Logitech G203 Lightsync review español

Cuando oímos hablar de Logitech y de sus ratones, no hay duda de que estamos ante una de las mejores marcas y con mayor impacto del mercado, y esto, no es diferente en este Logitech G203 Lightsync, uno de los ratones más económicos de la marca que no tiene nada que envidiar a ratones de la competencia con un precio más elevado. ¡Vamos con al análisis del Logitech G203 Lightsync!

Diseño clasico y simple

A simple vista estamos ante un ratón con un diseño simple y clásico, al contrario que otros ratones gaming que se muestran con una construcción mas aparatosa y que a veces los hace poco ergonómicos; cuenta con un material plástico robusto con un diseño en redondo que resulta en un agarre cómodo y ergonómico que hará que nuestra mano se adapte perfectamente a su agarre.

Además de su comodidad, destaca su ligereza con 85 gramos sin contar su cable y unas medidas de 116.6, 62.15 y 38.2 mm que lo convierten en un ratón que lo podemos calificar como pequeño e ideal para cualquier amante de los FPS.

Está construido para usuarios diestros ya que cuenta con dos botones laterales programables en su parte izquierda situados en la posición del pulgar (que podremos configurar mediante su software del que hablaremos más adelante), aparte de estos dos botones, ofrece los cuatro botones clásicos situados en la parte superior del ratón tales como, botones izquierdo y derecho, rueda del ratón y botón de DPI.

Los botones izquierdo y derecho nos proporcionan un sistema exclusivo de tensión de botones con resortes metálicos Logitech G, que ofrece una actuación precisa de los botones y una experiencia uniforme y más fluida, además de aumentar su durabilidad.

Respecto a la rueda central, está construida completamente de plástico con un diseño similar a la de un engranaje evitando deslizamientos no deseados y asegurando un buen agarre de nuestro dedo.

Por último, comentar que cuenta con iluminación RGB en una fina línea que parte desde la mitad del ratón hacía atrás y en su logo situado en la palma de la mano, y por supuesto configurable mediante software y compatible con otros dispositivos de la marca para su sincronización.

Iluminación RGB del Logitech G203 Lightsync

Sensor Mercury, propio de Logitech

A pesar de su bajo precio, un aspecto a destacar es su interior contando con un sensor marca de la casa llamado Mercury que nos proporciona un seguimiento preciso y una respuesta rápida con una sensibilidad ajustable desde 200 hasta 8000 DPI.

Sensor del Logitech G203 Lightsync

Este sensor registra movimientos con aceleración de 25G y que no superen los 18Km/h con una tasa de muestreo de 1000 Hz (1ms de retardo), una velocidad increíble con una respuesta en pantalla casi instantánea, nada que envidiar a un sensor de gama alta y que lo convierte en un ratón calidad-precio de lo mejor del mercado.

Software increíblemente personalizable

Otro punto a favor para este ratón es su completísimo software, diseñado para funcionar a la perfección en cualquier sistema y con una personalización sencilla y fácil de usar y configurar.

Mediante este software podremos asignar comandos a los diferentes botones del ratón, incluso a los dos botones principales, pudiendo asignar también macros.

Software del Logitech G203 Lightsync

Como ya hemos comentado, también se puede configurar la cantidad de DPI del ratón hasta un máximo de 8000 DPI mediante un control en una barra de desplazamiento pudiendo definir hasta 5 niveles y pasar de uno a otro con solo pulsar el botón central del control de DPI del Logitech G203 Lightsync.

Control de DPI del Logitech G203 Lightsync

Pero lo más impresionante sin duda de este software es la personalización de la iluminación RGB, podremos elegir un color o combinar hasta un máximo de tres y hasta sincronizar el ratón con otros dispositivos y accesorios Logitech G LIGHTSYNC.

Además, tiene la opción de configurar su iluminación mediante un muestreo dinámico de la pantalla para que se sincronice con la tuya o seguir el ritmo de la música, películas y juegos que se están reproduciendo, en este apartado simplemente impecable.

Configuración de iluminación RGB del Logitech G203 Lightsync

Otras características

Como otras cosas a tener en cuenta, comentar que tiene memoria integrada para llevar tus configuraciones personalizadas en cualquier PC, sin tener que instalar un software o reconfigurar sus opciones.

Esta versión del ratón está disponible en varios colores; azul, blanco, lila y el clásico negro.

Su conexión se realiza mediante un cable tipo USB de 2,1 metros de largo capaz de procesar 16 bits por eje y cuenta con un microprocesador ARM de 32 bits.

En cuanto a tipo de agarre, este ratón se adapta perfectamente a todos los tipos si tenemos una mano de tamaño mediano o pequeño, por otro lado, si tenemos una mano grande, el agarre de palma será un poco incómodo y no lo recomendamos.

Te recomendamos estas alfombrillas

Alfombrilla Logitech G240
Alfombrilla Logitech G240
Alfombrilla G
Alfombrilla Logitech G640

Conclusiones finales

Definitivamente uno de los mejores ratones en su rango de precios (si no el mejor), con un sensor marca de la casa con excelente rendimiento y un software muy personalizable y fácil de usar.

Si buscas un ratón económico, pequeño, ligero, con un diseño clásico, algo de RGB y sin excentricidades, este es tu ratón, no lo dudes.

Lo bueno Lo malo
Excelente sensorCable de plástico
Adaptable a todos los agarres
Buena personalización mediante software
Iluminación RGB
4.5/5 - (2 votos)

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x