Logitech Pebble M350 review español

Hoy os traemos un ratón de unas medidas reducidas y una solución para los que buscan un dispositivo que nos ofrezca bastante portabilidad, tanta, que lo puedes llevar en tu bolsillo de aquí para allá y conectar de forma rápida a cualquier dispositivo compatible. Todo esto y más en la review del Logitech Pebble M350.

Moderno, minimalista, silencioso y con gran autonomía

A primera vista, vemos un ratón bastante moderno y minimalista con un diseño plano y unos bordes curvados para aportar comodidad a la hora de agarrarlo. Sus dimensiones son de 107mm de profundidad, 59mm de anchura y 26,5mm de altura que le dan ese aspecto de bajo perfil que favorece la portabilidad y la posibilidad de llevarlo contigo en el bolsillo, además, su peso ligero de 100gr le da un plus a la hora de transportarlo, no notaremos que estamos acarreando con él.

Portabilidad Logitech Pebble M350

Ahora bien, este diseño si vienes de un ratón convencional te resultará muy raro, ya que para algunos usuarios puede resultar demasiado plano. Para un agarre de tipo palma puede ser algo difícil adaptarse, sobre todo si hablamos de manos grandes, para los demás tipos de agarre nos viene perfecto y ese diseño de bordes curvados favorece mucho la confortabilidad de la mano.

Este ratón tan minimalista puede ser elegido en varios colores diferentes, siempre a gusto del usuario y con posibilidad de adaptarlo y combinarlo con tu entorno. Los colores que podremos elegir son: Blanco crudo, grafito, verde eucalipto, gris azulado y rosado. Unos colores que son similares a los del teclado Logitech K380 del que también tenemos su review y que se pueden complementar en tu escritorio para darle un aspecto moderno.

El diseño del armazón superior viene hecho de una sola pieza que se divide donde se encuentran los dos botones principales para evitar pulsaciones erróneas y que a su vez deja paso a la aparición de una rueda de scroll cubierta de goma con bastante presencia en su zona central.

Diseño Logitech Pebble M350
Diseño Logitech Pebble M350

El total de los botones funcionales que encontramos en el ratón son tres, el clic derecho, clic izquierdo y la rueda central. Todos ellos tienen una característica especial, y es que no se percibe apenas sonido, dando una sensación de silencio total y una comodidad a la hora de presionar los botones.

Ahora, si le damos la vuelta al ratón, nos encontramos con un par de surfers con bastante presencia y que siguen el diseño curvado del ratón, un botón de encendido y apagado, un pequeño LED con un botón para cambiar la conectividad entre Bluetooth y el receptor USB y el sensor extrañamente situado a un lado del ratón pero que, sin embargo, no influye en su funcionamiento.

Parte trasera Logitech Pebble M350

Esta parte del ratón presenta una cubierta que podremos retirar fácilmente por un lateral y que oculta una ranura para guardar el receptor USB, facilitando una vez más la portabilidad del dispositivo, y un compartimento para una sola pila AA que ofrece una duración de hasta 18 meses, una característica que siempre nos trae la marca Logitech con sus dispositivos de larga autonomía.

Interior Logitech Pebble M350

Doble opción inalámbrica y gran precisión

El funcionamiento, como en todos los dispositivos de la marca siempre es muy sencillo e intuitivo, al menos en su conexión inalámbrica mediante el receptor USB, solo es conectar y disfrutar, no hay más. Además, este dispositivo es compatible con Logitech Unifying y con el entorno de la marca, pudiendo conectar varios dispositivos a un mismo receptor. Aunque tenemos que señalar que el receptor incluido no es compatible con esta tecnología, así que si queremos disfrutar de ella tendremos que obtener uno a parte o utilizar uno de otro dispositivo Logitech. Esta conexión ofrece una amplia compatibilidad y lo podremos emparejar tanto con ordenadores de sobremesa, portátiles o Tablets que cuenten con Windows 7,8,10 o posterior, macOS 10.14 o posterior, Chrome OS o Linux Kernel 2.6+.

Otra forma de conectar el dispositivo es mediante la tecnología BlueTooth de bajo consumo que como ya podéis intuir ofrece un menor gasto de energía que otros periféricos para extender la duración de la autonomía del ratón. En este caso se ofrece compatibilidad con dispositivos Windows 8,10 o posterior, macOS 10.14 o posterior, Chrome OS, Android 7 o posterior e iPadOS 13.4 o posterior.

Tanto si conectas el ratón mediante receptor USB o BlueTooth, tendrás un radio de acción de 10 metros de distancia en la mejor de las condiciones, todo ello depende de las limitaciones del entorno y de si tenemos más dispositivos conectados mediante el mismo sistema, aunque 10 metros sigue siendo una distancia enorme de conexión.

Una vez conectado, su uso y la calidad de su sensor óptico nos ofrece un seguimiento de alta precisión con una sensibilidad de 1000 DPI que puede ser utilizado sobre casi todas las superficies salvo cristal, vidrio u otros materiales similares. En este sentido, su movimiento es fluido y sigue con bastante precisión la actividad de tu mano sin ningún problema.

Otras características

Este ratón ofrece dos años de garantía de hardware limitada.

Para ahorrar batería, tiene una función inteligente que entra en modo de suspensión cuando lo dejemos de usar durante un tiempo.

Te recomendamos esta combinación teclado ratón y este estuche para ratón

Teclado Logitech K380 + Ratón Logitech Peeble M350
Teclado Logitech K380 + Ratón Logitech Peeble M350
Estuche para el ratón Logitech M187/Logitech M350
Estuche para el ratón Logitech M187/Logitech M350

Conclusiones finales

Una opción que nos deja buen sabor de boca, con un diseño simple, minimalista y una calidad general que no se espera por este rango de precios.

Es un ratón que demuestra que su bajo precio no viene asociado a una mala calidad, todo lo contrario, su funcionamiento silencioso, su magnifica construcción, su doble conexión inalámbrica, su gran autonomía y la posibilidad de implementarlo en el entorno Logitech Unifying ponen de manifiesto que estamos ante una gran apuesta para usuarios que buscan un dispositivo portable con opción a conectarlo a varios dispositivos con una facilidad pasmosa.

Lo bueno Lo malo
De las opciones más económicasNo esta recomendado para todos los tipos de agarres
Gran duración de la batería
Doble opción de conectividad inalámbrica (BT y USB)
Silencioso
Diseño ligero y portable
Alta compatibilidad de sistemas
Construcción de calidad

En definitiva, si buscas un ratón para el día a día, quieres olvidarte de cables y complicaciones a la hora de conectarlo, es una excelente opción, sobre todo si trabajas con varios dispositivos a la vez, además, su bajo precio, lo sitúa como una de las mejores opciones por su relación calidad-precio.

4.7/5 - (3 votos)

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x