Logitech K400 Plus review español

Logitech, sinónimo de calidad, siempre nos ofrece una gran variedad de teclados y ratones, ya sea para los gamers más exigentes o para los que buscan la comodidad de un periférico multimedia. En esta review vamos a comentar uno de esos periféricos de Logitech que te hacen la vida mucho más fácil, hoy vamos a hablar del Logitech K400 plus.

Diseño compacto, minimalista y moderno

Como siempre comprobamos en esta clase de teclados, se nos ofrece un teclado muy compacto y que aprovecha todo el espacio disponible, como consecuencia, este dispositivo es bastante ligero con un peso de 390 gramos con pilas incluidas y tiene unas dimensiones de 14cm de ancho, 35,4cm de largo y un grosor de 2,35cm.

En cuanto a diseño tiene un aspecto bastante moderno presentando líneas curvas en su carcasa de plástico robusto y también en el borde exterior de algunas teclas. Esta carcasa de plástico parece bastante resistente y da la sensación de buena calidad y de ofrecer bastante durabilidad, no es el típico plástico de mala calidad que sabes que no va a aguantar el paso de los años.

Teclado Logitech K400 Plus

Si le damos la vuelta al dispositivo nos encontramos con cuatro gomas para evitar que el teclado de deslice sobre nuestro escritorio o nuestra alfombrilla y un compartimento donde se encuentran dos pilas AA que vienen incluidas y que en sus especificaciones nos asegura 18 meses de duración, una barbaridad de tiempo que, aunque no fuera totalmente preciso, a partir de 12 meses de autonomía ya me parece una brutalidad el ahorro energético que nos ofrece el teclado.

Parte trasera Logitech K400 Plus

En la parte trasera nos encontramos con el botón de encendido y apagado deslizable.

Teclado multimedia y touchpad

Como hemos dicho, este teclado nos ofrece un diseño compacto y eso se nota en la distribución de las teclas, dejando poco espacio entre ellas, pero con un grosor lo suficientemente ancho para manos mas grandes evitando así la pulsación de dos teclas a la vez por equivocación.

Viene con las teclas normales de cualquier teclado obviando la parte numérica que tienen los teclados completos, destaca su buen tacto y su pulsación silenciosa. En su parte superior izquierda nos encontramos con una particularidad, y es que tiene una tecla que hace las funciones de clic izquierdo del ratón, ¿para qué?, muchas personas les resulta incómodo manejar el touchpad mientras clican con la misma mano, con esta tecla tendrás la opción de utilizar la mano izquierda para clicar y así evitar una posición incómoda de la mano que maneja dicho touchpad.

Distribución de teclas Logitech K400 Plus

También tiene las teclas de función (F1-F12) para opciones multimedia que podremos utilizar tanto en Android como en Windows y que podremos configurar mediante un software del que hablaremos más adelante.

En la parte derecha nos encontramos con 3 teclas más con funciones para silenciar, bajar y subir el volumen y un touchpad bastante amplio que tiene incluido el clic derecho e izquierdo.

Touchpad Logitech K400 Plus

Este touchpad da una sensación y una precisión bastante buena e incluye funciones muy útiles que nos permiten movernos por documentos deslizando dos dedos hacia arriba o hacía abajo y ampliar y reducir haciendo el gesto de pinza con la mano.

¿Qué más quieres? Siéntate en el sofá y disfruta de la cantidad inmensa de funcionalidades que tiene este teclado y disfruta de la comodidad que te ofrece.

Conectividad inalámbrica con el receptor marca de la casa

En cuanto a conectividad viene con un receptor Logitech Unifying de 2,4GHz de velocidad, sin ningún tipo de latencia y sin demora en la señal de entrada, que nos ofrece un radio de acción de hasta 10 metros de alcance.

Receptor Logitech Unifying Logitech K400 Plus

Su funcionamiento es muy sencillo, conectar en cualquier dispositivo compatible y listo, no hay más misterio, este teclado se conectará inmediatamente al encenderlo.

Este receptor de la marca Logitech tiene una característica muy singular, y es que nos posibilita configurar y conectarnos con hasta 6 dispositivos de la marca sin tener que usar más receptores, para así evitar tener ocupados varios puertos USB y tener más espacio para otros dispositivos.

Otras características

Otra de sus virtudes es el software que podemos descargar en su web llamado Logitech Options que nos permite modificar las teclas de función o desactivar y activar los gestos que podemos hacer mediante su touchpad.

Te recomendamos esta funda y este cable OTG (para conectar el teclado a un móvil

Funda Adore June
Funda Adore June
Cable OTG UGREEN

Conclusiones finales

Lo que nos ofrece este teclado multidispositivo por el precio que tiene es increíble, es un teclado muy ligero y compacto y con una duración de batería increíble.

Su función de touchpad cumple con creces y nos ofrece un teclado 2 en 1, lo cual es un acierto ya que para otros teclados del mismo tipo necesitamos un ratón aparte.

Como teclado multimedia no tiene rival, por lo que nos puede ofrecer tanto en Android como en Windows como para usarlo como dispositivo para una Smart TV desde la comodidad de tu sofá.

Lo bueno Lo malo
Duración de la bateríaNo tiene indicador de mayúsculas
Controles multimediaNo tiene patas traseras para elevarlo
Buen touchpad
Diseño compacto y ligero
Compatibilidad con varios dispositivos
Conexión Plug and play
Precio económico

Sin duda una compra de la que no te vas a arrepentir, sí quieres disfrutar de este teclado por un precio económico, aquí te dejamos el enlace:

5/5 - (2 votos)

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x