más caro que comparándolo con dos de 16.

Corsair Vengeance RGB DDR5

Características

Tamaño de memoria16/32GB
Velocidad de memoria del reloj5200/5600/6000MHz
Voltaje1.25/1.35 V

La Corsair Vengeance RGB DDR5 ofrece rendimiento, frecuencias más altas y mayores capacidades optimizadas para placas base Intel mientras que ilumina tu PC con iluminación RGB de diez zonas dinámica y direccionable individualmente. Los chips de memoria de alta frecuencia cuidadosamente seleccionados permiten un procesamiento, renderizado y almacenamiento en búfer más rápidos que nunca, con regulación de voltaje integrada para un overclocking fácil y finamente controlado.

Permite controlarlas con el software CORSAIR iCUE y habilita la personalización de iluminación RGB, el control de frecuencia en tiempo real, la regulación de voltaje integrada y la personalización del perfil Intel XMP 3.0. Una PCB personalizada proporciona una excelente calidad de señal para un alto rendimiento y estabilidad en las placas base Intel DDR5 más recientes. Para un rendimiento DDR5 de vanguardia con una fascinante iluminación RGB, VENGEANCE RGB DDR5 ilumina el camino.

Cuenta con un disipador de calor de aluminio macizo con estilo con un estilo VENGEANCE refinado que se adapta a la apariencia de los sistemas modernos.

Opiniones de los usuarios

Memorias de la ya mas que conocida marca Corsair, muy rápidas, con una latencia baja y potentes. Leds que se pueden modificar con el sofware ICue tanto color velocidad, etc ..hacen que luzcan espectaculares. Muy bonitas, super rápidas y eficientes a un buen precio. Totalmente recomendadas.

Son muy buenas y muy bonitas, van genial, sin problema hasta ahora. Las luces se pueden personalizar un montón con el software iCUE de corsair. Van volando, aunque la placa no me las identifico como 5200 MHz, sino 4800, las pude subir manualmente.

Una RAM algo más cara que otras del estilo, pero compensa por la alta calidad de materiales, acabado y compatibilidad. Está optimizada para AMD con lo cual es ideal si vas a montarla en una placa AMD Ryzen.

Crucial RAM DDR5

Características

Tamaño de memoria8/16/32GB
Velocidad de memoria del reloj4800MHz
Voltaje1.1/1.35 V

La Crucial RAM DDR5 puede potenciar su ordenador para alcanzar transferencias de datos un 50 % superiores en su lanzamiento que la DDR4, proporcionando transferencia de archivos, descargas, tasas de actualización y tiempos de carga más rápidos, además de retrasos mucho menores5. Debido a la elevada eficiencia de su bus, la tecnología DDR5 no es solo más rápida que la anterior generación, sino también mejor.

Ofrece unas velocidades de de 4800MHz con casi el doble de ancho de banda respecto a las DDR4.

Opiniones de los usuarios

Compradas para una Rog Strix B660-g Gaming y han sido reconocidas a la primera. Muy bien de precio. Mas barata que 16 Gb de ddr4 3600. Funcionan muy bien y muy rápido.

Un módulo RAM de Crucial con un rendimiento excelente, mejorando bastante a las memorias DDR4 de anterior generación, que poco a poco se están quedando atrás con estos nuevos módulos que van saliendo al mercado.

Una buena marca que fabrica productos de calidad a precios más modestos que el resto. Esta memoria RAM es compatible con ordenadores de sobremesa que tengan una placa base de última generación compatible con DDR5. Cuenta con 4.800 MHz de velocidad. En resumen, una de las mejores opciones de memoria de estos tamaños y velocidades para la última tecnología implantada recientemente en el mercado, todo ello con el factor de forma DIMM (ordenadores de sobremesa).

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x