Logitech M590 Silent review español

Hace un tiempo revisamos uno de los ratones de Logitech más silenciosos del momento, el Logitech M330 Silent Plus. Este ratón dejó muy buenas sensaciones por su excelente ergonomía, duración de batería y su espléndida función silenciosa. Hoy tenemos con nosotros una versión mejorada que cuenta con un par de mejoras, como la inclusión de dos botones laterales extra y la función de multidispositivo. Estamos hablando del Logitech M590 Silent, un ratón que se ha renovado para ofrecer al usuario más y mejor, vamos con su revisión.

Mantiene la línea general pero con novedades

Como decía, la evolución de esta serie M Silent se hace notar en algunos cambios pero el diseño general de ratón sigue siendo el mismo, de hecho, si algo funciona para que cambiarlo.

En este sentido el cuerpo del ratón sigue teniendo unas dimensiones bastante escuetas, con un largo de 103mm, un ancho de 64mm y una altura de 40mm, es decir, se trata de un ratón bastante pequeño que encaja con la línea de lo que ya veníamos viendo con este tipo de ratones. También se mantiene con un peso medio que se sitúa en torno a los 101gr con pila incluida, algo más elevado que su antecesor, pero justificable debido a sus características añadidas.

Diseño Logitech M590 Silent

En general, el armazón de este ratón se compone de dos materiales, sus dos botones principales se unen en una parte completa de plástico y tanto la rueda central como toda la cubierta inferior y trasera del ratón se componen de un material engomado para aumentar la parte ergonómica del dispositivo y ofrecer una mayor comodidad.

Todo este conjunto ofrece una forma redondeada para acoplar perfectamente la mano y que se acomode a la forma del ratón sin problema. En este sentido, la comodidad que ofrece este ratón, tanto por su forma como por su material de goma es excelente, dando una sensación muy buena a la hora de utilizarlo, sin importar en paso de las horas.

Ahora bien, hasta aquí hemos visto que seguimos en la misma línea que Logitech nos ha ofrecido en este tipo de ratones anteriormente, pero hay que evolucionar y dar un paso más allá, por ello, este Logitech M590 Silent trae algunas mejoras y una de ellas es la inclusión de dos botones laterales, dos botones inclinables extra en la rueda y el botón para cambiar de dispositivo al instante.

Estos dos botones laterales y los dos botones que incluye la rueda central los podremos configurar para que hagan lo que nosotros necesitemos mediante el software Logitech Options. Así que estamos hablando de que tendremos 4 botones extras totalmente personalizables y cómodamente colocados para más productividad.

El botón central que se sitúa detrás de la rueda, al contrario de lo que se pueda pensar, no sirve para cambiar los DPI del dispositivo, si no que realiza la función de interruptor para cambiar entre dos dispositivos fácilmente, algo que veremos más adelante con más detalle.

Ahora, si le damos la vuelta al ratón, nos encontramos con 3 gomas diseñadas para favorecer el movimiento rápido y fluido del ratón sobre la mesa. También tenemos el botón de encendido y apagado y un sensor óptico de alta precisión con un DPI de hasta 1000.

Parte trasera Logitech M590 Silent

En esta parte, concretamente en la trasera, nos encontramos con un compartimento para la pila AA que se incluye con el ratón y un espacio para guardar el receptor Unifying. Un añadido que parece poco importante, pero que agradecemos si queremos llevar el receptor bien guardado y sin la posibilidad de perderlo.

Silencioso, doble conectividad y función multidispositivo

Una de las características que más destacaban del Logitech M330 Silent Plus era su función silenciosa gracias a la tecnología SilentTouch, y eso se mantiene en esta versión gracias a una reducción del 90% del ruido de los clics, lo cual es ideal para ambientes donde no queramos molestar con el ruido de los clics del ratón, como, por ejemplo, en ambientes de trabajo.

Para conectar nuestro ratón a los diferentes dispositivos cuenta con dos tipos de conexiones, una mediante el receptor Logitech Unifying que viene incluido y que se conecta mediante USB a nuestro ordenador y otra opción inalámbrica mediante la tecnología BlueTooth de 2,4 GHz, dos formas rápidas de conectar nuestro periférico a nuestro dispositivo y lo mejor, sin cables de por medio.

Tecnología Unifying Logitech M590 Silent

Ambas conexiones son compatibles con Windows 10 o posterior, macOS 10.5 o posterior, Chrome OS y Linux Kernel 2.6+ y por la parte de la conexión de BlueTooth también podremos conectarlo a un sistema Android 5.0 o posterior e iPadOS 13.4 o posterior. Por este lado nos ofrece unas excelentes posibilidades de conexión, pudiendo prácticamente emparejarlo con cualquier dispositivo que queramos, al menos mediante su conexión BlueTooth.

Su radio de acción inalámbrico es de 10 metros, siempre dependiendo del entorno y la cantidad de dispositivos que tengamos conectados en ese momento.

Todo esto es posible conectando dos dispositivos a la vez, es decir, el ratón se puede emparejar con hasta dos ordenadores a la vez mediante su tecnología Easy-Switch y cambiar entre dispositivos con tan solo un botón, ese botón central situado detrás de la rueda central que os comentamos anteriormente. Esta función, además, tiene la tecnología Flow que permite pasar archivos de un lugar a otro con tan solo ir cambiando entre dispositivos, una manera fácil de copiar y pegar información sin utilizar ninguna unidad de almacenamiento ni nada parecido.

En cuanto a duración de batería, este ratón se mantiene en unos 24 meses como máximo dando una larga vida útil a la pila con funciones como suspensión automática cuando lo dejamos de usar durante un tiempo. Aunque esta función es excelente para ahorrar batería, siempre es recomendable apagarlo mediante el botón situado debajo del ratón para alargar aún más la duración y disfrutar de más tiempo de uso continuo.

Como buen periférico de Logitech que se precie, es compatible con el software Logitech Options, una manera de personalizar el ratón pudiendo modificar la velocidad del cursor, activar la tecnología Flow anteriormente nombrada o configurar los diferentes botones personalizables a nuestro gusto.

Logitech Options Logitech M590 Silent

Todo ello con una interfaz muy sencilla y fácil de usar que te permitirá cambiar estas opciones sin complicaciones.

Otras características

Este ratón ofrece dos años de garantía de hardware limitada.

Está disponible en varios colores según el gusto de cada uno, lo tenemos en gris, negro o rojo.

Te recomendamos este teclado y esta alfombrilla

Teclado Logitech K380
Teclado Logitech K380
Logitech G640

Conclusiones finales

Logitech muestra una vez más que sigue siendo uno de los reyes de periféricos por excelencia. Ya su anterior versión fue algo que gustó mucho y con este Logitech M590 Silent se han superado al mantener las virtudes del Logitech M330 Silent Plus, pero añadiendo características nuevas.

Sigue siendo un ratón muy cómodo, ergonómico y con una excelente tecnología para reducir el sonido de sus clics, pero con botones extras personalizables y con una función multidispositivo que sin duda es una de sus mayores bondades.

Lo bueno Lo malo
De las opciones más económicasNo esta recomendado para manos grandes
Gran duración de la batería
Doble opción de conectividad inalámbrica (BT y USB)
Silencioso
Diseño ligero y portable
Alta compatibilidad de sistemas
Construcción de calidad
Función multidispositivo
Software sencillo e intuitivo
Varios botones personalizables

Todo ello y teniendo en cuenta que ofrece mejores características de las que teníamos anteriormente, mantiene el precio de su hermano menor. Así que, si tenemos que elegir entre alguno de los dos, esta es sin duda una mejor opción. De todos modos, si no necesitas esos botones extras y la función multidispositivo no la vas a necesitar, la versión anterior es un poco más económica, pero vamos, que estamos hablando de una diferencia de 2 o 3€.

4/5 - (1 voto)

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x