LG 24MP59G-P review español

Nos detenemos en un monitor que presenta unas características ideales para los gamers y que ha tenido una gran acogida entre los usuarios convirtiéndolo en uno de los más vendidos del mercado, además, viendo el precio de este monitor LG, es una opción ideal para empezar a disfrutar de tus juegos con una gran calidad de imagen. Sin más dilación, vamos a revisar este LG 24MP59G-P.

Diseño agradable y elegante

Antes de hablar de sus diferentes características, nos centraremos en lo que vemos a simple vista. Lo primero que destaca es su diseño elegante y simple en color negro brillante que recubre tanto su parte frontal como su parte trasera. Esta parte frontal resulta agradable a la vista, ya que su marco no tiene el típico diseño plano de otras pantallas, si no que presentan algunos ángulos y unas formas bastante suaves que dan muy buena sensación.

Diseño LG 24MP59G-P
Diseño LG 24MP59G-P

También da buena sensación su diseño Slim y su peana en color negro y rojo en forma de V, un diseño que le da un toque especial y que completa el diseño monitor para darle un aspecto muy bonito y agradable a la vista.

Perfil LG 24MP59G-P

Todo el diseño del monitor está bastante bien conseguido y en este aspecto nos gusta bastante, pero hay cosas a tener en cuenta. En este sentido la peana nos ofrece una inclinación vertical de -2° hasta 15° pero no permite alteración en cuanto a su altura o rotación horizontal, lo cual es bastante normal en monitores tan económicos y no es un problema grande.

Pero su mayor inconveniente es que no cuenta con soporte VESA, así que, si queremos colocarlo en un brazo o en la pared nos veremos con este impedimento, en cambio, si lo vamos a apoyar en la mesa mediante la peana, esto no nos resultará una desventaja.

Panel IPS para gaming

Este monitor se presenta como una de las gamas de entrada de LG para usos de todo tipo, pero especialmente creado para disfrutar de es juegos a una gran calidad de imagen y con tiempos de respuesta y frecuencias de actualización ideales.

En este sentido, podremos ver nuestras películas, series y vídeos preferidos a gran calidad debido a su panel IPS LED, el cual nos asegura una reproducción de colores excelente y una imagen nítida y suave cubriendo un 99 del espectro sRGB, lo cual nos indica que lo que estamos viendo se representa perfectamente con la realidad. Su brillo es de 250 nits, lo cual nos indica que puede tener algunos problemas de reflejos en zonas muy iluminadas, pero para supuesto uso “casero” que le vamos a dar resulta más que suficiente.

También es destacable su tamaño y resolución, ya que esta pantalla tiene 24 pulgadas con una relación de aspecto de 16:9 y nos ofrece una resolución FHD, es decir, permite una configuración de 1920x1080p que es lo mínimo que le pedimos a un monitor de hoy en día, al menos de gama de entrada, como es el caso.

Todo esto está bastante bien, pero donde predomina su uso, además de ser un excelente monitor para el día a día, es en su faceta gamer. Primero porque hay pocos monitores que te ofrezcan 75Hz a un precio tan bajo, esto hará que veas una imagen muy fluida en comparación a los 60Hz y por lo tanto el desempeño en general en juego mejore y mucho, y por otro lado, porque tenemos la opción de ajustar el tiempo de respuesta, que nativo es de 5ms, pero que podremos ajustar a 1ms con la función Motion Blur Reduction, lo cual hará disfrutar de un mejor rendimiento, sobre todo en juegos FPS, donde buscamos el mínimo retraso de señal entre nuestra gráfica y el monitor.

1ms Motion Blur Reduction LG 24MP59G-P

Como veis, es una excelente apuesta para jugadores que quieran exprimir un poco más la calidad de imagen y su rendimiento como gamers, y para ello, también trae funciones que ayudan a mejorar la experiencia en juegos como su función AMD FreeSync que ayuda a eliminar el stuttering y tearing, es decir, los cortes en la imagen y los parones continuos de FPS. Además de ello, tiene un modo DAS (Dynamic Action Sync) para disminuir aún más el retraso que sufre la imagen y un estabilizador de negros que evita que nuestros enemigos se oculten en la oscuridad ofreciendo unos colores negros menos apagados.

AMD FreeSync LG 24MP59G-P
Black Equalizer LG 24MP59G-P

Todas estas funciones las puedes configurar tú mismo e incluir en diferentes configuraciones a través de su Modo Juego, un modo que te permite personalizar la calidad de imagen y las funciones del monitor con varias opciones para elegir, FPS Game 1, FPS Game 2, RTS Game y una opción más personalizable para configurarla como a ti te guste.

En definitiva, no hay duda de que ofrece opciones de configuración y características que difícilmente vas a encontrar en monitores de esta gama de precios, por ello, está más que justificada su fama como uno de los mejores gaming de gama de entrada.

Opciones de conexión

Para disfrutar de su excelente imagen, este LG 24MP59G-P nos permite elegir entre varias opciones de conexión. Desde la más antigua, como es la conexión VGA, como conexiones más actuales como la HDMI 1.4 y DisplayPort 1.2.

Conexiones LG 24MP59G-P

Ahora bien, para disfrutar de una tasa de refresco de 75Hz tendremos que conectar nuestra pantalla mediante HDMI o DP, lo cual no es un inconveniente, ya que la conexión VGA cada vez se está quedando más atrás y está dando paso a otras más actuales.

Por último, también tenemos una conexión 3,5mm para nuestros auriculares o altavoces.

Otras características

Para acceder al menú y manejar su configuración, no tiene los típicos botones que nos encontramos en la parte inferior del monitor, si no, que nos ofrece un botón tipo Joystick con un movimiento muy fluido e intuitivo.

Te recomendamos este cable DP y esta gráfica

Cable  DisplayPort
Cable DisplayPort
PowerColor AMD Radeon RX 550
PowerColor AMD Radeon RX 550

Conclusiones finales

Es un monitor para todo tipo de usos debido a su excelente calidad de imagen y su gran representación de colores mediante su panel IPS LED, además, su tamaño es el ideal para este tipo de funciones, salvo que quieras algo más grande de 27 pulgadas.

Pero donde destaca realmente es en su faceta como monitor para gaming con su gran frecuencia de actualización y su bajo tiempo de respuesta, esto a pesar de ser un panel que normalmente no tiene estas características.

Lo bueno Lo malo
Relación calidad-precioPeana poco regulable
Panel IPSNo es compatible con un soporte VESA
Calidad de imagen excelente
Diseño elegante
Excelente opción para gamers
AMD Freesync

Por último, destacar sus funciones de modo de juego, estabilizador de negros y FreeSync, unas opciones que vemos en pocos monitores por este rango de precios. Y esta, es sin duda una de las mejores cosas que tiene este monitor, su relación calidad-precio, pocas veces se ofrece tanto por tan poco en monitores de gama de entrada. Así que, si quieres disfrutar de un excelente monitor a un precio ajustado, esta sin duda es una extraordinaria opción.

5/5 - (1 voto)

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x