Logitech MX Keys Advanced review español

Una vez más, traemos un teclado multidispositivo de una de las marcas punteras en este sentido, y es que, Logitech en este apartado, es un especialista que está en la cima de este tipo de dispositivos que aportan una gran funcionalidad y un gran estándar de calidad. Pues bien, hoy tenemos un teclado inalámbrico marca de la casa y que, seguro que nos hará disfrutar de sus grandes funcionalidades, vamos con la review del Logitech MX Keys Advanced.

Diseño de bajo perfil con un teclado preciso y cómodo

El Logitech MX Keys Advanced es un teclado que presenta un perfil bajo con un tamaño de 13 x 43cm y una altura de tan solo 2cm y a pesar de lo que pueda parecer en imágenes o vídeos, no se trata de un teclado ligero ni mucho menos, aunque tampoco es un teclado excesivamente pesado ya que cuenta con un peso de 810gr, algo por encima de otros teclados Logitech multidispositivo como el K380 y el K400 Plus que ya hemos revisado anteriormente, pero bastante más ligero que teclados que están enfocados hacía el gaming que suelen pasar el kilogramo de peso.

Teclado Logitech MX Keys Advanced
Perfil bajo Logitech MX Keys Advanced

Este extra de peso seguramente esté justificado por el teclado numérico, la gran batería que lleva y por su armazón que está construido en una sola placa metálica, lo que le aporta una gran solidez y evita que el teclado se deslice por el escritorio. El teclado es menos portable que los Logitech que hemos comentado y lo ideal es tenerlo en un escritorio o mesa y manejarlo desde allí.

Una ventaja con respecto a otros teclados multidispositivo de la marca, es que cuenta con un indicador LED de bloqueo de mayúsculas, cosa que se echaba de menos en este tipo de teclados y que por alguna razón no incluían.

Con respecto a las teclas, tienen una forma cóncava y unos bordes redondeados que proporcionan un tecleo cómodo, silencioso y se adaptan perfectamente a la yema de los dedos para ofrecer una respuesta perfecta sea donde sea que pulses la tecla, además, el conjunto de teclas tiene un recubrimiento mate para facilitar el movimiento de los dedos sobre la superficie.

Teclas Logitech MX Keys Advanced

En la parte trasera nos encontramos con el puerto USB tipo C para cargarlo, el conmutador de encendido/apagado, y justo encima de este interruptor, el LED que nos informa del estado de la batería.

Parte trasera Logitech MX Keys Advanced

Batería de larga duración y retroiluminación

Esta batería nos asegura una larga duración y una despreocupación por tenerlo que cargar constantemente que no tiene precio, y es que, la marca nos asegura hasta 10 días con una carga completa, eso sí, dependiendo del uso que le demos, y atención, hasta 5 meses si no tenemos la retroiluminación activada, increíble que podamos estar tanto tiempo sin tener que ocuparnos de recargarlo.

Batería Logitech MX Keys Advanced

Esta retroiluminación de las teclas además tiene una función inteligente con sensores de proximidad, es decir, detecta nuestra mano cuando la acercamos e ilumina el teclado y se atenúa la iluminación cuando la alejamos para así ahorrar energía y prolongar su tiempo de uso. Esta función inteligente también percibe la luminosidad del entorno y se adapta automáticamente según esta condición, pudiendo establecerlo nosotros manualmente.

Retroiluminación Logitech MX Keys Advanced

Conectividad inalámbrica con función Easy-Switch

Uno de sus puntos fuertes es su conectividad mediante el receptor USB de 2.4G incluido o mediante Bluetooth de bajo consumo, que nos permite evitar cables y poder convertirlo en un dispositivo portable que llevemos por la casa sin ningún problema. Esta función sin cable tiene un radio de acción de 10 metros siempre y cuando no haya obstáculos de por medio, este tipo de señal se atenúa cuando se presentan paredes u otras barreras de por medio.

Conectividad inalámbrica Logitech MX Keys Advanced

Esta conectividad presenta una gran compatibilidad para usarlo con varios sistemas, como lo son, sistemas operativos Windows, Mac, Linux, iOS y Android.

Pero eso no es todo, y es que, tiene una función Easy-Switch para emparejar el Logitech MX Keys Advanced con hasta tres dispositivos y cambiar de uno a otro mediante las teclas que están indicadas para ello, pudiendo conectar, por ejemplo, un sistema Windows, una Smart TV y el móvil simultáneamente con el teclado y así manejar y cambiar entre los tres equipos con total comodidad.

Easy-Switch Logitech MX Keys Advanced

Otras características

Es compatible con el software Logitech Options, una aplicación sencilla e intuitiva que podremos utilizar para personalizar funciones del teclado como los atajos con las teclas Fn o administrar la función Easy-Switch.

Logitech Options Logitech MX Keys Advanced

También es compatible con Logitech Flow, una utilidad que se empareja con un ratón Logitech que también utilice esta tecnología para cambiar entre dispositivos de forma simultánea sin tener que hacerlo de forma individual y poder transferir documentos de texto, imágenes y archivos entre computadoras si estas están conectadas a una misma red.

Logitech Flow Logitech MX Keys Advanced

Incluye un cable USB tipo C para la carga y un receptor USB de 2.4G para la conexión inalámbrica. Mediante la carga del teclado podremos seguir usando el mismo.

Te recomendamos este ratón y este reposamuñecas

Ratón Logitech MX Master 3 Advanced
Logitech MX Master 3 Advanced
Reposamuñecas Logitech MX
Reposamuñecas Logitech MX

Conclusiones finales

En definitiva, un teclado excepcional que cumple perfectamente con la función multidispositivo por la que fue creado, su cómodo teclado y su tecnología Wireless con una batería de larga duración, lo colocan como una de las mejores opciones precio-calidad.

No es tan portable como otros dispositivos Logitech similares, pero incluye cosas como el indicador de bloqueo de mayúsculas y una retroiluminación que lo hacen estar por encima de muchos de ellos.

Lo bueno Lo malo
Sensación genial al teclearTamaño y peso algo elevados
Relación calidad-precio
Función Easy-Switch
Duración de la batería
Teclado retroiluminado
Diseño «premium»
Plug and Play
Conectividad inalámbrica

Si buscas un teclado con la posibilidad de conectar múltiples dispositivos, una duración de batería brutal y un diseño cómodo y con retroiluminación, no te lo pienses más, por este precio y por esta calidad, pocas o ninguna cosa mejor vas a encontrar.

5/5 - (1 voto)

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x