Los mejores teclados

Cuando queremos comprar un teclado tenemos que hacerlo viendo nuestras necesidades y gustos, mas vale asegurarse porque es un periférico que si lo cuidamos bien nos va a durar bastantes años.

Los hay con teclas iluminadas, con diferentes tamaños y tipos de conexión, para adultos o para niños, pero lo importante es encontrar uno bueno que se adapte al gusto del usuario y si es barato, mejor que mejor.

A continuación os mostramos cosas a tener en cuenta para elegir nuestro teclado:

Tipo de conexión

Los teclados pueden usar diversos tipos de conexión, antes de elegir debemos tener claro qué tipo de conector necesitamos para que sea compatible con tu computadora, pero no te preocupes, a continuación, te explicamos los diferentes tipos de conexión.

Mediante cableado tenemos la conexión USB, es el más extendido en los teclados actuales.

Vía inalámbrica tenemos la conexión Bluetooth y Wireless, que se puede conectar directamente al pc sin necesidad de cableado o mediante un pequeño receptor USB que se engancha al ordenador.

Teclado Wireless

¿Teclado mecánico o de membrana?

En la industria del teclado hay dos tipos muy marcados según la pulsación de las teclas, como resumen decir que un teclado mecánico por lo general ofrece una pulsación más cómoda que uno de membrana y sus teclas se pueden sustituir más fácilmente y son mucho más duraderas.

Por otro lado, los teclados de membrana son mucho más silenciosos y más económicos. Además, son mucho más ligeros que uno mecánico.

En definitiva, los teclados mecánicos ofrecen mejor calidad, más comodidad y durabilidad, aunque son más caros y más ruidosos que uno de membrana, llegando en algunos casos a molestar. Esto último se está corrigiendo mediante switches cada vez más silenciosos.

Y hablando de switches, para aclararnos, definimos como switch de un teclado el interruptor táctil de las teclas que mediante un recorrido al pulsar registra dicha pulsación, es decir, que el switch dará feedback al sistema de que se está pulsando esa tecla.

Según la fuerza de pulsación que queramos para que registre la pulsación (Que expresaremos en cN) se utilizará un tipo de switch u otro, a continuación, te explicamos los tipos más comunes y para que se utilizan:

Switches teclado

Switch Red

Tiene una fuerza de actuación baja (45 cN) y son ideales para el gaming por tener una capacidad de actuación más rápida que otros switches.

Switch Blue

Son los más comercializados hoy en día, son más “duros” que los red con una fuerza de activación de 50 cN y un ruido más intenso, son generalmente utilizados para escritura.

Switch Brown

Es una opción intermedia entre los dos anteriores, sirve tanto para jugar como para escribir y es por ello que es una de las opciones más populares actualmente.

Switch Speed o Silver

Este switch cuenta con una fuerza de actuación, al igual que los Red, de 45 cN, aunque la gran diferencia es el punto de activación de 1,2 mm en lugar de los 2 mm de los otros switches, al combinar su fuerza de actuación y su bajo punto de activación se convierten en los interruptores mas rápidos del mercado, haciéndolos ideal para juegos competitivos.

Switch Silent

Son los más silenciosos del mercado y por lo tanto ideales para los teclados mecánicos que emiten mucho ruido.

Tamaño

Durante los últimos años han aumentado la diversidad de marcas de teclados que tenemos en el mercado y por ello también ha variado su construcción para cambiar el tamaño de estos para diferentes gustos y escritorios posibles, a continuación, te explicamos los diferentes tamaños que tenemos hoy en día:

  • Tamaño completo: Los teclados de tamaño completo son los típicos teclados de ordenador. Tienen cuatro zonas diferentes y separadas por espacios con un total de 105 teclas
Teclado tamaño completo
  • TKL: Son similares a los de tamaño completo, aunque prescinde del teclado numérico. Las ventajas de este tipo de teclado es que es que permiten adoptar una posición más ergonómica frente al teclado, tienes más espacio para el ratón y son más fáciles de guardar y transportar.
Teclado TKL
  • 75%: Es un teclado que tienen un diseño muy compacto, normalmente tiene el 75% del tamaño de un teclado completo, eso sí, conservan la fila superior completa con las teclas de función y el escape.
Teclado 75%
  • 60%: Los teclados de 60% de tamaño, además de deshacerse del teclado numérico y de las teclas de navegación, también carecen de la fila superior de teclas de función.  Se puede acceder a estas funciones eliminadas a través de una tecla de función (Fn), generalmente cerca del lado inferior derecho del teclado.
Teclado 60%

Una vez conocemos los puntos más importantes para escoger nuestro teclado, os ofrecemos los mejores teclado calidad-precio del mercado:

Los mejores teclados baratos

Logitech K400 Plus

Teclado Logitech K400 Plus

Características

Tipo de conexiónInalámbrico
Formato75% con touchpad

El Logitech K400 Plus es un teclado compatible con cualquier dispositivo con conexión USB para el receptor Unifying.

Gracias a la tecnología inalámbrica Unifying puedes disfrutar de conectar hasta seis dispositivos en un radio de acción de 10 metros.

El teclado Logitech K400 tiene un diseño enfocado al uso multimedia tanto en PC como TV. Ya no tiene que ser complicado navegar por los menús de tu SmartTV gracias a su intuitivo touchpad.

Este teclado Logitech funciona con dos pilas AA con una duración de hasta 18 meses y tiene unas dimensiones de 13,9 x 35,4 cm y es compatible con Windows 7, 8 y 10, además de Android y ChromeOS.

Tiene un control personalizable de las teclas y el touchpad con el software Logitech Options.

Opiniones de los usuarios

Excelente teclado inalámbrico de bajo consumo, lo utilizo para un Android tv y es comodísimo para utilizarlo en el sofá, la sensibilidad del ratón perfecta y la conexión es muy fácil. Merece la pena pagar el precio que vale. 

Fantástico se conecta a la primera con un alcance realmente insólito. Todo esto por un precio muy muy económico.

El teclado cumple con todas las expectativas. Conectividad al 100 ya sea con Smart tv o pc. Teclas funcionales muy útiles.

Corsair K55 RGB

Teclado Corsair K55 RGB

Características

Tipo de conexiónUSB
FormatoCompleto

El Corsair K55 RGB es un teclado RGB con modos de retroiluminación dinámica de tres zonas, 6 teclas macro específicas, efectos anti fantasmas multitecla y controles multimedia que ofrecen un gran control y capacidad de personalización, elementos esenciales para lograr la victoria.

Está equipado con teclas silenciosas y sensibles que reducen el ruido al mínimo y ofrecen un tacto agradable sin comprometer el rendimiento.

Tiene efecto anti-ghosting o multitáctil que registra todos los comandos y pulsaciones simultáneas con exactitud.

Cuenta con un modo de tecla de bloqueo de Windows permitiendo deshabilitar la tecla Windows mientras está en acción.

Permite una inclinación ajustable para una mayor comodidad en las sesiones de juegos más largas.

Opiniones de los usuarios

Un teclado equilibrado. Si lo que quieres es trabajar y jugar este es tu teclado. Personalmente lo utilizo para trabajar y me encanta. Los teclados gaming están mejor construidos que los convencionales y éste en particular goza de buenas características.

Fantástico teclado y personalización, me lo habían recomendado por ser de modelo gaming y bastante suave y manejable, las patas de goma se apoyan perfectamente y no permiten que el teclado se mueva, las teclas funcionan bastante rápidas. Un lujo y lo mejor el precio.

Para lo que vale, no se le puede pedir más. Es silencioso, es cómodo y es personalizable tanto estética como funcionalmente. Utilizo mi ordenador para jugar y para hacer música, y poder cambiar automáticamente la configuración del teclado por cada programa ayuda muchísimo. También podéis controlar la música o el volumen desde las teclas multimedia.

Dierya DK61E

Monitor Dierya DK61E

Características

Tipo de conexiónWired
Formato60%

El Dierya DK61E tiene un diseño compacto con un tamaño de un 60% los teclados normales, este teclado mecánico DK61 tiene un tamaño perfecto y es bueno para el uso en el hogar y la oficina, sin Numpad, más práctico para Gamers y Typist, le da más espacio a su escritorio.

Cuenta con potentes funciones de edición de software, podremos personalizar funciones avanzadas y macros fuera de línea.

Al tiempo que conserva la función de tecla de barra espaciadora original, la tecla ‘FNX del teclado DK61 puede copiar la función de tecla FN que facilita el uso de todas las combinaciones de teclas y el acceso rápido a su reproductor multimedia, función personalizada, etc.

Viene con una placa de circuito con certificación IPX4, protegido contra la salpicadura de líquidos.

Tiene teclas pbt doubleshot con resistencia al desgaste y a la dureza mucho más altas que las teclas ABS, y a prueba de aceite, lo que proporciona la mejor experiencia de tipeo y juego. Y puede ser reemplazado en caliente por otros interruptores ópticos que desee.

Opiniones de los usuarios

Cómodo y práctico. Me decanté por los Brown. El sonido es bajo, el tacto suave. Varias modalidades de luces para quienes les mola el asunto. Cambié varias teclas por otras y encajaron sin problemas. PBT perfil OEM para quien pueda interesarle.

Teclado gaming poco ruidoso y ergonómico. ¡Funciona bien!

Es perfecto, buen recorrido, teclas cómodas.

HUO JI E-Yooso Z-88

Teclado HUO JI E-Yooso Z-88

Características

Tipo de conexiónUSB
Formato75%

El HUO JI E-Yooso Z-88 cuenta con 81 teclas N Key Rollover anti-ghosting que permite trabajar a alta velocidad. Cada tecla está controlada por un interruptor en la parte inferior, lo que le permite disfrutar de juegos de alta calidad con una rápida respuesta.

Tiene diferentes efectos de Iluminación multimodo y velocidad de parpadeo.

Ofrece durabilidad porque está fabricado en ABS y en metal, con una textura mate y un conector USB chapado en oro, es resistente y robusto. Compatible con Windows 10, Windows 8, Windows 7, Mac OS X, Windows XP, Windows Vista.

Viene con teclas de acceso rápido y diseño ergonómico con acceso fácil a la calculadora, e-mail, navegador web, volumen, etc.

Cuenta con bloqueo de tecla de Windows para juegos.

Opiniones de los usuarios

Este teclado es ideal tanto para jugar como para trabajar. Cómodo, y las teclas iluminadas también hacen que el teclado sea visualmente agradable. Excelente producto.

La calidad de este teclado supera su valor. Lo he estado usando desde hace un par de meses y me encanta. Lo uso con mi portátil para mis estudios en codificación y programación.

Por el precio, es inmejorable, para ser honesto esperaba un pedazo de basura, pero la calidad es muy buena, mucho mejor de lo que el precio parece indicar. El RGB en esta cosa es fantástico. Los interruptores azules en este teclado son un poco ruidosos como todos los interruptores azules, pero no me molesta tanto como pensé. Muy satisfecho.

Microsoft Wired Keyboard 600

Teclado Microsoft Wired Keyboard 600

Características

Tipo de conexiónUSB
FormatoCompleto

El Microsoft Wired Keyboard 600 es un teclado de calidad que ofrece todas las características que necesita, y muchas más, con la calidad y la fiabilidad de Microsoft.

Cuenta con teclas silenciosas y un rápido acceso a los controles multimedia que simplifican el uso de su equipo para reproducir/pausar, subir volumen, bajar el volumen o silenciar.

Este teclado se ha diseñado para resistir cualquier derrame accidental con el diseño antiderrame.

Opiniones de los usuarios

Quería un teclado multimedia y que fuese por cable. Este es el mejor que he encontrado, y aunque el anterior teclado que tenía en sus tiempos era de mayor calidad, este tema calidad precio está por encima. Las teclas son suaves y funciona muy bien.

Un teclado simple, sencillo, tiene algunas teclas multimedia, lo que lo hace más versátil, pequeño de tamaño, para mí, perfecto, es justo lo que buscaba.

Muy buen teclado de oficina relación calidad-precio. Me decanté por este modelo con cable porque para trabajar me basta y lo prefiero a un inalámbrico. Las teclas son muy cómodas.

Logitech K380

Teclado Logitech K380

Características

Tipo de conexiónBluetooth
Formato75%

El Logitech K380 es un teclado inalámbrico multidispositivo que se conecta a todos los dispositivos inalámbricos Bluetooth compatibles con teclados externos.

Puedes conectar hasta tres dispositivos Bluetooth simultáneamente y usarlos alternando entre uno y otro al instante. Al ser tan compacto y ligero, puedes usar este teclado con el dispositivo que quieras, en cualquier sitio de la casa. Sea cual sea el dispositivo conectado al K380, la experiencia de escritura es la habitual e incluye tus botones de acceso rápido y accesos directos favoritos. Los dos años de duración de las pilas eliminan casi todas las preocupaciones de quedarse sin energía.

El teclado multidispositivo K380 reconoce cada dispositivo y automáticamente asigna las teclas para ofrecer una distribución habitual con los accesos directos favoritos. Al detectar el dispositivo concreto, por ejemplo, un ordenador Apple o Windows, este teclado universal enviará los códigos correctos.

Cuenta con una larga duración de las dos pilas alcalinas AAA preinstaladas. La duración de las pilas del teclado se calcula según una estimación de dos millones de pulsaciones al año en un entorno empresarial. No se garantiza la misma experiencia.

Opiniones de los usuarios

Funciona muy bien, cuando el equipo vuelve de suspensión se reconecta casi al instante. Es bonito, las combinaciones de teclas funcionan como en cualquier teclado extendido. Es realmente pequeño, pero si no tienes las manos demasiado grandes es cómodo para escribir. Pesa bastante para lo pequeño que es, pero no se mueve de la mesa para nada. Bien construido y silencioso.

Un buen teclado bluetooth multidispositivo para uso cómodo y sencillo. Facilidad de uso, buen tacto del teclado y buena calidad de los materiales, cómodo con el peso justo para el tamaño que tiene de lo contrario sería demasiado fácil de escurrirse, caer y golpearse o romperse.

Buen teclado, muy configurable. Ideal para alguien que quiera (como yo) eliminar los cables y tener un teclado vistoso y pequeño.

HyperX Alloy Core

Teclado HyperX Alloy Core

Características

Tipo de conexiónUSB
FormatoCompleto

El HyperX Alloy Core cuenta con una resistente carcasa de plástico reforzado mejorando su estabilidad y fiabilidad para un uso a largo plazo. Las teclas, suaves y con sensación táctil, son silenciosas y cuentan con funcionalidades Anti-ghosting y Key rollover, perfectas para jugadores. El teclado es resistente a salpicaduras, sometiéndose a pruebas para soportar hasta 120 ml de líquido.

Tiene controles multimedia específicos y botones de acceso rápido para la iluminación y los modos de juego. Keyboard Lock permite bloquear tu teclado sin necesidad de apagar el sistema o dejarlo en standby.

Viene con iluminación RGB con seis efectos predeterminados; Color Cycle, Spectrum Wave, Breathing, Solid, 5 Zones y Aurora, y opción de personalización multicolor de 5 zonas.

Además ofrece un cable trenzado flexible resistente al uso diario.

Opiniones de los usuarios

Impresionante: hecho con materiales de muy buena calidad, serio, robusto, con un tacto muy agradable al teclear. Vamos, una pasada.

Es un teclado perfecto si estas acostumbrado a un teclado de membrana y quieres uno con la estética gaming sin tener que comprar uno mecánico. Los modos de personalización de las luces son una pasada. Recomiendo el teclado al 100%.

Buena opción increíble tacto y opciones de configuración, a pesar de su precio reducido me ha sorprendido.

Redragon K617 Fizz

Características

Tipo de conexiónAlámbrico
Formato60%

El Redragon K617 Fizz es un teclado con cable de diseño 60% de Redragon con un estilo refrescante y 61 teclas compactas con teclas seleccionadas, dedicadas a jugadores FPS y trabajo eficiente.

Cuenta con interruptores rojos silenciosos intercambiables, el viaje lineal y suave hace que cada clic sea fácil de registrar. Hecho para durar con interruptores clasificados para 50 millones de pulsaciones de tecla.

Tiene hasta 20 modos de retroiluminación preestablecidos para elegir el mejor que se adapte a ti. El brillo y la velocidad de flujo también son ajustables.

Viene con el Software Pro personalizable para ampliar tus opciones utilizando el software disponible para diseñar tus propios modos y efectos que se encuentran en redragonshop. Macros con diferentes atajos o atajos para un trabajo y juegos más eficientes.

Está dedicado para jugadores FPS con un diseño compacto para ahorrar espacio en el escritorio y manejar el ratón con más libertad.

Opiniones de los usuarios

Este es mi primer teclado mecánico y estoy muy contento con él. Además de las luces, me gusta el sonido que hacen las teclas, la respuesta rápida y las teclas rápidas. Se lo recomendaría a las personas que deseen cambiar al teclado mecánico. Además, ¡el color gris y blanco es impresionante!

Todo va muy bien hasta ahora. Muy manejable y pequeño. También he comprado el reposa manos Redragon. Un placer al usarlos juntos.

Llevo casi 4 meses usándolo y soy ingeniero de software, por lo que los teclados son muy importantes para mí y no tengo ninguna queja con este teclado. Lo he usado para jugar csgo y para mi trabajo diario y funciona a la perfección. Excelente producto a este precio.

SteelSeries Apex 3 TKL RGB

Características

Tipo de conexiónAlámbrica
FormatoTKL

El SteelSeries Apex 3 TKL RGB tiene un formato TKL porque la eliminación del teclado numérico de diez teclas proporciona más espacio para grandes deslizamientos del ratón y permite una mejor ergonomía durante el juego.

Cuenta con nuevos interruptores para juegos Whisper Quiet que están diseñados con material duradero de baja fricción para más de 20 millones de pulsaciones de teclas silenciosas.

Tiene clasificación IP32 de resistencia al agua y al polvo y está construido con una durabilidad adicional para evitar daños por líquidos y partículas de polvo, para que puedas seguir jugando sin importar lo que le suceda a su teclado.

Viene con controles multimedia dedicados incluído un rodillo de volumen en el que se puede hacer clic y las teclas de medios que lo ayudan a ajustar fácilmente su configuración sobre la marcha, en lugar de buscar a través de aplicaciones y configuraciones. Ajusta el brillo, rebobina, salta o pausa todo con solo tocar un botón.

Incluye iluminación brillante PrismSync con 8 zonas de 16,8 millones de colores nítidos que se pueden sincronizar con otros productos SteelSeries.

Este teclado ofrece la función Anti-Ghosting para que cada pulsación de tecla ultrarrápida se registra perfectamente en las teclas de juego más utilizadas.

Opiniones de los usuarios

Teclado bastante silencio y sensación de teclas muy buena. Se nota de calidad y resistente en general. A mi no me gustan los teclados mecánicos que hacen mucho ruido al presionar las teclas así que con este teclado muy contento porque es todo lo contrario. Lo recomiendo.

Excelente teclado comprado para jugar, y con IP32 útil para quienes beben y pueden caer algo de agua sobre el teclado. Excelente soporte de software e incluso con Windows 11, el software se configura automáticamente.

Entre los mejores teclados de bajo coste de Apex, hay poco que decir, perfectos, diseñados para los jugadores a buen precio y de buena calidad, lo recomiendo mucho.

LENOVO Preferred Pro II

Características

Tipo de conexiónAlámbrico
FormatoCompleto

El LENOVO Preferred Pro II es un teclado duradero y confiable con un diseño moderno y elegante que se complementa con teclas cómodas que pueden resistir hasta 10 millones de clics en funcionamiento normal.

Tiene un diseño de teclado de 3 zonas que se complementan para ofrecer un periférico de tamaño completo. Sus teclas tienen interruptores con cúpulas de goma y viene con patas inclinables ajustables.

Opiniones de los usuarios

Este teclado es probablemente el más bonito que he usado en una oficina. No es exageradamente ruidoso , pero sí hace algo de ruido y requiere una pulsación completa de tecla para escribir. No es compacto y las teclas son ligeramente cóncavas, lo que ayuda a pulsar correctamente una sola tecla. Debido a que estas teclas se estrechan de abajo hacia arriba, las presiones dobles accidentales son realmente inexistentes para cualquier cosa que se parezca a una mano de tamaño normal.

Siempre me ha gustado el teclado estándar de Lenovo. Son baratos y de nueva calidad.

Me quedo con los teclados básicos. Nada elegante y nada demasiado caro. Las teclas de este teclado tienen una buena acción de respuesta. Limpio y rápido. El precio estaba bien. Lo recomiendo.

Los mejores teclados de gama media

Corsair K63

Teclado Corsair K63

Características

Tipo de conexiónUSB
FormatoTKL

El Corsair K63 cuenta con un diseño tenkeyless e interruptores mecánicos CHERRY MX Red para ofrecer el rendimiento definitivo. La brillante retroiluminación LED roja en cada tecla permite adaptar la iluminación de forma dinámica y prácticamente iluminada. Perfecto para viajar y para disponer de más espacio para el ratón. Control para ajustar el sonido sobre la marcha, sin interrumpir el juego.

Sus interruptores mecánicos CHERRY MX ofrecen protección contra pulsaciones nulas con detección simultánea de teclas que garantiza que los comandos y las pulsaciones simultáneas siempre quedarán registrados según lo esperado.

Ofrece una retroiluminación vibrante y dinámica con control de iluminación por tecla y teclas con fuentes grandes. Asigna macros a cualquier tecla y crea efectos de iluminación dinámicos con CORSAIR Utility Engine (CUE).

Tiene un diseño compacto del 65% para ocupar el menor espacio posible y para que sea fácil de transportar, además cuenta con controles específicos multimedia y de volumen que permiten ajustar el sonido sin tener que interrumpir el juego y un modo de bloqueo de teclas de Windows del K63 que  elimina distracciones al desactivar la tecla de Windows mientras juega.

Opiniones de los usuarios

Perfecto, buen tamaño y sobre todo muy ergonómico. Sonoro, pero no molesto y acabado espectacular…

El mejor teclado que he tenido nunca. ¡Fantástico! El tacto de las «cherry red» es muy versátil, el diseño muy cuidado y una funcionalidad difícil de superar.

Un excelente teclado mecánico de entrada de gama de Corsair. Buenos acabados. Es bastante vistoso y compacto. Gran tacto y gran velocidad de respuesta de las teclas. Los leds rojos quedan muy bien. Quizás el software de Corsair no sea de los más intuitivos, pero te acabarás haciendo con él.

Sharkoon Skiller Mech SGK3

Teclado Sharkoon Skiller Mech SGK3

Características

Tipo de conexiónUSB
FormatoCompleto

El Sharkoon Skiller Mech SGK3 ofrece un software gaming intuitivo y completamente personalizable más n-key rollover, teclas anti-ghosting, tasa de sondeo de 1.000 Hz, modo juego, funciones de teclas con flecha intercambiables con la sección WASD, y funciones de tecla con acciones multimedia predeterminadas.

Sus interruptores Kailh probados hacen el máximo para asegurar que los jugadores siempre tienen un control total de la jugabilidad, cuentan con un ciclo de vida operativo de al menos 50 millones de pulsaciones, los interruptores mecánicos instalados no son solamente robustos sino también adecuados para estilos de juego individuales.

Tiene numerosos efectos de iluminación con hasta 16,8 millones de colores y más de veinte efectos de iluminación. Estos vienen ya pre-programados y se pueden usar sin el software incluido. También es posible regular tareas individuales de teclas sin el uso del software, por ejemplo, un género preferido, así como el esquema de color, frecuencia, brillo, y dirección del efecto de iluminación elegido. Se pueden grabar hasta 100 macros, cada uno con hasta 250 secuencias de tecla.

Opiniones de los usuarios

Estaba buscando un teclado mecánico que no fuese muy caro y que se pudiera utilizar para jugar y escribir. Aunque es el primer teclado mecánico que tengo, la sensación al pulsar las teclas es increíble, nada que ver con mi teclado de membrana anterior. A mi parecer, no suena demasiado al teclear. De momento estoy encantado.

Teniendo en cuenta su precio es un buen teclado mecánico. No es excesivamente ruidoso teniendo en cuenta lo que es y se hace bastante cómodo de usar. Yo le doy mucha caña y aguanta el tipo. Además, es fácil de limpiar y no se acumula demasiada suciedad por el diseño.

Sólido y estable en la mesa, buen tacto de teclas y RGB configurable sin ser muy «cantoso» ni tener formas extravagantes como muchos teclados gamers. Funciona en win10 perfectamente sin necesidad de instalar drivers y es fácil de usar tal cual.

HyperX Alloy Origins Core

Teclado HyperX Alloy Origins Core

Características

Tipo de conexiónUSB
FormatoTKL

El HyperX Alloy Origins Core es un teclado compacto y resistente con teclas mecánicas HyperX personalizadas diseñadas para proporcionar a los jugadores la mejor combinación de estilo, rendimiento y fiabilidad. Estas teclas tienen LED expuestos para una iluminación deslumbrante con una fuerza de actuación y una distancia de recorrido elegantemente equilibrada para una capacidad de respuesta y precisión. Alloy Origins está fabricado con un cuerpo de aluminio completo para que permanezca rígido y estable cuando se presionan las teclas, y también cuenta con patillas de teclado que le permiten elegir entre tres niveles de inclinación diferentes. Su diseño elegante y compacto libera espacio para el movimiento del ratón, y también cuenta con un cable USB tipo C desmontable para una portabilidad suprema.

Cuenta con personalización de la iluminación, macros y un modo de juego con el software HyperX NGENUITY. Este programa potente pero fácil de usar te permite configurar la iluminación por tecla, tener efectos de iluminación deslumbrantes y agregar decenas de otros toques personalizados a tus productos compatibles con NGENUITY.

Ofrece teclas mecánicas que están diseñadas a medida para ser un equilibrio entre la capacidad de respuesta y la precisión, con un tiempo de desplazamiento corto y una fuerza de accionamiento baja. También son fiables, con 80 millones de pulsaciones de teclas sin pérdida de calidad.

Permite ajustar las patillas del teclado para tres configuraciones de ángulo diferentes (3°, 7° u 11°), según cómo estén más cómodas tus muñecas.

Tiene un modo de juego, que ofrece 100 % anti-ghosting y N-key rollover para asegurarte de que todas tus pulsaciones de teclas se registren y de que no te retiras accidentalmente del juego en momentos clave.

*Tiene Layout de US

Opiniones de los usuarios

Después de varios días de uso he sacado varias conclusiones sobre este teclado, este posee una buena calidad de construcción, además las teclas producen un sonido confortable pero no demasiado fuerte. También hay que añadir que a través del software hay muchas combinaciones de RGB para cada tecla y además también tiene 3 perfiles en los que guardar el RGB.

Es lo mejor de lo mejor el mejor teclado mecánico que podréis encontrar por este precio. ¡¡Os lo recomiendo mucho!!

Es un teclado que, aunque sea un poco caro, es de lo mejor que he probado, lo tengo ya unos meses y de momento todo perfecto, recomendado 100%.

Redragon Kumara K552

Características

Tipo de conexiónAlámbrico
FormatoTKL

El Redragon Kumara K552 es un teclado mecánico gaming TKL de Redragon, compacto, pero ampliamente funcional. Y fuerte, gracias a que su estructura está reforzada con acero que le da una durabilidad extraordinaria. Está preparado para resistir, además, derrames y salpicaduras, gracias a su sistema de drenando y sus switches tipo box.

Centa con switches Outemu Blue tipo lineal, silencioso y con activación al ejercer solo 45 gramos de fuerza sobre la tecla, pensado para un rápido accionar en tus juegos.

Viene con iluminación RGB con teclas retroiluminadas configurables mediante software independiente para el gusto y comodidad del usuario, con posibilidades de guardar perfiles dentro de la memoria interna del teclado, logrando un resultado óptimo basado en sus necesidades.

Permite bloquear la tecla de Windows que añade funcionalidad al teclado, evitando tocar accidentalmente la tecla que cierre nuestro juego mientras nos encontramos en el punto clave de la partida.

Usa tecla FN que admite el uso de atajos multimedia que aportan al confort del usuario en todo momento.

Opiniones de los usuarios

Gran producto, con switches blue, antighosting. Es un teclado precioso, gran calidad-precio. Totalmente recomendable.

Es mi primer teclado mecánico y la verdad es que no podría estar más satisfecho. El sonido de los switches es muy satisfactorio y da gusto escribir, las opciones led son muy diversas y bonitas, vale la pena el precio.

Se lo regalé a mi hija y cumple perfectamente su función, le ha encantado. Calidad precio estoy muy sorprendido, no hace mucho ruido las teclas, son suaves al tacto, muy funcional, buena compra.

Redragon K617 Fizz

Características

Tipo de conexiónAlámbrico
Formato60%

El Redragon K617 Fizz es un teclado con cable de diseño 60% de Redragon con un estilo refrescante y 61 teclas compactas con teclas seleccionadas, dedicadas a jugadores FPS y trabajo eficiente.

Cuenta con interruptores rojos silenciosos intercambiables, el viaje lineal y suave hace que cada clic sea fácil de registrar. Hecho para durar con interruptores clasificados para 50 millones de pulsaciones de tecla.

Tiene hasta 20 modos de retroiluminación preestablecidos para elegir el mejor que se adapte a ti. El brillo y la velocidad de flujo también son ajustables.

Viene con el Software Pro personalizable para ampliar tus opciones utilizando el software disponible para diseñar tus propios modos y efectos que se encuentran en redragonshop. Macros con diferentes atajos o atajos para un trabajo y juegos más eficientes.

Está dedicado para jugadores FPS con un diseño compacto para ahorrar espacio en el escritorio y manejar el ratón con más libertad.

Opiniones de los usuarios

Este es mi primer teclado mecánico y estoy muy contento con él. Además de las luces, me gusta el sonido que hacen las teclas, la respuesta rápida y las teclas rápidas. Se lo recomendaría a las personas que deseen cambiar al teclado mecánico. Además, ¡el color gris y blanco es impresionante!

Todo va muy bien hasta ahora. Muy manejable y pequeño. También he comprado el reposa manos Redragon. Un placer al usarlos juntos.

Llevo casi 4 meses usándolo y soy ingeniero de software, por lo que los teclados son muy importantes para mí y no tengo ninguna queja con este teclado. Lo he usado para jugar csgo y para mi trabajo diario y funciona a la perfección. Excelente producto a este precio.

ROYAL KLUDGE RK84

Características

Tipo de conexiónInalámbrico
Formato75%

El ROYAL KLUDGE RK84 cuenta con 84 teclas con distribución estadounidense, TKL redefinido con una configuración de 75 %. Reserva más espacio para las teclas más usadas, al tiempo que admite las mismas funciones, como teclas de flecha, multimedia y de control.

Viene con switches azules táctiles intercambiable sin problemas de soldadura. Este switch azul emite un incomparable feedback de clic y una refrescante sensación táctil.

Está equipado con 2 puertos USB Pass Through incorporados y 1 conector tipo C para ampliar sus conexiones. Permite semanas de duración con hasta 200 horas con un uso ininterrumpido con la luz de fondo apagada y la carga completa solo necesita 6-7 horas.

Tiene un software personalizable compatible con accesos directos personalizables, configuración de modos de retroiluminación brillantes, reasignación de distintas funciones de teclas, etc.

Opiniones de los usuarios

Es un teclado mecánico de muy buena calidad. Las teclas son de abs pero tienen un tacto muy agradable. La iluminación es muy personalizable y tiene una intensidad muy buena. Uno de los puntos más buenos que tiene es que es hotswap, es decir, que se le pueden cambiar los interruptores porque es una buena opción si quieres probar varios tipos o customizarlo.

Excelente producto en general. Me encanta tener la opción de personalizarlo si así lo deseo. Pero el teclado estándar es genial por sí solo.

Utilizo constantemente mi ordenador para programar y jugar. Este teclado es perfecto para los nuevos usuarios de teclados que desean teclas de método abreviado de programación comunes, RGB, inalámbricas y las teclas de flecha para jugar.

Womier K66

Características

Tipo de conexiónAlámbrico
Formato60%

El Womier K66 es un teclado mecánico blanco de cuerpo de fundición acrílica PMMA con un aspecto esmaltado, al mismo tiempo que ofrece una transmisión de luz más uniforme.

Cuenta con teclas antighosting y todas las 66 teclas son N-Key Rollover para un máximo rendimiento de juego.

Usa un cable USB tipo C desmontable USB 3.1 con una velocidad de transmisión de datos de hasta 40 Gbps.

Opiniones de los usuarios

Se siente bien escribir con él, tiene una calidad de construcción sólida, no parece un teclado barato y la iluminación también es increíble con muchos colores diferentes. Honestamente, uno de los mejores teclados por su precio.

Si bien el teclado tiene defectos de construcción muy evidentes en el lateral, hasta ahora funciona sin problemas para jugar y trabajar con normalidad. Sin embargo, la personalización de las luces es lo que realmente superó mis expectativas, con un espectro de colores casi completo y varios modos de color diferentes. Realmente se adapta a casi cualquier configuración de color que intentes combinar. El brillo también es ajustable, aunque tiene sus límites. Hasta ahora me parece bastante sólido.

Compré este teclado como alternativa para mi Razer Huntsman y, sinceramente, ¡vale mucho más la pena! Los LED son muy bonitos, los interruptores son bastante buenos al sacarlos de la caja y, aunque cambié las teclas, los originales también funcionan bien por sí solos. Incluso con las nuevas teclas, este teclado era significativamente más barato que mi Huntsman y tiene una calidad similar.

Redragon Vara K551

Características

Tipo de conexiónAlámbrico
FormatoCompleto

El Redragon Vara K551 es un teclado retroiluminado LED en el que se puede ajustar el efecto de la iluminación y la luz de fondo, las teclas de inyección de doble disparo moldeados hacen que el cristal de iluminación de fondo claro.

Cuenta con un material de aluminio y ABS, llaves mecánicas de placa montado, y chapado en oro del conector USB para juegos Hardcore.

Es plug and play y tiene un diseño de 104 teclas con teclado numérico completo, 12 teclas multimedia, y el diseño a prueba de salpicaduras.

Opiniones de los usuarios

El producto es excelente por su precio, no lo cambio por otro, además la calidad es muy alta.

Bonito teclado con una gran sensación. Aunque es un poco ruidoso, pero eso es parte de la respuesta de audio al escribir. Las teclas transparentes son bonitas y puedes cambiar los colores.

Escribo esta reseña después de 2 meses de buen uso. Funciona bien. Teclado mecánico para principiantes y bastante bueno en eso. Mi modelo tiene interruptores rojos, por lo que no hay mucho ruido de clic.

Los mejores teclados de gama alta

HyperX Alloy Elite 2

Teclado HyperX Alloy Elite 2

Características

Tipo de conexiónUSB
FormatoCompleto

El HyperX Alloy Elite 2 está construido con teclas mecánicas HyperX de gran fiabilidad equilibradas para dar más velocidad y capacidad de respuesta. Los LED expuestos de las teclas se combinan con las teclas translúcidas HyperX Pudding Keycaps para darle a tu iluminación RGB un brillo adicional en comparación con las teclas de color sólido.

Permite personalizar la barra de luces y crear perfiles de iluminación con el software intuitivo HyperX NGENUITY para una brillante visualización de colores. 

Cuenta con teclas multimedia especializadas y una gran rueda de volumen para multimedia, perfiles y el Modo de Juego.

Este teclado con todas las funciones también tiene un conector USB 2.0, 100 % Anti-Ghosting y funcionalidades N-Key rollover.

Tiene una estructura de acero sólida que proporciona durabilidad y el peso resistente del teclado ayuda a evitar el deslizamiento cuando haya mucha acción.

Opiniones de los usuarios

El teclado tiene una calidad increíble. Las teclas y el tecleado (cherry red) es súper reconfortante. La única pega que le puedo poner al teclado es que no exista con el layout español, lo que significa que no va a venir con la Ñ y muchas teclas van a estar cambiadas de lugar (en Windows sigue respetando el orden, pero si no estás muy acostumbrado a escribir sin mirar, puede que tengas algunos problemas para encontrar algunas teclas).
La construcción del teclado es muy bueno. No es nada super extravagante en diseño y en RGB. Personalmente, esto me gusta ya que no es nada cantoso y es muy minimalista.

No quería gastar tanto en un teclado, pero éste tenía TODO lo que estaba buscando. Leí reseñas y me decidí.
Las teclas tienen una transición suave cuando se presiona, pero no son ruidosas como mi último teclado. Son de alta calidad con una textura suave y agradable. La iluminación es ajustable y los colores son vibrantes. El marco de metal es resistente y parece que aguantará durante años. 10/10.

Agradable y pesado, se mantiene en su lugar. Los colores RGB son limpios y bien equilibrados, las teclas son ligeras y semi clicky. El rodillo de control de sonido es preciso y fácil de usar. Se limpia fácilmente.

SteelSeries Apex Pro TKL

Teclado SteelSeries Apex Pro TKL

Características

Tipo de conexiónUSB
FormatoTKL

El SteelSeries Apex Pro TKL es un teclado mecánico que incorpora una pantalla OLED que te ayuda a seleccionar la configuración de su iluminación RGB. Además, la sensibilidad de las teclas se puede personalizar en función de la tarea que desee realizar en cada momento.

Cuenta con interruptores mecánicos ajustables que se adapta perfectamente a ti y una pantalla inteligente OLED que muestra información útil para ajustar la configuración, cambiar los perfiles y ver actualizaciones sobre la marcha.

Viene con un reposamuñecas magnético con soporte completo para la palma y un acabado suave y duradero, para que pueda escribir y jugar cómodamente todo el tiempo.

Ofrece controles multimedia dedicados con una rueda de metal en el que se puede hacer clic y una tecla multimedia que te permiten ajustar el volumen y la configuración sobre la marcha como cambiar el brillo, rebobinar, omitir, pausar y más, todo con solo tocar un botón.

Opiniones de los usuarios

Tenía muchas ganas de probar este teclado ya que es bastante famoso entre los gamers y se está hablando mucho de él, pensaba que no me iba a sorprender tanto. Teclado muy ligero y super agradable al tacto, switches super silenciosos. Muy contento con el de momento, pero hay que acostumbrarse a él y se puede configurar el recorrido de los switches en el software que es muy fácil de usar. Si te lo puedes permitir ni te lo pienses, obviamente hay teclados con mucha mejor calidad/precio.

Es sin duda el mejor teclado que he tenido. Es una maravilla, va SÓLO…. No tengo ninguna queja, es veloz, es preciso, es de calidad, ¡¿qué más quiero?! Sinceramente recomiendo 100% este maquinon, porque no tiene otro nombre.

De cara a videojuegos va como la seda, se nota su rápida velocidad de respuesta y su amplia personalización. El diseño en lo personal me gusta mucho, y generalmente en comparación con los demás teclados, se nota su calidad y diferencia.

SteelSeries Apex 7 TKL

Características

Tipo de conexiónAlámbrico
FormatoTKL

El SteelSeries Apex 7 TKL es un teclado mecánico que incorpora una pantalla OLED que te ayuda a seleccionar la configuración de su iluminación RGB.

Cuenta con interruptores mecánicos duraderos para juegos garantizado para 50 millones de pulsaciones de teclas utilizando el tipo de interruptor ultrarrápido que prefiera: rojo, azul o marrón.

Está construido en aleación de aluminio de grado aeronáutico para una vida útil de durabilidad y resistencia inquebrantables, lo que lo convierte en la pieza central perfecta de cualquier configuración de gama alta.

Vienen con un reposamuñecas magnético premium con soporte completo para la palma y un acabado suave y duradero, para que puedas escribir y jugar cómodamente todo el tiempo que desees.

Tiene controles multimedia dedicados en un rodillo de metal en el que se puede hacer clic y la tecla multimedia que te permiten ajustar el volumen y la configuración sobre la marcha: cambiar el brillo, rebobinar, omitir, pausar y más, todo con solo tocar un botón.

Opiniones de los usuarios

Es un teclado que me ha sorprendido desde que lo recibí. Nada mas lo sacas de la caja notas que es un teclado de calidad. El software 10/10. Si queréis un teclado bueno compraros este, pero si queréis el mejor, compraros el Apex Pro TKL. Pero si os compráis este tampoco os vais a arrepentir. Lo volvería a comprar una y mil ves mas.

Me lo compré porque tengo el ratón y los cascos de la misma marca. Es bastante silencioso, y las posibilidades de configuración e iluminación son bastantes. Yo estoy contento con la compra, aunque es caro, merece la pena.
La pantalla puede mostrar datos de juegos o bien gifs, o datos de temperatura o % de uso de los componentes del Pc.

Despues de muchisimo tiempo con otros teclados, como el Corsair K70, el HyperX RGB y otros, he de decir que el Apex 7 es el mejor he probado nunca. Los switches tienen un tiempo de respuesta espectacular, la solidez y materiales son de 10 y el toque de la pantalla OLED le da un toque profesional y vanguardista. Creo que de todas todas, cualquiera que lo compre va a quedar altamente satisfecho.

Razer Ornata V2

Características

Tipo de conexiónAlámbrico
FormatoCompleto

El Razer Ornata V2 es un teclado híbrido que combina los beneficios de las teclas de membrana y los switches mecánicos en un diseño único y original fusionando el sonido de click del switch mecánico con el familiar tacto almohadillo de un teclado convencional, cada pulsación que realices en el Razer Ornata V2 será tan grata como precisa.

Cuenta con una rueda digital multifunción y teclas multimedia e incluye controles adicionales que se pueden configurar para pausar, reproducir, saltar y ajustar todo, desde el brillo hasta el volumen.

Viene con la tecnología Razer Chroma RGB para personalizar al detalle su iluminación gracias a los 16,8 millones de colores y un abanico de efectos disponibles, también ofrece una inmersión completa con efectos de luz dinámicos en los juegos que tengan integrado Chroma.

Tiene un reposamuñecas fabricado en piel sintética afelpada que se acopla de forma magnética al teclado y se alinea a la perfección para aliviar la presión en las muñecas, para que te sea más cómodo jugar durante mucho tiempo.

Permite unas teclas totalmente programables asignando las funciones que quieras con Razer Synapse 3 y ajusta el teclado para que se adapte a tu estilo de juego creando y guardando perfiles y macros únicos.

El Razer Ornata V2 está diseñado con ranuras que te permiten plegar el cable y sacarlo en cualquier dirección, para que puedas mantener tu escritorio despejado.

Opiniones de los usuarios

Teclado con una calidad increíble, acabados premium y tacto inmejorable. Hay mucho escepticismo por lo de la meca-membrana, dicen que el precio no lo merece, pero después de probarlo, he de decir que para nada. El tacto es muy bueno y las prestaciones lo valen.

El teclado va muy bien. Al principio lo del híbrido me sonaba un poco chusta pero de veras está muy bien. 100% recomendable

Perfecto, pocas cosas malas podría decir del teclado. Todo funciona perfectamente, el software de Razer permite modificar y personalizar el RGB según tus gustos, juegos y preferencias, además de poder crear Macros.

Logitech MX Keys Advanced

Características

Tipo de conexiónInalámbrico
FormatoCompleto

El Logitech MX Keys Advanced tiene las teclas cóncavas que reflejan la forma de las yemas de los dedos, sus bordes redondeados proporcionan una respuesta perfecta sin importar dónde pulses la tecla. Cada una de las teclas tiene un recubrimiento mate destinado a facilitar el movimiento de los dedos sobre la superficie.

Ofrece una mayor estabilidad de las teclas que reduce el ruido y optimiza la capacidad de respuesta, para que sientas las pulsaciones sin tener que oírlas. Todo el armazón de MX Keys se asienta en una sola placa metálica, lo que aporta gran solidez a la construcción para que nunca se deslice por el escritorio.

Cuenta con una iluminación inteligente que detectan tus manos y el teclado se ilumina cuando acercas los dedos. La retroiluminación de las teclas se atenúa al alejarte del teclado, así se ahorra energía. La intensidad de retroiluminación se adapta automáticamente a las condiciones luminosas. También se puede establecer manualmente.

MX Keys sigue al cursor de MX Master 3 (o cualquier otro ratón compatible con Flow) de un ordenador a otro, para que escribas en varios dispositivos con total fluidez. Puedes transferir archivos, documentos e imágenes entre ordenadores y sistemas operativos Mac y Windows®.1Requiere un ratón compatible con Logitech Flow y software Logitech Options, disponible para descargar en www.logitech.com/options

Es recargable por USB-C y conserva la energía hasta 10 días con una carga completa o hasta 5 meses con la retroiluminación desactivada.

Permite emparejar tu teclado con hasta tres dispositivos y pasa de uno a otro con sólo pulsar un botón Easy-Switch. Usa un MX Keys para tu equipo portátil, de sobremesa o tablet.

Opiniones de los usuarios

Como teclado, espectacular. Una pulsación increíble, viniendo de un macbook la mejora es considerable. Y si algo me gusta especialmente es la versatilidad que da combinado con el MX Master 2S, cambiando de equipo sin problema (entre un windows y un mac)

Que decir de este teclado, es perfecto si lo necesitas para un escritorio en el que tengas más de un dispositivo y no quieres estar saltando de un teclado a otro, pasar de un equipo a otro es perfecto y no tardas más de un segundo, yo tengo conectados Mac Mini, un portátil con Windows y un iPad pro y me va de maravilla, perfecto si estás acostumbrado a la productividad.

Un teclado increíble a buen precio. Se empareja fácilmente con el resto de dispositivos y es el compañero ideal para mi ratón MX Masters 2. Las teclas son muy cómodas

SteelSeries Apex Pro Mini

Características

Tipo de conexiónAlámbrico
Formato60%

El SteelSeries Apex Pro Mini es uno de los teclados más rápidos del mundo porque OmniPoint 2.0 responde 11 veces más rápido y su accionamiento es 10 veces más veloz.

Permite personalizar y ajustar con precisión el recorrido de registro de cada tecla en tramos de 0,1 MM; desde los veloces toques de 0,2 mm a los resolutos de 3.8MM.

Puedes programar dos acciones diferentes para la misma tecla, como pulsar ligeramente para caminar y correr pulsando más fuerte.

Tiene un factor de forma 60% que ahorra espacio en el escritorio y deja espacio para el movimiento del ratón, manteniendo la capacidad del teclado con funciones en los laterales.

Viene con teclas PBT resistentes de doble inyección que proporcionan textura de gran calidad para una sensación mejorada al pulsar y mayor precisión al teclear.

Opiniones de los usuarios

El mejor teclado que he probado, vengo de un K70 MK2 y un G Pro (juego competitivo) no me convencieron , después de ver reviews sobre este teclado , decidí probarlo, tiene un tacto muy bueno, eso de poder cambiar la presión de cada tecla es brutal. Ahora bien el precio, 200 puede parecer mucho para un teclado , pero este lo vale cada centavo y si te lo puedes permitir , adelante.

De cara a videojuegos va como la seda, se nota su rapida velocidad de respuesta y su amplia personalizacion. El diseño en lo personal me gusta mucho, y generalmente en comparacion con los demás teclados, se nota su calidad y diferencia.

Tenia muchas ganas de probar este teclado ya que es bastante famoso entre los gamers y se esta hablando mucho de el, pensaba que no me iba a sorprender tanto. Teclado muy ligero y super agradable al tacto, switches super silenciosos. Muy contento con el de momento, pero hay que acostumbrarse a el y se puede configurar el recorrido de los switches en el software que es muy fácil de usar. Si te lo puedes permitir ni te lo pienses, obviamente hay teclados con mucha mejor calidad/precio.

Razer BlackWidow V3

Características

Tipo de conexiónAlámbrico
FormatoCompleto

El Razer BlackWidow V3 cuenta con switches mecánicos verdes Razer para una ejecución precisa con una sensación de click al tacto. Siente y oye la respuesta de cada pulsación de tecla, con un diseño clásico que ofrece un accionamiento optimizado y puntos de reinicio para disfrutar de un mejor rendimiento al jugar. Estos switches con armazón transparente permiten una iluminación Razer Chroma RGB más brillante. Su diseño totalmente transparente permite mostrar la verdadera luminosidad de lo que Razer Chroma RGB es capaz de hacer: desde personalizaciones de luz intensa hasta una mayor inmersión, gracias a su reacción dinámica a más de 150 juegos integrados.

Sus teclas de ABS de doble inyección están construidas para resistir el uso intenso. Gracias al proceso de moldeado de doble inyección para garantizar que no se desgasten las etiquetas, las teclas también cuentan con paredes extra gruesas capaces de soportar un uso constante.

Tiene un estructura de aluminio y una carcasa que es lo bastante resistente como para aguantar horas de uso intenso y continuo, además de tener un acabado limpio en mate.

Viene con una rueda digital multifunción y tecla multimedia para un control práctico. Configúralas para pausar, reproducir, saltar y retocar todo, desde el brillo hasta el volumen: la comodidad definitiva para que disfrutes del entretenimiento.

Como complemento, incorpora un reposamuñecas ergonómico para disfrutar de una comodidad duradera mientras juegas. El apoyo robusto se alinea a la perfección para descargar la presión de las muñecas, de forma que te sientas menos cansado cuando juegas durante mucho tiempo.

Ofrece opciones de enrutamiento de cable para organizar los cables más fácilmente. El teclado está diseñado con ranuras que te permiten plegar el cable y sacarlo en cualquier dirección, para que puedas mantener tu escritorio despejado.

Opiniones de los usuarios

Se nota la calidad, escribir con él es perfecto, es robusto, hace bastante ruido pero se hace siente agradable, es un teclado de calidad.

Muy buen teclado con switches green los cuales son clicky y se sienten perfectos, el software de iluminación es completo.

El teclado está guapísimo. Sensación super cómoda y las opciones de personalización de las luces son simplemente increíbles. Como es mecánico hace mucho ruido, pero es lo que estaba buscando. Algo caro, pero es que es Razer y hay calidad.

HyperX Alloy Origins 60

Características

Tipo de conexiónAlámbrico
Formato60%

El HyperX Alloy Origins 60 es un teclado duradero con un formato al 60 % que destaca por su portabilidad y te proporciona más espacio para arrastrar el ratón. Cuenta con un cuerpo duradero totalmente de aluminio y con las prácticas teclas HyperX de gran velocidad y rendimiento, diseñadas para soportar 80 millones de pulsaciones. Las cubiertas de PBT de doble capa de las teclas llevan impresas funciones secundarias para que las puedas localizar con facilidad.

Tiene un llamativo diseño LED de las teclas HyperX y unos increíbles efectos luminosos. Saca partido al software HyperX NGENUITY para personalizar el teclado con macros, perfiles de iluminación específicos y mucho más.

Permite ajustar el teclado en tres ángulos de inclinación diferentes gracias a sus patillas de dos posiciones. El cable USB-C extraíble te permite llevar este teclado ultracompacto a donde quieras.

Incluye un extractor de teclas, una tecla Esc adicional y su diseño especial de barra de espacio alternativa para ofrecer una mayor personalización.

Opiniones de los usuarios

Excelente teclado, se siente totalmente premium, y me va perfecto por su tamaño ya que dispongo de pequeño espacio en la mesa. Recomendado para personas que quieren tener mas espacio a la hora de mover el mouse, para tener mayor margen de movimiento en fps con sensibilidades bajas.

Nunca había tenido un mecánico, me daba un poco de miedo por el ruido pero es super silencioso, y como lo quiero para jugar es justo lo que necesito al ser un 60%. Lo de las luces para mi no es importante pero ahí están.

Se nota que es un teclado de muy buena calidad. El único problema es que es un teclado americano y no tiene Ñ. Los símbolos también están cambiados, aunque al tener el windows en español, al presionar una tecla (por ejemplo la que correspondería a una Ñ), se escribe una Ñ y no el símbolo que está en el teclado realmente. Si estas acostumbrado a escribir sin ver para el teclado, no supone ningún problema.

Razer Huntsman Elite

Características

Tipo de conexiónAlámbrico
FormatoCompleto

El Razer Huntsman Elite cuenta con switches optomecánicos Razer con un sensor óptico ligero dentro del cuerpo del switch. Al pulsar una tecla, permites que un receptor se active por la señal luminosa, lo que acciona el comando del switch. Nunca has experimentado una velocidad igual.

El control por teclado del Razer Huntsman Elite ahora es mucho más rápido. Un dial digital multifunción con tres teclas multimedia con el que podrás acceder a todo rápidamente, desde el volumen al brillo en unos segundos. Todo esto se puede programar y personalizar con Synapse 3; así tendrás tus configuraciones preferidas al alcance de tus dedos.

Permite personalizar los efectos luminosos como más te gusten con una iluminación inferior por los cuatro lados y 38 zonas personalizables.

Viene con un reposamuñecas de piel sintética magnético que encaja en la parte delantera del teclado. Hecho de piel sintética suave para que disfrutes de una comodidad duradera. También cuenta con iluminación inferior con Razer Chroma, con 24 zonas personalizables.

Tiene una memoria híbrida local y almacenamiento en la nube. Vuelve a vincular botones y guarda todas las configuraciones de los perfiles en la nube de manera sencilla, o guarda hasta cinco perfiles en la memoria híbrida local.

Incluye un modo juego para asegúrate de no volver a pulsar nunca la tecla incorrecta en momentos críticos.

Opiniones de los usuarios

Es el mejor teclado que he tenido, después de pasar por muchos teclados de la misma marca por mis manos me quedo con este sin duda es brutal, los switches mecánicos que llevan son una autentica pasada

Un tacto increible, he notado un aumento de velocidad a la hora de la escribir. Estoy enamorado de él, no puedo ponerle ninguna pega, es muy cómodo y es lo más bonito que he visto.

El programa de Razer esta muy bien por que puedes personalizar el RGB a tu antojo. Las teclas son muy suaves y no hay que hacer mucha presión para presionar las teclas. He dejado la recomendación de compra por que realmente se nota el switch óptico y podría comprarlo gente que puede permitírselo o que sean entusiastas, pero pienso que es muy caro.

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x