Los mejores ratones

Tenemos que tener claro que escoger nuestro ratón no es nada baladí, nuestra postura y tipo de agarre son muy importantes para tener la mano descansada lo máximo posible y hacer confortable el tiempo que estemos con él.

Una mala postura puede causar cansancio y problemas a largo plazo, así que te aconsejamos que antes de obtener un ratón tengamos en cuenta varias cosas que explicaremos a continuación:

DPI

El DPI es el número de puntos que caben en una línea recta en una pulgada de la pantalla o imagen, es decir, a mayor DPI el movimiento del ratón en pantalla se desplazará más rápido pero también será mas impreciso, es por ello, que en la mayoría de shooters los jugadores suelen tener un DPI muy bajo, aumentando así su precisión, pero esto es a gusto del usuario, nuestra mano se adaptará a cualquier tipo de configuración de DPI.

Tipo de conexión

Son similares a la de los teclados, tenemos conexiones mediante cableado por USB y las conexiones sin cable por Bluetooth o Wireless, que se puede conectar directamente al pc sin necesidad de cableado o mediante un pequeño receptor USB (inalámbrico) que se engancha al ordenador.

¿Sensor óptico o laser?

En el mercado nos encontramos con dos tipos de ratones según la tecnología de su sensor. Tenemos los ratones que cuentan con sensor óptico y los que tienen sensor láser.

Los sensores ópticos trabajan como una cámara de fotos haciendo uso de un LED, tomando capturas de la superficie iluminada por donde se mueve nuestro ratón, mientras que el sensor láser actúa mediante un láser que analiza la superficie por la que movemos el ratón y envía la señal a nuestro sistema con el movimiento que detecta.

Las diferencias entre estás tecnologías hace que el sensor láser sea más preciso, ofreciendo imágenes más detalladas y permitiendo el uso del ratón en cualquier superficie.

Por otra parte, la tecnología láser “es más lenta” ya que, si movemos el ratón rápidamente, habrá partes de la superficie que el sensor no llegue a escanear. En este sentido el sensor óptico es ideal ya que toma miles de imágenes por segundo y su margen de fallo es mucho menor.

Hoy en día los sensores ópticos son los ideales para el gaming y son los estándares del mercado ofreciendo una mejor respuesta.

Tipo de agarre

Esta es la característica más importante del ratón, y es que como hemos dicho, elegir un ratón depende mucho del tamaño de tu mano, de si eres zurdo o diestro y del tipo de agarre que utilicemos.

Cada ratón tiene una construcción y forma diferente y es por ello que se distinguen entre los 3 tipos de agarre más comunes:

Tipos de agarre de ratón, palm grip, claw grip y fingertip grip.
  • Agarre de palma (palm grip): Es, probablemente, el más extendido y común de encontrar, el peso de nuestra mano recae sobre el ratón al apoyar la práctica totalidad de la palma en su superficie, así como los dedos que apoyan sobre los botones.
  • Agarre de dedos (fingertip grip): En esta ocasión, sólo la punta de nuestros dedos está en contacto con el ratón. Es gracias al pulgar y al dedo anular y meñique que podemos realizar el movimiento en sí del ratón, ya que la palma no toca su superficie, por lo que no ejerce presión sobre ella.
  • Agarre de garra (claw grip): Es una mezcla de los dos anteriores, ya que en él apoyamos parte de la palma y parte de los dedos en el ratón, pero no toda la superficie.

Después de hacer un repaso por los diferentes tipos de ratón y de conocer cada uno de los agarres , ofrecemos los mejores ratones con una pequeña descripción, y lo más importante, el tipo de agarre que se puede utilizar en cada uno:

Los mejores ratones baratos

Microsoft Modern Mobile

Ratón Microsoft Surface Mobile Mouse

Características

Tipo de conexiónBluetooth
Tipo de agarreAdaptable
Plataforma de HardwarePC/Mac

El Microsoft Modern Mobile es ligero y portátil, ofrece desplazamiento fluido y conectividad Bluetooth sin cables. Está disponible en tres colores: platino, burdeos y azul cobalto.

Tiene un diseño ligero de bajo perfil muy práctico para los viajes y ocupa menos que un ratón tradicional.

Cuenta con una conexión inalámbrica Bluetooth, sin necesidad de cables ni llaves, para conseguir un espacio de trabajo limpio y ordenado. Además, funciona prácticamente en cualquier superficie gracias a su tecnología BlueTrack integrada.

Tiene un elegante diseño esculpido con una rueda rediseñada que se adapta perfectamente a tu mano y permite un desplazamiento suave y natural.

Opiniones de los usuarios

El ratón funciona muy bien. La Surface lo reconoce al momento y se puede utilizar en casi cualquier superficie. Es cómodo de usar.

Me gustó por su diseño y comentarios que leí que lo ponían muy bien. La verdad que ya llevo dos semanas con él y me va muy bien, es muy preciso, cómodo y tiene un buen tacto. Lo que hay que tener en cuenta es que este dispositivo se conecta a través de bluetooth sin necesidad de adaptador, por lo que tienes que asegurarte que tu laptop, pc, etc. tenga bluetooth porque si no, no podrás conectarlo. Recomiendo su compra.

El ratón tiene un diseño minimalista, se nota que la construcción se cuida, detalles como la carcasa magnética, que traiga pilas Duracell o que el chasis por fuera no tenga imperfecciones hacen de este ratón una muy buena apuesta.
Lo recomendaría sin duda alguna.

Logitech G203 Prodigy

Características

Tipo de conexiónUSB
Tipo de agarrePalm Grip
Plataforma de HardwarePc/Mac

El Logitech G203 Prodigy se inspira en el diseño clásico del legendario Logitech G100S Gaming Mouse. Un favorito entre los jugadores de todo el mundo y los profesionales de eSports, tiene un diseño familiar con ingeniería remodelada y optimización íntegra, para un uso cotidiano versátil, cómodo y duradero.

El G203 tiene un sensor de 200-6.000 dpi que ofrece increíble precisión, velocidad de seguimiento y uniformidad de respuesta. Esto permite un mejor control, sea cual sea tu estilo de juego.

Ofrece clics fiables y definidos con el sistema de tensión de botones avanzado que aporta una experiencia de clic más exacta. Con esta tecnología, un resorte metálico mantiene los botones izquierdo y derecho siempre a punto para el clic, lo que reduce la fuerza requerida para la acción de clic y ofrece una respuesta, sensación y uniformidad excepcionales.

Cuenta con una personalización en cuanto a iluminación con una paleta de 16,8 millones de colores y distintos niveles de brillo, a juego con tu estilo personal, el sistema o el entorno. Descarga Logitech Gaming Software para obtener acceso a más de 300 perfiles de juego e iluminación inteligente acorde con tus acciones de juego.

Se puede usar tal cual o después de configurarlo con Logitech Gaming Software. Puedes configurar hasta 6 botones para simplificar acciones de juego.

Permite guardar tus preferencias en la memoria integrada en el ratón, para usarlas en cualquier PC con el que lo utilices, sin tener que instalar software ni reconfigurar tus opciones en varios PC

Opiniones de los usuarios

Producto excelente. Un ratón a la altura del G Pro, pero más barato en cuanto a materiales. Estéticamente igual. Es muy cómodo y su precisión es excelente. Totalmente recomendado.

Excelente ratón de Logitech. Lleva un muy buen sensor y bastante cómodo para manos grandes. La iluminación rgb personalizable es la caña.

Es un ratón muy cómodo, cuando te pones a jugar no te enteras ni de que lo estás usando. Se desliza genial sobre la alfombrilla y se nota que tiene materiales de muy buena calidad. El software es una pasada.

Logitech G305 Lightspeed

Ratón Logitech G305 Lightspeed

Características

Tipo de conexiónRF Inalámbrico
Tipo de agarreFingerTip y Claw Grip
Plataforma de HardwarePC

El Logitech G305 Lightspeed incorpora el sensor HERO que ofrece un rendimiento de 12.000 dpi y conectividad inalámbrica LIGHTSPEED de 1 ms en una solución ya disponible y muy asequible. Es duradero, con 250 horas de gaming de una pila AA, y ligero, con un peso de 99 gramos.

El sensor HERO es el sensor óptico para gaming de Logitech G de próxima generación capaz de un rendimiento increíble y de una eficiencia sin precedentes. Programa dpi de 100 a 12.000 y guarda hasta cinco perfiles en la memoria integrada.

Tiene tecnología inalámbrica Lightspeed, la tecnología inalámbrica que es tan rápida como la conexión con cable. La solución integral diseñada meticulosamente de Logitech G da a los jugadores la libertad de la tecnología inalámbrica y el rendimiento de 1 ms necesarios para gaming.

Cuenta con unos nueve meses de uso habitual, al máximo rendimiento, antes de tener que cambiar la pila. Y no te preocupes, el ratón G305 tiene un indicador luminoso que te avisa cuando queda un 15% de carga de la pila.

Viene con seis botones programables; dos botones principales, botón central, botón de dpi y dos botones laterales que se pueden programar a tu gusto mediante Logitech Gaming Software.

Ofrece un sistema avanzado de tensión de botones con botones separados que aumenta la coherencia de respuesta de los botones izquierdo y derecho del ratón, y requiere menos esfuerzo de clic. Eso contribuye a la gran rapidez y fiabilidad de las acciones de clic incluso en las sesiones de gaming más intensas.

Opiniones de los usuarios

El mejor ratón inalámbrico que he tenido, muy buena respuesta y bastante cómodo. Recomendable 100% si estas cansado del cable y buscas algo exigente.

Excelente ratón, tiene la misma forma que los famosos ratones de bola de Logitech, excelente para manos pequeñas y medianas, incluso manos grandes si usa claw grip. Relación calidad precio excelente, para quien busque un ratón gaming sin florituras.

Funciona perfectamente, va genial, tanto para usarlo en cosas sencillas como para utilizar en juegos, uno de los mejores ratones que tuve y lo estoy disfrutado bastante. Recomendable.

Logitech M325

Ratón Logitech M325

Características

Tipo de conexiónUSB, Inalámbrica
Tipo de agarreAdaptable
Plataforma de HardwarePC

El Logitech M325 es un ratón con forma contorneada y cómoda con recubrimiento de goma con textura que aporta comodidad a la mano (incluso tras horas de uso). Con duración de pilas de hasta 18 meses, minimiza los inconvenientes de tener que cambiarlas. El minúsculo receptor Logitech Unifying permanece en el portátil y permite agregar dispositivos inalámbricos compatibles al mismo receptor.

Además, disfrutará de un puntero y clics precisos durante la navegación por sus sitios Web favoritos, gracias a la tecnología de seguimiento óptico avanzado de Logitech.

Cuenta con tecnología inalámbrica avanzada de 2,4 ghz, la comodidad y la libertad de un dispositivo inalámbrico con la fiabilidad de uno con cable con una transmisión de datos rapidísima sin apenas retrasos ni interrupciones.

Tiene un seguimiento óptico avanzado que mejora la precisión de las funciones de clic, puntero y arrastre, y tampoco necesita alfombrilla.

El ratón funciona con Windows, Mac, Chrome OS y Linux.

Opiniones de los usuarios

Es justo lo que buscaba, un ratón pequeño para utilizar en cualquier sitio. Precisión en cualquier superficie, yo lo suelo utilizar en cama y va perfecto.
Su diseño, aparte de sencillo y bonito para mi gusto, es muy ergonómico ya que se adapta perfectamente a mi mano.
La calidad de los materiales es muy resistente, ya me ha caído varias veces y no le ha pasado nada.
El único inconveniente que le veo, por decir algo, es que el botón de on/off que tiene por debajo es un poquito incómodo de utilizar porque el relieve de la pestañita es muy fino.
Muy satisfecho con la compra.

Funciona de manera muy precisa, lo uso como ratón de sobremesa y es algo pequeño de tamaño, pero perfectamente usable, siendo muy cómodo y agradable al tacto, Respecto a la pila, llevo dos semanas usándolo unas 8 horas diarias, por lo que parece que va a durar lo prometido en las especificaciones.

Nos encontramos ante un estupendo ratón Logitech, marca que no me suele defraudar nunca.
Tiene una sensibilidad estupenda, tanto en el movimiento del puntero, como en los botones y la rueda del scroll.
Tiene botón de apagado, y utiliza una sola pila AA.
Estupenda relación calidad-precio.

Razer Viper Mini

Características

Tipo de conexiónUSB
Tipo de agarreClaw Grip/FingerTip
Plataforma de HardwarePC

El Razer Viper Mini tiene un diseño ultraligero de 61 g. Este ratón está pensado para aquellos a los que les gusta el agarre en garra o con la punta de los dedos, especialmente recomendado para jugadores con manos pequeñas o medianas.

Cuenta con switches que utilizan un haz de luz infrarroja para registrar cada click, activándose con un tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos. Al no requerir contacto físico, esta activación elimina la necesidad del retraso antirrebotes, con lo que nunca registrará pulsaciones involuntarias, lo que te proporciona un control aún más preciso y una ejecución perfecta.

Ofrece iluminación inferior razer chroma RGB que puedes programar o crear desde cero con Razer Synapse 3, con sus 16,8 millones de colores y un rango de efectos lumínicos dinámicos.

Viene con un cable razer speedflex que tiene una mayor flexibilidad y está diseñado para producir una resistencia mínima, para que puedas realizar movimientos más rápidos y suaves y lograr un mayor grado de control.

Tiene un sensor óptico de 8500 ppp con una gran precisión píxel a píxel y con el mejor tiempo de respuesta gracias al sensor que sigue tu movimiento a la perfección sin retardos.

El ratón cuenta con dos botones laterales a la izquierda y uno junto a la rueda de desplazamiento, totalmente configurables con Razer Synapse 3, con los que podrás acceder a macros y funciones secundarias para que puedas ejecutar cualquier acción con facilidad.

La base del ratón compuesta en un 100 % de teflón que nos permite disfrutar de un movimiento suave sobre cualquier superficie.

Además puedes guardar tu perfil favorito con Razer Synapse 3, para acceder a tus ajustes de PPP personalizados, configuración de botones y mucho más sin tener que instalar ningún software.

Opiniones de los usuarios

Sensor buenísimo. Calidad de construcción excelente. Te permite elegir una alfombrilla y se ajustan los mm de separación de la misma para que deje de mandar señal cuando levantas el mouse. Clics satisfactorios. Extremadamente ligero. Integración genial con los demás periféricos de Razer.

Muy contento con la compra realizada, llevo un par de semanas con él y no tengo ninguna queja, devolví un Razer Elite porque lo encontré demasiado grande para el tamaño de mi mano y el agarre con el que suelo jugar principalmente a shooters. Diseño precioso y ergonómico. Ideal si juegas claw grip o finger tip grip.

Es el mejor ratón que he tenido nunca, peso pluma, un sensor de gama alta, se amolda perfectamente a mi agarre de garra y lo mejor de todo es muy barato.

Logitech M557

Características

Tipo de conexiónInalámbrico
Plataforma de HardwarePC/Mac

El Logitech M557 es un ratón bluetooth inalámbrico compatible con PC, Mac y Windows con 4 botones, rueda de desplazamiento, mango ambidiextro y un formato de 1000 ppp.

Opiniones de los usuarios

Es una joya, es el tercero que tengo del mismo modelo. Funciona con bluetooth y esto me permite tener libres los puertos USB.

Esta es la segunda vez que compro este ratón, funciona muy bien y se adapta a mi mano.

Me encanta este ratón Logitech. Obtuve este específicamente para la función bluetooth sin necesidad de que el receptor ocupe el único puerto USB que tengo en mi computadora portátil. Funciona muy bien y me gusta su aspecto.

Redragon M607 Griffin

Características

Tipo de conexiónAlámbrico
Plataforma de HardwarePC

El Redragon M607 Griffin es un ratón gamer competitivo, con siete botones configurables, sensor óptico, un excelente rango de DPI, patines de teflón y cable mallado.

Cuenta con una ergonomía única que persigue el agarre total. Con calce para los dedos meñique, anular y pulgar, textura zonificada en los laterales y una curvatura que se ciñe muy bien a distintos tamaños de mano.

Viene con el sensor óptico Pixart P3212 que te asegura un rendimiento excelente en juegos de todo tipo.

Tiene una iluminación led RGB que realza con mucho criterio su diseño sutil. Además, gracias al software dedicado, es plenamente personalizable, por lo que se adapta muy bien al esquema cromático de cualquier setup.

Permite programas los 7 botones desde el software para realizar acciones secuenciales automáticas o macros.

Opiniones de los usuarios

Es perfecto, sus agarres laterales son de buena calidad, y el apoyo a los dedos anular y meñique son cómodos.

Utilizo este ratón para trabajar y ocasionalmente para juegos. Se adapta bastante bien a mi mano y para mí tiene un peso más que adecuado con una precisión ideal. Se desplaza con mucha fluidez y sus leds tienen una buena iluminación qué puede ser desconectada fácilmente cuando no quieres tanto brillo en la mesa. Después de utilizarlo durante varios días me parece una magnífica adquisición.

El ratón funciona muy bien, ajustable con los DPI que quieras. También se puede ajustar la luz en muchas opciones. Se pueden asignar macros o acciones adicionales a los botones que tiene. Muy contento con la compra, por el precio que tiene, esta mejor de lo que esperaba.

Redragon M686

Características

Tipo de conexiónInalámbrico
Plataforma de HardwarePC

El Redragon M686 es un ratón inalámbrico con conector de 2.4 GHz y DPI ajustable con 5 niveles de DPI integrados (1000/2000/4000/8000/16000) que permiten registrar los movimientos de tu mouse para identificar la precisión. Cada uno de los 5 niveles de DPI es fácilmente personalizable a través de software, lo que te permite cambiar a tu configuración de DPI sobre la marcha.

Cuenta con 8 botones programables que son configurables con teclas tácticas personalizables en cualquier juego o trabajo que estés involucrando. También está equipado con 3 botones macro laterales para una mejor experiencia de juego y lugar de trabajo.

Está equipado con el sensor óptico Pixart PAW3335 por lo que el consumo del ratón se reduce en gran medida con una tasa de sondeo de 1000 Hz en modo dual. Junto con una batería recargable duradera, el ratón te mantendrá jugando hasta 45 horas (modo ecológico).

Tiene una iluminación RGB ajustable con infinitas posibilidades como transmisión dinámica, respiración, brillo, con varios modos de iluminación.

Opiniones de los usuarios

Este ratón para juegos es muy bonito y muy preciso y agradable de sostener. Se puede instalar en un PC sin necesidad de ningún software. Sin embargo, puedes encontrar un software en la página web del fabricante para configurar los botones programables en el lateral del ratón.

Forma muy ergonómica para manos un poco más grandes, al menos en mi caso, un tacto muy cómodo y con una gran capacidad de respuesta. Una observación que me gustaría hacer es su peso, es un poco más robusto que la mayoría de los ratones pero nada que se interponga o a lo que sea difícil acostumbrarse. ¡Lo recomiendo!

Quería un ratón que fuera cómodo pero que tuviera un sensor de calidad. Los botones de avance, retroceso y macro son muy convenientes y el software permite todo tipo de ajustes. El ratón tiene un peso satisfactorio sin ser pesado y tiene una batería de larga duración. Responde y nunca se desconecta por accidente. También es el ratón más cómodo que he usado nunca.

Los mejores ratones de gama media

Glorious PC Gaming Race Model O

Ratón Glorious PC Gaming Race Model O

Características

Tipo de conexiónUSB
Tipo de agarreFingertip y Claw Grip
Plataforma de HardwarePC

El Glorious PC Gaming Race Model O es uno de los ratones gaming RGB más ligeros del mundo con un diseño Honeycomb Shell que proporciona ventilación para mantener tus palmas frescas.

Viene con un cable trenzado patentado que es ultraflexible y súper liviano, lo que le da a tu ratón una sensación casi inalámbrica.

El modelo O viene incluido con G-Skates premium: PTFE virgen 100% puro, bordes redondeados que no se enganchan en la almohadilla para que se deslice como nunca. Viene en 0.81 mm de espesor para una vida útil máxima.

Tiene un indicador de DPI dedicado que se puede configurar en cualquier valor y color que elija (requiere software), para que siempre sepas su valor u ajustarlo sobre la marcha.

Cuenta con el sensor Pixart 3360, el estándar competitivo de la industria de los deportes electrónicos, con un seguimiento perfecto de píxeles, aceleración cero del mouse, no más spinouts, tasa de sondeo de 1000 Hz y distancia de despegue inferior a 0,7 mm.

Este ratón viene con interruptores Omron de última generación, con la más alta calificación de durabilidad y estándares de control de calidad.

Opiniones de los usuarios

Muy recomendable. Fácil manejo, muy cómodo. Peso ligero, se desliza muy bien. Muy, muy recomendable.

Me gusta todo de este ratón: el peso, los componentes, el nivel de personalización, el comportamiento, la calidad general, la estética, el clickeo… todo. Si quiero sacarle un fallo, por ser tiquismiquis, puedo objetar que la rueda es algo espesa, no le vendría mal un pelín más de soltura, incluso el click es «pesado», pero no es un defecto tan importante como para no comprarlo, de hecho, como todo en esta vida, es cuestión de adaptarse, sobre todo si vienes de rueda metálica (Logitech) con mucha holgura (y clicks laterales), más suave y quizá un pelín más precisa.

El cable es tan blando que parece inalámbrico, los surfers son de teflón y deslizan muy bien durante bastante tiempo, es excelente en su conjunto. Por ponerle una pega la rueda no es de las mejores.

Cooler Master MM711

Ratón Cooler Master MM711

Características

Tipo de conexiónUSB
Tipo de agarreFingerTip y Claw Grip
Plataforma de HardwarePC/Mac

El Cooler Master MM711 es un ratón verdaderamente innovador que hace más con mucho menos, con un nuevo y sorprendente diseño de carcasa, un cable Ultraweave y RGB livianos y duraderos, todo mientras se mantiene el peso total del mouse en menos de 60 g. El resultado son movimientos más rápidos, sesiones de juego más largas, fatiga mínima y menos dolor de muñeca asociado con lesiones por estrés repetitivo.

Tiene un novedoso diseño de carcasa de nido de abeja que es a la vez ligero y duradero, por esto, el peso total del ratón es de unos asombrosos 60 g.

Ofrece una forma ambidiestra optimizada para jugadores diestros para mayor comodidad y funcionalidad, con dos botones laterales para un fácil acceso a sus combinaciones de teclas personalizadas. Además, tiene surfers nuevos y mejorados hechos de PTFE puro para una durabilidad suprema y un deslizamiento y capacidad de respuesta máximos. Está equipado con un nuevo cable Ultraweave compuesto de material duradero pero flexible

Cuenta con un sensor óptico Pixart de 16000 DPI para un retraso mínimo, un tartamudeo mínimo o nulo y una gran precisión, ahora mejorado diez veces gracias a un peso enormemente reducido. El DPI se puede ajustar instantáneamente, lo que nos brinda la capacidad de realizar ajustes en tiempo real según el juego, la clase y/o el estilo de juego.

Viene con interruptores OMRON de grado profesional ubicados debajo de los botones izquierdo y derecho y clasificados para más de 20 millones de pulsaciones de teclas.

Su material externo de PCBA está rociado con un revestimiento resistente al polvo y al agua, lo que ayuda a evitar que los derrames accidentales o las palmas de las manos.

El MM711 viene con LED discretos en la rueda de desplazamiento y en el logotipo para darle un toque de personalidad. Y no es solo para una apariencia llamativa, los LED también pueden servir como un indicador útil para su DPI asignado actualmente.

Opiniones de los usuarios

Cooler Master MM710 tiene todo lo que necesita un ratón en esta nueva década: ligero, buenos clicks, buen pie, buen cable.
Y lo mejor de todo, tiene un precio muy competitivo.
He probado con otros ratones como el FK1 y he de decir que con el Cooler Master MM710 he mejorado de manera notable mis registros en los mapas de entrenamiento.

No entiendo la manía de añadir peso extra a los ratones, éste lo tiene todo, super ligero, calidad de construcción, precisión y ergonomía, sin duda repetiría la compra porque es un producto de 10

Es muy preciso, no molesta nada el cable, no pesa y además es muy bonito. Lo recomiendo totalmente.

Logitech M720 Triathlon

Ratón Logitech M720 Triathlon

Características

Tipo de conexiónBluetooth
Tipo de agarreAdaptable
Plataforma de HardwarePortátil/PC/Mac/iPad OS

El Logitech M720 Triathlon es un ratón con un diseño resistente, versátil y cómodo que gracias a la tecnología Easy-Switch te permite alternar entre 3 ordenadores. Volarás por documentos y páginas Web gracias al botón rueda con desplazamiento superrápido, sin apenas distracciones de cambios de pilas, porque una sola pila AA dura 24 meses. El diseño contorneado de tamaño mediano se adapta cómodamente a la mano, y los botones aguantan hasta 10 millones de clics. Para la conexión con Windows y Mac se puede usar el minúsculo receptor Unifying o la tecnología inalámbrica Bluetooth Smart.

Cuenta con tecnología Easy-switch que empareja tu ratón con tres ordenadores, luego alterna fácilmente entre ellos con sólo pulsar un botón prácticamente colocado bajo el pulgar. Los tres números iluminados te permiten saber en todo momento a qué dispositivo estás conectado.

Tiene un desplazamiento rápido gracias al botón rueda con desplazamiento superrápido para recorrer rápidamente documentos y páginas Web largos con un solo giro del botón rueda, que puedes detener al instante, o cambia al modo clic a clic cuando necesites precisión.

Podrás mover el cursor del ratón por tres ordenadores, y copiar/pegar texto, imágenes y archivos de uno a otro.

Ofrece una alta autonomía con carga para 24 meses en una sola pila AA, un conmutador de encendido/apagado que puede prolongar aún más la duración y el indicador que avisa cuando la pila se está agotando.

Descarga el software Logitech Options para disfrutar de todas las posibilidades y adaptarlo a tus requisitos en Mac OS X y Windows. Configura y asigna tareas a los botones con instrucciones paso a paso.

Opiniones de los usuarios

Buen ratón, buen material, excelente funcionamiento, fácil de usar. El multi device es genial si usas varios PCs a la vez.

Si estás buscando un ratón elegante de calidad esta es una muy buena opción. Lo puedes conectar con el conector USD o directamente por bluetooth, la rueda tiene desplazamiento horizontal (perfecto para el Excel) tiene 3 botones programables que también son muy muy útiles.

Para aquellos que tienen más de un ordenador, Tablet o móvil, este ratón se puede emparejar hasta con tres dispositivos bien por bluetooth o con un receptor que trae. En mi caso tengo dos ordenadores en poco espacio y es una forma de eliminar trastos. Funciona perfectamente, y el precio no tiene competencia. Es una buena compra en precio y calidad.

Logitech G402 Hyperion Fury

Características

Tipo de conexiónAlámbrico
Plataforma de HardwarePC/Mac

El Logitech G402 Hyperion Fury es un ratón para gaming con tecnología de sensor Motor Fusion que puede seguir sus movimientos a velocidades superiores a 420 IPS (10 m/s).

Cuenta con 8 botones programables y 4 configuraciones de dpi que puede cambiar sobre la marcha, mientras que la comunicación mediante USB más rápida te permite una precisión de milisegundos.

Tiene materiales ultraligeros y los pies de baja fricción que ofrecen una sensación más agradable para que sus sesiones de juego duren todo lo que le apetezca.

Opiniones de los usuarios

La verdad esque tras investigar por bastante tiempo un ratón para jugar, no me arrepiento de nada. Es un pepinaco, el tacto que tiene buenísimo, y unos botones de una calidad inmejorable. Lo único que podría poner de pega que para algunas personas a lo mejor tiene pocos botones, pero eso ya lo sabes al comprarlo.

Logitech nunca me falla. buen ratón con un diseño que lo hace cómodo en la mano, bastante ligero pese a su aspecto robusto, botones adicionales con buena accesibilidad.

Excelente ratón, de diseño cómodo y ligero, con botones adicionales y dpi muy configurables. Software de configuración muy completo y nada lioso.

Endgame Gear XM1r

Características

Tipo de conexiónAlámbrico
Plataforma de HardwarePC

El Endgame Gear XM1r es una actualización del aclamado mouse para juegos Endgame Gear XM1. Con la inclusión del nuevo sensor óptico PixArt PAW3370 y los interruptores Kailh GM 8.0, rematados con dos nuevas ediciones de carcasa transparente, el XM1r ha sido diseñado con precisión y estilo en mente.

Tiene una gran capacidad de respuesta que mejora significativamente con la implementación del sensor PixArt PAW3370 con una resolución de hasta 19000 CPI, 1 mm de distancia de despegue y hasta 400 IPS. Se ha hecho todo lo posible para exprimir hasta el último gramo de rendimiento de este sensor.

Se han utilizado interruptores personalizados Kailh GM 8.0 para los botones principales del XM1r. Estos se han clasificado previamente a una fuerza operativa de 55-60 gf, lo que da como resultado un clic extremadamente agradable y rápido.

Tiene nuevas ediciones de carcasa transparente además de los modelos clásicos en blanco y negro y un cable Flex Cord 2.0 más duradero.

Opiniones de los usuarios

Ratón para Claw Grip puro ( agarre en garra ), para quien no esté familiarizado con estos términos, es tipo de agarre se utiliza los las yemas de más dedos para agarrarlo más la parte más baja de la palma. Cable excelente que no se nota, clics táctiles y muy ligeros ( Kailh 8.0 ), sensor óptico como cualquier marca “premium. Sólido y bien hecho.

No sé si es por haber estado toda mi vida con ratones de no más de 20 o 30 euros pero… Se nota la diferencia, se nota muchísimo. Los cliks, como desliza, lo liviano que es… Todo perfecto. Por ponerle una pega y al menos en la versión DARK REFLEX, si te suda mucho las manos se te puede escurrir por los materiales en los que está construido.

Es un ratón de una calidad increíble , poco peso, maxima precision , muy configurable , la ergonomia es muy buena, el cordón parece lana de lo manejable que es, da la sensación de ser wireless, no lo sientes . Desliza de maravilla con los sliders de teflon. Uno de los mejores ratones para shooter que he probado nunca. Vale su precio. 100% recomendado .

Mad Catz R.A.T. 6+

Características

Tipo de conexiónAlámbrica
Plataforma de HardwarePC

El Mad Catz R.A.T. 6+ está construido con un chasis ligero, con un sensor óptico excepcional para juegos, reposamanos ajustable y 11 botones programables. El R.A.T. 6+ ofrece tiempos de respuesta sorprendentes y te da la potencia y la precisión que necesita para dar un golpe crucial a la competencia.

Tiene una ergonomía dinámica y está diseñado con precisión con componentes clave ajustables para mejorar tu experiencia de juego. Cuenta con el característico reposamanos ajustable y ha sido diseñado por expertos para adaptarse al estilo de juego de agarre, garra o dedos, ofreciendo la máxima comodidad de juego incluso en el fragor de la batalla.

Cuenta con un sistema de peso variable que te permite ajustar el peso entre 120g y 141g y afinar el equilibrio para que se adapte perfectamente a su estilo de juego preferido.

Viene con un sensor de 12000 DPI reales Pixart PMW 3360 de calidad, que cuenta con un interruptor de 4 niveles de DPI, de 800 a 12000 DPI, y ofrece velocidades de movimiento de hasta 150 pulgadas por segundo.

Permite usar 11 botones programables para personalizar tus comandos y macros favoritos en cada uno de los 11 botones y guárdarlos en 3 ranuras de perfil individuales en el R.A.T.6+.

Ofrece un potente software para personalizar el rendimiento, cada aspecto del sensor, la configuración de los botones y la iluminación para mejorar el rendimiento.

Opiniones de los usuarios

El producto es muy bueno, lleva pesas para regular la resistencia al movimiento, lo que lo hace perfecto para todas las manos. El precio es algo elevado, pero es una marca de calidad y con la aplicación que trae para personalizar los botones es una pasada.

Ya tuve otro de esta marca hace unos 10 años y creerme no me a durado un ratón jamás casi 10 años. Lo regale viejo y funcionaba. Compre el Logitech G600 y muy bueno, pero estos son mejores. Yo juego una media de 3 a 5 horas diarias y no hay comparación posible. El material, el peso y la ergonomía son únicos.

Es una maravilla, una de las cosas que más me gusta es la memoria por hardware; una vez has mapeado lo que quieras, puedes llevarlo a cualquier pc o sistema operativo y tienes todos tus mapeos sin necesidad de instalar ningún software.

Razer Basilisk X HyperSpeed

Características

Tipo de conexiónInalámbrico
Plataforma de HardwarePC

El Razer Basilisk X HyperSpeed tiene una conectividad inalámbrica dual para hasta 450 horas de juego con una conexión rápida y fiable que incluye conectividad Bluetooth e inalámbrica dual Razer HyperSpeed.
Su sensor óptico Razer 5G cuenta con 16 000 PPP para un deslizamiento preciso al tiempo que el switch mecánico para ratón Razer ofrece un ciclo de vida muy prolongado con hasta 50 millones de pulsaciones.

Cuenta con una batería de ultralarga duración para un rendimiento más prolongado de hasta 285 horas. También puedes cambiar al modo Bluetooth para un uso prolongado de hasta 450 horas de duración de la batería.

Tiene switches mecánicos para una durabilidad de hasta 50 millones de pulsaciones diseñados para permitir pulsaciones precisas y rápidas.

Viene con 6 botones programables para un control más avanzado que puedes configurar por completo a través de Razer Synapse 3, lo que te proporciona acceso a las macros y las funciones secundarias para que ejecutes cada acción con facilidad.

Ofrece almacenamiento PPP integrado para que tus ajustes personalizados vayan siempre contigo. Preconfigúralo con hasta 5 fases de PPP en Razer Synapse 3 y lleva tus ajustes a cualquier sitio para que siempre estés listo para competir independientemente del escenario.

Opiniones de los usuarios

Va de maravilla y sin necesidad de cables. Tacto muy agradable y fácilmente configurable. Tiene los botones justos y el apoyo para el pulgar lo hace mucho más cómodo.

Ratón gaming inalámbrico de buena calidad y a precio asequible! Ergonómico, batería de larga duración y software intuitivo.

Un ratón muy ágil y muy ergonómico. El agarre es muy bueno y las posibilidades de configuración son muy buenas soportando conexión por WiFi y Bluetooth

SteelSeries Rival 5

Características

Tipo de conexiónAlámbrico
Plataforma de HardwarePC

El SteelSeries Rival 5 permite personalizar sus 9 botones programables para que se adapten a tu juego, incluido el interruptor de palanca de acción rápida personalizado que está diseñado para juegos de reacción ultrarrápidos.

Cuenta con un sensor TrueMove diseñado por PixArt y SteelSeries con verdadero seguimiento 1 a 1, 18.000 CPI, 400 IPS, aceleración 40G, además de seguimiento de inclinación para eliminar el seguimiento no deseado durante caídas en ángulo, golpes de inclinación y movimientos rápidos.

Tine un peso de 85g gracias a la ingeniería avanzada que agiliza el mouse para brindar velocidad y rendimiento livianos, para que puedas jugar cómodamente durante horas a la vez.

Está construido con switches Golden Micro IP54 de próxima generación con una clasificación de 80 millones de clics (3 veces la durabilidad que se encuentra en otros ratones para juegos), los interruptores mejorados resistentes al polvo y al agua brindan clics impecables incluso en las condiciones más exigentes, evitan los clics dobles y le permiten hacer tomas sólidas de siguiente nivel.

Ofrece una iluminación brillante PrismSync que proporciona 10 zonas de 16,8 millones de colores nítidos que se pueden sincronizar con otros productos SteelSeries. Elige entre millones de colores y efectos, desde iluminación reactiva hasta espectáculos de luces interactivos que llevarán tu RGB al siguiente nivel.

Opiniones de los usuarios

He comprado recientemente este ratón y estoy muy contento con su calidad y rendimiento. A pesar de que su precio es más bajo que el de otros ratones de gama alta, su calidad y rendimiento son excelentes. El ratón es muy cómodo de usar gracias a su diseño ergonómico y a su peso ligero. La sensibilidad del sensor óptico es excelente y me permite desplazar el cursor con precisión. Además, los botones del ratón son suaves al tacto y tienen una buena resistencia, lo que me permite usar el ratón durante largos periodos de tiempo sin fatiga.

Relación calidad precio es increíble, además si te descargas Steel series GG puedes configurar algunos botones para que hagan o repitan determinada acción (macros), en mi caso el botón del dpi lo cambie por uno que pulsases constantemente el click que viene muy bien para algunas cosas. Además se puede cambiar las luces a tu gusto o quitarlas si es preciso.

Me ha gustado mucho la precisión de este ratón, suelo jugar a FPS, y después de usar durante años un G9 de Logitech, pasar a este steelseries a sido un acierto, noto como el ratón acompaña mis movimientos mucho mejor que con el otro. Además es terriblemente configurable. Compra recomendada.

ROCCAT Burst Pro

Características

Tipo de conexiónAlámbrico
Plataforma de HardwarePC

El ROCCAT Burst Pro tiene una forma simétrica y ergonómica con una carcasa translúcida de panal de abeja con un peso extremadamente bajo de 68gr y un Titan Switch Optical para una sensación mecánica con velocidad óptica.

Cuenta con un cable PhantomFlex que desaparece casi por completo y elementos deslizantes tratados térmicamente que proporcionan movimientos fluidos.

Viene con un sensor óptico Roccat Owl-Eye de 16 K dpi basado en PMW3389 de PixArt.

Opiniones de los usuarios

He comprado este ratón y me encanta, vengo del Roccat kone pure owl que es muy bueno también, pero el cable se me hace algo pesado al deslizar el ratón cosa que con este no me pasa, me hice a él nada más llevar unos minutos jugando. Lo recomiendo sin duda.

Me encanta el aspecto y sobre todo lo bien que funciona, botones ópticos y surfers muy buenos, la ergonomía es bastante correcta a pesar de ser prácticamente simétrico, la única pega el botón de la rueda tiene un tacto raro con poco recorrido, duro y a veces fallas la pulsación, en Word no pasa nada pero para jugar… Resumiendo, me encanta, lo recomiendo, me gusta más que el Viper de razer, sobre gustos…

Lo compré para sustituir a mi antiguo ratón gaming y nada que enviar a un ratón de más de 100€. Perfecto para jugar y configurable gracias al programa que facilita la marca a través de su web.

Los mejores ratones de gama alta

Corsair Scimitar PRO

Características

Tipo de conexiónAlámbrico
Plataforma de HardwarePC

El Corsair Scimitar PRO tiene un sensor óptico personalizado de 16 000 ppp, un almacenamiento de perfiles interno con reproducción de macros de hardware y un sistema de control de botones de macro Key Slider de calidad profesional.

Cuenta con unas teclas laterales con textura que mejoran el agarre y el tacto para conseguir una respuesta táctil constante y un control preciso.

Viene con 12 botones laterales mecánicos que se han diseñado para ajustarse a las especificaciones profesionales y ofrecer una respuesta táctil constante y un accionamiento preciso. Las teclas laterales con textura mejoran el agarre y el tacto.

Opiniones de los usuarios

Calidad Corsair, todo está muy pensado y la personalización es casi total, el panel lateral con las teclas es totalmente ajustable a tu mano! Es como una extensión más de tu brazo. El RGB perfecto. Diferentes modos de velocidad que son personalizables en el programa de Corsair o CUE, configuraciones de colores, velocidades, macros… una locura de ratón!

Es un producto que solo viendo la caja ya sabes que es de calidad. Llevo unos dos años o incluso algo más con este ratón y cero fallos desde el primer día. Programa para controlar DPI y la iluminación muy completo con efectos de iluminación. Una autentica bomba de relojería que a poco que lo cuides te va a durar MUCHO tiempo.

Una pasada de ratón el programa de Corsair te da infinidad de combinaciones y la verdad que para jugar es una pasada, totalmente recomendado.

Razer DeathAdder Elite

Características

Tipo de conexiónAlámbrico
Plataforma de HardwarePC

El Razer DeathAdder Elite es un excelente ratón gaming de gran calidad, como todos los periféricos Razer, y un cuidado y aguerrido diseño con el que masacrar a tus enemigos con la mejor herramienta.

Está equipado con el nuevo sensor óptico para eSports que ofrece 16.000 ppp reales y una capacidad de rastreo de 450 pulgadas por segundo (IPS), el Razer DeathAdder Elite te da la ventaja definitiva al disponer del sensor más rápido del mercado. Diseñado para redefinir los estándares de velocidad y precisión, este increíble sensor de ratón deja muy atrás a la competencia con una exactitud de resolución del 99,4%. De esta manera, podrás disparar y acabar con los enemigos con una puntería fantástica.

Cuenta con switches mecánicos Razer diseñados y producidos de forma conjunta con Omron, el fabricante líder de switches para ratones, estos nuevos switches están ajustados y optimizados para proporcionar tiempos de respuesta más rápidos y una durabilidad extendida de hasta 50 millones de clics.

Tiene un formato ergonómico perfeccionado para mantener una comodidad increíble incluso durante las batallas más largas e intensas. Junto con los dos agarres laterales de goma, tendrás completo control de tus acciones de juego en todo momento.

Opiniones de los usuarios

Vale su precio en oro, muy cómodo sobre todo para largas jornadas, los botones son muy útiles sobre todo el de calibrar sensibilidad y el cambio de luz le da un toque premium que mola mucho.

Que decir de este afamado raton. Tiene un diseño muy ergonomico, la actuacion de las teclas es muy rapida y efectiva. Tiene una precision estupenda. Se desliza estupendamente. El software te ayuda a configurarlo a tu gusto y es intuitivo.

04/08/2017

Ratón perfecto, al principio me costó adaptarme por que el que tenía era algo chico y este me pareció grande al principio pero ahora estoy super contento con este pedazo de ratón, trae software, macros, rgb, 16,000 dpi, el mejor sensor de todos…. que más se puede pedir? Y para juegos de fps va fe lujo.

Logitech G703 Lightspeed

Características

Tipo de conexiónAlámbrico
Plataforma de HardwarePC

El Logitech G703 LIGHTSPEED entra en la próxima generación de rendimiento con el sensor avanzado HERO 25K. Prepárate para el seguimiento de próximo nivel, tecnología LIGHTSPEED mejorada y una eficiencia energética 10 veces superior a la de la generación anterior. Añade POWERPLAY para no tener que preocuparte nunca más por cargar y completa el equipamiento con la tecnología LIGHTSPEED más avanzada.

Viene con un sensor HERO 25K de próxima generación con seguimiento 1:1, 400+ IPS y una sensibilidad máxima de 100-25.600 dpi; sin suavizado, aceleración ni filtros y con una eficiencia energética 10 veces superior a la de la generación anterior.

Cuenta con la tecnología inalámbrica lightspeed, un peso de 95gr y una duración de la batería de hasta 35 horas de juego continuo con iluminación rgb lightsync predeterminada.

Añade el sistema inalámbrico de carga powerplay para tener el g703 y otros ratones g compatibles cargados.

Ofrece una comodidad y calidad suprema quecombina confort, durabilidad y rendimiento con un diseño cómodo, laterales de goma, una pesa de 10 g opcional y 6 botones programables para una experiencia de juego personalizable

Tiene un sistema de tensión de botones con resortes metálicos que mantiene los botones izquierdo y derecho primarios listos para accionarse con menos esfuerzo, para lograr una sensación, respuesta y consistencia excepcionales.

Opiniones de los usuarios

El ratón es genial, la latencia es imperceptible y el sensor cumple a las mil maravillas. Perfecto para agarre de palma pero también te vale agarre de dedos. Además es bastante ligero.

Es un ratón increíble que destaca por su gran sensor (lo más top de Logi) con unos materiales bastante buenos. La batería dura muchísimo y la latencia es inapreciable jugando a shooters competitivos. Es un ratón verdaderamente increíble.

Estoy muy contento con este ratón, siempre he tenido problemas con los cables de los ratones y con este, al ser inalámbrico va super genial. Rápido y preciso y muy cómodo para manos medianas y pequeñas (como en mi caso). Merece la pena.

Mad Catz R.A.T. 8+

Características

Tipo de conexiónAlámbrico
Plataforma de HardwarePC

El Mad Catz R.A.T. 8+ cuenta con un sensor de 16.000 DPI, lo que garantiza una precisión increíble y proporciona un equilibrio perfecto y una respuesta instantánea, viene equipado con switches de alta durabilidad, que proporcionan una vida útil de más de 50 millones de clics.

Tiene una ergonomía que se adapta a agarres tipo palma, garra o punta del dedo ajustando en longitud para adaptarse a su estilo de juego, además, se puede cambiar el peso para diferentes entornos de juego como FPS o MMO.

Viene con piezas extras, dos pares de los reposamanos y reposameñiques intercambiables, incluyendo reposamanos antideslizantes, reposameñiques para mejorar aún más su agarre.

Está equipado con el sensor óptico Pixart PMW 3389 de gama alta, capaz de funcionar a 16000 DPI extremos con velocidades de movimiento de hasta 400 pulgadas por segundo y 50G de aceleración. Equipados con un switch DPI de 4 niveles, los jugadores pueden controlar fácilmente la forma en que se comporta su ratón en la batalla.

Cuenta con switches ultra durables que proporcionan una vida útil superior a 50 millones de clics,

Permite aumentar o disminuir la velocidad del sensor o del cursor con sólo presionar un botón, ideal para modos de snipper y para hacer un disparo perfecto, a parte, tiene 11 botones programables para programar tus comandos y macros favoritos y guárdalos en 4 perfiles individuales.

Ofrece un potente software para personalizar el rendimiento, todos los aspectos del sensor, la configuración de botones y la iluminación.

Opiniones de los usuarios

Ratón de gran durabilidad, yo tuve el anterior RAT 7 y todavía me funciona y eso que le he dado mucho uso sobre todo gaming. El software que trae puedes hacer mil historias con el y configurarlo.

La verdad que no es de los ratones más baratos que existen pero si lo que realmente buscas es un ratón estético, cómodo y con buenas características/personalización es un periférico que te recomiendo encarecidamente 

Me encantan los ratones de la marca Mad Catz y me encontré con que habían vuelto, es super cómodo para mi, super personalizable el peso, tamaño y con un software de personalización, que te da total libertad para configurar de todo, sensibilidad, modo aiming, tiene varios perfiles, el cable es cómodo y el sensor es muy bueno.

Logitech MX Anywhere 3 Compact

Características

Tipo de conexiónInalámbrico
Plataforma de HardwarePC

El Logitech MX Anywhere 3 Compact cuenta con desplazamiento Magspeed que permite desplazar 1000 líneas por segundo y detenerse en cualquier píxel. Gracias al scroll MagSpeed electromagnético, este mouse aúna velocidad y precisión, y es muy silencioso.

Tiene un diseño ergonómico que se adapta a tu mano, con agarres de silicona ultrasuaves y ofrece un movimiento por donde quieras y sin alfombrilla, incluso en cristal, con el sensor de 4000 DPI. Úsalo en tu escritorio del trabajo, en casa o desde el sofá.

Disfruta de una batería recargable que dura 70 días al completo. Podrás rellenarla rápidamente, ganando tres horas de uso en solo un minuto y sin dejar de trabajar.

Tiene conexiones multidispositivos con las conexiones de Bluetooth o el adaptador USB incluido para conectar hasta tres dispositivos a la vez. Pasa del PC, al portátil, el ordenador y el iPad con solo tocar un botón.

Es 100% personalizable con botones personalizados y perfiles predefinidos para Photoshop, Final Cut Pro, Chrome, Safari y Microsoft Office.

El ratón óptico MX Anywhere, disponible en tres colores, tiene un aspecto y tacto únicos, con una rueda de desplazamiento de acero y cómodos agarres laterales de silicona.

Opiniones de los usuarios

Ratón de calidad excepcional, como la mayoría de productos logitech. Lo compré en una oferta, y vale cada euro que he pagado. La batería dura muchísimo (en 4 meses lo he cargado una vez), y su tamaño y tacto lo hace el mejor ratón pequeño para viajar.

Como siempre Logitech no defrauda, los acabados son espectaculares, la velocidad inigualable y si le sumamos a todo esto que puedes llegar a emparejar hasta 3 dispositivos por bluetooth el ratón pinta pero que muy bien, no te la juegues con marcas raras, Logitech nunca te fallará.

Nada más conectarlo al pc se instala todo correcto, actualizaciones, configuración, etc… Es súper rápido nada más encender el ratón, una respuesta súper veloz y el modo para pasar a otros 2 dispositivos también. La construcción del ratón se nota mucho que es de muy buena calidad, diseño, materiales, batería …es (Logitech). Recomendado al 100%.

Logitech MX Master 2s

Características

Tipo de conexiónInalámbrico
Plataforma de HardwarePC

El Logitech MX Master 2s aprovecha la potencia de Logitech FLOW y lleva el uso de varios ordenadores a un nuevo nivel. Controla hasta tres ordenadores y mueve texto, imágenes y archivos entre ellos fácilmente. Desplázate por documentos y páginas Web con mayor rapidez y facilidad gracias al botón rueda de velocidad adaptable. Conserva una carga completa durante más de dos meses y en sólo tres minutos obtiene energía suficiente para un día completo de uso. Funciona prácticamente en cualquier superficie con seguimiento de alta precisión, incluso sobre cristal con grosor mínimo de 4mm. Su forma contorneada creada a mano te permite apoyar la mano y la muñeca en una posición cómoda y natural.

Opiniones de los usuarios

Perfecto. Posiblemente el mejor y más versátil hoy día, siendo posible conectarlo en segundos a cualquier dispositivo con bluetooth; respecto los materiales, a pesar de ser plástico y goma, se sienten de buena calidad y en la mano se siente muy cómodo en sesiones larga de trabajo/ocio.

Un ratón de clase alta, super cómodo y con un monton de ventajas frente al resto, desde el software se puede controlar un montón de cosas, perfecto para oficinas.

Ratón ergonómico, permiter descansar de forma cómoda la mano sobre él. Diseño elegante y acabado de goma para un mejor agarre. Tiene pocos botónes pero son todos programables. Además cuenta con la función de gestos que me ha parecido una maravilla porque posibilita con pocos botones agregar múltiples funciones.

Logitech MX Master 3S

Características

Tipo de conexiónInalámbrico
Plataforma de HardwarePC

El Logitech MX Master 3S sirve para cualquier superficie con 8K DPI, incluso sobre cristal con el sensor mejorado de 8000 DPI y la sensibilidad personalizable.

Está rediseñado con clics silenciosos que ofrece la misma sensación de satisfacción pero con un 90 por ciento menos de ruido de clic.

Tiene un diseño ergonómico que presenta una silueta elaborada para una postura más natural de la muñeca y unos controles para el pulgar adecuadamente situados.

Viene con un software de personalización para personalizar los botones y optimizar tu flujo de trabajo con perfiles específicos de la aplicación en el mejorado Logi Options+.

Permite un control entre ordenadores FLOW para trabajar sin problemas en varios ordenadores o portátiles, y transfeir texto, imágenes y archivos – entre Windows y macOS.

Opiniones de los usuarios

Excelente ratón, super silencioso y con muchas funciones ideal para programación porque te permite desplazarte entre muchas líneas de código.

Es un magnífico ratón que conserva y mejora todas las prestaciones del modelo que utilizaba anteriormente (Un MX Master 2S) pero tan silencioso que me permite trabajar por la noche sin molestar a nadie.

Posibilidad de cambiar entre 3 dispositivos diferentes con presionar un botón, o mover el ratón, transferir ficheros entre dispositivos mediante el iFlow de Logitech… impresionante.

Logitech G Pro X Superlight

Características

Tipo de conexiónInalámbrico
Plataforma de HardwarePC

El Logitech G Pro X Superlight pesa menos de 63 gramos y se desliza sin apenas fricción. Pro X Superlight hace gala de la tecnología de diseño «Zero Oposición», nuestro propósito de eliminar obstáculos y crear una conexión lo más pura posible entre el jugador y el juego.

Supone un avance de ingeniería con un peso inferior a 63 gramos y una tecnología LIGHTSPEED que ofrece gran capacidad de respuesta y una robusta conectividad.

Cuenta con un sensor HERO 25K exclusivo de Logitech G que proporciona una precisión, velocidad y homogeneidad inigualables. Ofrece máxima exactitud y control riguroso, para actuar con toda confianza, especialmente en los momentos más intensos.

Viene con grandes pies de PTFE sin aditivos que ofrecen un deslizamiento fluido para una conexión pura y fluida con el juego.

Opiniones de los usuarios

Llevo un tiempo ya con este ratón y va de lujo….. no pesa nada, se carga muy rápido, es ergonómico y la batería dura la vida y más. Suelo jugar un mínimo de 2h al día y máximo unas 8h y la batería me dura perfectamente mas de 1 semana, es excelente.

Ha sido una buena compra, el ratón vale cada euro que cuesta, es ligero, rápido, durable e inalámbrico. Perfecto para eSports, perfecto para ganar.

Es un ratón bastante caro pero pienso que merece mucho la pena, tiempo de respuesta increíble para un ratón inalámbrico, comodidad y ligereza de escándalo, lo volvería a comprar sin duda, si te lo puedes permitir no lo dudes.

Logitech G502 Hero

Características

Tipo de conexiónAlámbrico
Plataforma de HardwarePC

El Logitech G502 Hero es un ratón para gaming de alto rendimiento favorito que ofrece más funciones y precisión que nunca. Personaliza la iluminación RGB para que coincida con tu estilo y entorno o sincronízala con otros productos Logitech G. El ratón para gaming de alto rendimiento G502 incluye un sensor óptico HERO 16K de próxima generación para máxima precisión y seguimiento superior.

Puedes ajustar el G502 HERO fácilmente según tus requisitos de uso, con perfiles personalizados para tus juegos, valores de sensibilidad entre 200 y 25.600 dpi y un sistema de cinco pesas de 3,6 g que puedes combinar o intercambiar como quieras para conseguir la sensación y el equilibrio perfectos.

Cuenta con 11 botones programables y botón rueda con dos modos y desplazamiento superrápido que te dan un control totalmente personalizable de tu forma de jugar.

Viene con un sistema de peso ajustable con hasta cinco pesas de 3,6 g para personalizar la configuración del peso y del equilibrio.

Ofrece la tecnología LIGHTSYNC que proporciona iluminación RGB totalmente personalizable que también se sincroniza con tus juegos.

Tiene un sistema de botones de tensión de resortes e interruptores mecánico en los botones izquierdo y derecho del ratón.

Opiniones de los usuarios

Es tremendamente brutal, va genial , las configuraciones y personalizaciones para los juego es tremenda , te facilita mucho en los juegos y da mucha ventaja . Es 100% recomendable, lo estoy disfrutando mucho y aun no he podido utilizar ni 50% de sus capacidades!! Es el mejor ratón del marcado.

Sin duda alguna una de los mejores ratones del mercado para gaming. Muy buen sensor, iluminación optima y diferentes botones configurables. El único problema particular es que a veces pulsado el Boton Izquierdo del Raton le das por error también al que configura los DPI, por lo que he optado eliminar la función de ese botón en ciertos juegos.

Ratón gaming de calidad. Muchos botones que pueden ser programados por perfiles para los distintos juegos. Alta respuesta y viene con unos pesos extra para tunearlo al gusto de cada uno. El cable usb es de calidad. El software de logitech en cambio deja mucho que desear por las constantes actualizaciones. En mi caso para juegos shooter va de maravilla y no tengo ninguna queja, todo lo contrario he mejorado estadísticas y todo.

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x