Logitech K270 review español

Una vez más, Logitech, una marca puntera de periféricos, nos trae este teclado Logitech K270, una solución inalámbrica que nos ofrece varias funcionalidades y una calidad asegurada respaldada por la marca. Además, los usuarios están encantados con este producto, convirtiéndolo en uno de los mejores valorados y vendidos. Por esto y por más, vamos con el análisis del teclado Logitech K270.

Diseño barato, pero de buena calidad

Para comenzar y como Logitech nos tiene acostumbrados, nos ofrece un teclado con un diseño sencillo, premiando sobre todo la calidad del producto y dejando de lado ideas extravagantes, así consigue mantener un precio bastante económico y una calidad del producto bastante reseñable.

Este teclado vemos que está construido en un material plástico negro bastante resistente pero que no deja de ser una apuesta bastante económica. Y aquí tenemos que poner énfasis para que no nos equivoquemos, no por ser económico y de plástico tiene porque ser de mala calidad, de hecho, si miramos las críticas de la gente que lo compra, es un teclado que resiste bastante el tiempo y que ofrece una calidad general muy buena, todo depende del “mal” uso que le demos. En este sentido, este material implica que su peso sea bastante ligero y favorezca su portabilidad si lo queremos llevar de aquí a allá de la casa o llevarlo con nosotros para la oficina.

En cuanto a la distribución de las teclas, tenemos una versión completa, con parte numérica y las típicas teclas de función, pero, además, nos incluye una parte de teclas de acceso rápido, que no ayudará a movernos por internet, acceder al correo electrónico, bajar o subir el volumen de nuestro dispositivo, controles multimedia y acceso directo hacía la calculadora.

Teclas de acceso rápido Logitech K270

Todas estas teclas están hechas con un diseño cóncavo que se adaptan a la forma de los dedos de la mano y ayuda a tener una sensación bastante agradable a la hora de escribir, además, el retorno elástico de dichas teclas también nos ofrecerá una sensación muy buena de pulsación.

Ahora, si le damos la vuelta al teclado, vemos que este ya no nos ofrece el mismo tono negro de la parte de las teclas y nos muestra un color gris claro bien integrado con todo el conjunto. En esta parte trasera nos encontramos con el compartimento donde van situadas las dos pilas de tipo AAA, que de hecho vienen incluidas y por lo que cuenta la marca ofrecen 24 meses de autonomía, eso sí, dependiendo del uso que le demos. Una cosa que se nos olvidaba de la parte frontal y que directamente viene relacionada con la duración de la batería, es que tenemos un botón de apagado y encendido del teclado, así cuando no lo usemos podremos ahorrar bastante batería.

Botón de encendido y apagado Logitech K270

Siguiendo con la parte del reverso del teclado, este conjunto se completa con unas bases de goma que como es normal, se incluye en los teclados para evitar movimientos extraños cuando lo estemos usando sobre un escritorio, así que no se moverá de tu mesa. Y tiene dos patas plegables, que no se pueden ajustar en altura, pero que podremos desplegar en el caso de que queramos inclinar un poco el teclado y no utilizarlo totalmente horizontal a la superficie. Esto está bastante bien, ya que hay teclados con características similares y algunos incluso de la marca Logitech, que no ofrece esta faceta de poder elevar un poco el teclado, y personas como yo, la echamos de menos.

Parte trasera Logitech K270

Todo esto está construido en unas dimensiones de 441,5 x 149mm y una profundidad de 18mm en la parte frontal y 22mm en la parte posterior, un diseño bastante compacto y resistente a las salpicaduras, así que, si normalmente tienes líquidos al lado del teclado y por una desgracia este cae sobre él, no te preocupes, porque será tan fácil como limpiar el despropósito y seguir utilizando el dispositivo.

Resistente a las salpicaduras Logitech K270

Funcionamiento inalámbrico plug and play

Una de las mejores cosas que tiene la marca es que sus dispositivos son muy sencillos de utilizar y nos permiten una conexión plug and play bastante cómoda a la hora de estar cambiando el dispositivo al que conectamos el teclado. Para ello, nos ofrece una conexión inalámbrica de 2,4 GHz mediante su conector Logitech Unifying, una solución que nos permitirá, si tenemos periféricos de la marca, usar un solo receptor para todos los dispositivos compatibles, así, evitamos que por cada uno de ellos tengamos que conectar un USB y ocupar así un espacio en nuestro ordenador. Esta conexión tiene un radio de acción de hasta 10 metros si no hay barreras de por medio y tenemos un entorno limpio entre el ordenador y el teclado.

Receptor Logitech Unifying Logitech K270

Otras características

Es compatible con la plataforma Windows.

Tiene tres años de garantía de hardware limitada.

Te recomendamos estos ratones

Logitech M185
Logitech M185
Logitech M190
Logitech M190

Conclusiones finales

Logitech ha conseguido convertir un teclado barato en una opción bastante buena para un usuario que busque una opción inalámbrica que sea sencilla de instalar y con un precio bastante ajustado.

Su función de Logitech Unifying es un plus a la hora de ofrecer un ecosistema de fácil conexión, sin cables ni complicaciones que tienen los periféricos de la marca, con la opción de poder conectarlos todos al mismo receptor.

Quizás, lo único que echamos de menos, es un teclado retroiluminado para los ambientes más oscuros, pero su precio es muy ajustado y comprendemos que no le podamos pedir más

Lo bueno Lo malo
Teclado muy económicoNo tiene teclas retroiluminadas
Funcionalidad inalámbrica
Botones de acceso rápido
Teclado ligero
Plug and Play
Buena calidad de construcción

Si buscas un teclado con la posibiliEn definitiva, si buscas un teclado económico, inalámbrico y de buena calidad, esta puede ser una opción bastante buena, recuerda que por ser barato no tiene porque ser de mala calidad, y eso, Logitech lo demuestra con este teclado.

5/5 - (1 voto)

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x