Mars Gaming MCM review español

Hoy tenemos posiblemente una de las cajas más baratas del mercado y de las más vendidas en este último año. Y es por ello que nos resulta curioso que algo que a priori se debería de catalogar como una caja de ordenador barata y por ello de dudosa calidad consiga ser una de las mejores valoradas en el mercado y posicionándose como top en ventas. Aquí analizaremos dicha torre y veremos que nos proporciona esta Mars Gaming MCM.

Diseño y espacio interior

En cuanto a diseño, estamos ante una caja con un diseño minimalista con un frontal de aluminio pulido que le da un aspecto elegante y una franja de iluminación RGB que se extiende a lo largo de la parte derecha del frontal con hasta 16 modos de iluminación incluyendo transiciones dinámicas y colores estáticos. En su parte lateral cuenta con una ventana acrílica perfecta para construir un sistema que contenga componentes con iluminación RGB ya que nos deja ver totalmente el interior de nuestra construcción.

Panel frontal Mars Gaming MCM
Ventana lateral acrílica Mars Gaming MCM

Con respecto al tamaño interno, hay que comentar que se trata de una caja con un diseño Micro ATX en el que como no podía ser de otra manera es compatible con placas tipo Micro ATX o Mini-ITX y tiene el espacio optimizado para una altura máxima de un disipador de CPU de 143mm y una longitud máxima de la tarjeta gráfica de 239mm y 269mm si no incorporamos ningún HDD, en este caso, habría que estar seguro de que tanto el disipador como la tarjeta gráfica tengan el tamaño ideal para la caja, ya que al ser una torre que como hemos dicho, tiene un diseño compacto, no todos los componentes son compatibles con este tipo de cajas tan pequeñas.

Espacio interior Mars Gaming MCM

Por otro lado, en cuanto a almacenamiento, tiene espacio para 2 SSDs y 2HDDs más que suficientes para almacenar datos, no necesitamos más.

Conexiones frontales y control RGB

En este apartado encontramos en su panel frontal las conexiones típicas de este tipo de cajas baratas, dos puertos USB, uno 3.0 y el otro 2.0 y puertos de audio y micrófono HD. Estas conexiones son más que suficientes para el día a día, dando posibilidad a conectar cualquier dispositivo de almacenamiento, periféricos o auriculares en su parte frontal, si necesitas más nos tenemos que ir a por una caja algo más cara, aunque como ya hemos comentado, más no es mejor, solo necesitamos cubrir las necesidades que tengamos.

Conexiones frontales Mars Gaming MCM

Además de estas conexiones, nos encontramos con un botón para controlar la iluminación de RGB de la parte frontal con funciones como desconectar la iluminación si lo mantenemos pulsado durante 2 segundos o cambiar el tipo de iluminación mediante pulsaciones.

Otras características

Viene con un ventilador incluido de 80mm en la parte trasera sin la posibilidad de aumentar la cantidad de ventiladores interiores.

Está disponible en dos colores para que elijas la que más se adapte a tu estilo, o negro o blanco.

Mars Gaming MCM negro o blanco

Te recomendamos esta fuente de alimentación y este SSD

Mars Gaming MPII650
Kingston A400 SSD

Conclusiones finales

Es una de las cajas mas baratas del mercado y eso se nota, cuenta con un diseño bonito y elegante que incluso incluye un detalle de iluminación con una franja RGB en su parte frontal, pero tiene un diseño muy económico acorde a su precio, tampoco le podemos pedir acabados premium.

Además, tiene las conexiones típicas de toda caja más que suficientes para el usuario medio.

Como punto negativo, al solo contar con un ventilador de 80mm, la refrigeración brilla por su ausencia, obligándonos a montar un pc de gama baja-media con un buen disipador para que fluya el aire.

En conclusión, si te vas a montar un pc con componentes de gama baja que no requieran mucha refrigeración puede ser una opción muy barata e ideal como gama de entrada para tu sistema, de lo contrario no la recomendamos como una opción a tener en cuenta siendo una caja muy básica.

Lo bueno Lo malo
Caja muy barata y prácticaNo tiene filtros antipolvo
Toque de iluminación RGBSolo es posible instalar un ventilador
Ventana lateral acrílicaCalidad de materiales
Tamaño compacto
5/5 - (1 voto)

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x