Mars Gaming MPII650 review español

Hoy vamos a analizar una de las fuentes más económicas del mercado, con un rendimiento puesto en duda por muchos pero situada como una de las fuentes de alimentación más vendidas de este año, vamos a hablar de la Mars Gaming MPII650.

Diseño y eficiencia energética

Esta fuente Mars Gaming MPII650 presenta una combinación de color negro mate en su carcasa y un llamativo ventilador de 120mm de color rojo con el logotipo de la marca MARS que, para ser sincero, se ve bastante bien.

Ventilador Mars Gaming MPII650

Su factor de forma es ATX y cuenta con 650W de potencia con un PFC activo que trabaja para optimizar la energía que recibe y que después se suministra al sistema.

Y aquí viene una de las polémicas de esta fuente, y es que, especifica que tiene un certificado 85 PLUS con un 85% de eficiencia, cosa que se pone en duda ya que cierto certificado no existe. Como ya explicamos en la guía de fuentes de alimentación existen los certificados 80 PLUS para medir la eficiencia energética de una fuente, pero nunca 85 PLUS, así que borra de tu mente dicho certificado y sigamos con el análisis.

Esta PSU como hemos dicho, ofrece un ventilador rojo de 12cm que incluye un sistema inteligente con control de velocidad y un sistema anti vibraciones.

Cableado y conexiones

Respecto al cableado, viene con cables fijos como en la mayoría de las fuentes de gama baja y con una distribución de 1 conector de alimentación de la placa (ATX 20 x 4 pines), el cual viene mallado, 2 conectores molex para alimentar componentes como unidades de almacenamiento, ventiladores, etc. (molex 4 pines), 4 cables de alimentación SATA, 1 conector de 6+2 pines PCIe, 1 conector para alimentar el procesador (EPS 12V 4+4 pines) y por último un conector para disqueteras (FDD).

Cableado Mars Gaming MPII650

Tiene la suficiente cantidad de tipos de cableado para un pc de gama baja, aunque se echa de menos un conector PCIe extra, pero esta fuente de alimentación está para lo que está, salir del paso por un precio económico y con un sistema que no nos demande mucha energía.

Otras características

Su ventilador es silencioso ofreciendo 14dB de ruido, apenas notaremos que está trabajando.

Esta fuente ha sido fabricada conforme a las normas y directivas exigidas por la UE y cumple con la normativa ATX12V.

Te recomendamos este CPU y esta tarjeta gráfica

AMD Ryzen 5 3600
AMD Ryzen 5 3600
ASUS Cerberus GeForce GTX 1050 Ti OC Edition
ASUS Cerberus GeForce GTX 1050 Ti OC Edition

Conclusiones finales

Es una fuente para un presupuesto muy ajustado y con un rendimiento decente para ordenadores de uso diario sin grandes pretensiones y pcs de gama media con una exigencia media de consumo.

El cableado es suficiente si no requieres de un conector PCIe extra y hay que tener en cuenta su certificado, ya que simplemente no existe, pero lo dicho, para un pc de entrada trabaja sin problema alguno.

Lo bueno Lo malo
Ventilador silenciosoSin certificado
Precio económicoTiene el cableado fijo
Decente para una gama de entradaSolo tiene 1 conector de 6+2 pines PCIe

Si quieres adquirir esta fuente de alimentación tan económica te dejamos el siguiente enlace:

4/5 - (1 voto)

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x