Logitech M330 Silent Plus review español

¿Quieres que tus clics sean lo más silenciosos posibles y evitar molestar con el sonido constante del ratón? Logitech te trae una solución bastante económica y de las mejores del mercado, hoy vamos a revisar el Logitech M330 Silent Plus.

Diseño simple y ligero

El Logitech M330 Silent Plus se presenta como un ratón inalámbrico de un tamaño mediano en el que difícilmente podremos apoyar toda la palma a no ser que tengamos una mano pequeña, por esto, se recomienda un agarre tipo garra o fingertip si tenemos una mano mediana o grande. Sus dimensiones son de 105,4mm de largo, 67,9mm de ancho y 38,4mm de alto.

Diseño Logitech M330 Silent Plus

En cuanto al peso, estamos ante un ratón bastante ligero al contar solo con 91gr. Este peso lo hace fácil, rápido y cómodo de utilizar, aunque si vienes de un ratón más pesado tendrás que pasar por una pequeña adaptación, pero una vez te acostumbras a este ratón no querrás volver a uno de más peso, eso seguro.

El diseño que presenta este ratón es de un material plástico en la parte de los 2 botones principales y de goma en su rueda central y en la parte más externa. De esta forma se favorece el agarre y evita que tu mano se deslice fácilmente. Este diseño se presenta en varios colores a elegir según nuestro gusto o buscando complementar nuestra setup, en este caso, está disponible en negro clásico, azul o rojo.

Logitech M330 Silent Plus negro
Logitech M330 Silent Plus azul
Logitech M330 Silent Plus rojo

Por el lado de los botones, es un ratón muy sencillo y simple, diseñado para los que no se quieren complicar la vida con tanto botón. En este caso tan solo tiene los 3 botones típicos de todos los ratones, clic derecho e izquierdo y rueda central, que como hemos dicho, los 2 principales son de un material plástico y la rueda central de goma, así evita que al hacer scroll con ella se nos deslice el dedo.

En la parte trasera nos encontramos con el compartimento de la pila AA que aporta la energía al ratón y de un hueco para guardar el pequeño receptor USB que incluye, así mismo, tiene un botón de apagado y encendido, aunque si nos olvidamos por alguna razón de apagar el ratón, cuando esté inactivo durante cierto tiempo este se pondrá en suspensión automática y así nos ayudará a ahorrar energía.

Parte trasera Logitech M330 Silent Plus

Funcionamiento inalámbrico y silencioso

Esta energía, según el fabricante y dependiendo del tipo de uso se sitúa en unos 24 meses de autonomía, una cantidad que hará que no nos tengamos que preocupar durante mucho tiempo de cambiar la pila AA que viene incluida.

Para desempeñar su función inalámbrica, cuenta con una receptor USB que ofrece una conexión de 2,4GHz y que es compatible con Windows, Linux, macOS y Chromebook.

Esta conexión es muy sencilla de utilizar, tanto es así que se denomina un dispositivo plug and play, es decir, conectar y a los pocos segundos ya es funcional en cualquier dispositivo compatible, no tendremos que instalar ningún software ni nada parecido para hacer uso del ratón. Podremos disfrutar de hasta 10 metros de radio de acción, eso sí, dependiendo del entorno y de las barreras que haya entre el dispositivo y el ratón, aunque ¿quién utiliza un ratón a 10 metros de distancia?

Ahora viene lo más interesante y seguramente la característica más destacable y más genuina de este ratón, y es que Logitech con este ratón ha conseguido que sea increíblemente silencioso implantando una tecnología llamada SilentTouch. Y no es que nos aporte un poco más de silencio, es que la diferencia es brutal obteniendo hasta un 90% menos de ruido que otros ratones, una cantidad que ha sido testeada por laboratorios y que se nota nada más clicar con el Logitech M330 Silent Plus. Nadie se podrá quejar de clics a partir de ahora con esta tecnología de la mano de Logitech.

Por último, comentar que el ratón es compatible con Unifying, una tecnología que es capaz de ofrecer una conexión inalámbrica a 6 dispositivos con un solo receptor, aunque el receptor que viene incluido con este ratón no es compatible con dicha tecnología si obtenemos otro producto de la marca o compramos un receptor USB con tecnología Unifying, podremos conectarlo y sincronizarlo sin problemas.

Otras características

Este ratón ofrece un sensor de seguimiento óptico de alta precisión con 1000 dpi.

En el caso de que queramos personalizar ciertas cosas podremos instalar la aplicación Logitech Options, aunque al ser un ratón bastante sencillo no hay mucha opción de configuración.

Te recomendamos este teclado y esta alfombrilla

Teclado Logitech K270
Teclado Logitech K270
Alfombrilla Logitech G640
Alfombrilla Logitech G640

Conclusiones finales

Es un ratón con un punto fuerte, su eficaz reducción de sonido, este ratón hará las delicias de quién esté buscando un ratón que sea totalmente silencioso. Por lo demás, estamos ante un ratón bastante ergonómico y ligero, eso sí, tal vez un poco pequeño para manos grandes o para agarre tipo palma.

La calidad que ofrece es muy buena, tanto de construcción como en su función inalámbrica, y no hablemos ya de su autonomía, 24 meses es una pasada.

En definitiva, un ratón pequeño, ligero, silencioso, con una autonomía excelente y una ergonomía y desempeño bastante bueno.

Lo bueno Lo malo
Ligero y ergonómicoUn poco pequeño
Excelente autonomíaIndicado para diestros
Clics silenciosos
Tecnología inalámbrica
Compatible con la tecnología Unifying
Buena calidad de construcción
Plug and play

Y todo esto por un precio bastante económico, si lo quieres comprobar, te dejamos el link a continuación:

4/5 - (1 voto)

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x