Mejores cajas de ordenador de gama media

Si buscas torres gaming con la mejor relación calidad-precio, aquí te ofrecemos las mejores cajas de ordenador de gama media de este año.

Phanteks Eclipse P400

Caja de ordenador Phanteks Eclipse P400

Características

MaterialAleación de acero/ABS/Vidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones47 x 21.1 x 46.5 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x frontal/1x trasero

La Phanteks Eclipse P400 es una elegante y espaciosa torre con un impresionante panel lateral de cristal templado, para montar un equipo con estilo. Esta variante de la serie Eclipse de Phanteks ofrece una sólida construcción de alta calidad, un espacioso interior que te permita configurar un gran equipo y compatibilidad con refrigeraciones líquidas todo en uno.

Tiene un frontal con 2 puertos USB 3.0, salidas de micrófono y auriculares/altavoces.

Está completamente equipada con filtros antipolvo para mantener tu equipo limpio.

Cuenta con luz RGB, puedes elegir entre 10 colores para iluminar tu torre y el ambiente de tu habitación. Tiene un tira Phanteks LED RGB incluida.

Viene con espacio para un disipador de CPU de 16 cm de alto, una tarjeta gráfica de 39.5 cm de longitud y una fuente de 27 cm.

En cuanto a la refrigeración, viene con 2 ventilador de 120 mm incluidos, uno en la parte frontal y otro en la parte trasera, admite 3 ventiladores de 120 mm o 2 de 140 mm en la parte frontal, 1 de 120 mm en la parte trasera, y 2 de 120 o 140 mm en la parte superior, pudiendo refrigerar nuestro sistema con hasta 6 ventiladores.

Opiniones de los usuarios

Poco que decir, una de las mejores cajas calidad-precio. La compré para el equipo de un pariente y una vez montado todo queda precioso. Viene incluida una tira led RGB, suficiente para iluminar el interior, aunque recomiendo comprar la de 1m para que ilumine mas.

Me encanta esta caja, tiene un diseño espectacular, muy bonita, buenos materiales, buena distribución del espacio, es una torre para aquello que nos gusta el diseño estilizado y no muy vistoso, cuenta con iluminación que puedes elegir, aunque yo le hecho a falta de más ventilación pues trae solo 2 ventiladores, cuando hay cajas en el mercado con 4 ventiladores eso si a un precio superior.

La torre es muy bonita. Las instrucciones de montaje son claras y el desmontado en si es muy fácil, pudiéndose realizar con un solo destornillador y con los dedos. Estéticamente es la torre perfecta, el cristal templado hace una diferencia enorme, diferencia que no aprecias hasta que no lo tienes en frente completamente montado. Además, trae LEDs RGB que pueden cambiar de «movimiento» y color con un solo botón.

DeepCool Matrexx 50

Caja de ordenador DeepCool Matrexx 50

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones47 x 21 x 44 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX
Conectores3x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos3x frontal/1x trasero

La DeepCool Matrexx 50 está dotada de abundante espacio que admite hasta placas base E-ATX. Con dos grandes tomas de aire y un escape de aire, se garantiza un flujo de aire optimizado para mantener tus componentes frescos. MATREXX 50 ADD-RGB 4F te brinda excelentes experiencias de construcción y uso.

Cuenta con un flujo de aire optimizado con dos grandes tomas de aire en los dos lados del panel frontal y un escape de aire en la parte posterior y en la parte superior, para mantener tus componentes frescos.

Tiene doble vidrio templado de 4 mm con un panel lateral de vidrio templado de 4 mm de grosor y un panel frontal que le dan un aspecto único para mostrar perfectamente tu estructura interna.

Viene con un compartimento de 210 mm de ancho (espacio libre de 24 mm) para hacer fácil la organización de cables.

MATREXX 50 ADD-RGB 4F está equipada con una cubierta de fuente de alimentación para mantener los cables y el sistema limpio y ordenado.

En cuanto a espacio cuenta con la posibilidad de equipar 1 ventilador/radiador trasero de 120 mm, 2 ventiladores superiores de 120/140 mm o radiador de 240 mm y 3 ventiladores de 120/140 mm o un radiador de 240 mm en la parte frontal. Con respeto a los componentes admite un disipador de CPU de hasta 16 cm, una tarjeta gráfica de 37 cm de longitud y una fuente de alimentación de hasta 17 cm de largo.

Opiniones de los usuarios

Sorprendido gratamente de la calidad. Viene con todo lo necesario (cableado, controladora RGB, splitter para 5 ventiladores. Hueco para 2 ssd y 2 HDD. 

Muy buena caja con unos ventiladores muy bonitos buenos y silenciosos lo único malo es que para poder controlar el RGB de los ventiladores tiene una conexión argb y por lo tanto necesitas una placa base que la admita, pero por el resto me parece increíble.

Espectacular. Precio- calidad, la mejor que he comprado. Grandísimas, cuatro ventiladores que no suenan nada. Refrigera extraordinariamente. Siempre torre fría. Se ve el interior perfectamente. Calidad buena.

NZXT H200i

Caja de ordenador NZXT H200i

Características

MaterialAleación de acero/Vidrio templado
Factor de formaMini Tower
Dimensiones34.9 x 21 x 37.2 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x trasero/1x superior

La NZXT H200i es una torre mini-ITX que cuenta con un exclusivo dispositivo inteligente accionado por CAM que impulsa digitalmente la iluminación RGB y el rendimiento de los ventiladores. Puede controlar la iluminación RGB y los ventiladores, mientras que la Reducción adaptativa de ruido optimiza la acústica de tu construcción mediante el aprendizaje automático y la configuración ideal del ventilador. Incluye dos ventiladores integrados y una tira LED RGB para mejorar la estética de tu pc, que se ve a través del impresionante panel de vidrio templado del H200i.

Viene con una construcción de acero con el elegante diseño de la serie H, disponible en cuatro combinaciones de colores.

Es compatible con la instalación de refrigeración líquida con espacio para 2 radiadores de 140/120 mm en su parte frontal y 1 de 120 mm en la parte trasera. En su versión de refrigeración por aire puede contar con 2 ventiladores de 120/140 mm en la parte delantera, 1 de 120 mm en a parte superior (Aer F120 incluido) y 1 de 120 mm en la aprte posterior (Aer F120 incluido).

En cuanto a componentes tiene capacidad para una tarjeta gráfica de 32.5 cm de longitud, un disipador de CPU de 16.5 cm de alto y una fuente de alimentación de hasta 31.1 cm de largo.

Cuenta con un panel de vidrio templado que exhibe la iluminación RGB personalizada.

La instalación y expansión del sistema son fáciles con el nuevo sistema de administración de cables, teniendo un espacio de 16.3 mm para organizar el cableado y favorecer la estética y flujo de aire.

Opiniones de los usuarios

Siempre he sido de cajas NZXT (esta es ya mi tercera caja de dicha marca) y no podría estar más contento. El diseño es espectacular, me encanta que tenga el cristal templado que ocupa todo el lateral, además, la gestión de cables y la tapa posterior son ideales. Al principio creía que el flujo de aire sería malillo dado que no tiene orificios frontales y superiores directos, estos se ubican a los lados y no dejan que el aire entre directamente en los ventiladores, sino que lo hace de forma más indirecta, aun así, el flujo de aire es bastante bueno y las temperaturas son buenas.
En conclusión, una caja muy bonita, con un buen flujo de aire y que además es muy espaciosa y cómoda para gestionar todo el cableado del PC.

Sin duda una de las mejores cajas del mercado, aun siendo tamaño mediano es suficientemente grande. El interior es muy espacioso incluso con una placa base grande.
Totalmente desmontable y con muchas posibles configuraciones, unos acabados muy cuidados y el doble canal para ocultar los cables es un gran acierto, podrían ser un poco más anchos, pero como digo son un gran acierto.
Hay espacio para montar 2 refrigeraciones liquidas con tanque, una frontal y otra superior y aun así ambas quedan ocultas.

Realmente encantado con la caja, tiene mucho espacio en el que cabe perfectamente una refrigeración grande para la CPU, una tarjeta gráfica con 3 ventiladores (1080 ti en mi caso) … etc. Todo sin problemas.
Vienen incluidos además un ventilador de 140 para la parte trasera, 3 de 120 para la parte delantera y hay espacio más que suficiente para 3 ventiladores de 120 / 2 de 140 más el radiador en la parte superior.
En la parte posterior, se encuentran multitud de organizadores de cables como los conectores de todos los ventiladores ya conectados al controlador fan / leds de nzxt.
Incluye además una tira led preinstalada en la parte superior y una extensión led magnética que te permite colocarla donde desees.

Cooler Master H500P Mesh

Caja de ordenador Cooler Master H500P Mesh

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones54.4 x 24.2 x 54.2 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores4x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos2x frontal/1x trasero

La Cooler Master H500P Mesh ofrece flujo de aire sin restricciones. Detrás del panel frontal de malla, se encuentran dos ventiladores RGB de 200 mm preinstalados que impulsan aire hacia el sistema. La combinación de vidrio templado y líneas industriales le da al H500P un atractivo distinguido y funcional para que tu construcción se vea tan bien como su desempeño.

El flujo de aire no solo consiste en meter aire en la caja, también se trata de dirigir de manera eficiente el aire para que se mueva a través del sistema. La colocación particular de los respiraderos en la cubierta superior es clave para canalizar el flujo de aire para reducir las temperaturas del sistema.

Junto con la dirección del flujo de aire, hay un amplio espacio para usuarios que buscan alojar componentes como la refrigeración líquida personalizada. Ya sea que los usuarios decidan usar refrigeración por aire, circuito cerrado o un sistema de circuito abierto, el diseño del H500P Mesh ofrece espacio para el desarrollo.

Cuenta con 2 ventiladores RGB de 200 mm detrás del panel frontal de malla y 1 ventilador de 140 mm en su parte trasera.

Tiene un espacio aparte para la PSU y el cableado, un espacio para cables adicionales para mantener tu onstrucción limpia y organizada, además de favorecer el flujo de aire del sistema.

Tendremos una vista clara del interiordebido a su panel lateral de vidrio templado de color gris claro que lo hace ideal para exhibir tu construcción con iluminación RGB.

Está preparada para la instalación de un sistema de refrieración líquido, tiene capacidad para radiadores de hasta 360 mm en la parte superior y frontal.

Viene con un controlador RGB incluido que se puede conectar al interruptor de reinicio para administrar la iluminación de los dos ventiladores RGB de 200 mm. También se incluyen el conector RGB Splitter y los adaptadores de 4 pines macho a macho.

Opiniones de los usuarios

Me encanta, es muy grande y espaciosa, pocas cajas por este precio tienen tan buen espacio y calidad, para ordenar los cables da gusto con todo el espacio trasero que hay, ni el más especialito podría hacer un mal trabajo con los cales en esta caja. Materiales 10/10 Calidad 10/10 Estética 10/10 Me la volvería a comprar sin dudarlo.

Pesa bastante y es muy robusta. Es preciosa, al menos para mí. Tiene un flujo de aire genial, paso la mano y es un frigo, puedo dejar ahí las pechugas de pollo sin ningún problema. Ofrece mucha libertad para el montaje, pero ese también podría ser una desventaja, te vas a pasar mucho rato quitando y poniendo piezas para acceder.

Después de haber pasado por 5 torres de distintas calidades tras 7 meses de intenso vicio puedo afirmar que esta caja es un pepino en todos los sentidos. Espacio, calidad de componentes, construcción por módulos, ventilación, etc.

Thermaltake Core V21

Caja de ordenador Thermaltake Core V21

Características

MaterialAleación de acero
Factor de formaMicro Tower
Dimensiones42.4 x 32 x 33.7 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidosNo

La Thermaltake Core V21 es un chasis de base ATX-M cuadrado micro que ofrece una solución térmica apilable y flexible sin fin. Permite actualizaciones externamente modulares para entusiastas para crear sistemas duales. Diseñado para su uso en una orientación vertical u horizontal en la placa base.

Tiene un ventilador de 200 mm en el panel frontal que asegura que el Core V21 ofrece un rendimiento de refrigeración excelente, con compatibilidad para una amplia DIY/AIO LCS.

Cuenta con un filtro de polvo extraíble y la PSU está incrustada en el panel inferior del chasis. Además, las juntas de goma a prueba de golpes en el soporte ayuda a la PSU para minimizar el ruido durante el funcionamiento.

Con su diseño apilable, el Core V21 ofrece un espacio para una longitud máxima del radiador de 600 mm en la parte delantera.

Esta caja nos permite instalar con facilidad hasta seis dispositivos de almacenamiento de datos, un VGA de doble ranura de expansión de hasta 350 mm de longitud y una CPU con su ventilador de hasta 185mm de altura.

Incluso una fuente de alimentación de alta potencia de hasta 200 mm de longitud con la que todavía tendremos espacio disponible para administración de cables. Por otra parte, dos radiadores de 240 mm se pueden instalar en la parte superior del chasis.

Con su capacidad de enfriamiento excepcional, el Core V21 ofrece varios puntos de montaje para soportar todo tipo de sistemas de refrigeración, incluyendo DIY / sistemas de líquidos de refrigeración AIO y unidades de aire de refrigeración. Un gran ventilador de 200mm está preinstalado en el frontal.

Está optimizado para la gestión del espacio. Se divide en dos cámaras principales, la cámara superior está hecha para el rendimiento y la eficiencia de enfriamiento, mientras que la inferior está hecha para PSU y unidades de almacenamiento.

Opiniones de los usuarios

Caja perfecta para placas matx y mitx, buena ventilación, pequeña y 100% personalizable. Permite acoplar otra caja encima para expandir. Compatible con gráficas grandes y radiadores de 280mm.

¡La caja torre más cómoda que he montado nunca! Totalmente desmontable, la puedes girar para acceder a todos los rincones una maravilla la verdad. Al ser la versión V21 en vez de la V1, te entran gráficas grandes y placas Micro ATX, y no solo las Micro ITX. Distribución genial, todo queda en su sitio, además que te permite dejar la placa base en horizontal, así no tiene que cargar con los pesos lateralmente del disipador y las gráficas. Gran cantidad de agujeteros para poner bridas y esconder cables. Al usar un disco duro M.2, he podido retirar todos los accesorios para discos duros, quedando así la caja más limpia y mejorando la circulación de aire. Muy silencioso el ventilador de 200mm y los filtros anti polvo magnéticos también geniales. Que las tapas sean intercambiables también va genial en vista a diferentes configuraciones.

Me encanta. La caja en las imágenes parecía más pequeña, pero en persona es más grande. Mucho espacio en el interior y con muchas posibilidades de instalación (en vertical u horizontal) Capacidad abrumadora para montar muchos ventiladores o refrigeración liquida. Incorpora un gran ventilador en el frontal muy silencioso, pero con gran capacidad de aire. Facilidad de montaje para unidades de disco duros. En conclusión, una caja estupenda «recogida» pero cojonuda.

Cooler Master MasterCase Pro 3

Caja de ordenador Cooler Master MasterCase Pro 3

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones23 x 50 x 46 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1xfrontal/1x trasero

La Cooler Master MasterCase Pro 3 es una caja para placas base Micro-ATX con un diseño compacto y elegante pero apto para construir un pc de alto rendimiento. Soporta hasta cinco ventiladores, ocho HDD y dos tarjetas gráficas.

Su tamaño reducido y las manijas superiores hace que se pueda transportar fácilmente, ideal para eventos especiales, LANES, etc

Tiene un diseño Freeform para personalizar paneles, agregar espacios o hacer más fácil el montaje de componentes, su parte superior se puede retirar con un sistema de deslizamiento y su parte frontal para agregar un sistema de refrigeración.

Con su diseño compacto pero espacioso podemos contar con hasta 5 ventiladores, 2 ventiladores de 140 mm en la parte frontal (1 incuido), 2 ventiladores de 120/140 mm en la parte superior y 1 ventilador de 120/140 mm en la parte trasera que viene incluido.

Además de la refrigeración por aire, también le podremos instalar un sistema de refrigeración líquida con un soporte frontal para radiadores de hasta 280 mm, trasero de hasta 140 mm y superior de hasta 240 mm.

En cuanto a componentes, admite un disipador de CPU de 19 cm máximos de altura, una tarjeta gráfica de 37 cm de longitud y una fuente de alimentación de 20 cm.

Opiniones de los usuarios

Todo en ella rebosa calidad de acabado, los paneles son gruesos y robustos. La sensación es de calidad, tanto por el exterior como por el interior, donde todo se ha pensado hasta el último detalle. La ventilación en esta caja es increíble es un verdadero túnel de aire casi sin resistencia al aire. Lo que le procura unas temperaturas para nuestros componentes como ninguna caja. Fácil acceso en pocos segundos, facilitan su limpieza. Lo único por ponerle un, pero es grande para ser una micro atx de hecho es tan grande como algunas atx compactas.

Muy buena caja y muy modular una pasada. Y de muy buena calidad tanto en acabados como componentes.
Buena elección.

Phanteks Eclipse P350X

Caja de ordenador Phanteks Eclipse P350X

Características

MaterialABS/Acero/Vidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones45.5 x 20 x 45 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x frontal

La Phanteks Eclipse P350X es una nueva serie del fabricante de caja compacta con el acento puesto en el rendimiento óptimo. Sus prioridades a la hora del diseño son ofrecer una excelente circulación del aire, amplia capacidad y soporte de equipos de alta gama.

Fabricada en acero cuenta con elementos en ABS. De riguroso color negro, aunque existe otra versión con interior blanco, uno de sus puntos focales es la amplia ventana lateral de vidrio templado ideal para lucir y disfrutar de la visión de los componentes que conforman el hardware del equipo. Con unas medidas contenidas de 200 x 450 x 455 mm y un peso poco mas de 6 kg, esta caja es compatible con placas ATX, micro ATX y mini-ITX y E-ATX.

Sin duda el otro punto de atracción es la iluminación led. Un sistema que además integra su propio control digital mediante el cual el usuario puede adecuar el estilo de la torre a sus gustos personales. Y ya fuera de la estética es remarcaba el espacio interno disponible para gestionar adecuadamente los cables y las ranuras frontales para acoplar unidades de 3,5″.

Con unas ajustadas medidas, sorprende la amplia variedad de posibilidades admitidas por esta torre. Y es que su claro enfoque gamer la debe preparar para componentes poco comunes y amplios. Tiene espacio para discos en numero de dos de 3,5” y tres de 2,5”.

En su interior podemos acoplar disipadores de CPU de hasta 160 mm de altura y tarjetas gráficas con un máximo de 400 mm. Se agradece la inclusion de los filtros anti polvo, que protegen las zonas expuestas de la caja. La caja admite tanto la posibilidad de refrigeración por aire como colocar radiadores si preferimos instalar un sistema para refrigeración por agua.

El fabricante nos entrega junto a la caja un ventilador de 120 mm instalado en el frontal. Pero tiene capacidad para muchos más. En concreto se pueden acoplar hasta dos de 140 mm en el frontal, otros dos de igual tamaño en la parte superior y uno de 120 mm en la zona posterior. Aunque como hemos dicho, si optamos por radiadores, es posible situar modelos desde 120 mm hasta 280 mm en las diferentes zonas del chasis.

Opiniones de los usuarios

Desde siempre me ha gustado esta caja. Es espaciosa, sencilla y con un RGB muy adecuado sin tanto colorido. bien para trabajar. Pensaba que iba a abultar más, pero me ha sorprendido su tamaño modesto por fuera. Tiene lo necesario para conectar todas las unidades y para una buena refrigeración.

Caja bonita, sencilla y elegante, la gestión de cableado es bastante buena, siendo la primera vez que monto un ordenador, es muy fácil gestionar el cableado. Se nota que es de calidad.

Estoy gratamente sorprendido, es más bonita de lo que me esperaba. No soy muy fan de la iluminación led, pero esta es bastante discreta y queda muy bien. Tiene espacio de sobra para todo lo que quieras meter.

Thermaltake Level 20 MT

Caja de ordenador Thermaltake Level 20 MT

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones47.1 x 20.3 x 45.5 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos3x frontal/1x trasero

La Thermaltake Level 20 MT es la torre de primera calidad sincronizada con la placa base de la familia del nivel 20. La level 20 MT ARGB presenta una ventana del panel lateral ampliada, soporte para la placa base ATX y una cubierta de alimentación.

Viene preinstalado con tres ventiladores frontales de 120mm 5V ARGB LED con cojinete hidráulico y un ventilador trasero de 120mm. Los ventiladores delanteros son direccionables para brindar una iluminación RGB de 16.8 millones de colores y una ventilación incomparable. Este modelo viene listo para sincronizarse con placas base compatibles con RGB de Asus, Gigabyte, MSI y AsRock.

Los ventiladores de 5V ARGB LED se pueden controlar mediante una interfaz simple integrada en el panel de E/S que recorre 7 modos de iluminación diferentes y una gama de diferentes opciones de color.

Para que la refrigeración sea eficiente cuenta con espacio para 3 ventiladores frontales de 120 mm (incluidos), 1 ventilador lateral de 120mm, 1 ventilador trasero de 120 mm, 2 ventiladores superiores de 120/140 mm y 2 ventiladores inferiores de 120 mm, pudiendo contar con hasta 9 ventiladores. En cuanto a refrigeración líquida tiene espacio para un radiador de hasta 360 mm en la parte frontal y otro de 120 mm en la parte trasera.

Gracias a la tarjeta de conmutación RGB de 5 V incorporada, Level 20 MT ARGB puede ofrecer la personalización de iluminación RGB direccionable mediante el botón RGB del puerto de E/S o la sincronización con ASUS Aura Sync, GIGABYTE RGB Fusion, MSI Mystic Light Sync y Placas base ASRock policromadas.

Está diseñada con una cubierta de alimentación, que se puede utilizar para organizar los cables no utilizados para hacer que el sistema tenga un aspecto ordenado, limpio y favorecer el flujo de aire.

En cuanto a componentes admite disipadores de CPU de hasta 17 cm de alto, tarjetas gráficas de hasta 36.6 cm de largo y fuentes de alimentación de hasta 17 cm de longitud.

Viene equipada con un excelente filtro superior, filtro lateral y filtro de PSU inferior. Proporcionando una excelente protección y reducción contra la suciedad y el polvo.

En su lado izquierdo presenta un panel de vidrio templado de 4 mm de grosor y longitud, más duradero y menos propenso a rasguños y polvo que los paneles acrílicos.

Opiniones de los usuarios

Thermaltake me ha dejado impresionado con esta caja, no se puede pedir más por este precio, cristal templado delantero, ventana lateral de cristal templado, 3 ventiladores RGB delanteros, un ventilador trasero, material bastante bueno para el precio (metales bastante gruesos, tuercas y tornillos que no se pasan).

Es una torre espectacular, con múltiples diseños RGB para dar la ambientación que quieras. Es espaciosa y el cristal templado te ofrece una visión muy amplia de los componentes del ordenador.

Muy buena caja a mi parecer, con 4 ventiladores incluidos, bonita, grande y con buen flujo de aire, y le puedes quitar el panel frontal y la temperatura de ciertos componentes (CPU y GPU) bajan casi 10ºC por el plus de aire. Muy contento en general. Su precio está bien.

Phanteks Eclipse P300

Caja de ordenador Phanteks Eclipse P300

Características

MaterialAcero/Vidrio templado
Factor de formaMini Tower
Dimensiones39.9 x 19.8 x 45 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x trasero

La Phanteks Eclipse P300 es una elegante y espaciosa torre con un impresionante panel lateral de cristal templado, para montar un equipo con estilo. Esta variante de la serie Eclipse de Phanteks ofrece una sólida construcción de alta calidad, un espacioso interior que te permita configurar un gran equipo y compatibilidad con refrigeraciones líquidas todo en uno.

Cuenta con espacio para un disipador de CPU de 20 cm de alto, una tarjeta gráfica de hasta 33 cm de largo y una fuente de alimentación de hasta 16 cm de longitud con un espacio para la gestión de cable de 3.5 cm y un compartimento extra para cables con una amplitud de 5.8 cm. También tiene espacio para unidades de 2 x 3.5 «y 2.5».

Viene con un ventilador trasero de 120 mm incluido pudiendo instalar 3 más, 2 de 120/140 mm en la parte delantera y otro extra de 120/140 mm en la parte superior.

Tiene una iluminación RGB integrada con compatibilidad con ASUS Aura, placas MSI Mystic Light Sync y Gigabyte RGB Fusion + todos los productos Phanteks RGB (se requiere el cable adaptador RGB – Se vende por separado).

Opiniones de los usuarios

Una caja preciosa, sencilla y minimalista, pero a la vez muy elegante, si buscas una caja así sin mucho detalle y nada extravagante este es una muy buena opción, por la parte de espacio te deja incluso hasta para dos ventiladores de 120×120 en la delantera o refrigeración líquida, una gozada teniendo en cuenta el precio.

En mi opinión esta caja es una de las mejores opciones a la hora de escoger una práctica y que estéticamente se vea genial. Hablando de temas prácticos tiene buena ventilación que ayuda a mantener el ordenador fresco, es amplia y tiene filtros anti polvo que ampliarán la vida útil de tus componentes ya que se mantendrán en un mejor estado. Y en cuanto a la estética, tiene cristal templado, sistema RGB, un estilo minimalista que personalmente me gusta mucho. En definitiva, esta caja es brillante. Sin hablar del increíble precio para todo lo que nos ofrece.

Una torre muy bonita, de buena calidad unos buenos acabados led RGB lateral que puedes cambiar de color mediante un botón superior, espacio justo para meter casi que de todo lo que un usuario medio o medio – avanzado pudiera necesitar. Cristal templado pequeño pero suficiente para darle ese toque elegante a la caja.

Thermaltake View 37 Riing

Caja de ordenador

Características

MaterialAcero SPCC/Vidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones26.1 x 52,5 x 53.8 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores4x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x trasero/1x frontal

La Thermaltake View 37 Riing manifiesta una estética cautivadora y preciosista con un panel de ventana de ala de gaviota para permitir una vista desde más de un ángulo y 2 ventiladores Riing 14 LED Blue incorporados para iluminar y disipar el calor, y hasta dos opciones de actualización de instalación de ventilador de 200 mm.

Tiene el certificado TT LCS, es una certificación exclusiva de Thermaltake, aplicada solo a los productos que pasan unos estándares muy altos de diseño y aprobación por los más apasionados, siendo así merecedor de considerarse un verdadero chasis LCS. La certificación tt LCS fue creada para saber sobre qué chasis ha sido probado para ser el mejor y más compatible con configuraciones de refrigeración líquida, para asegurar los mejores resultados conseguidos por parte de las mejores características y accesorios.

Para disipar el calor correctamente, la View 37 Riing Edition viene con dos ventiladores Riing 14 LED Blue preinstalados (un ventilador frontal y un ventilador trasero). Además nos permite ampliar el flujo de aire con espacio para hasta 8 ventiladores y compatibilidad total con radiadores de 420 mm, 360 mm, 280 mm, 240 mm, 140 mm y 120 mm. Y eso no es todo, cuenta con un filtro en el ventilador frontal extraíble, un filtro en el panel frontal y un filtro en la la fuente de alimentación en la parte inferior para brindan una excelente reducción de la suciedad y el polvo y proporcionan un mejor flujo de aire.

Admite hasta dos ventiladores frontales de 200 mm para garantizar un alto flujo de aire.

Garantiza una capacidad de expansión del hardware gracias al soporte para placas base estándar con formato E-ATX, un disipador de CPU con una altura máxima de 180 mm, una VGA de hasta 410 mm de longitud sin ventilador frontal y una fuente de alimentación con una longitud de hasta 220 mm. Además, hay suficiente espacio para acomodar múltiples dispositivos de almacenamiento de 3.5 «/ 2.5».

Opiniones de los usuarios

Simplemente espectacular, muy espaciosa, preciosa, la recomiendo mucho si quieres crear un espectáculo visual, una caja impecable la recomiendo con exceso.

La verdad he quedado muy contento con esta torre es muy completa. Buscaba una torre con cristal, espaciosa, que pudiera añadirle ventilación, los conectores frontales en vez de arriba, trae dos ventiladores para el frontal y le he añadido la Enermax Liqmax II 120s y no hay problema.

Impresionante. Es muy bonita. Los paneles de vidrio no se rayan, la tengo 2 meses ya casi y no me arrepiento para nada de la compra. Estoy muy satisfecho con ella.

Talius Cronos

Caja de ordenador Talius Cronos

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones40.5 x 25.5 x 45 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores4x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos3x frontal

La Talius Cronos es una caja ideal para cualquier gamer, su diseño es increíblemente bonito y tiene un calidad de fabricación bastante alta. Su estructura y formato le da un carácter propio y hace que estemos ante una torre especialmente única.

Tiene un cristal templado tanto en el panel frontal como en el lateral para ver todo el interior, ideal para una configuración RGB y disfrutar de las vistas.

Incluye 3 ventiladores frontales ARGB, centralita y mando RF. Controlarás los múltiples modos, en sus diferentes estados de colores estáticos y circulación multicolor pudiendo ampliar hasta 6 ventiladores más. Además de un estallido de colores, tendremos el flujo de aire perfecto para que nuestra Cronos funcione a las mil maravillas y así poder sacar el máximo rendimiento a nuestros componentes.

Está perfectamente preparada para aceptar refrigeración líquida de hasta 360mm y es totalmente compatible con una GPU de hasta 38 cm.

Tiene conexiones superiores (2 X USB 2.0, 2 X USB3.0 Y Jack). Incluye 4 filtros anti polvo imantados y fáciles de quitar para su limpieza. Espacio para placas base ATX-, Micro-ATX- o Mini-ITX. 2 unidades SSD de 2,5 pulgadas y 2 discos duros de 3,5 pulgadas.

Cuenta con doble compartimento para una organización de cableado completamente limpia, además de una refrigeración superior al albergar también la PSU.

Sus cristales templados premium tienen protectores de esquinas y están tintados ligeramente.

Con el Talius Riser (Se vende por separado) podrás colocar la tarjeta gráfica en posición vertical, de este modo el peso de la gráfica no recae en la placa base aparte del efecto visual impactante.

Opiniones de los usuarios

Me encantó esta caja nada más verla. Tengo una configuración con una iluminación RGB importante (memoria, placa base y refrigeración líquida) y no quería que se vieran los cables, que quedara muy limpio. La sorpresa fue que, al ver esta caja, no solo los cables quedan detrás y ocultos, sino que la fuente de alimentación y los discos duros también, por lo que se muestra perfectamente placa, micro con su RL y la gráfica que además está la opción que tiene esta caja de comprarle un soporte para colocarla en vertical. Con respecto a la refrigeración de la propia caja, perfecto, los ventiladores son suficientes y además vienen con filtros magnéticos para evitar la entrada de polvo en todas las aberturas.

La caja es espaciosa y limpia, en definitiva, una caja fresca, podría mejorarse detallitos como gomas donde pasan los cables de la parte trasera para la placa como tiene la lian Li, rejilla de fuente… Pero esto no afecta a su uso ni calidad, y que tuviera manual en español de instalación ( aunque es intuitivo, siempre se agradece) el metal es normalito de gama ni alta ni baja, gama media, la controladora RGB es china como no y por lo tanto le valen ventiladores iguales de aliexpress, compre un pack de 6 ventiladores exactos más controladora por 30€ y conecte 3 a la controladora de talius con los que venían con la caja y funcionan perfectos así que no hay problema, no recomiendo comprar los que vienen sueltos de talius por precio. También decir que se puede quitar el marquito que tiene en el cruce de cristales para hacerla algo más bonita una vez montado todo, las chapitas son para discos de 2,5 y colocarlos en las rejillas posteriores, aunque en la placa de metal interna caben 2 de 3,5 y 2 de 2,5, en general una caja bonita espaciosa, para mi estéticamente más bonita que la lian Li, recomiendo su compra.

La compre para actualizar mi setup y es increíble el cambio, viene perfectamente empaquetada, e incluye 3 ventiladores con triple RGB, controladora, mando a distancia y un montón de accesorios. La caja tiene un doble compartimento de modo que todos los cables quedan escondidos así como la fuente de alimentación y los discos duros, lo que aparte de quedar estéticamente muy bien, hace que haya más flujo de aire, yo le he añadido 3 ventiladores más y a parte he comprado el Riser que es un artilugio para colocar la tarjeta gráfica en vertical, y de nuevo dejando a un lado la estética, hace que la gráfica y la placa base no se doblen. Un 10 para Talius.

Corsair 4000D Airflow

Caja de ordenador Corsair 4000D Airflow

Características

MaterialCristal templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones45.3 x 23 x 46.6 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x trasero/1x frontal

La Corsair 4000D Airflow es una semi torre ATX con un panel frontal de alto flujo de aire optimizado, fácil organización de cables y dos ventiladores Corsair AirGuide de 120 mm incluidos para una refrigeración excepcional.

Tiene un panel frontal de rejilla optimizado que proporciona un flujo de aire masivo a tu sistema para un enfriamiento máximo.

Cuenta con un amplio espacio de 25 mm detrás de la placa base para organizar los cables de tu construcción, facilitando una apariencia limpia y favoreciendo el flujo de aire.

Está equipada con dos ventiladores Corsair AirGuide de 120 mm, que utilizan paletas anti-vórtice para concentrar el flujo de aire y mejorar la refrigeración, cuenta con espacio en su interior que se adapta a ventiladores de refrigeración de hasta 6x 120 mm o 4x 140 mm, junto con varios radiadores, incluido uno de 360 mm en el frente y 280 mm en la parte superior.

Admite hasta 2 SSD de 2,5 pulgadas y 2 HDD de 3,5 pulgadas, con bandejas SSD reubicables que se pueden mover a la cubierta frontal de la PSU.

Viene con conexiones E/S en el panel frontal que incluye un puerto USB 3.1 Tipo C, un puerto USB 3.0 y una combinación de conector de audio/micrófono.

Está preparada para el montaje vertical de tarjeta gráfica con ranuras PCIe verticales incluidas y un soporte de tornillo para un cable de extensión Corsair PCI-Express 3.0 (se vende por separado), puedes mostrar tu tarjeta gráfica y mantenerla segura al mismo tiempo.

Su panel lateral es fácilmente extraíble, solo tendremos que deslizarlo. Este panel muestra tus componentes e iluminación RGB.

Opiniones de los usuarios

Una caja de alta calidad fabricada principalmente en aluminio y cristal templado, muy minimalista en la cual la instalación de componentes y cables es sencilla. Muy recomendable.

Muy bonita, la tengo con una refrigeración de Corsair por agua y queda preciosa junto con la RAM de colores, el cristal es súper nítido y se ve genial, tiene espacio de sobra para todo, tarjetas de 300m y todavía sobra espacio, en las ranuras verticales cabe hasta una rtx 3080 y en las horizontales todo lo que quieras, admite placas Atx y menores, si no me equivoco la super Atx también.

Buena caja en general. Como su nombre indica tiene un buen flujo de aire, y además viene con dos ventiladores incluidos que funcionan bastante bien y son silenciosos. Estéticamente me gusta, aunque eso ya es opcional. Por si alguien duda entre el 4000D con panel liso y éste sin duda le recomendaría este.

Corsair 275R Airflow

Caja de ordenador Corsair 275R Airflow

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones45.7 x 21.6 x 45.5 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores3x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos2x frontal/1x trasero

La Corsair 275R Airflow es un chasis ATX semitorre que tiene un diseño moderno con el máximo flujo de aire, gracias a un panel frontal troquelado y a una única ventana de cristal templado.

Tiene un panel frontal troquelado y estiloso que permite que pase un gran flujo de aire hacia el sistema para lograr una refrigeración más eficiente con una apariencia elegante.

Viene con 3 ventiladores de 120 mm incluidos, 2 frontales y 1 trasero y cuenta con espacio para instalar un máximo de 6 ventiladores de 120 mm o varios radiadores de diversos tamaños hasta 360 mm.

Debido a sus dimensiones tiene espacio para una tarjeta gráfica de 37 cm de largo, una fuente de alimentación de 18 cm de longitud y un disipador de CPU de 17 cm de alto, además, tiene unas bahías de acero con estructura resistente y duradera para añadir dos HDD de 3,5″ y cuatro SSD de 2,5″.

En su parte frontal superior vemos las conexiones E/S con dos puertos USB 3.0, combinación de conector para micrófono/auriculares de 3,5 mm y un botón de encendido y reinicio para que pueda acceder fácilmente.

Cuenta con un sistema anti polvo con tres filtros accesibles en la parte frontal, superior e inferior.

Opiniones de los usuarios

Impresionado con esta caja, su estilo semitorre no llega a ser demasiado grande, pero a la vez te permite introducir componentes bastante grandes y cantidad.

Una caja preciosa y limpia, los componentes caben muy bien, aunque no sea la típica oversized para refrigeración líquida. La verdad es que es una belleza y con iluminación multicolor o azul, le da un toque muy bonito. Es bastante robusta y los materiales se notan de calidad y por el precio que tiene siendo Corsair, es una muy buena caja.

Es magnifica. Acabados muy precisos, muy buen flujo de aire, como dice el nombre del propio producto, trae un buen sistema de airflow. Trae 3 ventiladores muy potentes, pero sin RGB. Es muy fácil de desmontar, con un destornillador Phillips(estrella) la desmontas al completo. Su gestión de cableado es muy correcta, y lo que más me gusto fue poder retirar el cajetín para las bahías de disco duro para colocar el cableado sobrante de la fuente no modular. Lo increíble es lo silenciosa que puede llegar a ser, y más teniendo problemas de sonoridad con la fuente Corsair CV600 (nueva y cambiada). Los filtros de aire son magnéticos, así que es son muy cómodos de retirar, limpiar, y volver a colocar.

Cooler Master TD500 Mesh

Caja de ordenador Cooler Master TD500 Mesh

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones57.2 x 29 x 57 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos3x frontales

La Cooler Master TD500 Mesh está alimentada por tres ventiladores ARGB preinstalados, el flujo de aire se alimenta a través de un panel frontal de malla geométrica tridimensional. El panel lateral de vidrio templado cristalino está diseñado a través del mecanizado CNC.

Tiene 3 ventiladores RGB direccionables incluidos y tiene soporte para hasta 7 ventiladores de 120 milímetros y una refrigeración líquida delantera y superior con un radiador de hasta 360 mm, superior y una trasera con un radiador de hasta 120 mm que garantizan el máximo rendimiento.

También cuenta con un espacio para un disipador de CPU de hasta 16.5 cm de alto, una tarjeta gráfica de hasta 41 cm y una fuente de alimentación de hasta 18 cm de longitud.

Opiniones de los usuarios

Una maravilla de torre espaciosa E-ATX, gestión de cables, cristal templado detalles tallados, cubierta para la fuente de alimentación, 3 ventiladores en la parte frontal con RGB, malla en la parte frontal y superior para un buen flujo de aire.

Tiene mucha ventilación, viene con tres ventiladores ARGB. Yo le he instalado 4 ventiladores ARGB (3 en la parte superior y 1 en la parte trasera).
El cristal templado tiene un diseño espectacular y puedes ver todos tus componentes de manera limpia.
Como punto negativo, la gestión de cables en la parte trasera pudiera haber sido mejor. Otro punto es que los ventiladores aún en lo mínimo, tienen un pequeño sonido como si fuera ruido eléctrico, cosa que no me pasa con los ventiladores que compré.
El filtro antipolvo superior es imantado, lo cual ayuda a su mantenimiento.
En general estoy contento con la compra. Es mi segunda caja de Cooler Master y seguro repetiré.

La torre es para placas ATX y dispone de un montón de espacio para poder maniobrar y colocar la refrigeración líquida AIO tanto en la parte superior como frontal de la misma. Es muy ventilada y tiene filtros de aire sostenidos con imanes, que son fácilmente retirables para limpieza.
los paneles frontal y lateral con los relieves en diamante y las transparencias, si lo sumas a un poco de iluminación LED hacen una presencia imponente y atractiva.
Tiene espacio de sobra para el cable management y puedes poner hasta 3 discos duros de 2.5 o 3.5, aunque en las bahías se echa en falta los soportes, ya que o bien atornillas o sé que quedan sueltos.
Los puertos frontales y botón de encendido frontales son robustos, así como la construcción de toda la caja.
Viene con un ventilador trasero.
Espacio de sobra para tarjetas gráficas de gran tamaño, y si la compras junto al adaptador para poner las GPU en vertical de la misma marca, te puede quedar una combinación muy vistosa.
Recomiendo totalmente la compra para los setups más entusiastas, ya que da gran versatilidad y buen flujo de aire.

Corsair iCUE 220T

Caja de ordenador Corsair iCUE 220T

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones39.5 x 21 x 45 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos3x frontal

La Corsair iCUE 220T es un chasis ATX con una rejilla frontal de acero que permite el paso de un gran flujo de aire. Viene incluidos tres ventiladores SP120 RGB PRO, con ocho LED direccionables individualmente cada uno, y todo controlado con el software CORSAIR iCUE y Lighting Node CORE (incluido). Es un chasis de acero duradero, con un panel lateral de cristal templado sin marco que te permite mostrar tus componentes en todo su esplendor.

Tiene un gran caudal estructurado para mejorar la refrigeración de su sistema, junto con una rejilla frontal de acero para conseguir una toma de aire óptima.

Cuenta con un software CORSAIR iCUE con Lighting Node CORE incluido que controla la iluminación RGB, con el que conseguirá efectos de iluminación increíbles.

Su placa frontal y la estructura de acero sólido del 220T RGB Airflow garantizan una durabilidad resistente, y su panel lateral de cristal templado muestra tus componentes y la iluminación RGB con una ventana transparente.

Viene con una cubierta completa para ocultar la fuente de alimentación y los cables, facilitando el diseño de un sistema de aspecto profesional sin desorden y con un buen flujo de aire.

Facilita un espacio para un máximo de 6 ventiladores de 120 mm, 4 ventiladores de 140 mm o un máximo de 3 radiadores, como uno de 360 mm en la parte delantera. En cuando a componentes, tiene espacio para una fuente de alimentación de hasta 18 cm de longitud, un disipador de CPU de hasta 16 cm de alto y una tarjeta gráfica de hasta 30 cm de largo.

Acepta un máximo de cuatro unidades. Las diversas opciones de almacenamiento flexible incluyen dos bandejas de 2,5 pulgadas y dos bandejas más en una celda extraíble en la que caben más unidades de 3,5 o 2,5 pulgadas.

Tiene filtros antipolvo extraíbles en la parte superior, inferior y frontal que mantienen el sistema limpio y libre de polvo favoreciendo la refrigeración.

Opiniones de los usuarios

La caja es una pasada, los ventiladores son un espectáculo, lleva 2 filtros para polvo fáciles de poner y quitar, opción de reinicio, la fuente de alimentación queda tapada por si no tienes una modular queda muy limpio. Estoy encantado con mi compra.

Recomiendo su compra siempre que se sepa lo que se está comprando, me explico. Es una torre de tamaño medio y por lo tanto tienes que medir muy muy muy bien los componentes y su ubicación, longitud de gráficas, refrigeración líquida, memoria RAM y ventiladores suplementarios, todo está muy ajustado. El espacio para los cables en la parte de atrás tampoco es muy holgado. Sabiendo todo esto y eligiendo bien es un producto de 10. Calidad de materiales controladora de RGB, todo es de primerísima calidad.

Muy robusta y compacta, fácil acceso a todos los filtros de polvo para limpiarlos (Tiene 3, frontal y superior magnéticos, y el de la fuente de alimentación va por unas guías, pero se saca muy fácilmente). En mi anterior caja, había que desmontar la tapa lateral y limpiar los filtros era muy engorroso.

Corsair iCUE 465X

Caja de ordenador Corsair iCUE 465X

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones46.7 x 21.6 x 45.5 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos3x frontal

La Corsair iCUE 465X es un chasis ATX que ofrece una iluminación brillante desde el principio con tres ventiladores LL120 RGB y dos paneles de cristal templado.

Tiene dos paneles lateral y frontal de cristal templado premium que dejan sus componentes y ventiladores RGB a la vista, con espacios de ventilación para conseguir un flujo de aire abundante para instalar un máximo de 6 ventiladores de 120 mm o varios radiadores de diversos tamaños hasta 360 mm.

Cuenta con 3 ventiladores CORSAIR LL120 RGB incluidos con un flujo de aire abundante de hasta 1500 RPM y 16 LED RGB brillantes y direccionables individualmente por ventilador, completamente personalizables con el software CORSAIR iCUE.

El iCUE Lighting Node CORE incluido controla un máximo de 6 ventiladores RGB sin necesitar un núcleo de ventilador, consiguiendo efectos de iluminación brillantes desde el principio gracias al software CORSAIR iCUE.

El 465X RGB tiene espacio para hasta dos HDD de 3,5 pulgadas y tres SSD de 2,5 pulgadas, una tarjeta gráfica de hasta 37 cm, una fuente de alimentación de hasta 18 cm y un disipador de CPU de hasta 17 cm de alto.

Viene con canales para la distribución del cableado y las abrazaderas que lo disponen de una forma ordenada y limpia para optimizar el flujo de aire.

Proteje el sistema frente al polvo con tres filtros accesibles en la parte frontal, superior e inferior.

Opiniones de los usuarios

Una de las mejores cajas sin duda alguna en cuanto a calidad-precio. Muy cómoda, espaciosa y de lo mejor a la hora de la organización. viene con 3 ventiladores LL120 y su estética es agresiva y minimista.

Una caja preciosa y robusta que se ve de buena calidad, con hub RGB de Corsair incluyendo 3 ventiladores de Corsair LL120 argb, mucho espacio y posibilidad de poner grafica en vertical, radiadores, hdd, ssd, etc…

La mejor caja que he tenido. Un buen flujo de aire, fácil instalación, un panel lateral de cristal templado que permite ver perfectamente el interior del PC. Me encanta esta torre para realizar todo tipo de personalizaciones dentro de ella, además te permite poner la gráfica de forma vertical, aunque una RX580 que es la que tengo, no coge por ser demasiado ancha.

Corsair Carbide Air 540

Caja de ordenador Corsair Carbide Air 540

Características

MaterialAcero
Factor de formaMid Tower
Dimensiones41.4 x 33.3 x 45.7 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x frontal/1x trasero

La Corsair Carbide Air 540 utiliza dos cámaras para suministrar aire más frío a la CPU, tarjetas gráficas, placa base y memoria sin que estorben las unidades o fuentes de alimentación. Los ventiladores de entrada y de salida Air Series AF140L incluidos proporcionan un excelente rendimiento del flujo de aire con unos niveles de ruido increíblemente bajos. Y puede montar hasta seis ventiladores de 120 mm o cinco ventiladores de 140 mm, con soporte de un radiador de 280 mm en la parte superior y espacio para un radiador de 360 mm en el panel frontal.

Al igual que todos los chasis Corsair, el chasis Carbide Series Air 540 está pensado para un ensamblado rápido, organizado y satisfactorio. La ventana lateral tintada, de gran tamaño, le permitirá presumir de su interior.

En cuanto a espacio para componentes, vemos hueco para una tarjeta gráfica de hasta 32 cm de largo, una fuente de alimentación de hasta 25 cm de longitud y un disipador de CPU de hasta 17 cm de alto.

El chasis Carbide Series Air 540 incluye los ventiladores de entrada y de salida Corsair Air Series AF140L de 140 mm. El ventilador AF140L se basa en el premiado modelo AF140 y ofrece una excelente refrigeración a unos niveles de ruido increíblemente bajos. El mantenimiento de los filtros antipolvo de fácil acceso y de restricción baja es muy sencillo.

Se puede hacer una instalación de almacenamiento y de PCI-E sin necesidad de herramientas, tiene dos bahías internas para disco duro intercambiables y más funciones para facilitar y agilizar el ensamblado, las actualizaciones y el mantenimiento.

Opiniones de los usuarios

Necesitaba una caja donde cupiesen mis discos duros y los componentes tuviesen sitio de sobra para que no se calentasen.
Es una caja grande, con sitio de sobra para cualquier componente. En la parte trasera tiene espacio para la fuente de alimentación y los discos duros. Los cables se recogen también en esta parte, dejando la mitad principal libre para que se vea el interior sin ninguna maraña.
Por mi parte estoy encantado con esta caja, trae ventiladores delanteros y rejillas que permiten la circulación del aire.
La puerta lateral se desmonta sin ningún tipo de problema para poder montar el equipo.

Para empezar, la caja es preciosa. También es super práctica. Si hay tornillos son todos del tipo que se quedan fijados a la caja una vez desatornillados con lo que difícilmente los vas a perder. Respecto al espacio es verdad que no cabe una placa ATX, pero con una microATX prácticamente tienes todo lo que necesitas. Además, hay un montón de espacio para una tarjeta gráfica grande y para poner unos cuantos discos duros de una manera super fácil. También es muy sencillo poner la fuente de alimentación y ordenar los cables. La caja no es grande ni pequeña. Es más pequeña que una caja digamos normal pero no tan pequeña como para pensar que podamos montar un HTPC. Lleva tres ventiladores que hacen muy bien su función, aunque como las placas micro suelen llevar solo dos conectores extra para ellos tendrás que encontrar un modo de conectar el tercero directamente a la fuente con un adaptador. No tiene espacio para DVD, pero es raro que se necesite en los PCs actuales. Podría pensarse que es un poco cara, pero creo que vale lo que cuesta. También lleva conectores frontales USB 3.0.
En definitiva una caja moderna que nos facilitará la vida al montar un PC.

Para que lo que no tienen demasiado problema con el espacio, una caja recomendable. La gráfica, por ejemplo, queda totalmente libre sin cables cerca, bien ventilada, con los 3 ventiladores de serie que trae la propia caja, más lo propios de la gráfica. Los discos HDD tienen espacio en el habitáculo con más ventilación (2 unidades), los SSD quedan en otro habitáculo (hasta 5 sin problema). Diseño bonito.

ASUS TUF Gaming GT301

Caja de ordenador ASUS TUF Gaming GT301

Características

MaterialABS/Acero/Vidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones42.6 x 21.4 x 48.2 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos3x frontal/1x trasero

La ASUS TUF Gaming GT301 es una caja de tamaño mediano compacto con panel lateral de cristal templado, frontal con estructura de panal de abeja, ventiladores Aura RGB de 120 mm, soporte VGA, soporte para auriculares y soporte para radiadores de 360 mm.

Tiene un diseño elegante en la parte frontal con estructura de panal perforada para mejorar la circulación del aire y una pared lateral de cristal templado para presentar el hardware integrado en la carcasa compacta.

Está equipada con tres ventiladores Aura Sync RGB de 120 mm y un ventilador trasero de 120 mm, además, hay hasta seis puntos de montaje para ventiladores para lograr un flujo de aire dirigido y espacio suficiente para radiadores de refrigeración por agua de 280/360 mm en la parte delantera y 120 mm en la parte trasera.

Cuenta con iluminación de sincronización Aura-Sync integrada con controlador Hub para 6 conexiones RGB direccionables y un botón de control dedicado en el panel frontal, con el que se pueden activar efectos de luz impresionantes.

Viene con espacio para hasta 2 discos duros (bahías disponibles) y 6 tarjetas SDD (2 soportes dedicados, uno de ellos en la cubierta de la fuente de alimentación), para un disipados de CPU de hasta 16 cm de altura y una tarjeta gráfica de hasta 32 cm de largo.

Opiniones de los usuarios

He montado todo tipo de cajas y en todos los tamaños para PC, series buenas de Thermaltake, Corsair, Silverstone y Fractal, y he de decir que esta Asus aun no siendo una caja de acabados premium, está MUY bien construida, deja espacio para montar en el interior cualquier tipo de equipo. Los ventiladores que trae no tendrás que cambiarlos, mueven buen caudal de aire y son silenciosos. El panel de cristal es de buena calidad, y la tapa lateral está bien hecha, no se abomba al cerrar con el cableado del equipo.

Una bonita y original caja con buenos acabados y con iluminación RGB integrada. Anchura suficiente para refrigeración liquida sin problemas.

Un chasis un poco diferente por su estética frontal con cintas. La calidad de construcción es adecuada y el espacio interior suficiente para montar prácticamente cualquier cosa que a uno se le ocurra. Los ventiladores de Asus parecen de buena calidad y la iluminación se controla toda ella con el software armoury crate de Asus.

Fractal Design Meshify 2

Caja de ordenador Fractal Design Meshify 2

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones53.8 x 23.3 x 46.5 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores3x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos2x frontal/1x trasero

La Fractal Design Meshify 2 tiene un diseño clásico evolucionado con respecto a su anterior versión con un enfoque en un diseño distintivo, un interior espacioso y una apariencia robusta. El icónico diseño de malla angular proporciona un flujo de aire filtrado con una estética audaz inspirada en el sigilo. Tiene un interior espacioso y adaptable para placas base de hasta 285 mm, E-ATX inclusive, y soporte para radiadores de hasta 360 mm (frontal), 420 mm (superior) y 280 mm (base).

Cuenta con un filtro frontal desmontable de nailon que se puede quitar para aumentar el flujo de aire y un diseño de panel frontal con malla removible con bisagras y bisel sin ataduras para un acceso más fácil a los soportes del ventilador frontal.

Viene con tres ventiladores Dynamic X2 GP-14 preinstalados con espacio para expandirse hasta un total de nueve ventiladores. Además de la refrigeración por aire también se adapta a un circuito de agua con grandes depósitos y radiadores de hasta 420 mm en el diseño abierto predeterminado, tiene soporte para radiadores de hasta 360 mm en su parte frontal, 420 mm en su parte superior y 280 mm en la parte inferior.

Se pueden instalar hasta 11 HDD junto con cuatro soportes dedicados para SSD (6 bandejas SSD / HDD, 2 soportes SSD y 1 soporte múltiple incluidos).

Tiene un diseño interior transformable que utiliza una pared móvil para mejorar las construcciones personalizadas, en él cuenta con espacio para una fuente de alimentación de hasta 25 cm de longitud (con caja de disco duro instalada), una GPU de hasta 31.5 cm de largo y una disipador de CPU de hasta 18.5 cm de alto.

El multibracket incluido te permite convertir cualquier posición del ventilador no utilizada en un HDD o SSD.

Sus paneles laterales con cierre superior sin herramientas permiten un acceso rápido y evitan caídas accidentales y su parte superior es abierta pudiendo retirarla para construir y manejar la refrigeración de nuestro sistema sin problemas.

Por último cuenta con una cámara de blindaje para la PSU desmontable y para la organización de cableado con guías integradas con correas de velcro que simplifican aún más la gestión de cables detrás de la placa y favorecen el flujo de aire.

Opiniones de los usuarios

Una de las mejores y de las más equilibradas en cuanto a flujo de aire, calidad de construcción, materiales, cable manage y estética. ¡Ah sí, y muy cómoda de construir!

Corsair Carbide Spec-Delta RGB

Caja de ordenador Corsair Carbide Spec-Delta

Características

MaterialAcero/Vidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones44 x 21 x 45 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores3x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos3x frontal/1x trasero

La Corsair Carbide Spec-Delta es un chasis ATX con cristal templado con un estilo angular llamativo, un potente flujo de aire y una iluminación RGB vibrante. Gracias al panel lateral de cristal templado en su totalidad y al panel frontal transparente ahumado, podrás mostrar tu sistema mientras tres ventiladores RGB de refrigeración de 120 mm iluminan tu hardware.

Su diseño angular moderno y Direct Airflow Path con una malla integrada en el panel frontal garantizan un flujo de aire masivo que mantendrá el sistema refrigerado.

Tiene 3 ventiladores LED RG incluidos, cada uno con seis LED personalizables y controlados por el software de placa base ASUS, Gigabyte o MSI, además de uno de 120 mm en el panel trasero. Si optamos por la refrigeración líquida tiene espacio para un radiador de hasta 360 mm en la parte frontal, un radiador de 240 mm en la parte superior y uno de 120 mm en la parte posterior.

Sus diferentes formas angulares y oscuras del panel frontal se vuelven transparentes gracias a la retroiluminación, el panel lateral de cristal templado sin marco te permite mostrar tu PC en todo su esplendor.

Cuenta con una cubierta completa para la fuente de alimentación que permite ocultar la fuente de alimentación y los cables, creando un diseño limpio y ordenador y mejorando el flujo de aire del sistema.

Tiene una combinación de dos bandejas de 3,5″/2,5″ en una celda extraíble, una bandeja de 2,5″ y un montaje de 2,5″ que ofrecen un amplio abanico de opciones de almacenamiento.

Además, cuenta con filtros antipolvo en la parte superior, inferior y frontal para mantener el sistema limpio de polvo.

Opiniones de los usuarios

Una caja bastante espaciosa y muy fácil de organizar la distribución de los cables, viene con 4 ventiladores de serie, 3 en el frontal y 1 en la parte trasera lo cual por su precio me parece bastante bueno, tiene bastante espacio en la parte trasera lo cual es fácil de organizar los cables y demás.

Muy buen aspecto y compacta, muy versátil también, tengo instalada una refrigeración líquida de 240mm para el procesador y en la parte trasera el radiador de 120mm de mi RTX híbrida, construcción sólida y mola el cristal templado medio oscuro, si tienes RGB se ve muy bien sin llegar a aturdir con la luz. En mi caso soy antirgb, de hecho, no enciendo las luces de los ventiladores frontales (por cierto, no se puedes ajustar del todo, solo cambiar a un color fijo y determinado manualmente).

Excelente semitorre, una calidad precio bastante bien, trae 4 ventiladores, 3 del antes con RGB si te gustan y uno atrás sin RGB, tiene dos rejillas delanteras que entran aire y está bien ventilado, recomendada al 100 por 100.

Sharkoon Pure Steel

Caja de ordenador Sharkoon Pure Steel

Características

MaterialAleación de acero/Vidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones47.4 x 21 x 47.5 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores3x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x trasero/1x inferior

La Sharkoon Pure Steel es una semitorre ATX espaciosa con un cuerpo fabricado completamente en acero. Su generosa exposición, que se puede admirar a través del panel lateral de vidrio templado, es ideal para la presentación sobremesa del hardware interior de gama alta. El diseño minimalista de la caja puede servir como lienzo en blanco para ideas creativas de modding.

En los paneles inferior y posterior de la PURE STEEL RGB tienen un total de 2 ventiladores preinstalados de 120 mm con LEDs direccionables. Estos se pueden iluminar en 16,8 millones de colores por medio de placas base que tienen cabezales para LEDs RGB direccionables (configuración pin 5V-D-coded-G o 5V-D-G). Para placas base incompatibles, el controlador RGB direccionable incluido permite la iluminación de hasta ocho componentes LED en 14 efectos de iluminación.

La caja de acero está diseñada para proporcionar una superficie óptima para pintura y estampado. Para este propósito, incluso el logo Sharkoon está ausente en la parte exterior de la caja.

Su panel frontal tiene un diseño completamente minimalista, favoreciendo la atención en el hardware interior, contemplado a través de su panel lateral de vidrio templado, sobretodo si estamos pensando en montar componentes con iluminación RGB.

Cuenta con un unterior generoso, además de factores de forma de la placa base hasta E-ATX, la PURE STEEL RGB tiene espacio para radiadores de hasta 360 mm, o entre cuatro y seis ventiladores. La longitud de la tarjeta gráfica puede ser hasta 42 cm, la altura del refrigerador de CPU puede ser 16 cm y la fuente de alimentación puede tener una longitud de hasta 29,5 cm. Además, se pueden instalar un máximo de tres unidades de 3,5” y hasta cinco unidades de 2,5″.

Viene con soporte extra para tarjetas gráficas para prevenir cualquier caída de tarjetas gráficas pesadas. Dicho soporte es graduable de acuerdo con el tamaño de la tarjeta gráfica y tienen una superficie engomada para evitar cualquier rayón.

Opiniones de los usuarios

Calidad premium en los materiales. hermosa por donde la mires. Un flujo de aire excepcional. Un puntillo en contra son los ventiladores RGB, que la iluminación no es de mi agrado (en lo personal). El espacio y la distribución de todo es ideal. Más que recomendable.

Caja de tamaño adecuado, líneas rectas, parte frontal y superior lisa, espaciosa, posibilidad de ventiladores en la parte inferior que refrescara la tarjeta gráfica. Los cables se esconden bien en la parte trasera…. En definitiva, me parece una buena caja para tener en cuenta.

Producto de calidad para el montaje pc. Espaciosa y con todo lo necesario para instalaciones de equipos gaming. Sencilla y elegante. Buena compra.

Fractal Design meshify C

Caja de ordenador Fractal Design meshify C

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones39.5 x 21.2 x 44 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x frontal/1x trasero

La Fractal Design meshify C es la nueva serie Meshify que da al famoso diseño de la carcasa Fractal Design una nueva nota distintiva y sigue destacando con un rendimiento de refrigeración casi perfecto y un nuevo aspecto emocionante.

La malla de la parte frontal está inspiradas en un diamante negro con sus ángulos asimétricos y confieren al nuevo Meshify C Mini un diseño único que hace que la carcasa aproveche al máximo el alto flujo de aire.

Tiene un diseño elegante y al mismo tiempo llamativo de flujo de aire, cuenta con una parte lateral de cristal templado tintado que permite ver fácilmente los componentes de hardware en el interior.

Cuenta con un flujo de aire óptimo desde la entrada de aire hasta la parte trasera gracias a la zona interior abierta. Para un aspecto más limpio y un mejor flujo de aire, viene con una cubierta para ocultar la PSU y un espacio adicional para la gestión de cables que ofrece hasta 35 mm de espacio.

En cuanto a componentes admite disipador de CPU de hasta 17.5 cm de alto, una tarjeta gráfica de hasta 31.5 cm de largo y una fuente de alimentación de hasta 17.5 cm de longitud.

Opiniones de los usuarios

Llegué a mirar todas las cajas disponibles y solo me gustaba esta. Al principio pensé que era un poco cara, pero merece la pena sin duda. Es pequeña, no me gustan las cajas gigantes, queda todo muy recogido en el interior. El interior está hecho con mimo hasta el más pequeño detalle. Viene con tapa inferior para ocultar la fuente y los discos duros. La gestión del cableado es sublime. El flujo de aire de lo mejor, tengo 2 ventiladores en el frontal de 14cm, otro arriba también de 14cm y uno atrás de 12cm. Filtros de polvo frontal, superior e inferior de gran tamaño. Estéticamente brutal, cristal templado oscuro.

Si tienes algún ventilador extra de 140mm esta es una de las mejores cajas del mercado en cuanto a enfriamiento de CPU y GPU se refiere. Todo el frente es de rejilla, lo que permite bajar las temperaturas en el interior hasta 10 ºC en comparación a otras cajas de frente cerrado. El espacio para montar los cables por la parte trasera de la caja es muy bueno.

Gran caja, y no por tamaño precisamente, pero consigue meterlo todo y aprovechar hasta el último centímetro del interior para que todo quepa y con un excelente airflow. En mi caso, cambié el ventilador que trae en el frontal de 12cm para ponerlo a sacar aire en la parte superior-detrás, junto al que ya trae en la parte posterior-arriba. Y le he añadido un par de ventiladores de 14cm en el frontal metiendo aire para que el airflow sea óptimo de delante hacia atrás (CPU y gpu principalmente beneficiados). Y no solo funcionalmente es excelente, sino que estéticamente es preciosa (elegante y minimalista). El frontal de rejilla permite una buena refrigeración del interior, y que tenga filtros por todos lados fácilmente extraíbles (debajo, arriba y frontal) hacen que se mantenga limpia de polvo y pelusa (importante lograr presión positiva en ese caso). No le puedo sacar ningún, pero de momento, como mucho que poner el SSD en el lateral que no se ve, está cerca del CPU y es posible que gane algunos grados ahí, creo que es mejor ponerlo junto al HDD (debajo), pero nada relevante. Por último, la gestión del cableado es sobresaliente, ya que permite tenerlo todo ordenado y limpio. Ha sido una gozada montar el equipo en esta caja, definitivamente un acierto seguro.

Be quiet! Pure Base 500

Caja de ordenador Be quiet! Pure Base 500

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones45 x 23.1 x 44.3 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos1x frontal/1x trasero

La Pure Base 500 combina funciones silenciosas y personalizables con un diseño compacto y sofisticado.

Su cubierta superior extremadamente permeable al aire es la opción ideal, está hecha de telas de malla ligera que garantizan el máximo flujo de aire posible.

Tiene 2 ventiladores Pure Wings 2 preinstalados con flujo de aire optimizado que garantizan una refrigeración y un flujo de aire perfectos. A pesar del diseño de caja compacto, los ventiladores delantero y trasero son ambos modelos de 140 mm, lo que da lugar a un funcionamiento muy silencioso. Se pueden instalar adicionalmente hasta tres ventiladores de 140 mm.

Las cubiertas laterales, así como la cubierta frontal y la cubierta superior, están equipadas con esteras de aislamiento que dan lugar a una gran estabilidad y que mejoran las capacidades de amortiguación del ruido. Viene con filtros de polvo en la parte frontal e inferior que son fáciles de retirar para su limpieza.

La Pure Base 500 ofrece unas generosas dimensiones que permiten instalar tarjetas gráficas de hasta 36.9 cm de largo, disipadores de CPU de hasta 19 cm de alto, fuentes de alimentación de hasta 25.8 cm de longitud y refrigeradores grandes de hasta 190 mm de altura. Se pueden instalar ventiladores o radiadores de hasta 360 mm fácilmente en el frontal. El área superior ofrece espacio para ventiladores o radiadores de hasta 240 mm.

Ofrece diversas posibilidades para instalar hasta 5 SSD en total. Dos de ellos se pueden instalar en una ubicación destacada para ocultar cualquier cable indeseado, la caja ofrece excelentes opciones de enrutamiento de cables.

Cuenta on una cubierta de la fuente de alimentación para ocultar a la perfección los cables y la fuente de alimentación y contiene una jaula doble de disco duro. La doble jaula de disco duro con montajes desacoplados reduce las vibraciones y contribuye a maximizar el silencio. También se puede reubicar para instalar radiadores de hasta 360 mm en el frontal. Si se usa el soporte de la fuente de alimentación, esta se puede instalar fácilmente desde detrás.

Opiniones de los usuarios

Una caja muy bien acabada, con materiales robustos y un diseño personalmente muy bonito (para mi claro). Me he cogido el modelo sin ventana, que tiene panel acústico adicional, y la verdad que reduce mucho el ruido del PC (teniendo ventiladores de una mínima calidad lógicamente). Vienen incorporados dos be quiet de 14 que hacen 0 ruido, que es un añadido. No soy mucho de Led RGB y esta caja da un toque profesional al equipo, hace que no sea tan «gaming» al estar todo tapado sin ventana. Permite poner disipadores de CPU bastante altos. Por otro lado, permite circular el aire en la caja muy bien. Muy contento con la compra la verdad.

Es una torre muy bien acabada, con un nivel bajo de sonoridad y buena entrada de aire por el frontal, sobria y elegante, en color gris queda muy bien, no decepciona a la hora de montar un setup de gama alta.

Silencio absoluto, muy elegante en blanco con toques en negro al estilo de Star Wars. Muchas pijadas por dentro y filtros por fuera. Contentísimo de tenerla por este precio.

DeepCool Matrexx 55 Mesh

Caja de ordenador DeepCool Matrexx 55 Mesh

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones21 x 44 x 48 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores3x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos3x frontal/1x trasero

La DeepCool Matrexx 55 Mesh es una caja de alto flujo de aire que viene con el sistema de iluminación A-RGB incluido y vidrio templado de tamaño completo.

Estamos ante una caja compacta ATX que admite placas base hasta E-ATX, tiene cristal templado de 4 mm que brinda una excelente vista y seguridad y un panel frontal de malla que proporciona una compatibilidad de enfriamiento masiva.

Incluye 4 ventiladores A-RGB, 3 de ellos en la aprte frontal y uno en la parte trasera, además, cuenta con espacio para 2 más de 120/140 mm en la parte superior.

Cuenta con un compartimento de 210 mm de ancho para la fuente de alimentación (longitud máxima de hasta 17 cm) con espacio libre de 23 mm para la administración de cables. También admite disipadores de CPU de 16.8 cm de alto y tarjetas gráficas de 37 cm de longitud.

Tiene una red magnética a prueba de polvo en la parte superior y un filtro de polvo en la parte delantera e inferior.

Opiniones de los usuarios

Es grande, muy buen material, viene con 4 ventiladores muy buenos, tienes espacio de sobra para todo lo que quieras, los RGB son muy muy bonitos, los conectores que tiene también son muy buenos.

Caja grande que permite la instalación de todos los componentes (y más). Cuenta con un gran número de ventiladores en comparación con otras muchas cajas, y la rejilla permite una mejor ventilación. Físicamente es muy bonita y además tiene muchas opciones para el RGB de los ventiladores.

Es una caja muy profesional, espaciosa y que viene con 3 fans en la parte delantera y uno en la parte trasera, los 4 RGB, es fácil la instalación de la misma lo único comprar unas bridas de plástico para organizar bien los cables por atrás. Tiene varios huecos para poder pasar los cables de manera cómoda sin tener que hacer acrobacias. La instalación de los fans no es necesaria a no ser que quieras personalizar el control de los mismos a partir de una tarjeta de conexiones, el control de los colores de los ventiladores se hace a través de un botón en la parte delantera de la caja debajo del botón de inicio que viene con varias configuraciones de colores (cambiantes o estáticos). Lo mejor de esta caja es la ventilación la parte delantera tiene patrón de rejilla por lo que la entrada de aire es óptima también posee otra rejilla por arriba la cual está tapada por un filtro magnético. Por este precio veo una buena compra. Por supuesto posee huecos no visibles desde el panel de cristal en los que se colocan tanto la fuente de alimentación como los discos duros. Los materiales son una combinación de metal con plástico, más metal que plástico lo que le da un buen acabado.

Anidees AI Crystal M

Caja de ordenador Anidees AI Crystal M

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones44.5 x 24 x 48 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores4x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos3x frontal/1x trasero

La Anidees AI Crystal M cuenta con un diseño espacioso con paneles laterales y frontales que están hechos de vidrio templado ligero y ahumado para visualizar el interior de nuestra construcción, ideal para componentes gaming con iluminación RGB.

Soporta refrigeración por agua con un diseño interno muy espacioso que permite instalar radiadores frontales y superiores de 360/280/240 mm.

Las bandejas de disco duro sin herramientas permiten una instalación fácil y rápida de unidades de 3,5″ o 2,5″. Tiene capacidad para instalar hasta 5 unidades de disco duro de 3,5″ o 7 unidades de disco duro SSD de 2,5″.

En su panel frontal cuenta con puertos E/S, 2 puertos USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, conector para auriculares, conector para micrófono, botón de reinicio y controlador de ventilador inalámbrico RGB con RGB.

Vienen incluidos 4 ventiladores de 120 AI Tesseract-DUO RGB con controlador inalámbrico RF y tiene espacio para 2 ventiladores más de 120/140 mm en su parte superior.

Compatible con tarjetas gráficas verticales, dispone de una ranura PCI 8 con 2 ranuras para GPU vertical. El espacio para la tarjeta gráfica es de 38,9 cm máximo de largo, del disipador de CPU de 17.5 cm de alto y de la fuente de alimentación de 20 cm de longitud.

Tiene filtro de polvo extraíble en la parte delantera, superior e inferior.

Opiniones de los usuarios

Caja increíble. Precio ajustado, suficientemente​ grande para placas EATX. Buenos materiales y un 10 en apariencia.
Una caja con la que no tenía excesivas expectativas y me ha sorprendido mucho. Estoy encantado con la compra.

Corsair Obsidian 750D Airflow

Caja de ordenador Corsair Obsidian 750D Airflow

Características

MaterialAluminio/Acero
Factor de formaMid Tower
Dimensiones54.6 x 23.6 x 55.9 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores4x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos2x frontal/1x trasero

La Corsair Obsidian 750D Airflow combina una generosa flexibilidad de expansión, espacio para opciones de refrigeración avanzadas y un interior optimizado para ensamblados y expansiones rápidas y fáciles. Muestra un diseño elegante y de líneas limpias, que prescinde de complementos plásticos en pro de la belleza del aluminio pulido y del acero sólido. Este exterior rígido y resistente rodea un interior que cuenta con un amplio espacio para alojar componentes de elevado rendimiento, así como la refrigeración avanzada que necesitas. Además, incorpora un sinfín de funciones inteligentes pensadas para el ensamblador, porque montar un sistema debe ser un proceso sencillo, sin problemas e incluso divertido.

Cuenta con 9 ranuras de expansión PCI-E que admiten dobles y triples GPU. Hay espacio hasta para diez unidades y cuatro puertos USB en el panel frontal de aluminio cepillado.

Tiene 3 ventiladores de entrada y de salida Corsair AF140L incluidos de 140 mm. Se pueden montar hasta ocho ventiladores, con espacio para dos radiadores en la parte inferior, frontal y superior.

En cuanto a componentes tiene espacio para un disipador de CPU de 17 cm de alto y una tarjeta gráfica de hasta 45 cm

Hay cuatro ubicaciones de montaje separadas para las bahías de las unidades, y si contamos solo con SSD, podremos eliminar por completo las bahías de 3,5″ y utilizar las cuatro bahías de 2,5″ montadas lateralmente.

Los paneles laterales y las ranuras de expansión utilizan tornillos de ajuste manual, al mismo tiempo que la instalación de almacenamiento no requiere de herramientas. Un separador con borne central mantiene sujeta en su sitio la placa base mientras la asegura, y los filtros de polvo son fácilmente accesibles y extraíbles.

Opiniones de los usuarios

Cuando la ves en persona es otra cosa, es muy buena tanto en acabados como en diseño, todo de muy buena calidad y cumple con sus funciones sobradamente. Es super espaciosa y tiene unos flujos de aire muy eficientes, me ha sorprendido gratamente, totalmente recomendada.

Impresionante torre. Después de darle muchísimas vueltas, me decidí por esta. La marca es una garantía de calidad, el precio es muy bien respecto a la calidad y las prestaciones que tiene. Es super espaciosa, fácil e intuitiva para montar el hardware, en definitiva, una maravilla.

Perfecta, sublime, elegante, robusta, o lo que es lo mismo lo tiene todo y en mi opinión le faltan pocas cosas. Tiene una rejilla imantada en la parte superior donde va el radiador muy fácil de limpiar, otra en el frontal igualmente fácil de extraer y limpiar, antes de comprarla mire muchos videos en YouTube y me convenció. Tiene creo que son 10 bahías para discos hdd y creo que 3 o 4 para ssd en el lateral.

Enermax StarryFort SF30

Caja de ordenador Enermax StarryFort SF30

Características

MaterialVidrio templado
Factor de formaMid Tower
Dimensiones41.5 x 20.5 x 48 cm
Compatibilidad con placa baseMini-ITX/Micro-ATX/ATX
Conectores2x USB/1x Audio/1x Micrófono
Ventiladores incluidos3x frontal/1x trasero

La Enermax StarryFort SF30 viene con 4x ventiladores SquA RGB direccionables preinstalados, una tira LED RGB lateral y una ventana lateral panorámica de cristal templado que proporciona una visión clara de los componentes instalados, lo que la hace ideal para sistemas con iluminación RGB.

Tiene un HUB RGB integrado que puede controlar hasta 6 dispositivos RGB direccionables o sincronizarlos con el software de la placa base compatible, puede cambiar entre 13 efectos de iluminación preestablecidos: Rainbow, Snake, Peach & Green scroll, Colors breathe, Colors scroll, Bilateral colors scroll, Rojo, Verde, Azul, Blanco, Amarillo, Celeste, y Naranja. Este HUB soporta la sincronización RGB con placas madre compatibles de ASUS, ASRock, MSI y Gigabyte mediante conectores RGB direccionables.

Sus ventiladores SquA RGB de ENERMAX incluidos están equipados con la tecnología RGB direccionable y tienen el diseño “Vortex Frame” que puede generar una presión de aire centrada y fuerte que es optima para los radiadores. El marco de los ventiladores SquA RGB está equipado con almohadillas amortiguadoras de goma para eliminar las vibraciones.

Ofrece un amplio potencial de refrigeración para hasta 6 ventiladores con 4 ventiladores ya incluidos.
Tiene soporte a la refrigeración líquida que soporta 3 áreas designadas para la instalación de refrigeración líquida con radiadores de 360, 280, 240, 140 y 120 mm.

Viene con una jaula de discos duros extraíble que crea un espacio flexible para la gestión de los cables de la fuente de alimentación y permite la instalación de 2 unidades de SSD/HDD de 2.5″/3.5″. Se pueden instalar además 3 unidades SSD/HDD de 2.5″ más detrás de la bandeja de la placa base.

Su diseño del túnel de la fuente de alimentación con tapa lateral desmontable no sólo proporciona una instalación rápida y fácil de la fuente, sino que también oculta los cables para un aspecto limpio y un mejor flujo de aire.

Admite disipadores de CPU de hasta 15.7 cm de alto y tarjetas gráficas de hasta 37.5 cm de longitud.

Opiniones de los usuarios

Para mí una caja casi perfecta, buena ventilación, con la fuente oculta y mucho sitio para que quede un pc limpio y recogido, si tu placa no tiene para configurar RGB se puede configurar la tecla reset para unos cuantos modos de leds diferentes, pero limitados.

A pesar que cambié esta caja por la Sharkoon TG5, he de decir que por el precio que tiene es muy buena caja, el diseño está muy logrado y los materiales de construcción son buenos. la luz RGB se puede cambiar o apagar, un punto a favor que no todas las cajas tienen.

Me ha sorprendido gratamente el diseño, y de las pocas cajas que traen los 4 ventiladores, se ven muy bien, y tiene un buen flujo de aire.

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x