Los mejores monitores

Elegir un monitor se puede convertir en una tarea ardua, sobre todo si no sabemos lo que estamos buscando, aquí te mostramos las diferentes características que puede tener una pantalla de pc para que puedas elegir que comprar con conocimiento y seguridad.

Tamaño de pantalla

El tamaño de un monitor se indica en pulgadas. Estas pulgadas delimitan la diagonal de la pantalla, y cuantas más tengamos más grande será el monitor, de nosotros depende cual elegir.

Dependiendo del tamaño del monitor y de la distancia entre la pantalla y los ojos en línea recta, estas son las directrices que deberíais tomar: Distancia de menos de 30 cm: máximo 17 pulgadas. Distancia de entre 40 y 50 cm: entre 19 y 21 pulgadas. Distancia de entre 50 y 60 cm: entre 21 y 24 pulgadas

Resolución

La resolución de un dispositivo es el número de píxeles que éste es capaz de mostrar, expresada en función de su anchura y su altura. Por ejemplo, si un monitor tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles, significa que el monitor cuenta con 1920 píxeles de anchura y con 1080 píxeles de altura.

A mayor resolución, más cantidad de píxeles habrá para dibujar la imagen y, por tanto, esta será más nítida.

Tecnología de pantalla

La calidad de imagen de una televisión LED es superior a la de las LCD, debido a la tecnología utilizada en su fabricación. La luz de fondo de las LED permite que la gama de colores sea más amplia, tenga un mejor contraste y además presente una mejor fidelidad en formato full HD.

Tipo de panel

Aquí vamos a hablar de 3 tecnologías diferentes, TN, IPS y VA.

  • Panel TN: Mejor velocidad, peor color y ángulo y buenos niveles de negro. Ideal para gamers que busque una respuesta rápida, sobre todo para jugar shooters.
  • Panel IPS: Los mejores colores y ángulos de visión pero menor velocidad y detalle de niveles de negro. Igualmente excelente opción para gamers, pero que quieren disfrutar de una imagen de calidad exquisita sin importar la velocidad de respuesta, ideal para jugar juegos de rol, mundo abierto y todo lo que tenga un apartado artístico que queramos disfrutar.
  • Panel VA: Bueno en todo, el mejor contraste, pero no es el más rápido. Es un término medio entre los anteriores paneles, no son los más rápidos como un panel TN y tampoco nos ofrecen la mejor imagen como lo hace un panel IPS, pero es una buena opción si quieres ambas cosas sin llevarlo a un extremo u otro.

Relación de aspecto

La relación de aspecto, también mencionada como ratio, se trata de la proporción entre la anchura y la altura de una pantalla. Lo podemos calcular dividiendo el ancho por la altura.

Relación de aspecto monitor

Encontramos desde la añeja relación 4:3 que para que nos hagamos una idea, es la que ofrece una tableta convencional, a la más habitual en la actualidad 16:9, la llamativa 21:9 o la espectacular 32:9 que lucen los monitores ultra panorámicos para favorecer la inmersión, ideal para ver tus películas o series favoritas.

Interfaz de Hardware

En la actualidad existen distintos tipos de conexión como son VGA, DVI, HDMI y DisplayPort, entre otros. Los monitores clásicos o de bajo coste ofrecen una conexión VGA, sin embargo, las versiones más modernas, como las interfaces DVI, HDMI o DisplayPort y sus respectivas versiones mini, transfieren mucha más información de imagen e incluso de audio del ordenador al monitor, por lo tanto, estas últimas ofrecen una mayor resolución de imagen.

Puertos monitor

Frecuencia de actualización

Este término hace referencia al número de veces que los monitores de PC o pantallas LED se actualizan con nuevas imágenes cada segundo.

Como se mide en hercios (Hz) se denomina frecuencia, y cuanto más alta sea esta, más nítida percibiremos la imagen que se muestra.

Para el usuario, la diferencia se puede notar incluso cuando movemos el ratón por la pantalla, es por eso que los monitores más caros, diseñados específicamente para jugar a videojuegos (gaming) se anuncian informando de sus altas frecuencias de refresco como 144 Hz o 240 Hz.

Tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta es un indicador que se refiere al tiempo que tarda un píxel en cambiar el color que está emitiendo. Este parámetro se mide en milisegundos, y cuanto menor sea el tiempo de respuesta de un monitor mejor será para los contenidos multimedia que estés consumiendo.

Cuando el tiempo de respuesta no es lo suficientemente bajo, los píxeles del panel de la pantalla pueden no ser capaces de seguir el ritmo de los cambios de la acción, es por ello que según para lo que queramos el monitor, debemos elegir un tiempo de respuesta adecuado, por ejemplo, si queremos un monitor para jugar shooters, como el Warzone, Apex, PUGB, Fortnite, etc, necesitamos un bajo tiempo de respuesta.

Y hasta aquí todo sobre los monitores de pc. Si quieres ver los mejores monitores del mercado, aquí tenéis una lista:

Los mejores monitores baratos

Lenovo D24-20

Monitor Lenovo D24-20

Características

Tamaño de pantalla23.8 pulgadas
ResoluciónFHD 1080
Tipo de panelVA
Relación de aspecto16:9
Interfaz del hardwareVGA, HDMI
Frecuencia de actualización75 Hz
Tiempo de respuesta5 Milisegundos

El Lenovo D24-20 tiene un panel VA de 23,8 pulgadas con un diseño casi sin bordes de 3 lados que ofrece imágenes de calidad y un aspecto moderno. Cuenta con un soporte de inclinación ajustable y la opción de montaje en pared VESA, mientras que un modo de luz azul baja reduce la fatiga ocular incluso después de largas horas. Con conectividad universal a sus dispositivos a través de puertos HDMI o VGA y administración de cables integrada a través del soporte.

Además, cuenta con la tecnología AMD FreeSync para una visualización fluida.

Opiniones de los usuarios

Lo compré por debajo de 100€, por ese precio es absolutamente todo lo que necesitas, se ve bien, tiene 75hz cuando lo normal por ese precio son 60… no tiene ningún tipo de duda. Si quieres más, paga más.

Me ha sorprendido el monitor por su calidad con respecto al precio.
La estética es buena, sus líneas son minimalistas y tiene poco bisel.
Tratándose de un modelo low-cost cabe destacar que se trata de un panel Full HD de 23.8 pulgadas con una tasa de refresco de 75 Hz y que además incorpora filtro de luz azul.

La verdad es que por el precio al que he conseguido este monitor podría comprar un par más.
La uso para ofimática y trabajo de despacho y va perfectamente, tanto de tamaño como de calidad de imagen. Así que se puede comprar sin ningún reparo si lo que buscas es un monitor barato, grande y económico.

Philips 221V8/00

Características

Tamaño de pantalla21.5 pulgadas
ResoluciónFHD 1080
Tipo de panelVA
Relación de aspecto16:9
Interfaz del hardwareVGA, HDMI
Frecuencia de actualización75 Hz
Tiempo de respuesta4 Milisegundos

El Philips Monitors 221V8/00 ofrece una excelente relación calidad-precio con funciones esenciales.

Cuenta con tecnología Adaptive-Sync que proporciona una visualización fluida sin distorsiones. Además, viene con funciones como el modo LowBlue y la tecnología sin parpadeo para reducir la fatiga ocular.

Opiniones de los usuarios

Gran calidad perfecto relación calidad precio muy barato, y perfecto tamaño para el gaming y muy cómodo y fácil de montar.

Magnífico monitor, con una muy buena relación calidad/ precio. Lleva ya tiempo funcionando y sin problemas..

Compre dos para la oficina y estoy muy contento con la resolución y el tamaño. Las volvería a comprar y ya se las he recomendado a mis compañeros de oficina.

Lenovo C24-25

Características

Tamaño de pantalla23.8 pulgadas
ResoluciónFHD 1080
Tipo de panelVA
Relación de aspecto16:9
Interfaz del hardwareVGA, HDMI
Frecuencia de actualización75 Hz
Tiempo de respuesta4 Milisegundos

El Lenovo C24-25 cuenta con una pantalla de panel VA de 23,8 pulgadas con un amplio ángulo de visión de 178°/178° que ofrece imágenes de calidad incorporando la tecnología AMD FreeSync que elimina el desgarro de la imagen.

Viene con un soporte de inclinación ajustable y la opción de montaje en pared VESA, mientras que el modo de luz azul baja reduce la fatiga ocular incluso después de largas horas.

Tiene una conectividad a tus dispositivos a través de puertos HDMI o VGA y administración de cables integrada a través del soporte.

Opiniones de los usuarios

Tiene muy buena calidad de imagen, es ligero y a buen precio. Lo uso como extensión de pantalla de mi portátil. 

Buena calidad de imagen, por el precio no se puede pedir mas. Se ajusta perfectamente a los soportes VESA y quedan perfectos.

Buen diseño y se adapta perfectamente al uso que le voy a dar (programas de diseño y ofimática). Buena estabilidad que le da el pie de soporte.

AOC 24B1H

Características

Tamaño de pantalla23.6 pulgadas
ResoluciónFHD 1080
Tipo de panelMVA
Relación de aspecto16:9
Interfaz del hardwareVGA, HDMI
Frecuencia de actualización60 Hz
Tiempo de respuesta5 Milisegundos

El AOC 24B1H tiene un aspecto elegante y amplios ángulos de visión. Esta equipado con un panel VA y ofrece una relación de contraste estático de 3000: 1 con negros oscuros profundos.

Cuenta con un elegante panel de 23.6 «con una resolución de 1080p con 3 lados sin bordes y un perfil ultradelgado de solo 12.5 mm que le permite enfocar la pantalla prácticamente desde todos los ángulos (178/178).

Opiniones de los usuarios

Está muy bien, en relación calidad precio es de las mejores, yo la recomiendo para oficina y tal, para tema gaming cómprate otra cosa.

Una pantalla verdaderamente chula, sin marcos, elegante y tiene una calidad de imagen bastante buena por el precio que tiene, es lo mejor que vas a encontrar.

Para mi de lo mejor calidad precio, aparte buscaba un monitor con marco mínimo y este cumple con lo que busco, cuando juntas varios monitores se agradece este tipo de marcos.

Asus VA24EHE

Características

Tamaño de pantalla23.8 pulgadas
ResoluciónFHD 1080
Tipo de panelIPS
Relación de aspecto16:9
Interfaz del hardwareVGA, HDMI
Frecuencia de actualización75 Hz
Tiempo de respuesta5 Milisegundos

El Asus VA24EHE es un monitor que presenta un panel IPS de 23.8 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080), proporciona un ángulo de visión de 178 ° de ancho y una calidad de imagen vívida.

Su frecuencia de actualización es de hasta 75Hz con la tecnología Adaptive-Sync/FreeSync para garantizar una reproducción de video nítida y clara. Además, también cuenta con tecnologías eye care y con poca luz azul certificadas por TÜV Rheinland para garantizar una experiencia de visualización cómoda.

Opiniones de los usuarios

Un buen monitor para el precio que tiene, FHD de 75 hz con unos exquisitos y finos bordes. Entrada HDMI y vga.

Buena pantalla a buen precio con todo lo que buscaba: precio reducido, IPS, VESA, Freesync y marcos reducidos.

Esta pantalla da muy buena calidad de imagen. Los marcos son bastante finos. Lo recomiendo completamente. Mi uso es de oficina.

HP V20 HD+

Características

Tamaño de pantalla19,5 pulgadas
Resolución1600 x 900 Píxeles
Tipo de panelTN
Relación de aspecto16:9
Interfaz del hardwareVGA, HDMI
Frecuencia de actualización60 Hz
Tiempo de respuesta5 Milisegundos

El HP V20 HD+ cuenta con una conexión a tus dispositivos y monitores adicionales mediante los puertos VGA y HDMI.

Tiene tecnologías como Low Blue Light que cambia el espectro de color para una visualización más cómoda.

Permite una inclinación de la pantalla hasta 5° hacia adelante o 20° hacia atrás para encontrar la mejor posición de visualización.

Opiniones de los usuarios

Es un monitor de líneas modernas y sobrias, de fácil montaje y sorprende desde la primera puesta en marcha. El panel impresiona por su brillo y definición, además que la representación de colores es muy natural y fiel.

Pasar de 19 a 24 pulgadas ha sido un cambio impresionante. Compramos el monitor por su conexión HDMI y la diferencia es notable, los juegos se ven fenomenal. Relación calidad precio genial.

Me gusta la calidad del monitor. La imagen es buena y la resolución QHD la verdad es que es una gozada.
Por poner un pero… la peana es mejorable y no es ajustable en altura.

AOC E2270SWDN

Características

Tamaño de pantalla21.5 pulgadas
ResoluciónFHD 1080
Tipo de panelTN
Relación de aspecto16:9
Interfaz del hardwareVGA, DVI
Frecuencia de actualización60 Hz
Tiempo de respuesta5 Milisegundos

El AOC E2270SWDN tiene un tamaño de pantalla de 21.5″ con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y un contraste del monitor de 600:1.

Cuenta con un tiempo de respuesta de 5 ms y un brillo de la pantalla de 200 cd/ m2.

Opiniones de los usuarios

Precio y calidad excelente. Según lo esperado. Lo utilizo para trabajar en casa y me ha sorprendido gratamente por su calidad de imagen. Para trabajo cotidiano lo aconsejo 100×100. Muy fácil de conectar y utilizar.

El monitor cumple con los requisitos que yo quiero, la calidad precio es muy buena y las pulgadas de la pantalla son las adecuadas, lo recomiendo si no os quereís gastar mucho dinero en un monitor.

Gran compra que recomiendo muchísimo. Es una pantalla grande y con buenos gráficos. Una imagen brillante y colorida, además de una resolución increíble.

ViewSonic VA2405H

Características

Tamaño de pantalla23.6 pulgadas
ResoluciónFHD 1080
Tipo de panelVA
Relación de aspecto16:9
Interfaz del hardwareVGA, HDMI
Frecuencia de actualización75 Hz
Tiempo de respuesta4 Milisegundos

El ViewSonic VA2405H es un monitor Full HD de 24 «con entrada HDMI y VGA para uso comercial o doméstico con una calidad de imagen sorprendente con bajo consumo de energía.

Este monitor proporciona seis presets de ViewMode que ofrecen un rendimiento de pantalla optimizado en diferentes aplicaciones. Incluso si se usa para juegos, los usuarios pueden moverse sin rasgar la pantalla. Además, la tecnología Eye-Care ayuda a eliminar la fatiga visual de los períodos de visión prolongados.

Viene con soporte de montaje compatible con VESA y fácil de configurar en la pared.

Opiniones de los usuarios

Tiene el tamaño perfecto, 24″ pulgadas, que sirve perfectamente para trabajar y jugar a gusto. Por su precio no se puede pedir nada más, si quieres reducir el tiempo de respuesta hay que optar por monitores más caros, pero sus 4ms lo valen.

Calidad, precio y tamaño buenísimos, el peso es pequeño y se puede inclinar. La calidad de color es muy buena y el contraste también.

Buena calidad de imagen. Por este precio ¿qué más quieres? La uso para programación, uso fondos oscuros sobre todo y va muy bien. Hace que no te canses la vista tanto.

Los mejores monitores de gama media

BenQ GW2780

Características

Tamaño de pantalla27 pulgadas
ResoluciónFHD
Tipo de panelIPS
Relación de aspecto16:9
Interfaz del hardwareVGA/DVI/DisplayPort
Frecuencia de actualización60 Hz
Tiempo de respuesta5 Milisegundos

El BenQ GW2780 de 27 pulgadas combina los biseles superestrechos y la ocultación de cables. Como complemento de la exclusiva tecnología Eye-Care de BenQ, con el sistema Low Blue Light de baja luz azul y visualización sin parpadeo para un mayor confort, la vanguardista tecnología de brillo inteligente es capaz de plasmar los detalles más delicados con cualquier iluminación ambiental.

Opiniones de los usuarios

Simplemente un producto muy bueno para el precio de adquisición. Tamaño ideal para programar y para ver contenido audiovisual.

Es un monitor increíble. Buena resolución, su funcionamiento es óptimo, el Eye-care te ayudará mucho si eres un gamer nocturno ya que puedes adaptar el brillo y tonalidad de la pantalla.

El monitor tiene un buen tamaño, y al ser de marcos finos estéticamente queda bien. La configuración de pantalla es fácil, y de verdad se nota la tecnología «Eye-care». De los monitores que había visto, este es el que menos ocupa en cuanto a profundidad (contando el soporte), lo cual es importante si no tienes pensando utilizarlo con un soporte VESA (para el cual es válido, por cierto). Totalmente recomendado si buscas un monitor para trabajo de oficina/universidad.

BenQ GL2480

Características

Tamaño de pantalla24 pulgadas
ResoluciónFHD 1080
Tipo de panelTN
Relación de aspecto16:9
Interfaz del hardwareVGA/DVI/HDMI
Frecuencia de actualización75 Hz
Tiempo de respuesta1 Milisegundos

El BenQ GL2480 es un monitor con un tiempo de respuesta GAG de 1 ms, frecuencia de refresco de 75 Hz, relación dinámica y conectividad HDMI que ofrece imágenes del máximo detalle con la mejor calidad de visualización.

Cuenta con tecnologías como Eye-Care de BenQ, sistema Low Blue Light de baja luz azul, visualización Flicker-Free sin parpadeo para una mayor comodidad y la vanguardista tecnología Brightness Intelligence que es capaz de plasmar los detalles más delicados con cualquier iluminación ambiental.

También incorpora nuevos modos de tinta electrónica y de debilidad de color para ofrecer una cómoda visualización.

Opiniones de los usuarios

Regula perfectamente según luz ambiente, se nota una reducción importante de tensión ocular, y del sobreesfuerzo ocular en trabajos intensivos… fantástico.

Muy buena imagen, muy buena respuesta con los schooter, crash y FIFA. Muy fácil de instalar las 2 piezas, una es de encajar y la otra de atornillar con los dedos… Muy recomendable.

Muy buen monitor por su precio. Para el uso que le doy tiene el tamaño perfecto. Buen brillo y aunque según los días lo uso bastante, no cansa la vista.

AOC 24G2SU

Características

Tamaño de pantalla23.8 pulgadas
ResoluciónFHD 1080
Tipo de panelVA
Relación de aspecto16:9
Interfaz del hardwareHDMI/DisplayPort/VGA
Frecuencia de actualización165 Hz
Tiempo de respuesta1 Milisegundos

El AOC 24G2SU es un monitor de 23.8″ para los gamers que no quieren sacrificar la comodidad por la velocidad. No solo viene con un hub USB integrado y un pie ergonómico regulable en altura, sino que también ofrece Full High Definition (FHD) de 1080p, bajo retardo de entrada, AMD FreeSync Premium, altavoces estéreo de 2 W y una amplia gama de colores.

Cuenta con un bisel mínimo con un borde estrecho y un diseño sin marco que minimizan al máximo los obstaculos en la visión.

Tiene una frecuencia de actualización de 165 Hz, más de dos veces el estándar de la industria (60 Hz) que hace que los juegos funcionen como la seda y un tiempo de respuesta de píxeles de 1 ms que implica velocidad sin que la experiencia de juego pierda calidad.

Viene con un pie con altura ajustable.

Permite configurar hasta 6 modos de juego, con preconfiguraciones predefinidas para juegos FPS, de carreras o RTS, o bien personaliza tus ajustes favoritos y guárdalos.

Opiniones de los usuarios

Lo uso como pantalla principal al tenerla conectada a un portátil y el cambio de 15.6 a 24 es genial. Se ve genial tanto para trabajar como para jugar que también la uso para rpg y juegos online de lucha y va perfectamente.

He usado este monitor prácticamente un año y puedo decirte que es el mejor que te puedes comprar si no quieres gastar demasiado dinero ya que viene con 165 hz, una calidad de imagen muy buena y diseño bonito con lados finos y también lo puedes montar en la pared. Personalmente lo recomiendo mucho.

Un monitor super versátil, hasta la altura es ajustable. Una imagen limpia, clara y suave en movimiento por muy rápido que vayan las imagenes….puertos adicionales de sobra y el software de primera para obtener lo mejor para tus gustos.

BenQ ZOWIE XL2411K

Características

Tamaño de pantalla24 pulgadas
ResoluciónFHD 1080
Tipo de panelTN
Relación de aspecto16:9
Interfaz del hardwareHDMI/DisplayPort
Frecuencia de actualización144 Hz
Tiempo de respuesta5 Milisegundos

El BenQ ZOWIE XL2411K tiene una frecuencia de refresco de 144 Hz a través de DisplayPort y HDMI 2.0. para una experiencia de juego fluida, y tiempo de respuesta de 1ms. La frecuencia de refresco de 144Hz contribuye a garantizar una experiencia de juego fluida en PC. 120Hz – compatible con PS5 y Xbox Series X.

Cuenta con una base más pequeña y más espacio para jugar pero manteniendo la misma estabilidad.

Permite una la libertad de regulación de altura e inclinación.

Viene con la tecnología DyAc que nos permite ver más claramente la posición del punto de mira y los lugares de impacto, lo que puede contribuir a controlar el retroceso, además, cuenta con Black eQualizer para aumentar la visibilidad en escenas oscuras sin sobreexponer las zonas brillantes, Color Vibrance para ajustar la configuración de color y el tono con el fin de diferenciar mejor los objetivos enemigos durante la partida y modos de juego para cambiar entre los ajustes preestablecidos para diferentes juegos.

Opiniones de los usuarios

Producto genial para todo tipo de actividades (juegos, películas, trabajo, programaciónl. Fácil montaje así como fácil manejo para calibrar y/o acomodar la pantalla al gusto del usuario.

El mejor monitor que he tenido, no hablo de acabados (que son un 10), de representación de colores, etc., hablo de la experiencia, es tan fluido que te olvidas que estas jugando, la mejor compra que he hecho.

Buenísimo monitor, corre perfectamente los 144hz en pc y los 120 en la nueva generación de consolas ya que trae HDMI 2.0. Resolución y frescura impolutas con 1ms de respuesta. Muy contento con la compra.

BenQ ZOWIE XL2411P

Características

Tamaño de pantalla24 pulgadas
ResoluciónFHD 1080p
Tipo de panelTN
Relación de aspecto16:9
Interfaz del hardwareDisplayPort, HDMI
Frecuencia de actualización144 Hz
Tiempo de respuesta1 Milisegundos

El BenQ ZOWIE XL2411P es uno de los monitores de la serie XL de ZOWIE que presenta los principales monitores e-Sports para competidores de PC, ajustados para garantizar la experiencia más fluida y receptiva, y las imágenes más claras.

Este monitor de ZOWIE permite capturar detalles en movimiento y disfrutar de un juego fluido gracias a su frecuencia de refresco de 144 Hz.

Cuenta con la tecnología Black eQualizer que aumenta la visibilidad en las escenas oscuras sin sobrexponer las zonas brillantes. También puedes usarlo para afinar tu balance de negro favorito en condiciones de escaso brillo para mayor comodidad de visualización. Y Color Vibrance que brinda la flexibilidad de ajustar con facilidad el tono de color preferido. Con los veinte niveles de configuración de Color Vibrance, puedes disfrutar de requisitos específicos de visualización y preferencias para todo tipo de juegos.

Tiene un soporte regulable en altura que se puede mover con un solo dedo, lo que te permite gozar de tu ángulo de visión óptimo y así aumentar tu comodidad.

Para poder ofrecer la experiencia de juego óptima, ZOWIE tiene modos de juego predefinidos. Selecciona fácilmente el modo que prefieras dependiendo de a lo que vayas a jugar. Puedes cambiar fácilmente entre estos modos de juego con solo tocar una tecla de acceso directo.

Viene con la tecnología sin parpadeo que contribuye a reducir la fatiga ocular y te permite disfrutar de más tiempo frente a la pantalla si dañar tu vista.

Además, el marco del LCD de la serie XL ha sido especialmente diseñado para reducir la reflexión de la luz en la pantalla, y así ayudarte a concentrarte en el juego.

Opiniones de los usuarios

Relación calidad precio muy buena, con muchas configuraciones de color para diferentes juegos. Ha sido una compra muy acertada.

Muy buen monitor, de los más usados en algunos juegos FPS como (CSGO) gracias a que llega hasta los 144hz y tiene un panel TN y una respuesta de 1ms. Hoy en día está a buen precio.

¡Increíble pantalla! Incluye un cable DisplayPort por lo que es abrir la caja y conectar. Realmente sencillo de ensamblar, la pantalla se mueve con facilidad hacia arriba, abajo y hacia los lados. La calidad de imagen es muy buena, se nota la diferencia entre 60Hz y 144Hz, incluso navegando en internet, se ve más fluido.

HP 24fw

Características

Tamaño de pantalla23,8 pulgadas
ResoluciónFHD 1080p
Tipo de panelIPS
Relación de aspecto16:9
Interfaz del hardwareVGA/HDMI
Frecuencia de actualización60 Hz
Tiempo de respuesta5 Milisegundos

El HP 24fw es una pantalla de microborde ultradelgada que cuenta con un atractivo diseño en aluminio e inmersivos ángulos de visualización muy amplios.

Está construida en metal ligero y de alta resistencia con un acabado mate y de resina pulida que un aspecto y apariencia modernos a un gran precio.

Cuenta con una pantalla Full HD de 1080p con un panel IPS que ofrece imágenes claras y vivas. La tecnología IPS garantiza uniformidad y precisión de imagen a través de una gama de visualización muy amplia.

Viene con modo Low Blue Light que cambia sutilmente los colores de la pantalla a una gama más cálida, al tiempo que vuelven los blancos más naturales y ayuda a rebajar el nivel de esfuerzo de la vista. También tiene un panel antirreflectante para obtener menos reflejos desde el exterior.

Tiene la tecnología de AMD FreeSync que hace que las interrupciones en pantalla, los retrasos de entrada y roturas de pantalla sean cosa del pasado gracias a la sincronización de la frecuencia de actualización con la GPU.

Opiniones de los usuarios

Poco peso, realmente delgado, muy buena calidad de imagen. Además, el diseño y la estética me gustan mucho.

Calidad de imagen buena, fácil montaje de la base, ligera pero robusta! Estética mejor de lo que esperaba,.

Llevo más de dos meses con el monitor y estoy encantada. Se ve con una calidad genial, apenas gasta luz y no se calienta apenas. Es muy fino y estético. Muy recomendable la calidad precio.

AOC C24G2U

Características

Tamaño de pantalla23,6 pulgadas
ResoluciónFHD 1080p
Tipo de panelVA
Relación de aspecto16:9
Interfaz del hardwareDisplayPort/HDMI/VGA
Frecuencia de actualización165 Hz
Tiempo de respuesta1 Milisegundos

El AOC C24G2U es un monitor VA curvo de 24″ superrápido, 165 Hz, tiempo de respuesta de 1 ms y FreeSync Premium.

Con una tasa de refresco de 165 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms, este monitor es ideal para los juegos más trepidantes.

El panel VA elimina cualquier efecto ghosting y es ideal para juegos competitivos y con mucha acción.

Cuenta con FreeSync Premium que garantiza una perfecta sincronización entre el monitor y la GPU.

Opiniones de los usuarios

La pantalla tiene muchas conexiones para conectar todas las consolas que tenía, además del pc. La calidad de imagen de la pantalla es buenísima, noto mucho la diferencia con mi anterior pantalla. Fácil de montar. Merece mucho la pena pagar lo que vale por ella.

Es una auténtica pasada, los gráficos son una auténtica maravilla, y la velocidad de reproducción fantástica. Una gran compra.

Lo tengo desde hace varios meses. Monitor a muy buen precio para lo que ofrece, ninguna queja, sirve para ver lo que quieras cómodamente hasta jugar durante horas.

SAMSUNG C24F390

Características

Tamaño de pantalla23,5 pulgadas
ResoluciónFHD 1080p
Tipo de panelVA
Relación de aspecto16:9
Interfaz del hardwareVGA/HDMI
Frecuencia de actualización60 Hz
Tiempo de respuesta4 Milisegundos

El SAMSUNG C24F390 tiene una pantalla 1800R con un radio de curvatura de 1800mm que envuelve el campo de visión ampliando el campo de visualización, mejorando la percepción de la profundidad y reduciendo al mínimo las distracciones periféricas para que sea más fácil concentrar toda la atención en los contenidos.

Cuenta conm un modo Eye Saver que reduce la emisión de luz azul, que estimula la retina más que otras longitudes de onda. De este modo, reduce la fatiga y aporta confort a la experiencia de visionado

Tiene un perfil estilizado de tan solo 11.9mm con un elegante diseño curvo y una peana circular.

Permite la sincronización con la GPU a través de AMD FreeSync que minimiza los problemas de inestabilidad de frames y garantiza un movimiento fluido en los videojuegos.

Opiniones de los usuarios

Te encuentras ante una pantalla de calidad, enorme y curva, al encenderla es cuando viene lo bueno. Los colores se representan magníficamente, la imagen es inmejorable y el efecto que causa la curvatura no me lo esperaba para nada tan acertado, te sientes dentro de los juegos y películas. Si buscas una pantalla de calidad para gaming o cualquier otra cosa, no dudes, esta es perfecta.

Una calidad de visión espectacular, un precio de risa y una conectividad estupenda. La mejor compra que he hecho en mucho tiempo.

Increíble pantalla de Samsung, muy buen tamaño, se nota poco la curva que tiene y es agradable a la vista. Gran diseño y buen precio.

Philips 271E1SCA/00

Características

Tamaño de pantalla27 pulgadas
ResoluciónFHD 1080p
Tipo de panelVA
Relación de aspecto16:9
Interfaz del hardwareVGA/HDMI
Frecuencia de actualización75 Hz
Tiempo de respuesta4 Milisegundos

El Philips 271E1SCA/00 tiene un diseño de pantalla curva que proporciona un agradable pero sutil efecto envolvente, para que tú seas el único centro de atención en el escritorio.

Esta pantalla VA proporciona unas imágenes asombrosas con amplios ángulos de visualización extrapanorámicos de 178/178 grados, que proporciona imágenes nítidas.

Cuenta con tecnología AMD FreeSync que consigue un rendimiento fluido y sin complicaciones en prácticamente todos los fotogramas.

Esta pantalla cuenta con una resolución Full HD de 1920 x 1080 para disfrutar de unos detalles nítidos y de un gran brillo, así como un contraste increíble y colores realistas para una imagen que parece cobrar vida.

Viene con la tecnología SmartContrast para unos tonos negros con más matices y tiene varios modos de juego como el SmartImage optimizado para jugadores, un modo «FPS» (juego de acción en primera persona) que mejora los temas oscuros en los juegos, un modo «Juego de carreras» que adapta la pantalla a un tiempo de respuesta más rápido, adopta color de alta densidad y ajusta la imagen. El modo «RTS» (juego de estrategia en tiempo real) que tiene un modo SmartFrame especial que destaca un área específica y permite el ajuste de tamaño y de imágenes.

Permite reducir tu vista cansada gracias a la tecnología sin parpadeo de Philips que aplica una nueva solución para regular el brillo y reducir el parpadeo con el fin de ofrecer una visualización más cómoda, además viene con un modo LowBlue para una productividad que no daña la vista.

Opiniones de los usuarios

Por ahora, muy bien. Agradable a la vista, te acostumbras pronto a la curvatura. Calidad de imagen bastante buena para trabajar y para jugar. Confirmado que lleva altavoces, aunque para escuchar música es mejor poner otros al PC.

Gran monitor para jugar a 1080 o trabajar en general, muy cómodo y con un tamaño perfecto. La ligera curvatura lo hace muy agradable a la vista.

Funciona muy bien. La sensación de trabajo es muy buena, yo trabajo en el desarrollo de aplicaciones y estoy mucho tiempo delante del monitor.

Los mejores monitores de gama alta

ASUS VG279Q

Características

Tamaño de pantalla27 pulgadas
ResoluciónFHD 1080p
Tipo de panelIPS
Relación de aspecto16:9
Interfaz del hardwareDVI-D/HDMI/DisplayPort
Frecuencia de actualización144 Hz
Tiempo de respuesta1 Milisegundos

El ASUS VG279Q es un monitor de gaming Full HD de 27″ que, gracias a una frecuencia de refresco de 144 Hz y 1 ms de tiempo de respuesta, ofrece una acción totalmente fluida.

Cuenta con la tecnología Adaptive-Sync (FreeSync) que evita que la imagen se entrecorte y ocurran problemas de sincronización de FPS y Shadow Boost que mejora los detalles de las áreas oscuras sin sobrexponer las áreas brillantes. Incorpora funciones gaming específicas como ASUS GamePlus y GameVisual, que mejoran tu experiencia de juego y proporcionan configuraciones de imagen pensadas para diferentes géneros de juego.

Opiniones de los usuarios

Calidad espectacular. Los colores se ven muy bien. Lo utilizo también para diseño y está a la altura. Jugar en un panel IPS a 144hz es una pasada.

Una de las mejores opciones de monitor dentro de la resolución FullHD que se ofrece en el mercado. El panel IPS se ve increíble, ofreciendo una gama de colores increíble y una calidad de imagen asombrosa. La construcción es sólida y ergonómica ya que la base ofrece una gran estabilidad sin ocupar gran parte del escritorio. Además, se ofrece gran set de ajuste de posiciones del monitor, pudiendo ajustar la altura, orientación de la pantalla y posición horizontal/vertical de la misma. Por otro lado, ofrece alta cantidad de opciones de ajuste de imagen como brillo, contraste, iluminación… En general una gran opción para aquellos que buscan un monitor de altas prestaciones con una calidad de imagen sin igual y una frecuencia de refresco que ofrece una fluidez nitida dando una experiencia de juego perfecta.

Muy buena calidad de imagen, lo uso para foto/vídeo y algún juego. Muchas opciones de imagen para juegos y una fluidez estupenda. Me gusta mucho que se pueda regular la altura de la pantalla. Además buen precio, asi que compra redonda.

DELL S2721HGF

Características

Tamaño de pantalla27 pulgadas
ResoluciónFHD 1080p
Tipo de panelVA
Relación de aspecto16:9
Interfaz del hardwareDisplayPort/HDMI
Frecuencia de actualización144 Hz
Tiempo de respuesta1 Milisegundos

El DELL S2721HGF es un monitor curvo Full HD de 27″ con un atrevido diseño que ofrece una frecuencia de actualización de 144 Hz y MPRT de 1 ms (4 ms, GTG) para disfrutar de una experiencia de juego envolvente y fluida.

Ofrece imágenes extraordinariamente nítidas que te harán sumergirte en el juego con su pantalla curva 1500R que crea un campo de visión más realista para disfrutar de una experiencia de visualización increíblemente envolvente.

Tiene una capacidad de respuesta rápida con una frecuencia de actualización nativa de 144 Hz que permite ver con increíble claridad las imágenes en movimiento para que puedas reaccionar más rápido.

Viene con un soporte delgado y estrecho con el que se puede ajustar la altura y la inclinación de forma fácil, esta base angular ofrece un soporte robusto y ocupa menos espacio en el escritorio para que puedas añadir más accesorios de juego.

Utiliza y gestiona los menús en pantalla fácilmente con el nuevo joystick y los botones de acceso directo situados en la parte trasera del monitor.

Tiene la función ComfortView que reduce las emisiones de luz azul dañinas, reduciendo significativamente la tensión ocular digital.

Opiniones de los usuarios

Espectacular pantalla curva. Muy buena relación calidad precio. Muy buena respuesta 144fps y respuesta de 1ms. Los vídeos 4K se ven increíblemente bien. La curvatura te envuelve en el juego. Muy recomendable.

Brutal! Es super grande, buenísima calidad, se monta muy fácil, tiene entradas de sobra, se puede deslizar hacia los lados. Es genial para ver pelis, jugar a cualquier tipo de juego, etc.

Tras varias horas de juego, me he quedado maravillado, la pantalla curva es una pasada y tanto la fluidez como la calidad de imagen son realmente buenas. Muy contento.

DELL S3222DGM

Características

Tamaño de pantalla31,5 pulgadas
ResoluciónQHD 1440p
Tipo de panelVA
Relación de aspecto16:9
Interfaz del hardwareDisplayPort/HDMI
Frecuencia de actualización165 Hz
Tiempo de respuesta1 Milisegundos

El DELL S3222DGM es un monitor curvo para juegos QHD de 81,28 cm (31.5″) con un tiempo de respuesta de 1 ms (MPRT)/2 ms gris a gris, una frecuencia de actualización de 165 Hz y un 99 % de cobertura de colores sRGB para disfrutar de imágenes y una experiencia de juego envolvente.

Tiene un panel VA curvo de colores brillantes y amplios ángulos de visión (178°) con una velocidad de refresco de 165 Hz y AMD FreeSync Premium que evita los desgarros en pantalla y ofrece una imagen fluida para disfrutar de una excelente visualización.

Cuenta con 3 perfiles de juego, función de estabilizador de oscuridad, un diseño ergonómico, posición ajustable e inclinación y una protección ocular sin parpadeo y con poca luz azul.

Opiniones de los usuarios

Un monitor fantástico. Se ve genial, tanto para trabajar como con los juegos. Los acabados con muy buenos, tiene un aspecto muy «premium». Totalmente recomendable.

La verdad es que una pasada , nunca había tenido nada Dell y se ve espectacular y nada de fugas de luz ni píxeles muertos. Nunca había tenido un monitor curvo pero la verdad que en este no se nota mucho, imagino que es porque la curvatura es pequeña comparando con otros modelos. Muy contento la verdad con la marca Dell y totalmente recomendado.

No se que será, pero este monitor se ve espectacular, tiene unos colores que te dejan flipando no solo para juego sino para películas y los 144HZ solo lo hacen mejoras aún más, es el monitor mas barato de los que tengo y con el que estoy mas contento, muy recomendado.

LG UltraGear 27GL650F-B

Características

Tamaño de pantalla27 pulgadas
ResoluciónFHD 1080p
Tipo de panelIPS
Relación de aspecto16:9
Interfaz del hardwareDisplayPort/HDMI
Frecuencia de actualización144 Hz
Tiempo de respuesta1 Milisegundos

El LG UltraGear 27GL650F-B tiene la tecnología AMD RADEON FreeSync, los gamers podrán disfrutar de juegos veloces y de movimientos fluidos e impecables en alta resolución. Elimina casi por completo el tearing y la interrupción de pantalla.

Este monitor es compatible con HDR10, al reproducir detalles de partes luminosas y oscuras en contenidos de alto rango dinámico. Disfrutarás de un brillo y un contraste más intensos, con sombras y siluetas más profundas.

Esta pantalla IPS con 99% de sRGB posee una precisión extraordinaria que proporciona un ángulo de visión más amplio y reproduce escenas aún más vívidas del campo de batalla.

Ofrece movimientos fluidos gracias a una frecuencia de actualización de 144 Hz y al MBR de 1m, los objetos se reproducen de forma clara para una jugabilidad impecable y una fluidez visual casi surreal. Objetos más dinámicos y veloces en medio de la acción le proporcionan a los gamers una ventaja competitiva.

Opiniones de los usuarios

Un monitor muy bueno, con una calidad de imagen excelente y a un precio muy asequible. Se notan los 144Hz y sobre todo la compatibilidad con g-sync, la imagen va muy suave, sin nada de cortes ni «lag» y sobretodo nada de ghosting. Sus colores son realmente vivos, se nota el panel IPS y además no refleja. Cabe decir que el menú es muy intuitivo, trae varios ajustes de imagen ya predefinidos y además podemos guardar perfiles a nuestro gusto. 100% recomendable.

Menuda pasada de monitor, ha sido la mejor compra con diferencia. Los colores y la iluminación son un 10, lo uso para jugar MMO (World of warcraft) y juegos Triple A y estoy encantado. 

Es una buena pantalla. Es bastante grande y tiene buenas prestaciones. Los 144Hz se notan en los juegos más rápidos y en los shooters especialmente. Muy contento con la compra,.

AOC 24G2ZU/BK

Características

Tamaño de pantalla23,8 pulgadas
ResoluciónFHD 1080p
Tipo de panelVA
Relación de aspecto16:9
Interfaz del hardwareDisplayPort/HDMI
Frecuencia de actualización240 Hz
Tiempo de respuesta1 Milisegundos

El AOC 24G2ZU/BK es un monitor ajustable con una tasa de refresco de 240 Hz, un MPRT (tiempo de respuesta de imágenes en movimiento) de 0,5 ms y FreeSync Premium. El AOC 24G2ZU garantiza juegos fluidos y sin stuttering gracias a su tasa de refresco de 240 Hz, a su tiempo de respuesta de 0,5 ms y a su baja latencia de entrada. Giratorio y ajustable en altura, también incluye FreeSync Premium y compatibilidad con G-Sync para una experiencia de juego totalmente personalizada.

Cuenta con un bisel mínimo que minimizan al máximo la interrupción y amplía tu visión con la configuración de múltiples monitores.

Tiene 6 modos de juego para adaptar tu monitor al juego con un solo clic de botón. Elige entre los modos predefinidos para juegos FPS, de carreras o RTS, o bien personaliza tus ajustes favoritos y guárdalos. Con el AOC Settings KeyPad, cambiar los perfiles o ajustar las características es pan comido.

Viene con las tecnologías AOC Shadow Control y AOC Game Color que ajusta los niveles de grises para disfrutar de imágenes con más detalle y aclarar las zonas oscuras, o vuelve a sumergirlas en la oscuridad sobre la marcha, sin afectar al resto de la pantalla.

Opiniones de los usuarios

Es una maravilla de monitor. El brillo es adecuado, la pantalla te ofrece 240hz y una tasa de refresco de 1ms. Vengo de un HP de 144hz muy bueno, y la verdad es que se nota la diferencia. El tamaño es el justo y estoy muy contento con los resultados que aporta. Desde luego si quieres saltar de calidad a los 240hz y lo encuentras a buen precio, ni lo dudes.

Lo mejor la calidad de imagen, se ve nítido y con la fluidez que dan los 240hz, tiene un montón de opciones, y la altura y la posición es totalmente ajustable, tiene un buen diseño y se ve robusta la estructura y de mucha calidad. Muy recomendable por la calidad precio.

No vas a encontrar un 240Hz más barato y con este rendimiento. Tengo otros dos idénticos de 144Hz y estoy encantado con los tres. Ni un solo problema en 4 años usándolos. Se ajustan a cualquier altura y el soporte es robusto. Para transportar son muy fáciles de desmontar.

DELL P2719H

Características

Tamaño de pantalla27 pulgadas
ResoluciónFHD 1080p
Tipo de panelIPS
Relación de aspecto16:9
Interfaz del hardwareVGA/HDMI/DisplayPort
Frecuencia de actualización60 Hz
Tiempo de respuesta5 Milisegundos

El DELL P2719H es un monitor de 68,59 cm con una carcasa ultracompacta, un tamaño reducido y unas funciones que mejoran la comodidad. Más espacio para trabajar: con un perfil compacto y una base de monitor aproximadamente un 23 % más pequeña que su predecesora, podrá disponer de más espacio en su escritorio.

Ofrece colores uniformes e intensos gracias al amplio ángulo de visión que hace posible la tecnología IPS, podrás disfrutar de unos colores vibrantes.

Permite una limpieza y una buena organización de cables gracias a un diseño mejorado del tendido de cables.

Este monitor con certificación TÜVi incorpora una pantalla sin parpadeos con ComfortView, una función que reduce las nocivas emisiones de luz azul. Se ha diseñado para optimizar su comodidad visual incluso durante sesiones prolongadas.

Tiene la capacidad de regular el monitor según su comodidad: pivotar, inclinar, girar y ajustar la altura del monitor de una forma que le resulte cómoda para trabajar durante todo el día. También incluye soporte VESA para disfrutar de una flexibilidad aún mayor.

Opiniones de los usuarios

Calidad imagen muy buena. Muy cómoda para ajustar a la posición que mejor te vaya. Muy práctico que lleve las conexiones HDMI, VGA y DVI para poder conectar la pantalla en cualquier tarjeta gráfica.

Monitor con muy buena imagen y cómodo para la vista. EL poder ponerlo vertical ayuda mucho en tareas de programación/diseño cuando necesitas una vista así. Soporte rígido que permite que no se agite mucho si se mueve la mesa.

Gran construcción de materiales y nitidez en la imagen, muy buena relación calidad precio. Absolutamente recomendable si lo que se busca es un estilo sobrio y discreto

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x