Mejores cajas de ordenador baratas

Si buscas una torre de ordenador gaming con buena relación calidad-precio, te ofrecemos las mejores cajas de ordenador baratas de este año.

MSI MAG FORGE 100M

Caja de ordenador MSI MAG FORGE 100M

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones43.3 x 21 x 49.1 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos2x frontal/1x trasero

La MSI MAG FORGE 100M cuenta con dos ventiladores de 120mm alineados verticalmente en el frontal para asegurar el mejor rendimiento, este detalle consigue un buen flujo de aire manteniendo tu equipo en las mejores temperaturas posibles.

Diseñada para ser compatible con la mayoría de factores de forma, para adaptarse a tus necesidades, es compatible con placas ATX/Micro ATX/Mini-ITX.

El tono gris claro del panel lateral de vidrio templado de 4 mm es ideal para mostrar efectos de iluminación RGB y proporciona una clara construcción de componentes internos. El diseño de la caja de la serie Forge 100 nos permite instalar/quitar el vidrio templado fácilmente.

Se pueden instalar hasta 6 ventiladores del sistema para proporcionar al sistema completo ventilación para una mejor estabilidad.

Cuenta con control Board 1 a 6 RGB LED que puede permitirte tener formas más atractivas de decorar su plataforma de juego con las tiras LED.

Tiene un diseño de vidrio templado de 4 mm de grosor de primera calidad que garantiza la durabilidad de la ventana y la capacidad de visualización.

Viene con un filtro magnético en la parte superior diseñado para brindar a los usuarios la mejor experiencia en desinstalación y limpieza.

Opiniones de los usuarios

Contentísimo con esta caja, es muy bonita y sobria en diseño, un flujo de aire buenísimo por sus rejillas frontales que es lo que yo buscaba, buenos espacios para gestión de cables, bonito cristal y trae controladora RGB con 2 ventiladores más 1 sin RGB y su precio es de risa.

Poco que decir, está muy muy bien. Tiene espacio suficiente para tener todo ordenado y cabe tranquilamente una refrigeración líquida en la parte delantera y superior. La calidad de los materiales se ve nada más tienes el contacto con ella. Controladora RGB para 4 Ventiladores RGB. A mí me viene una con el disipador para 7 y entra perfectamente en la parte trasera. El sistema de filtrado entrada y salida de aire está bastante bien diseñado. El cristal es bastante grueso, aunque hay que tener cuidado al manipular la caja.

Un diseño elegante, pero a la vez atrevido. Es un chasis que no ocupa mucho espacio, es perfectamente compatible con cualquier mesa diría yo. Puede parecer una tontería, pero me gusta ver los componentes que lleva mi PC y gracias a este chasis lo puedo hacer por el cristal templado.

Mars Gaming MCM

Caja de ordenador Mars Gaming MCM

Características

MaterialAluminio
Factor de formaMini Tower
Dimensiones30.8 x 36 x 18.5 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x trasero

La Mars Gaming MCM es una caja gaming compacta de diseño profesional microATX/mini-ITX con el espacio necesario para los componentes que necesitas, potenciada gracias a un increíble frontal de tipo aluminio pulido con iluminación LED RGB Control.

Una estructura diseñada para ofrecerte las mejores prestaciones y el mejor estilo con un tamaño ultra compacto Micro ATX, una ventana lateral total y 16 modos de iluminación RGB Control.

Ofrece una caja compacta, ligera y resistente, con un frontal de tipo aluminio pulido potenciada con una franja de iluminación LED RGB y hasta 16 modos únicos.

El frontal de la caja MCM destaca por una franja LED RGB en la parte derecha, con una potente iluminación de múltiples efectos y fácilmente controlable a través de un botón LED ubicado en el panel delantero.

Disfruta de hasta 16 modos de iluminación, incluyendo transiciones dinámicas y colores estáticos, para conseguir el mejor aspecto y diseñar tu setup como más te guste.

Tiene un diseño minimalista y elegante, combinando su frontal de tipo aluminio pulido con una ventana lateral total que deja ver el interior a la perfección para sacar el máximo partido a la iluminación de tus componentes. Desde tarjetas RAM RGB hasta procesadores con iluminación RGB Addressable, podrás construir tu propio PC de alta gama con una estética gaming inimitable.

Dispone de una estructura compacta con soporte y espacio optimizados para las piezas que quieras con soporte para 2 discos SSDs y 2 HDDs para un amplio almacenamiento de datos y el mejor rendimiento a la hora de jugar.

La MCM cuenta con un panel delantero de acceso rápido, con puerto USB 3.0 y 2.0, y puertos de Audio & Micrófono HD para conectar tus cascos y disfrutar de tus partidas online cómodamente.

Opiniones de los usuarios

Esta caja es funcional, excelente, la ventana es fantástica. Excelente producto, muy buena ventilación.

Torre muy compacta y con buenos acabados. Las luces led le dan un toque bastante chulo. No he tenido problema para instalar todo salvo con la gráfica que topaba con unos hierros que tuve que cortar para poder instalarla. El cristal es tintado y no se aprecian las luces de dentro tanto como con un cristal templado normal. Es una buena torre para el precio.

Simple / minimalista / compacto, todo lo que realmente quería en mi torre… Aparte de tener su toque gaming con sus leds frontales, es una delicia llevar de un lado a otro este ordenador. La verdad facilita muchísimo su transporte llevando lo esencial. Me ha encantado.

Aerocool CS-105

Caja de ordenador Aerocool CS-105

Características

MaterialAluminio
Factor de formaMini Tower
Dimensiones36.1 x 18.7 x 35.5 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x frontal

La Aerocool CS-105 es una mini-torre de alto rendimiento con soporte para placas base Micro-ATX y Mini-ITX y un panel frontal acabado tipo aluminio pulido, con ventana acrílica transparente que permite una total visualización de su ventilador de 12cm.

Soporta 1 lector de discos ópticos, 2 discos HDDs de 3.5 y 1 disco SSD de 2.5 o 1 disco HDD de 3.5 y 2 discos SSDs de 2.5.

Se trata de una torre con ventana acrílica lateral y ventilador de 120mm frontal iluminado y dispone de tres versiones distintas para elegir: azul, rojo y negro.

La distribución interna de la CS105 te ofrece una gran libertad a la hora de configurar la refrigeración de tu PC, dispone de soporte para refrigeración líquida, espacio para un ventilador opcional de 80mm en la rejilla trasera y otro de 120mm en la parte inferior del panel frontal.

Soporta cooler de CPU de hasta 148 mm de altura y tarjetas gráficas adicionales de hasta 320 mm.

El panel frontal de aluminio cepillado le da a la carcasa un aspecto único y moderno y la cubierta de material acrílico en la mitad inferior del panel frontal permite ver claramente el ventilador interno de 12 cm.

Opiniones de los usuarios

Una caja básica a un precio bajo, pero bastante apañada y con gestión de cables, en mi caso lo quería para un pc de ofimática y he quedado satisfecho.

Muy elegante y bonita. Espaciosa para microatx. Se la ve muy robusta. Viene con una bolsa con todos los tornillos y accesorios necesarios. De buena marca a muy buen precio

Diseño discreto y bonito, mucho más bonita que otras cajas «normales». También tiene espacio suficiente y encaja en cualquier lado.

Empire Gaming Diamond

Caja de ordenador Empire Gaming Diamond

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones38.7 x 20.8 x 44.8 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores3x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos3x frontal/1x trasero

La Empire Gaming Diamond tiene un diseño futurista combinando los ventiladores que hacen brillar al frontal y su pared lateral de vidrio templado que permite ver tu configuración Gamer.

Es compatible con las placas base mini ITX, micro ATX y ATX y permite un espacio para un procesador y su ventilador/disipador de 160 mm de alto, una tarjeta gráfica de 310 mm de largo y una alimentación de 175 mm de profundidad.

Tiene Hub-A Empire inteligente que permite controlar hasta 4 puertos RGB direccionables de 5 voltios y elegir entre más de 20 efectos LED predefinidos, Rainbow, Loop, Breathing rojo, verde, azul, amarillo, violeta, etc.

Podrás controlar esta tecnología a través del botón «LED» situado en el panel de control de la caja o a través del software de tu placa base.

La sincronización RGB es compatible con el software de las placas base ASUS Aura Sync, GIGABYTE RGB Fusion, MSI Mystic Light Sync o ASRock Polychrome, equipadas con cabezales RGB direccionables de 3 pines.

Para cuidar de tus componentes, Diamond está equipada con 4 ventiladores ARGB preinstalados: 3 ventiladores 120 mm en la parte delantera y 1 ventilador 120 mm en la parte posterior.

Opiniones de los usuarios

Me encanta, es muy bonita.
Trae todo lo necesario para montarla y esta labor es muy fácil.
Incluye 4 ventiladores, que no meten casi nada de ruido y tienen un montón de modos de iluminación distintos, todos muy bonitos, puedes dejar cambiando entre varios colores o un solo color, se cambia en un botón que tiene la torre arriba.
La ventana lateral es de cristal templado, para que se vean todos tus componentes.
Tiene huecos en la parte por dónde van los cables para engancharlos con bridas, muchos espacios por donde pasarlos y que todo sea más cómodo.
Me encanta todo de esta todo incluso tiene un bien precio.

Me he comprado este producto por darle un toque especial gamer a mi ordenador y la verdad que no me he quedado con las ganas. La caja cumple lo que promete… es muy espaciosa, elegante…. robusta y por, sobre todo, eficiente ya que la ventilación que ofrece está muy bien. Los ventiladores que trae incluido (Junto con su placa controladora) están muy buenos. La potencia que entregan hace que este todo muy bien refrigerado y no son necesariamente ruidosos. Los leds RGB los puedes controlar por el botón que trae o por la app de la placa base que tengas (si esta lo permite). En el panel frontal tiene 2 USB 2.0 y 1 USB 3.0 que es espectacular tener un 3.0 delante. LA caja es muy espaciosa y puede adaptarse a ATX o micro ATX ya que trae todas las perforaciones y tornillería. El diseño es muy cuidado, el frontal parece un diamante opaco que le da un toque muy especial y la tapa transparente de cristal templado te permite ver el interior muy bien.

Es una torre mediana con 4 ventiladores RGB compatible con refrigeración líquida.
Tiene cristal templado y dentro una bolsita con más tornillos.
La verdad es que estéticamente el frontal es muy bonito, estilo diamante.
Por encima lleva los botones típicos de Power, USB 2.0 y USB 3.0, y un botón para controlar el RGB.

Cooler Master MB520

Caja de ordenador Cooler Master MB520

Características

MaterialAcrílico
Factor de formaMid Tower
Dimensiones21.7 x 49.6 x 46.8 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x trasero

La Cooler Master MB520 se concentra en la estética y el espectáculo con un panel frontal totalmente transparente ideal para sistemas construidos con iluminación, el panel frontal te proporciona una vista transparente y con entradas aire para asegurar un óptimo flujo.

Los espacios interiores poseen amplio espacio para soportar futuras actualizaciones de componentes. El chasis y la cubierta de la fuente de alimentación están recubiertos de polvo en negro, para ayudar a complementar su construcción, mientras que el panel lateral transparente te muestra todo el interior.

Cuenta con un panel frontal que presenta una transparencia teñida y tomas de aire dobles para un flujo de aire óptimo hacia adentro.

Tiene capacidad en su parte frontal para 3 x 120 mm ventiladores, 2 x 140 mm o ventiladores y un radiador de hasta 360 mm con un grosor máximo de 50 mm, en su parte superior para 2 x 120/140 mm ventiladores y radiador de hasta 240 mm y en su parte trasera para 1 x 120 mm ventilador y radiador.

Viene con un panel lateral en acrílico semitransparente en el que podrás ver su espacioso diseño interior que admite tarjetas madre ATX de factor de forma estándar para las necesidades gaming principales, Mini-ITX, Micro-ATX y ATX estándar, además admite refrigeradores de CPU, aire/líquido, de altura hasta 165 mm, tarjetas gráficas GFX de longitud hasta 410 mm y fuentes de alimentación de longitud hasta 180 mm, los cables GFX pueden ser enrutados directamente a través de la cubierta en goma de la fuente de alimentación, las bandejas de almacenamiento, ocultas en la cubierta de la PSU, pueden montar un SSD y un HDD simultáneamente.

Opiniones de los usuarios

Torre bastante grande, tiene buena ventilación y muy buena estética, es la primera caja de este precio que veo que tenga tan buena gestión de cableado.

Por el precio lo mejor que he probado, he tenido varias cajas del mismo rango de precio y para mí lo mejor, un buen flujo de aire (en mi caso le puse todo ventiladores artic) y un buen espacio, he puesto una placa base ATX y tienes espacio de sobra para poner los ventiladores y demás, en otras cajas de este precio una ATX quedaba tan justa que no quedaba espacio para todos los ventiladores, muy contento.

Es una torre estupenda, muy amplia y con muchísimo flujo de aire, tiene capacidad para poner 2 radiadores, uno de 240 arriba y uno de 360 delante, muy fácil de montar el pc en ella por la cantidad de espacio que tiene, por poner alguna pega, diría que el sótano, donde metes la fuente de alimentación, si tienes una fuente modular te va a costar meterla, porque tienes que hacerle un pequeño giro, pero no es para nada complicado y otra es la parte de atrás al ser el panel plano, tienes que organizar bien los cables para que no te cueste cerrar la tapa. En general, es una pedazo de caja, estoy muy contento con ella y la ventana, aunque es de plexi y no de cristal (por 40-50€ no se puede pedir más) es un puntazo porque te permite ver todo tu equipo. Genial, muy recomendable.

Aerocool SHARD

Caja de ordenador Aerocool SHARD

Características

MaterialVidrio templado/Acrílico
Factor de formaMid Tower
Dimensiones42.3 x 19.6 x 44.5 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores3x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x trasero

La Aerocool SHARD está equipada con un sistema RGB LED y cristal acrílico frontal. Cuenta con hasta 13 modos de iluminación, 6 RGB Flow y 7 modos de color estático. Está equipada también con un panel acrílico lateral total que te permite ver el interior de tu caja. El switch de control LED te permite ajustar los efectos de luz. Su soporte para ventilador VGA te ofrece una refrigeración extra para tu tarjeta gráfica.

La torre SHARD viene equipada con un frontal LED RGB con 13 modos de iluminación controlables a través de un botón. Escoge entre 6 modos RGB Flow y 7 colores estáticos para configurar tu caja según tu estilo gaming.

Equipada con paneles laterales que permiten el flujo del aire, la SHARD ofrece una refrigeración y ventilación superiores para mantener tus componentes siempre frescos.

El panel acrílico lateral total te permitirá lucir el interior de tu caja para que puedas mostrar tu configuración más gaming.

Su diseño de cámara dual ofrece un compartimento aislado para tu fuente de alimentación y discos duros, protegiéndolos del calor y garantizando una refrigeración total.

Soporta refrigeración por aire en el panel frontal, posterior y superior con capacidad para instalar hasta 6 ventiladores, 3 ventiladores de 120 mm en la parte frontal, 2 ventiladores de 120mm en la parte superior y 1 ventilador trasero de 120mm que viene incluido. Además, podrás instalar hasta 2 ventiladores de VGA de 120 mm y refrigeración líquida frontal con un radiador de hasta 240 mm.

La SHARD soporta placas base ATX, Micro-ATX y Mini-ITX, disipadores de hasta 155mm y tarjetas gráficas de hasta 355mm. Cuenta, además, con un panel frontal superior con acceso al botón de control LED, 1 USB 3.0, 2 USB 2.0, botón de encendido y puestos HD para entrada y salida de audio.

Opiniones de los usuarios

Bonita caja por su precio y gran calidad de sus materiales como sus leds y cristal(plástico), el cableado se esconde bien los agujeros que te vienen por defecto en tu caja.

Perfecta para lo que estaba buscando, pesa poco, se ve que el de calidad, pero al mismo tiempo se ve delicada. si tienes una placa base micro atx es la tuya sin duda.

En general muy buena caja, luces led muy buenas y fácil de ajustar los componentes, además no tiene un tamaño muy grande. Tiene bastantes puertos USB.

NZXT H510

Caja de ordenador NZXT H510

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones42.8 x 21 x 46 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x trasero/1x superior

La NZXT H510 presenta las líneas originales de la serie H, incluido el sistema patentado de administración de cables, soportes de montaje extraíbles de ventilador/radiador y bandejas de unidades fáciles de usar. Por otro lado, NZXT H510 cuenta con nuevas actualizaciones como un conector USB-C en el panel frontal, compatible con dispositivos USB 3.1 Gen 2 de alta velocidad y un panel lateral de vidrio templado que se instala con un solo tornillo.

Cuenta con un conector USB-C compatible con USB 3.1 Gen2 en el panel frontal para conectar teléfonos inteligentes, almacenamiento externo de alta velocidad o los periféricos a tu PC.

Tiene un diseño limpio, elegante y moderno con una barra de administración de cables y un panel lateral de cristal templado.

La torre cuenta con un kit de enrutamiento de cables con canales y correas preinstalados, para un cableado intuitivo y fácil.

Se incluyen dos ventiladores Aer F120mm para un flujo de aire interno óptimo y el panel frontal, y las entradas de la fuente de alimentación incluyen filtros extraíbles.

Incluye un soporte extraíble diseñado para radiadores de hasta 280 mm, que simplifica la instalación de refrigeración líquida de circuito cerrado o de circuito personalizado.

Opiniones de los usuarios

Una locura de caja, es verdad que hay un modelo más actual, la NZXT H510i, pero si no quieres enredarte con el tema de RGB y demás esta cumple la misma función. Me monte mi pc hace relativamente poco en esta caja y sinceramente, una pasada por lo minimalista y elegante que es, tenía claro que si no me montaba mi pc en esta caja no me lo montaba en ninguna. En cuanto a refrigeración la caja viene con dos ventiladores de 120mm colocados en la parte superior y trasera, en el frontal no trae ninguno y además es cerrado con una pequeña apertura lateral que va de arriba a abajo así que o buscas minimalismo y estética o buscas ventilación (aunque destacar que a mí no me ha dado comeduras de cabeza en cuanto a altas temperaturas.

Caja de diseño muy sobrio y elegante. Perfecta para ambientes de trabajo. Materiales de muy buena calidad y me gusta que tenga patas para mantenerla a unos pocos cms. del suelo. El sistema de montaje viene con unas bridas que ayudan mucho y dejan muy ordenados los cables.

Me ha gustado más de lo esperado. Diseño minimalista y el cristal lateral es super transparente. Permite una distribución ordenada de los componentes.

Corsair Carbide Series SPEC-05

Caja de ordenador Corsair Carbide Series SPEC-05

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones48.3 x 19.8 x 43.4 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x frontal

La Corsair Carbide Series SPEC-05 es un chasis semitorre ATX para juegos que combina un exterior elegante y exclusivo con un excelente potencial de refrigeración y una estructura sencilla. Su impresionante panel con ventana de extremo a extremo permite mostrar todo el equipo y el amplio interior del SPEC-05, capaz de alojar hasta cinco ventiladores de 120 mm, varias tarjetas gráficas e innumerables opciones de almacenamiento.

Los filtros antipolvo extraíbles se encargan de mantener el PC con la limpieza original del estilo SPEC-05, mientras que, gracias a los anclajes y abrazaderas para cables dedicados, conseguir un aspecto fantástico de todo el equipo resulta sencillo. Con su diseño sutil y su estructura sencilla, SPEC-05 facilita el ensamblaje del PC con un estilo exclusivo.

Tiene un diseño exterior minimalista con un panel lateral tintado de extremo a extremo, con un diseño asimétrico y de bordes suaves.

Cuenta con espacio para un máximo de cinco ventiladores de 120 mm, con un ventilador frontal de 120 mm preinstalado y un amplio espacio de almacenamiento con módulos de soporte fáciles de usar para tres HDD y dos SSD

Viene con un panel frontal limpio y actual con un puerto USB 3.0 de alta velocidad y puertos adicionales para todo tipo de conexiones actuales.

Con anclajes y abrazaderas incluídas para cables podrás ocultar eficientemente los cables detrás de la bandeja de la placa base para conseguir un aspecto organizado y apartado del flujo de aire para mejorar la refrigeración.

Opiniones de los usuarios

Muy buena caja. Amplia, con muy buena ventilación. Dos soportes para SSD, hasta 4 cajas para HDD, ofrece posibilidad de enfriamiento líquido y hasta un máximo de 5 ventiladores. ¡Me encanta!

De las mejores cajas para PC que he probado. Único inconveniente que tiene es que la parte de cristal se ralla fácilmente. Aun así, es duradera, por mucho que se ralle da seguridad frente a roturas. Corsair es de lo mejor en Hardware de ordenadores. Muy contento con ella.

Una caja de la gran fiable Corsair. Un tamaño ajustado para los que no tenemos tanto espacio para «exhibir» el PC, pero con una estética muy elegante. Capacidad para 5 ventiladores de 120, con lo que se consigue una refrigeración óptima de los componentes, peso muy ligero, espacio de sobra a pesar de su tamaño más ajustado. Además, dispone la parte trasera para una buena gestión del cableado (a pesar de su tamaño reducido). Una compra que en calidad/precio sale muy rentable.

Nox Hummer ZSZ

Caja de ordenador Nox Hummer ZSZ

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones20.6 x 45 x 47 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores4x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x frontal/1x trasero

La Nox Hummer ZSZ es el chasis más compacto de la renovada serie Hummer. Una semitorre disponible en blanco y negro con una gran ventana acrílica que permite ver el interior del equipo y todos sus componentes.

En su interior es posible albergar un equipo de altas prestaciones con un excelente sistema de refrigeración que permitirá funcionar al equipo de manera óptima.

Tiene un panel frontal que cuenta con dos puertos USB 2.0 y dos puertos USB 3.0, así como las conexiones de audio. En el panel lateral encontramos, por un lado, dos controladores de velocidad para controlar hasta cuatro ventiladores, regulables en tres posiciones (LOW/STOP/HIGH), y por otro lado, lector de tarjetas SD y Micro SD, lo cual facilita la accesibilidad a las conexiones de todos los dispositivos externos.

Gracias al gran lateral para la gestión del cableado, es posible realizar un montaje limpio y ordenado tras la placa base, para que nada influya en la circulación del aire. Pese a ser la pequeña de la serie, Hummer ZS Zero cuenta con espacio para albergar un equipo de altas prestaciones, ya que en su interior es posible instalar una gráfica de gran longitud, hasta 380 mm y coolers de una altura máxima de 161 mm.

En cuanto a las opciones de almacenamiento, dispone de espacio para instalar hasta seis unidades, ya que cuenta con dos bahías externas de 5.25″ y capacidad para cuatro unidades más en su interior, dos de 3.5″ en la parte inferior y dos SSD de 2.5″ en el lateral. Este detalle, permite aprovechar mejor el espacio del interior, realizando un montaje más limpio que contribuya a mejorar el flujo de aire.

La pequeña de la serie Hummer continúa con el diseño característico de toda la serie, frontales sobrios y elegantes acabados. El frontal ha sido diseñado con efecto brush y detalles de metal mesh en los laterales. La ventana acrílica que incorpora en el lateral permitirá tener una perfecta visión del interior del equipo y de todos sus componentes.

Cuenta con un excelente sistema de ventilación, que garantiza un eficaz flujo de aire en el interior del equipo. En su interior cuenta con dos ventiladores de 120 mm preinstalados, uno en la parte frontal y uno en la parte posterior. Adicionalmente, ofrece la posibilidad de instalar tres ventiladores más de 120 mm; dos en el frontal y uno en la parte superior.

Para que todos los componentes del interior del equipo puedan funcionar al máximo rendimiento, es preciso mantener una correcta refrigeración, por ello Hummer ZS Zero cuenta con la posibilidad de instalar en su interior sistemas de refrigeración líquida. Su frontal cuenta con espacio para sistemas de refrigeración con radiador doble de 240 mm y en el panel superior y trasero es posible albergar un radiador de 120 mm.

Opiniones de los usuarios

Una caja muy completa y espaciosa cabe cualquier tipo de placa y tarjeta gráfica, el flujo de aire es muy bueno, es apta para refrigeraciones liquidas, esconde tanto la fuente como los discos duros, la distribución de los cables se puede hacer muy bien en esta caja el lector y los reguladores de los ventiladores funcionan a la perfección y la estética es magnífica con la ventana en el lateral.

Estoy encantado con esta caja, es preciosa. Dudaba entre ésta y la Hummer MC, la de los LED de colores, y finalmente me decanté por ésta porque tiene bahía para poner un lector de cd, tiene lector de tarjeta incorporado y 2 puertos 3.0 + 2 2.0 en el frontal, en resumen, es más funcional, pero es que además es muy muy bonita. Recomiendo esta caja en el rango de precio es perfecta.

Una caja sencilla pero bonita. El espacio es perfecto incluyendo slots para todos tus componentes y dejando gran especio para ventilación aparte, aunque la caja trae dos ventiladores que cumplen bien con su función.

Sharkoon Shark Zone C10

Caja de ordenador Sharkoon Shark Zone C10

Características

MaterialMetal
Factor de formaMini Tower
Dimensiones37 x 22.5 x 18 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x superior

La Sharkoon Shark Zone C10 ofrece máxima flexibilidad en el menor espacio posible. Gracias a un sofisticado diseño, esta caja de alta calidad ofrece algo más que suficiente espacio para los componentes necesarios. Además, se puede instalar un disco óptico. El diseño elegante del SHARK ZONE resulta perfecto como potente PC para juego.
Con unas dimensiones de tan sólo 37,0 x 22,5 x 18,0 cm (L x An X Al) resulta ideal de transportar dado su pequeño tamaño. Gracias a la inteligente organización de los controles y puertos la caja se puede usar tanto en horizontal como en vertical. Además, se pueden instalar también fuentes de alimentación convencionales ATX, donde el uso de fuentes SFX ofrece incluso un mayor espacio. Se pueden instalar hasta un total de dos tarjetas de expansión.

En la parte superior de la caja encontramos ya preinstalado un silencioso ventilador de 120 mm, y también en caso de necesidad se puede montar otro ventilador adicional de 120 mm. En caso de no instalar un disco óptico, la parte superior ofrece igualmente espacio suficiente para un radiador de 240 mm, como una opcional refrigeración por agua del sistema. Todos los paneles laterales ofrecen generosas aperturas de ventilación y vienen equipados con filtros de polvo. Una clara ventaja de las tarjetas gráficas integradas es el aire fresco, perfectamente suministrado por medio de las aperturas laterales. De cara a una mejor optimización de la ventilación, se puede montar un ventilador de 80 mm en la parte posterior.

En el frente, dos puertos USB 3.0 ofrecen fácil acceso para la conexión de dispositivos periféricos, además, el SHARK ZONE C10 tiene dos puertos de audio para el uso conveniente de un auricular.

Ideal como PC para juego el SHARK ZONE C10 admite espacio para la instalación de una potente tarjeta gráfica de doble ranura, con una longitud máxima de hasta 31,5 cm. Además, se puede instalar un disco óptico en la bahía 5,25″. Al usar la bahía, se puede montar un disco duro de 3,5 pulgadas o un 2,5″ HDD/SSD. En caso de no instalar un disco óptico, se pueden instalar hasta dos discos duros de 3,5 pulgadas o dos 2,5″ HDD/SSD. En la parte trasera de la caja se puede instalar un adicional 2,5″ HDD/SSD, en vez de un ventilador de 80 mm. Se pueden usar también refrigeradores de CPU con una altura máxima de hasta 15 cm.

Para un montaje fácil del refrigerador, la caja ofrece a propósito una apertura para refrigerador de CPU. Unos prácticos tornillos de mariposa simplifican la apertura y el cierre de la caja.

Opiniones de los usuarios

Sinceramente, es una caja ideal para un pequeño PC, pero que sea fácil de modificar y manipular. Es una caja muy bien ventilada, si tiene una correcta configuración de ventiladores. Además, está muy bien distribuido el espacio. ¡Me ha encantado! Es muy estética, y fácil de montar todo en ella. Muy recomendada.
Es bastante robusta, y el material, teniendo en cuenta el precio, es perfecto. La he utilizado para tener un PC estos días de teletrabajo, y ha sido todo un acierto.

Esta caja tiene un tamaño extremadamente compacto, por fuera es más pequeña de lo que esperaba, aunque dentro puede llegar a aceptar GPUs bastante grandes. Con mucha paciencia y cuidado he instalado una Asus ROG STRIX GTX 1070, aunque la instalación de esta GPU no es sencilla, y si es tu primer PC no te lo recomiendo. La calidad es bastante buena, con acabados bien rematados y es robusta. El calor puede llegar a ser un problema según que configuración montes, y es posible que tengas que agregar ventiladores de perfil bajo (yo he agregado un par de noctuas), y como es normal esto no permite hacer un sistema completamente silencioso. Si no necesitas la bahía, el otro modelo de Sharkoon puede tener mejor ventilación. Revisa bien el manual antes de comprarla, comprueba que todos tus componentes entran.

Ya es la segunda caja que compró de esta marca, calidades muy buenas, tras un ventilador extra. Excepcionalmente organizada. Una compra súper buena.
Admite gráficas de 3 ventiladores, fuente Atx normal o de las pequeñas ya que trae adaptador. Puedes poner dos hdd o un hdd y un lector DVD.
Compra recomendada.

MSI MAG VAMPIRIC 010

Caja de ordenador MSI MAG VAMPIRIC 010

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones21 x 42 x 47.5 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores3x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x trasero

La MSI MAG VAMPIRIC 010 tiene un tono gris claro del panel lateral de vidrio templado de 4 mm que es ideal para mostrar la iluminación ARGB y la construcción de componentes internos. Cuenta con espacio para hasta seis ventiladores de enfriamiento del sistema, o un radiador de 280mm en la parte superior y un radiador de 360mm en la parte delantera.

El filtro magnético en la parte superior está diseñada para brindarnos la mejor experiencia en la desinstalación y limpieza. Equipado con un ventilador ARGB direccionable que admite MSI Mystic Light para opciones de personalización ilimitadas. Al utilizar la aplicación MSI MYSTIC LIGHT, el chasis, la placa base y estos periféricos pueden mostrar efectos de iluminación constantes.

Admite hasta la placa base ATX, viene con un panel lateral de vidrio templado de 4 mm, un ventilador ARGB de 120 mm, espacio de enfriamiento reservado y conectores USB 3.0 frontales.

Para la iluminación y uso de Mystic Light del ventilador trasero se requiere conector Addressable ARGB LED Header en la placa base, la falta de Addressable ARGB LED Header en la placa base imposibilita que el ventilador trasero se ilumine.

Opiniones de los usuarios

La caja de msi me ha sorprendido gratamente, ya no solo por su estética, un acabado en negro con tecnología RGB en la parte delantera y en ventilador trasero. También me sorprendió su robustez, ya que con el hecho de cogerla para montarla en mi setup he notado unos materiales de buena calidad. El cristal templado bastante resistente permite ver el interior del pc lo que hace que nuestro setup cobre vida. Las rejillas anti polvo son muy cómodas de quitar y poner para su limpieza gracias a estar imantadas. En definitiva, es una caja que recomiendo calidad precio está muy bien.

Me sorprendió bastante en cuanto a calidad, no esperaba esto la Verdad todo montado en la caja queda increíblemente bien y limpio la ventana es un poco oscura y super limpia. Casi siempre que miro el PC parece que este abierto, pero no, esta super bien refrigerada y eso se agradece, RGB, el ventilador de atrás no creo que sea RGB como dicen porque no se enciende ninguna luz, pero es lo de menos realmente vale la pena su compra hasta para los usuarios más exigentes, gráficas de gran tamaño y se Puede poner 2 tranquilamente y estarán muy bien refrigeradas.

Esta caja es increíble. Estéticamente muy bonita y elegante. Tiene muchísimo espacio por dentro. La iluminación también es algo a destacar: las luces de la parte frontal son RGB y hacen una animación de arriba hacia abajo y viene con un ventilador ARGB en la parte trasera (este ventilador solo funciona con placas base que soporten Addressable-RGB, casi todas las nuevas). Los materiales son también muy buenos, sobre todo la ventana de cristal templado. La única pega que le he encontrado es que tiene 1 solo USB 3.0 pero 2 USB 2.0, lo cual sorprende siendo una caja tan nueva. Estaría mejor que viniera con más USB 3.0 que al final es el más moderno y el que mejor funciona.

Empire Gaming Spartan

Caja de ordenador Empire Gaming Spartan

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones49.5 x 45.4 x 25.5 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores3x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x frontal/1x trasero

La Empire Gaming Spartan muestra el emblema Empire gaming retroiluminado gracias a un sistema de LED, RGB también direccionables. La pared lateral de vidrio es práctica ya que se abre como una puerta y ofrece una visión del diseño de tu configuración Gamer, además, ofrece un espacio interior generoso que permite albergar las configuraciones más completas y eficaces.

Compatible con las placas base mini ITX, micro ATX y ATX, cuenta con un espacio para unn procesador y su ventilador/disipador de 160 mm de alto, una tarjeta gráfica de 310 mm de largo, una fuente de alimentación de 175 mm de profundidad.

Tiene un Hub-A Empire inteligente que permite controlar hasta 4 puertos RGB direccionables de 5 voltios y elegir entre más de 20 efectos LED predefinidos, Rainbow, Loop, Breathing rojo, verde, azul, amarillo, violet, etc.

Podrás controlar esta tecnología a través del botón «LED» situado en el panel de control de la caja o a través del software de tu placa base.

La sincronización RGB es compatible con el software de las placas base ASUS Aura Sync, GIGABYTE RGB Fusion, MSI Mystic Light Sync o ASRock Polychrome, equipadas con cabezales RGB direccionables de 3 pines.

Para cuidar de tus componentes, Spartan está equipada con 2 Ventiladores preinstalados, 1 ventilador 120 mm en la parte delantera y 1 ventilador 120 mm ARGB en la parte posterior.

Opiniones de los usuarios

Simplemente genial la torre para pc Empire Gaming que a pesar de no ser muy grande es fantástica y de muy buenos materiales, se agradece tener un botón para controlar el RGB casi no hace falta tener una aplicación para hacerlo, hasta trae el hub para conectar todos tus componentes RGB y ventiladores, muy bien ventilada, con puerta de cristal templado, puede verse la fuente de alimentación. Como digo no es muy grande y se echa en falta alguna bahía más para disco duro hdd porque solo trae una, pero hay espacio para acoplar otra, aun así, se merece sobradamente las 5 estrellas.

Buena caja, con buenos acabados y muchos detalles cuidados, viene hasta con almohadillas en las patas de la base y 2 filtros anti polvo, uno arriba y otro en la base con tornillos, en tema de ventilación aparenta buen flujo de salida, me ha encantado.

CiT F3

Caja de ordenador CiT F3

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones36.6 x 20.8 x 41.2 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX
Conectores3x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x frontal/1x trasero

La CiT F3 es una torre micro-ATX que cuenta en su parte superior con puertos tres puestos USB (1 x USB 3.0. 2 x USB 2.0) y conectores HD Audio y lector de tarjetas.

El panel frontal y el panel superior incorpora acero de malla para mayor flujo de aire.

La ventana estilizada, junto con los ventiladores LED y la gestión de cable interno, nos permite crear un aspecto único y ordenado a nuestro PC.

Tiene espacio para un sistema de refrigeración de hasta 4 ventiladores de 120mm (2x ventiladores LED incluidos), una tarjeta gráfica de hasta 315mm y un CPU más ventilador de 160mm.

Opiniones de los usuarios

Perfecta para montar atx o mini atx, distribución bastante buena, tamaño reducido la ventilación está bastante bien teniendo en cuenta el precio que tiene, los materiales son acordes al precio, no son tan endebles como otras, pero tampoco muy robustos dado el precio que tiene.

Moderna, vistosa, ocupa muy poco y bien ventilada. Un lujo para los que no tenemos mucho espacio.

Está genial, tiene muchos puntos de entrada y salida de aire como andaba buscando y además trae 2 ventiladores, pero aviso, los ventiladores que trae son de muy baja calidad aun que traigan LED’s. Se puede solucionar poniéndoles otros y ya, pero yo por ahora los tengo puestos junto con otros mejores y la torre no se calienta. Tiene muy buen flujo de aire.
Yo tengo un problema con el lector de tarjetas que trae que no me funciona bien y no puedo pasar los datos, pero como no lo uso me da igual.
Lo recomiendo.

Cooler Master Q300L

Caja de ordenador Cooler Master Q300L

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMini Tower
Dimensiones38.1 x 23 x 38.7 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x trasero

La Cooler Master Q300L es un chasis muy popular entre los ensambladores de cajas, La óptima versatilidad del chasis permite orientaciones verticales y horizontales con su placa E/S óptimamente integrada con el panel lateral transparente. Óptimo para los ensambladores que buscan espacios libres en una caja compacta, una vista interna óptima y múltiples opciones de refrigeración, la serie Q de MasterBox ofrece calidad y un rendimiento óptimo.

Viene con filtros frontales diseñados a medida que son completamente extraíbles y presenta el chasis de manera funcional, sofisticada, y minimalista

La caja MasterBox presenta tornillos de goma que permiten una posición vertical y horizontal con paneles totalmente perforados para múltiples configuraciones de flujo de aire.

El panel frontal puede llevar hasta dos ventiladores de 140 mm o un radiador de refrigeración líquida de 240 mm, el panel posterior admite un sistema de enfriamiento de 120 mm, ventilador o radiador, mientras que la parte superior acepta dos ventiladores de 120 mm.

Tiene un panel cuadrado lateral transparente que permite una visualización completa de cualquier construcción e incluye un panel E/S que se puede ajustar en 3 orientaciones diferentes a cada lado, detrás de la placa base hay 28mm de espacio para la gestión de cableado.

MasterBox Q300L admite refrigeradores de CPU de altura hasta 159mm, tarjetas gráficas de hasta 360 mm y fuentes de alimentación de hasta 160 mm de longitud.

Opiniones de los usuarios

Enamorado de esta caja, relación calidad-precio incomparable. Muy buena ventilación y adecuada para esconder cables y que quede limpia.

Estoy enamorado de esta caja. El «dibujo» que ves en la caja, que parece que es el lateral de la caja, es nada más y nada menos que un filtro antipolvo magnético, pues todos sus lados están «agujereados» para que puedas instalar ventiladores por todos lados. Es una caja pequeña pero matona. Puedes ocultar los cables por detrás. Tiene espacio de sobra para una build mATX. La he usado para montar un Ryzen 5 y una gtx 1660ti.

Me ha encantado esta caja, es elegante, compacta e ideal para equipos de tamaño reducido, pero sin sacrificar espacio para componentes. He puesto una tarjeta rtx2060 msi xs, pero habría entrado una de tamaño normal sin problema, también me ha entrado una refrigeración líquida de doble ventilador sin problemas. Además, dispone de un amplio gabinete para ocultar cables. Los diseños son unas láminas con imán que vienen perfectas para ocultar tornillería.

Fractal Design Focus G

Caja de ordenador Fractal Design Focus G

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones46.4 x 20.5 x 44.4 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos2x frontal

La Fractal Design Focus G tiene un diseño contemporáneo que se amolda a componentes de alto rendimiento con una utilización del espacio inteligente y eficiente para un espacio compacto.

Se encuentran disponibles amplias opciones de enfriamiento con soporte para combos de disipador de calor/ventilador de CPU altos y refrigeración líquida con múltiples radiadores de doble ventilador. Las tomas de aire frontal, superior y base filtradas mantienen un ambiente libre de polvo, mientras que las opciones de administración de cables mantienen el cableado ordenado.

Cuenta con una visibilidad de borde a borde mediante su crital templado, un estilo limpio y contemporáneo y dos ventiladores LED de la serie Silent.

Viene con 2 ventiladores de LED blancos de serie Silent Series LL 120mm preinstalados y tiene espacio para 6 ventiladores en diferentes posiciones para mejorar la capacdad y el flujo de aire.

Tiene entrada de aire delantera, superior y base filtrada para un interior sin polvo y un espacio de
18 – 25 mm para el enrutamiento de cables detrás de la placa base.

Opiniones de los usuarios

Caja «básica» donde las haya, simple, espaciosa y permite un flujo excelente de aire, ventana acrílica, nada de RGB y cristales templados, tengo montado en ella un 2700x y una 1060, 0 problemas, puede que sea un poco estrecha y no puedas meter disipadores de muy alta gama. Los paneles pandean un poco por el espesor del acero, pero nada por lo que alarmarse, es muy robusta. Le compre un pack de 3 ventiladores extra y me bajo la temperatura del ryzen casi 6 grados. Por el precio que tiene y si buscas algo que no sea una feria de luces esta caja es la tuya.

Una caja muy amplia y completa, la instalación de todos los componentes fue muy sencilla y los filtros extraíbles son una funcionalidad estupenda Una caja perfecta para un presupuesto ajustado.

Absolutamente todo perfecto y precioso, llevo con él unos 3 meses y el plástico delantero no coge mucha suciedad, huellas ni se trata fácilmente. El vidrio lateral más de lo mismo. En la parte de arriba viene con malla imantada para fácil limpieza de polvo, tiene muy buena ventilación.

Sharkoon S1000

Caja de ordenador Sharkoon S1000

Características

MaterialAcrílico
Factor de formaMid Tower
Dimensiones45.3 x 19.5 x 40.2 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x frontal/1x trasero

La Sharkoon S1000 es una caja con un factor de forma Micro-ATX que incorpora un túnel por primera vez. Como resultado, la fuente de alimentación y los discos duros se pueden instalar discretamente en la parte inferior de la caja. A través de la ventana lateral acrílica vemos en el interior de la caja una disposición clara de todo lo que ocurre en la S1000 Window. Por ejemplo, el sistema de gestión del cable, que permite un cableado ordenado de todos los componentes a través de sus numerosas aperturas y ranuras, al tiempo que asegura un flujo de aire óptimo dentro de la caja. El túnel ofrece suficiente espacio para una fuente de alimentación con una longitud máxima de 24 cm. Su extenso espacio para la instalación de componentes permite la movilidad de la caja HDD, asegurada por medio de tornillos de mariposa, que puede moverse hasta cuatro centímetros en la dirección del panel frontal, por ejemplo, para fuentes de alimentación extra largas o si es necesario más espacio para cableado.

La longitud máxima de las tarjetas gráficas es de hasta 40 cm y la altura máxima de los refrigeradores CPU es de hasta 15 cm.

Vienen preinstalados dos ventiladores de 120 mm: uno situado detrás de las tomas de aire laterales del panel frontal, proporcionando aire fresco, el otro fijado en el panel posterior y con iluminación LED azul, ofreciendo una atmósfera de iluminación en el interior de la caja. El filtro de polvo protege la caja de la contaminación, y gracias a las sujeciones magnéticas es extraíble y resulta fácil de limpiar. También, detrás del panel frontal y encima de las entradas de aire en la parte inferior de la caja para la fuente de alimentación, hay otros dos filtros de polvo fácilmente accesibles y extraíbles.

Ls instalación de discos duros 3.5″ es fácil dentro del túnel en la parte inferior de la caja gracias a un conveniente sistema de carril. Las rendijas, incorporadas en el lateral del túnel, garantizan completamente la circulación del aire. Se pueden montar dos SSDs en la parte trasera de la bandeja de la placa base. Una bahía para unidades 5,25″ nos permitirá instalar dos SSDs adicionales. A pesar de su compacto diseño la S1000 Window aún ofrece la posibilidad de instalar un sistema de refrigeración por agua, se pueden instalar directamente radiadores de 240 mm en el frente. Para facilitar la instalación de los radiadores de 280 mm, la bahía de 5,25″ es modular y, en caso de necesidad, se puede retirar fácilmente. La altura total del radiador, incluyendo el ventilador, es de hasta un máximo de 5,9 cm.

Cuenta con espacio en el panel frontal para 1x 120 mm ventilador (preinstalado) o radiador, en el panel posterior para 1x 120 mm LED ventilador (preinstalado) y en el panel superior para 3x 120 mm o 2x 140 mm ventiladores.

Ofrece conectores de audio para el micrófono y el auricular así como dos puertos USB 3.0, para una conexión fácil de los periféricos más importantes, están situados en la parte superior del panel frontal. Los puertos USB 3.0 se conectan directamente a la placa base a través de un conector de placa base interno de 19 pines.

Ambos paneles laterales están equipados con tornillos de mariposa y para su extracción no necesitan ningún tipo de herramientas. Las interfaces, indicador LED, así como los botones de encendido y de restablecimiento están incorporados en el cuerpo de la caja gracias a su diseño sin cables del panel frontal. Así, se puede retirar fácilmente el panel frontal.

Opiniones de los usuarios

Fácil de montar, galería para ocultar los cables, buena amortiguación de ruido. Estilo clásico, sobrio y muy práctico. Perfecto para factor de forma microATX. Admite ventiladores frontales de 140 mm.

Viene con todos los complementos, y caben dos discos de 3,5 así como dos de 2,5 Recomendable para placa Mini iTX
Es una caja sólida. Viene con dos ventiladores.

Sharkoon VG5-V

Caja de ordenador Sharkoon VG5-W

Características

MaterialAcrílico
Factor de formaMid Tower
Dimensiones20 x 43 x 44.5 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos2x frontal/1x trasero

La Sharkoon VG5-V tiene un apariencia estilosa a un precio atractivo. Tiene una larga ventana lateral acrílica y un robusto diseño en el panel frontal y cuenta con cuatro versiones diferentes de color en rojo, azul, verde y negro, con ventiladores LED de 120 mm a juego.

Sus amplios paneles laterales ofrecen suficiente espacio para una instalación sencilla de torres de refrigeración con una altura máxima de hasta 16 cm. Se pueden instalar tarjetas gráficas con una longitud máxima de hasta 31 cm; hasta 38,5 cm con la caja mediana de HDD quitada. La longitud máxima para fuentes de alimentación es 25 cm, además viene preinstalado un filtro de polvo en la parte inferior de la caja. La VG5-W también ofrece una apertura muy útil para la refrigeración del CPU, dos aperturas para la refrigeración por agua así como un sistema de manejo de cable muy cómodo.

Resulta especialmente práctico el diseño sin cables del panel frontal del VG5-W, se puede quitar fácilmente en cualquier momento sin necesidad de separar primero cable alguno de los puertos situados en la parte frontal. Esto hace la instalación de unidades de disco 5,25″ pan comido.

La caja ATX ofrece dos bahías 5,25″ para unidades ópticas, una de ellas viene instalada sin herramientas. Por medio de la adjunta cubierta de bahía 5,25″ a 3,5″ y el adaptador de montaje, se puede instalar rápida y fácilmente por ejemplo un lector de tarjeta 3,5″ en una de las dos bahías 5,25″. En el interior, se pueden instalar fácilmente sin herramientas tres discos duros 3,5″. Hasta tres 2,5″ HDD/SSDs se pueden encajar en la caja mediana HDD, mientras guardamos espacio también para una unidad adicional 2,5″ HDD/SSD en la parte inferior de la caja.

Para crear un flujo de aire extremadamente eficiente dentro de la caja, vienen preinstalados dos ventiladores LED de 120 mm en el panel frontal, así como también otro ventilador LED también de 120 mm en la parte posterior.

Opiniones de los usuarios

Torre perfecta para aquellos que no quieran verdaderos monstruos en su oficina/habitación. ocupa lo justo, es de tamaño mediano, incluye bahías para ssd, 3 ventiladores de serie, disponible en varios colores y buen acabado. lo único que se echa en falta es un botón de reinicio y más conectores usbs delanteros.

Esta caja es una de las mejores cajas que me he podido encontrar, el diseño es increíble, aunque no lo parezca es muy espaciosa, tienes sitio para meter todo lo que quieras dentro (mi ventilador es un scythe katana 4, que es enorme y entra de sobra). cuenta con 3 ventiladores que ayudan a la refrigeración del ordenador, 2 USB 3.0… en fin no se le puede pedir nada más.

Estupenda caja. Tras cuatro años de uso sigue brillando e iluminado como el primer día, viene con todo lo necesario para preparar tu equipo desde cero, con suficiente espacio para los diversos componentes.

Sharkoon M25-W

Caja de ordenador Sharkoon M25-W

Características

MaterialAcrílico
Factor de formaMid Tower
Dimensiones45 x 21 x 46.5 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos2x frontal/1x trasero

La Sharkoon M25-W llama la atención por su diseño minimalista ATX, es particularmente impresionante debido a sus versátiles posibilidades de instalación y a su ordenada apariencia. La M25-W está disponible en colores negro y blanco. Su panel lateral acrílico ofrece una vista clara del interior de la caja, permaneciendo iluminado gracias a su ventilador LED que viene montado en el panel posterior de la caja. Sin embargo la característica distintiva de esta elegante caja no es su apariencia, sino su espectacular sonido, gracias a su tarjeta de sonido integrada te beneficiarás de un increíble sonido envolvente.

La tarjeta de sonido integrada viene adjunta a los conectores frontales de la caja y es apropiada como segunda fuente de sonido para la operatividad de altavoces y auriculares en el PC. Además, los sistemas de Windows actuales se pueden actualizar fácilmente con sonido virtual 7.1. y los ajustes se pueden almacenar y agrupar en el PC para un uso posterior en cuatro perfiles diferentes, sobre cada uno de estos cuatro perfiles se pueden aplicar un número ilimitado de configuraciones. La tarjeta de sonido integrada se conecta a la placa base a través del puerto USB interno.

Su construcción del interior de la caja ofrece enormes posibilidades para la instalación de varios componentes. El cableado es poco visible, se encuentra bien escondido para evitar afectar al flujo de aire dentro de la caja.

La fuente de alimentación así como hasta tres discos duros 3,5″ se pueden instalar por separado en la parte inferior de la caja dentro del túnel, evitando así afectar a su aspecto. Las rendijas de ventilación en el túnel, tanto en el lateral como en la parte superior, garantizan una refrigeración óptima de los discos duros.

La instalación de un nuevo disipador de calor para el CPU es extremadamente fácil gracias a una apertura en la bandeja de la placa base. Se puede instalar un disipador de hasta 16,7 cm de altura, una tarjeta gráfica de hasta 40 cm de largo y fuentes de alimentación con una longitud máxima de hasta 20,5 cm.

Cuenta con tres filtros de polvo preinstalados para proteger el hardware. Para la limpieza, son fáciles de retirar. Otro filtro viene también preinstalado en el panel superior, siendo igualmente fácil de retirar gracias a la sujeción magnética.

Otra gran ventaja de la M25-W es el diseño sin cables del panel frontal. El panel frontal se puede retirar fácilmente sin necesidad de desconectar cable alguno. Esto facilita tremendamente la instalación de una unidad de disco 5,25″ o 3,5″.

El panel frontal tiene numerosas entradas de aire a la derecha y a la izquierda, ocultos detrás de la cubierta de rejilla, asegurando una buena refrigeración, en este panel vienen preinstalados dos ventiladores de 120 mm.

De manera alternativa, cuenta con espacio para la instalación de dos ventiladores de 140 mm, un radiador de 240 mm o de 280 mm, con una altura total de 5,5 cm incluyendo el ventilador. En el panel posterior de la caja viene preinstalado un ventilador LED de 120 mm con espacio par tres ventiladores más de 120 mm o dos de 140 mm.

Referente a los conectores frontales viene con dos USB 3.0 y dos puertos de audio. Los puertos USB 3.0 van conectados a través de un conector en la placa base de 19 pines, incluyendo un conector USB 2.0 alternativo, para garantizar la compatibilidad con versiones de placa base antiguas.

Para unidades ópticas, ofrece dos bahías 5,25″ con bloqueo automático sin necesidades de herramientas para su instalación. En la parte inferior de la caja se pueden instalar por separado hasta dos discos duros 3,5″ o dos 2,5″ HDD/SSDs por medio de un adaptador de montaje. También hay espacio disponible para otra unidad de disco 3,5″ en la parte inferior de la caja. Detrás de la bandeja de la placa base del M25-W, y encima del túnel, hay dos ensamblajes para bandejas de bahías 2,5″. De esta manera se permite la instalación, con ayuda de los pertinentes tornillos de mariposa, de hasta dos 2,5″ HDD/SSDs.

Opiniones de los usuarios

Necesitaba una torre para que la ventilación de mi pc fuera mejor y también controlar algo más el tema de ruidos y esta es perfecta. Tiene espacio para poner los cables detrás y tener todo ordenado, y me gusta que tiene para poner la fuente de alimentación abajo. Además, viene con tres ventiladores incluidos.

Una caja espectacular. Presencia elegante, con bahías para lectores con posibilidad para retirarlas. Lateral para ocultar el cableado, bahías y surcos para la instalación de HDD y SSD. Robusta y espaciosa. Me decanté por esta teniendo en mente la nfortec Orion por todo lo que ofrecía y porque vengo de otra torre Sharkoon y conocía su calidad.

Una torre bastante buena y configurable. Genial de precio, puedes hacer una gestión de cables bastante eficiente y no ocupa mucho sitio. Los espacios están bien organizados y el ventilador que trae está bastante bien.

Sharkoon VG6-W

Caja de ordenador Sharkoon VG6-W

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones20 x 46.1 x 43 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores4x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos2x frontal/1x trasero

La Sharkoon VG6-W destaca por su diseño retro-futurista del panel frontal y por tener un diseño compacto con un precio asequible. Vienen ya preinstalados 3 ventiladores LED RGB de 120 mm, que no sólo proporcionan un ambiente colorido detrás de la ventana acrílica del panel frontal y lateral, sino además garantizan un flujo de aire sin problemas.

La VG6-W RGB viene con dos ventiladores preinstalados detrás del panel frontal y otro más en el panel de atrás, todos ellos con LEDs RGB direccionables. Éstos se pueden controlar por medio de placas base con cabezales para LEDs direccionables (configuración pin: 5V-D-coded-G o 5V-D-G) en 16,8 millones de colores. Si la placa base no tiene el cabezal requerido, hay disponible un control manual. Por medio de él, se pueden seleccionar catorce efectos de iluminación usando el botón de restablecimiento.

El panel frontal de la VG6-W RGB y su iluminación LED aporta a la caja un acabado único retro-futurista que resulta muy llamativo, además cuenta con una ventana acrílica que permite ver los ventiladores RGB preinstalados.

La caja tiene un diseño compacto con espacio para hasta cuatro SSDs y hasta tres HDDs, así como una unidad óptica, una tarjeta gráfica de hasta 37.5 cm de longitud, un disipador del CPU de hasta 16.5 cm de alto y una fuente de alimentación de hasta 26.5 cm de longitud.

Para garantizar una protección óptima del hardware instalado, la VG6-W RGB incorpora unos filtros de polvo desmontables y fácil de limpiar en las zonas de las tomas de aire. Si se desea, el filtro para los ventiladores del frontal se puede quitar para cambiar el estilo de iluminación.

Opiniones de los usuarios

Fue un regalo, para renovar la antigua caja y ha quedado muy contento. Todo funciona correctamente, en general es de fácil instalación; es amplia (medimos todos los componentes y caben perfectamente), buena ventilación, no ruidosa, y muy útiles los puertos USB en la parte superior. Si te gustan las luces es genial porque le dan su toque gamer, y sino las apagas y listo. Para un usuario de diario, relación calidad/precio muy bueno. Para un gamer más «pro» que busque más nivel, es posible que se te quede corta, hay cajas más caras pero que también ofrecen más.

Es una caja con una relación calidad precio bastante buena para montar un Pc, tiene muy buena imagen, bastantes ventiladores para refrigerarla y espacio suficiente dentro.

Excelente caja y muy bonita. El montaje muy sencillo. Lo más importante que no hace ruido. Un gran acierto.

DeepCool CL500

Caja de ordenador DeepCool CL500

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones47.2 x 22.4 x 51.8 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores3x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x trasero

La DeepCool CL500 es un clase ATX diseñada para un alto flujo de aire y facilidad de uso para proporcionar un chasis sensible con una mejor funcionalidad.

Cuenta con grandes paneles de malla que atraen más flujo de aire para garantizar que el sistema se enfríe y funcione al máximo.

Tiene un acceso desde cada lado simplificado con paneles laterales magnéticos y un botón de un toque para la parte superior para facilitar el acceso a la parte interior. Su placa interior tiene un concentrador de ventilador PWM integrado y un soporte de GPU ajustable incorporado para ayudar a mantener nuestro sistema organizado y alineado. La administración de cables también se facilita con correas de velcro, arandelas de goma y espacio libre adicional.

En su parte frontal viene con dos puertos USB 3.0 y un USB 3.1 Gen 2 Tipo-C que están disponibles para una carga rápida y conectividad con los últimos dispositivos.

Tiene espacio para 3 ventiladores de 120mm o 2 de 140mm o 1 radiador de 360mm en la parte frontal, 2 ventiladores de 120mm o un radiador de 240mm en la parte superior y un ventilador o radiador de 120mm en la parte trasera, así como una GPU de 33cm máximos de longitud y un disipador de CPU de 16.5cm de alto.

Opiniones de los usuarios

Muy buena caja con muy buen flujo de aire sin ser ostentosa, discreta y minimalista y está a un precio perfecto.

Encantado con la caja, Tanto la parte delantera como la superior se retira de forma muy fácil para la limpieza o sustitución de filtros. Las ventanas son muy cómodas de abrir con los imanes que son muy potentes, muy difícil que pueda haber un accidente. La ventilación es genial y la parte del cableado tiene muy buena organización. Lo volvería a comprar sin dudar.

En general esta caja es de notable, con un buen flujo de aire, un estilo elegante pero a la vez agresivo, espacio de sobra para todo tipo de componentes incluyendo las últimas generaciones de gráficas, su montaje es bastante sencillo aunque si he de decir que la organización de cables por la parte de atrás debe de ser bastante buena para que cierre bien la tapa trasera (que no lleva tornillos, queda sujeta por imanes) me pasó que la tapa se abría lo cual se solucionó organizando mejor los cables poniendo algunas presillas más para que los cables no empujaran a la tapa, por lo demás todo correcto.

DeepCool Matrexx 30

Caja de ordenador MSI MAG FORGE 100M

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMini Tower
Dimensiones41.6 x 24 x 46.5 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x trasero

La DeepCool Matrexx 30 es una caja M-ATX de tamaño pequeño, perfecta para los jugadores que buscan construir un PC de juego pequeño. Su estructura interior lógica maximiza la compatibilidad y cuenta con un panel lateral de vidrio templado de tamaño completo.

Esta estructura de M-ATX es compatible con tamaños de placas base M-ATX e ITX, tiene un diseño compacto equipada con una malla de entrada de aire en el panel frontal y un panel lateral de vidrio templado de tamaño completo que ofrece una vista óptima del interior.

Admite un radiador/ventilador de 120 mm en la parte delantera y cuenta con un ventilador negro de 120 mm preinstalado en la parte posterior, es compatible con tarjetas gráficas de hasta 250 mm.

El diseño del panel posterior proporciona 14.8 mm de espacio para la gestión de cables y la ubicación de la fuente de alimentación en el panel inferior permite un flujo de aire sin obstáculos para la disipación de calor.

El panel superior está equipado con puertos USB, conector para auriculares y un interruptor para facilitar el acceso.

Opiniones de los usuarios

Caja de formato Micro ATX muy digna por un precio ínfimo. El medio frontal abierto permite una buena gestión de ventilación instalando un ventilador opcional de 120mm. El lateral de cristal, un lujo por el ridículo precio de la caja.

Una caja para micro atx bien acabada, con cristal, sencilla y con un precio muy contenido. Lleva ventilador trasero incorporado y todos los tornillos necesarios.

Caja perfecta, hacía tiempo que buscaba una caja pequeña, sin feria gaming, con la fuente en la zona inferior, con lateral de cristal y buena disposición de cableado. Vamos como anillo al dedo, prácticamente genial, justamente lo que estaba buscando y a un precio espectacular.

AeroCool Cylon

Caja de ordenador AeroCool Cylon

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones36 x 18.1 x 35.1 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores3x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x trasero

La AeroCool Cylon cuenta con una elegante barra LED con 13 modos de iluminación en el panel frontal, seis modos de luz de flujo RGB y siete modos de color sólido.

Tiene un panel lateral acrílico que muestra el interior de tu caja ideal para incorporar componentes con iluminación RGB y disfrutar de la vista.

Soporta refrigeración por aire en la parte superior y trasera con una capacidad para 5 ventiladores de 120mm (ventilador posterior incluido), disipador de CPU de hasta 155 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 371 mm de longitud.

En cuanto a unidades de almacenamiento tiene capacidad para dos HDD de 3,5″ y dos HDD/SSD de 2,5″.

Opiniones de los usuarios

Caja buena, bonita y barata. Me encanta los LEDS de la parte frontal, la ventana lateral es de cristal y queda muy bonita. La caja se ve robusta y fuerte.

Yo diría que es de las mejores cajas relación calidad/precio, sino la mejor. Me encanta su espacio interior, viene con todos los tornillos y accesorios necesarios, y una rendija imantada realmente útil para la parte superior, y otra para la parte inferior para la fuente. A mi estéticamente me encanta.

Una caja que lo tiene todo es espaciosa, echa en buenos materiales, una configuración para el RGB muy buena, barata y además perfecta para tener los cables bien almacenados y ordenados.

Cooler Master Q500L

Caja de ordenador Cooler Master Q500L

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones43.5 x 27.6 x 46.1 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x trasero

La Cooler Master Q500L ofrece capacidad de placa base ATX estándar completa, la versatilidad del chasis permite orientaciones verticales y horizontales con su placa E/S perfectamente integrada con el panel lateral transparente de borde a borde. Ideal para los ensambladores que buscan espacios libres en una caja compacta, una vista interna impresionante y múltiples opciones de refrigeración.

Cuenta con filtros de polvo magnéticos frontales y superiores diseñados a medida completamente extraíbles

Esta caja MasterBox presenta tornillos de goma que permiten una posición vertical y horizontal con paneles totalmente perforados para múltiples configuraciones de flujo de aire, el panel inferior ofrece espacio para dos ventiladores de 120mm, en la parte trasera un ventilador de 120mm o un radiador de 120mm y en la parte superior hasta dos ventiladores de 120mm/140mm o un radiador de refrigeración líquida de 120/240 mm. Detrás de la placa base hay 28mm de espacio para la gestión de cableado.

Tiene un panel cuadrado lateral transparente que permite una visualización completa de cualquier construcción e incluye un panel E/S que se puede ajustar en 3 orientaciones diferentes a cada lado.

Soporta una placa base ATX estándar, la fuente de alimentación (PSU) se monta en la parte superior frontal del chasis dentro de un soporte ajustable en altura. Para las construcciones mini-ITX, la fuente de alimentación (PSU) se puede colocar en la tradicional posición inferior trasera para una mayor ventilación del panel frontal.

Opiniones de los usuarios

La caja me ha sorprendido para bien. Se ve muy sólida. Estética sencilla y elegante. El montaje es fácil con bastante espacio para la gestión de cables.

Estoy muy contento con esta compra. Aún que es de un tamaño pequeño soporta atx, varios discos duros y todo lo que puedes necesitar. Los cables se pasan de una forma muy limpia que ni se ven y los componentes se mantienen a buena temperatura gracias a su estructura con agujeros. Los paneles imantados no me acaban de convencer. También tiene la ventaja que lo puedes poner como quieres: vertical, horizontal, cambiar el lado de los puertos USB.

Fantástica, una torre ATX en formato media torre. Completa y fácil instalación, cableado oculto y fuente móvil. Ventilación y filtros excelentes.

Thermaltake Versa N21

Caja de ordenador Thermaltake Versa N21

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones46.3 x 21.7 x 51.3 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores3x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x trasero

La Thermaltake Versa N21 posee un diseño pulcro y ha sido diseñado con un panel espejo en uno de sus lados. Soporta una placa base de hasta una ATX. El Versa N21 es ideal para aquellos gamers que desean aprovechar al máximo el espacio para poder instalar cualquier componente o accesorio de gama alta. Además, combina la manejabilidad del tamaño del marco con opciones extensivas para personalizar el ordenador.

Tiene unos paneles frontales y superiores con un brillo particular que ofrece mucho estilo, las patas que se sitúan al pie mejoran el flujo de aire, mientras que la ventana triangular del panel lateral ofrece una vista directa del interior del sistema.

Referente a conectores, el panel frontal/superior ha implementado un puerto USB 3.0 de alta velocidad para el intercambio de datos junto con dos puertos USB 2.0, una entrada Jack HD para el micrófono, y otra para auriculares.

Viene con un ventilador de 120 mm preinstalado en la parte trasera, pudiendo incorporar 2 ventiladores frontales de 120 mm y 2 en la parte superior para optimizar el sistema de ventilación.

Los agujeros preinstalados soportan placas base de hasta una ATX estándar. además, también se soportan las instalaciones de disipadores para CPU de hasta 160mm de alto, y también tarjetas gráficas de 250 mm de largo.

Opiniones de los usuarios

Una apariencia espectacular, una refrigeración sin problemas acceso sencillo a los cables y cómodo montaje, permite adaptar muy bien todos los componentes al espacio.

Me encanta esta caja, es muy bonita y al ponerle ventiladores con iluminación led en el frontal esta preciosa, eso sí, los tuve que comprar a parte ya que no venían con la torre, solo venia uno sin iluminación. Es muy espaciosa y muy cómoda de montar.

Voy a tomármelo con calma. Para empezar, es una caja visualmente bonita. La ventana no es la más grande del mundo y, si no eres muy quisquilloso te vas a quedar muy satisfecho ya que la ventana esta ingeniosamente puesta para que se vea la gráfica, los ventiladores traseros y la placa base. La tapa lateral derecha tiene un saliente para poder acomodar los cables a la perfección. En cuanto a ventilación… Un 10 redondo. Entran hasta 5 ventiladores y un CPU cooler de hasta 16 cm de altura, una pasada. La parte delantera queda guapísima si colocas unos ventiladores con iluminación led. Encima viene con todos los tornillos para cualquier instalación: los tornillos largos, que no incluían los ventiladores o cualquier cosa que vayas a instalar. Es muy espaciosa y quedara perfecta en tu nuevo setup.

DeepCool MATREXX 55

Caja de ordenador DeepCool MATREXX 55

Características

MaterialPlástico/Acero SPCC/Vidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones52.3 x 27.9 x 51.6 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidosNo

La DeepCool MATREXX 55 es una caja ATX compacta que admite placas base hasta E-ATX, tiene un panel lateral y frontal de tamaño completo de vidrio templado de 4 mm de espesor que muestran perfectamente su estructura interior.

Cuenta con una tira de iluminación RGB en la parte delantera que se controla fácilmente mediante un botón manual o mediante la placa madre, los conectores adicionales están listos para el control sincronizado de la placa madre con cualquier combinación con otros dispositivos RGB de 12V de la marca DeepCool/Gamer Storm.

Admite la instalación de un sistema de enfriamiento líquido de radiador de 120/240/360 mm en la parte delantera, un sistema de enfriamiento líquido de radiador de 120/140/240mm en la parte superior y un sistema de enfriamiento líquido de radiador de 120 mm en la parte posterior, así como la instalación de tarjeta gráfica de hasta 370 mm de largo.

El flujo de aire está optimizado con grandes tomas de aire en forma de malla en los dos lados del panel frontal, manteniendo el interior frío, y tiene un filtro de polvo en la parte delantera e inferior.

Viene con un compartimento de 210 mm de ancho con un espacio libre de 23 mm para el sistema de cableado para así mejorar la distribución y organización y mejorar el flujo de aire.

Opiniones de los usuarios

¡¡¡Brutal!!! ¡¡¡Nunca había probado una carcasa Deepcool y la verdad que super contento con sus filtros su tamaño Es perfecto para mi buena distribución de cables y el RGB brutal!!! ¡¡Precioso 10 de 10!!

La caja es grande y está fabricada con buenos materiales. Tengo una 2060, refrigeración líquida y sobra espacio. Los ventiladores que vienen de serie son muy bonitos y son silenciosos, además se sincronizan con la tira led de la caja.

Una maravilla espaciosa, amplia, una relación calidad/precio bastante aceptable, un airflow muy bueno aun llevando tapada la parte delantera por un metraquilato.

Sharkoon T3-V

Caja de ordenador Sharkoon T3-V

Características

MaterialMetal
Factor de formaMid Tower
Dimensiones20 x 44.5 x 43 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x frontal

La Sharkoon T3-V tiene un diseño simple del panel frontal, la caja ATX resulta apropiada para PCs de oficina u ordenadores en un estilo más clásico.

Cuenta con un espacio generoso para componentes con amplios paneles laterales que ofrecen espacio suficiente para una instalación fácil de disipadores de CPU con una altura de hasta 16 cm, tarjetas gráficas con una longitud máxima de hasta 31 cm (hasta 38,5 cm con la caja mediana de HDD quitada y fuentes de alimentación de 25 cm, además viene preinstalado un filtro de polvo en la parte inferior de la caja.

Para crear un flujo de aire eficiente dentro de la caja, viene preinstalado un ventilador LED de 120 mm en el panel frontal y se puede montar un ventilador adicional en el panel frontal para mejorar aún más el flujo de aire interno. El panel lateral ofrece espacio para dos ventiladores opcionales de 120 mm y en el panel posterior se puede montar otro ventilador adicional de 120 mm.

Viene con conectores frontales, dos USB 3.0 así como dos puertos de audio que ofrecen rápido acceso para la conexión de dispositivos periféricos.

La caja ATX ofrece tres bahías 5,25″ para unidades ópticas, dos de ellas vienen instaladas sin herramientas. Por medio de la adjunta cubierta de bahía 5,25″ a 3,5″ y el adaptador de montaje, se puede instalar rápida y fácilmente por ejemplo un lector de tarjeta 3,5″ en una de las tres bahías 5,25″. En el interior, se pueden instalar fácilmente sin herramientas tres discos duros 3,5″, hasta tres 2,5″ HDD/SSDs se pueden encajar en la caja mediana HDD, mientras guardamos espacio también para una unidad adicional 2,5″ HDD/SSD en la parte inferior de la caja.

Opiniones de los usuarios

Muy bien construida, buena refrigeración, se echa de menos otro ventilador, pero claro por el precio no se puede pedir más.

Una caja bastante completa (por el precio que tiene) y con muchas opciones de montaje. En particular, el montaje sin tornillos para algunas bahías es un añadido impresionante para este rango de precios.
Por lo demás, paredes de chapa bastante finas (lo normal estos casos). Lo único que no me gustó es que al quitar y poner unas 3-4 veces el panel frontal se han fastidiado los enganches, que son muy endebles.
Si vas a montar una sola vez el PC y a tratar con cuidado el panel frontal, la caja es imbatible por este precio. Y muy buena.

Thermaltake Versa H15

Caja de ordenador Thermaltake Versa H15

Características

MaterialAcero SPCC
Factor de formaMini Tower
Dimensiones37.8 x 19.8 x 41.1 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos2x frontal/1x trasero

La Thermaltake Versa H15 combina un tamaño de caja reducido con amplias opciones para personalizar tu pc, cuenta con suficiente espacio para hardware de alta gama y amplias opciones de ventilación.

Las opciones de ventilación, el filtro de aire y el acabado de malla perforada ayudan a mantener todo el sistema fresco y sin polvo, además, tiene un panel superior perforado para una fácil disipación del calor y entrada de aire. Los reposapiés elevados en la parte inferior también ayudan a mejorar el flujo de aire.

Tiene un diseño de bahía de unidad de almacenamiento sin herramientas de 5.25 ”y 3.5” con una proporción perfecta para accesorios y dispositivos de almacenamiento de unidad doble “1 + 2”.

Cuenta con un espacio para cables que proporciona una fácil gestión de cables, ocultando los cables detrás de la bandeja de la placa base para garantizar la organización y un mejor flujo de aire y una mejor gestión del polvo.

Está equipado de serie con un ventilador trasero de 120 mm y tiene espacio para 2 ventiladores de 120mm o 1 radiador de 240mm tanto en la parte frontal como en la parte superior para optimizar la ventilación del sistema.

En cuanto a componentes admite disipadores de CPU de hasta 15.5 cm de alto y tarjetas gráficas de 31.5 cm de longitud.

Opiniones de los usuarios

Es una muy buena opción para el precio. Tiene uno de los mejores Airflow para el precio, mi RX580 nunca sobrepasa los 60-65º. Después de un año no hay ningún polvo en el interior así que tiene buenos filtros. Además, el metal es bastante espeso para cajas de este precio. Los únicos defectos: personalmente le hubiera quitado el espacio para CD que ya no es necesario; con una MATX no hay muchísimo espacio para gestión de los cables y ha sido un poco lioso, pero al final se consigue hacerlo bien.

Aspecto exterior sencillo, minimalista. Por dentro, dos bandejas extraíbles para discos duros más hueco para colocar como 4 o 5 más tanto de 2,5 como de 3,5 según necesidad. Los cables quedan perfectamente recogidos por detrás de la placa y la fuente de alimentación tiene su propio compartimento. La ventilación forzada funciona muy bien, y se le pueden meter varios ventiladores más.
En definitiva, muy contento con la compra. Como siempre con Thermaltake.

Cooler Master N200

Características

MaterialAcero/Plástico con malla metálica
Factor de formaMid Tower
Dimensiones37.8 x 20.2 x 44.5 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX
Conectores3x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x frontal/1x trasero

La Cooler Master N200 es una caja minitorre fabricada con cuerpo de acero y panel frontal de malla fabricado en plástico, tanto el exterior como el interior cuenta con un elegante acabado en color negro. En la parte superior del frontal dispone de un puerto USB 3.0 con conexión interna de 19-pines, dos puertos USB 2.0 y audio HD.

Es compatible con placas base Micro-ATX y Mini-ITX, con fuentes de alimentación ATX que se instalan en la parte inferior, con tarjetas gráficas de largo máximo de 355mm y con cooler de CPU de 160mm si no se instala ventilador en la puerta lateral y con cooler de CPU de 140mm si instalamos un ventilador en la puerta lateral.

Pese a su tamaño cuenta con gran capacidad de expansión ya que dispone de 4 Slots para tarjetas PCI, 2 bahías externas una de 5.25″ y otra de 3.5″, y 7 bahías internas: 3 de 3.5″ y 4 de 2.5″.

El sistema de refrigeración de la Cooler Master N200 N1 está compuesto por un panel frontal en forma de malla y capacidad para 5 ventiladores, de los cuales ya incluye 2. La distribución de los ventiladores es de 2 ventiladores de 120mm (uno incluido) en la parte frontal, 1 ventilador de 120mm (incluido) en la parte trasera, 1 ventilador de 120mm en la parte superior y otro más de 120mm en el lateral. Si prefieres el uso de sistemas de refrigeración líquida esta caja viene preparada para poder albergar los sistemas Seidon. Los radiadores de 240mm se pueden instalar en el frontal y el radiador de 120mm se puede instalar en la parte trasera.

Opiniones de los usuarios

Una caja robusta y de buena calidad. tamaño bastante contenido para el interior que ofrece válida para una refrigeración máxima. ofrece múltiples combinaciones, incluso algunas que no vienen en el manual, como poder colgar los discos 3,5\» de soportes de goma y que no se sienta ninguna vibración. Las patas inferiores también son de goma, la fuente de alimentación va en la parte inferior, con lo que toma aire del exterior a través de un filtro incluido. Mejor de lo que me esperaba, sin duda.

Esta caja me ha gustado porque exteriormente es una torre compacta, de menor tamaño que otras, pero el interior es muy amplio y tiene un buen diseño. Ciertas características, como su diseño interior, hace que la instalación de componentes sea sencilla para un principiante. El precio (rango de 30 a 40€) es el adecuado para las características que ofrece, lo cual me ha ayudado a darle una valoración positiva.

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x