Mejores discos SSD

En el mercado gaming de SSD internos hay diferentes marcas y modelos, nosotros te ayudamos ofreciendo los mejores discos SSD de este año por su calidad precio.

Patriot Memory Burst

Disco SSD Patriot Memory Burst

Características

Factor de forma2.5 Pulgadas
Capacidad120/240/480/960 GB
Interfaz del hardwareSATA 6.0 Gb/s
Velocidad de lectura555/560 MB/s

La Patriot Memory Burst tiene controller Phison Serie S11 con velocidades de lectura y escritura secuenciales de hasta 555/560 MB/s

Tiene un arranque más rápido y una velocidad general 20 veces más rapido que un disco duro estándar para ofrecer una carga de archivos más acelerada y mejorar la capacidad de respuesta general del sistema.

Ofrece resistencia probada a golpes y vibraciones y un factor de forma de 2.5 » con una garantía de 3 años.

Opiniones de los usuarios

Buenas velocidades de escritura y lectura, las que se anuncian son precisas. La calidad de construcción no llega a la de un Samsung evo, pero no está mal del todo. Es bueno, bonito y barato. Totalmente recomendado.

Impresionante la rapidez con la que el sistema operativo va en este ssd lo recomiendo 100X100.

Muy buena compra, el precio está genial. Lo he instalado en mi viejo ordenador y ha vuelto a la vida. Lo volvería a comprar.

ASENNO

Disco SSD ASENNO

Características

Factor de forma2.5 Pulgadas
Capacidad120/240/480 GB 1/2 TB
Interfaz del hardwareSATA 6.0 Gb/s
Velocidad de lectura475/543/554/560 MB/s

La ASENNO tiene una interfaz de SATA3 a 6.0Gbps, compatible con el interfaz de SATA2 a 3.0 Gbps.

Cuenta con una ejecución secuencial de lectura/escritura de datos de 560/422 MB/s.

Tiene un rápido tiempo de arranque, aproximadamente tardará 11 segundos desde el arranque para entrar en el sistema y ofrece una carga rápida mientras juegas y abres aplicaciones (como PS, AI), es silencioso y apenas notarás que está trabajando.

Opiniones de los usuarios

Quería probarlos en casa ya que los he visto en algunos ordenadores reacondicionados que compramos para clientes y de momento después de unos cuantos meses no han fallado ninguno.
Uno usado en un portátil y ningún problema, es del tamaño normal de los SSD. No está a la altura de la gama alta en cuanto a velocidad, pero por el precio merece mucho la pena.

Muy gratamente sorprendido con este SSD, venia de probar algunos SSD de marcas no conocidas como este y la verdad no dieron muy buenos resultados, el que no era lento en escritura era lento en lectura y el que no, no funcionaba como debía, en cambio con este modelo la verdad que está muy bien, está a la par o por encima de discos SSD de marca de las gamas de entrada, puesto en un Sony Vaio del 2010, ahora funciona muy fluido y a la perfección.
La verdad que lo recomiendo para equipos que ya tengan años en la espalda, que no se quiera gastar mucho dinero, porque la verdad con este SSD se le da una nueva vida a precio realmente reducido.

Me ha ido perfecto lo he cambiado por el disco duro que tenía en el pc, que se me había estropeado y me había quedado sin sistema operativo y he de decir que ahora es mucho más rápido, el disco duro va perfecto fácil de instalar, es un más pequeño que el anterior que tenía y pesa muchísimo menos y ha mejorado muchísimo la torre que tenía que ya era un poco vieja.

Samsung 860 QVO

Disco SSD Samsung 860 QVO

Características

Factor de forma2.5 Pulgadas
Capacidad1/2/4 TB
Interfaz del hardwareSATA 6.0 Gb/s
Velocidad de lectura550 MB/s

La Samsung 860 QVO te brinda gran capacidad de almacenamiento, con un rendimiento y fiabilidad sólidos.

Con velocidades de hasta 550 MB/s de lectura y 520 MB/s de escritura, sentirás que tienes un equipo nuevo gracias a su mayor rapidez en el arranque, apagado y transferencias y una mejor respuesta de las aplicaciones. El TurboWrite inteligente acelera la velocidad de escritura y mantiene un alto rendimiento a largo plazo con un buffer variable de mayor tamaño.

El 860 QVO es una alternativa fiable al almacenamiento tradicional, creado con tecnología V-NAND de Samsung y respaldado por una garantía limitada de 3 años o hasta 1440 TBW. El completo análisis de patrones de usuarios de SSD realizado por Samsung indica que el rango de TBW es suficiente para garantizar el uso cotidiano de PC.

Descubre una comunicación más rápida y fluida con el sistema host, el algoritmo ECC perfeccionado y un nuevo controlador MJX que generan mayores velocidades, y la reducción de cola mejorada aumenta la compatibilidad con Linux.

Estamos ante un SSD rápido con capacidades superiores al terabyte, esto permite no tener que depender de otras unidades de almacenamiento y concentrar todo en un único SSD veloz y de gran capacidad..

Cuenta con el software Samsung Magician que te ayuda a supervisar tu unidad, es un conjunto de sencillas herramientas que te ayudan a mantener actualizada la unidad, comprobar su estado y velocidad e incluso aumentar el rendimiento.

Opiniones de los usuarios

Lo tengo como segundo disco duro junto con un M.2 y va muy rápido al cargar los juegos y todos los archivos que tengo en él.

Un cambio muy notable sobre mi antiguo ordenador de 6-7 años. La clonación de mi HDD ha sido posible gracias al software de Samsung Data Migration. Apenas 2 clicks y unas dos horas de clonado han sido suficientes como para restablecer mi PC.

Rejuvenecedor de PCs. Con la capacidad de almacenamiento brutal que tiene, y la velocidad del SSD, he conseguido de pasar de esperar 15 o 20 minutos para empezar a trabajar, a tan solo 15 segundos.

ADATA SU800

Disco SSD ADATA SU800

Características

Factor de forma2.5 Pulgadas
Capacidad128/256/512 GB
Interfaz del hardwareSATA 6.0 Gb/s
Velocidad de lectura560 MB/s

La ADATA SU800 cuenta con Flash NAND 3D que proporciona una mayor densidad de almacenamiento, eficiencia y fiabilidad que la NAND 2D tradicional. Incluye caché SLC inteligente y un búfer con caché DRAM para aumentar aún más el rendimiento de lectura/escritura.

El Ultimate SU800 cuenta con grandes capacidades de almacenamiento, una mayor eficiencia y fiabilidad y una buena relación calidad-precio, alcanza velocidades de lectura/escritura de 560MB/s y 520MB/s para acelerar el PC.

Todos los modelos Ultimate SU800 proporcionan un alto TBW (total de bytes escritos), es decir, el número de veces que un SSD puede escribir toda su capacidad en su tiempo de vida. El índice de TBW del Ultimate SU800 sobrepasa al de los modelos similares, siendo un SSD más duradero.

Su algoritmo de caché SLC inteligente permite a la memoria NAND Flash funcionar en modo de celda de un solo nivel y aumenta el rendimiento de lectura/escritura. Además, al ser compatible con búfer de caché DRAM, el rendimiento de lectura/escritura puede llegar a ser el doble de las unidades solid state sin caché DRAM, en otras palabras, no pueden utilizar la memoria del sistema como búfer de SSD para tareas de gran intensidad.

Tiene un código de corrección de errores de comprobación de paridad de baja densidad que se ha implementado en el Ultimate SU800, llevando a una reducción drástica de los errores de datos y un aumento igual en la integridad de los datos. Por lo tanto, protege tu preciado contenido contra la corrupción de datos en un grado mucho mayor que los SSD sin ECC o incluso los SSD que utilizan la corrección de errores BCH básica.

Compatible con el motor RAID y Data Shaping, este SSD asegura la integridad de los datos y ofrece mayor duración para una estabilidad mejor, más duradera y amortización de lo invertido.

El Ultimate SU800 soporta la tecnología DEVSLP (dispositivo en suspensión) para una mejor eficiencia energética. Esto se traduce en menor coste eléctrico. En comparación con los discos duros tradicionales, el Ultimate SU800 consume tan solo un 8% de energía en modo inactivo y el 80% menos de energía durante un funcionamiento normal. Para los usuarios que a menudo viajan o van de viaje de negocios, el Ulltimate SU800 es una gran opción con gran movilidad y capacidad de ahorro de energía en las baterías de los portátiles.

Ofrece la descarga gratuita de SSD Toolbox y la utilidad de migración de ADATA. SSD Toolbox permite a los usuarios controlar y administrar el Ultimate SU800, con el estado de la unidad, el nivel de uso y la información de la vida útil. Las utilidades de migración de datos son especialmente útiles para los usuarios que cambian de HDD a SSD, ya que están diseñadas para una simple y rápida copia de seguridad y migración de los contenidos de unidades completas, incluyendo el sistema operativo.

Opiniones de los usuarios

No es el SSD más rápido, pero sobre el papel de los más duraderos.
Hace poco murió mi primer ssd y no tenía tanto tiempo, mirando por la red este es de los que más veces puedes reescribirlos. Si no tienes tanta «prisa”, que sigue siendo un ssd y no te das cuenta de lo «lento que es”, es barato y duradero.

Rendimiento estupendo, actualizaciones de software garantizadas (yo llevo ya 1), software dedicado para Windows con el que puedes clonar particiones del disco antiguo a este nuevo, y si se cumple que es 3d NAND, espero una enorme durabilidad en el tiempo.
Instalado en un MacBook Pro de finales de 2011 y es como darle una nueva vida.

Tenía un portátil ultraligero magnífico pero lentísimo por culpa del disco duro (tenía un i5 con 8 RAM). Fue cambiarle el disco duro magnético por este y de repente fue como cambiar de ordenador. Una diferencia abismal. Ahora todo va mucho más fluido. Por el precio estoy muy contento.

Silicon Power Ace A55

Disco SSD Silicon Power Ace A55

Características

Factor de forma2.5 Pulgadas
Capacidad256/512 GB 1 TB
Interfaz del hardwareSATA 6.0 Gb/s
Velocidad de lectura560 MB/s

La Silicon Power Ace A55 funciona con interfaz SATA III 6Gbps y es capaz de arrancar las aplicaciones informáticas en cuestión de segundos.

Equipado con el controlador original y NAND Flash, el A55 no sólo garantiza la estabilidad y durabilidad de una SSD, sino también ofrece un rendimiento excepcional que permite un arranque rápido de 10 segundos, menos tiempo de carga de las aplicaciones y de transmisión de datos.

Lleva un sistema de gestion en el que puedes controlar y sustituir los bloques dañados para mantener el sistema en buen estado con una vida útil prolongada.

El A55 es uno de los SSD más ligeros y más delgado en su clase, sin embargo, es a prueba de golpes y vibraciones ya que no contiene partes móviles. Además, S.M.A.R.T. con su sistema de monitoreo y la tecnología ECC contribuyen a prometer una mayor seguridad de transmisión de datos.

Cuenta con » tecnología SLC Caché «, que adopta la arquitectura de almacenamiento en caché que combina los dos bloques de flash SLC y TLC. La aplicación de esta tecnología permite que todos los datos que se escriben primero en la parte SLC luego secuencialmente sean copiados a TLC, por lo tanto, conduce a un rendimiento de escritura más alto.

Además, también utiliza «buffer cache DRAM» para mejorar aún más el rendimiento general. Esta tecnología puede reducir la amplificación de escritura en la porción de TLC y por lo tanto ofrecer una resistencia y vida útil más larga a la unidad SSD.

Opiniones de los usuarios

Buen producto con muy buen rendimiento. Fácil de instalar y se nota la rapidez en arrancar sistema operativo y trabajar con programas.

Estaba entre este Ssd y el Crucial BX500 para un pc servidor casero el cual no necesita mucho espacio. Opté por este porque tiene chip Dram, cosa que el Bx500 no, por lo tanto, se comunicará muchísimo mejor la controladora. Encima tiene velocidades de lectura y escritura algo más altas a precio más bajo, vamos todo ventajas.

No hay mucho que decir, ofrece lo que tiene, sus velocidades son correctas. Si lo quieres para instalar el sistema operativo y algún que otro programa poco pesado va bastante bien.

Samsung 870 QVO

Disco SSD Samsung 870 QVO

Características

Factor de forma2.5 Pulgadas
Capacidad1/2/4/8 TB
Interfaz del hardwareSATA 1.5/3.0/6.0 Gb/s
Velocidad de lectura560 MB/s

La Samsung 870 QVO es lo último de la segunda generación de Samsung. El SSD QLC es el tipo de SSD de mayor capacidad, ya que proporciona hasta 8 TB de almacenamiento. Este disco, ofrece opciones increíbles para los usuarios que quieren aumentar la memoria de su PC o portátil hasta el máximo disponible en el mercado, y sin comprometer el rendimiento.

Al alcanzar el límite máximo de interfaz SATA de 560/530 MB/s de velocidad secuencial, el 870 QVO presenta una velocidad aleatoria mejorada y un rendimiento sostenido en comparación con el modelo anterior 860 QVO. El TurboWrite inteligente acelera las velocidades de escritura y mantiene un alto rendimiento a largo plazo con un búfer variable más grande.

El 870 QVO está disponible en 1, 2, 4 y 8TB, podrás disfrutar de gran capacidad de almacenamiento con un precio accesible.

La capacidad innovadora del 870 QVO duplica su fiabilidad hasta 2.880 TBW en comparación con el modelo anterior 860 QVO. Este increíble SSD proporciona mayor confianza con un preciso algoritmo ECC que permite un rendimiento mucho más estable.

La actualización es fácil para cualquier persona con un PC de sobremesa o portátil que admita un factor de forma SATA estándar de 2.5 pulgadas. Es tan fácil como conectar el 870 QVO a una ranura SATA y dejar que el software de migración se encargue del resto.

Tiene un nuevo y mejorado software Samsung Magacian 6.1 en el que puedes administrar fácilmente tu disco con una amplia gama de útiles herramientas, y así mantenerte al día con las últimas actualizaciones, monitorear el estado del disco, o incluso mejorar su rendimiento.

Opiniones de los usuarios

Las SSD Samsung son de lo mejorcito que hay, no fallan nunca. Acabados muy buenos, aunque luego los tapen los demás componentes de una caja. Compré dos, una para mi portátil que tenía una HDD e iba lentísimo y ahora va como un avión de rápido, ha sido un cambio increíble, y otra para mi torre para complementar. Rapidísimas.

Si buscas un SSD SATA 3 de gran velocidad, ten por claro que SAMSUNG en esto es el rey en calidad – precio. Nunca fallan dan buenos resultados y son de lo mejorcito que puedes encontrar en el mercado, por tanto, si encima te haces con uno rebajado, ni lo dudes.

Perfecto, una velocidad de lectura impresionante y unos acabamos muy buenos. Por el precio que tiene es de lo mejorcito que hay.

HP S700

Disco SSD HP S700

Características

Factor de forma2.5 Pulgadas
Capacidad120/128/250/256/512 GB 1 TB
Interfaz del hardwareSATA 6.0 Gb/s
Velocidad de lectura550/555/560/564 MB/s

La HP S700 tiene un consumo de energía inferior a 5 mW en el modo de suspensión del dispositivo, lo que ahorra significativamente el consumo de energía del sistema en el estado de espera y logra tanto la velocidad como la resistencia. La serie HP S700 puede ayudar a que la batería de tu portátil dure más tiempo. No contiene ninguna pieza móvil dentro del SSD, lo que hace que puedas mantener tu ordenador operando a una temperatura más baja y lograr un rendimiento casi silencioso.

Al utilizar 3D NAND Flash y el método de apilamiento tridimensional, la serie HP S700 puede proporcionar una mayor densidad y capacidad de almacenamiento y es más confiable y duradera en comparación con el flash NAND 2D tradicional.

El avanzado algoritmo de balanceo general de desgaste de la serie HP S700 aumenta el TBW (Total Bytes Written) y mejora la durabilidad de SSD, que cumple con los requisitos de los usuarios para diseño, edición de video, programación de juegos, oficina y varias aplicaciones de almacenamiento.

Es compatible con el mecanismo de corrección de errores LDPC (Código de verificación de paridad de baja densidad). Puede realizar decodificación paralela de alta velocidad y corrección de errores en tiempo real, lo que garantiza la seguridad e integridad de la transmisión de datos, evita la degradación del rendimiento resultante del uso a largo plazo y proporciona un rendimiento de lectura y escritura de alta velocidad de larga duración.

Opiniones de los usuarios

Excelente disco, muy rápido y con una relación calidad precio buenísima, totalmente recomendable para cualquier setup.

Muy buen disco duro. Una opción increíble por ese precio. Lo llevo usando unos días, y he hecho un par de test. Tiene la velocidad que prometen, y un rendimiento perfecto. El ordenador inicia en tan solo 7segundos. Muy recomendable por ese precio, de los mejores que he probado.

Una verdadera maravilla, velocidad de arranque genial y sin apenas tiempos de carga, compra indispensable para cualquier ordenador.

SanDisk SSD Plus

Disco SSD SanDisk SSD Plus

Características

Factor de forma2.5 Pulgadas
Capacidad120/240/480/960 1/2 TB
Interfaz del hardwareSATA 6.0 Gb/s
Velocidad de lectura530/535/545 MB/s

La SanDisk SSD Plus tiene velocidades de lectura secuencial de hasta 535 MB/s, esta unidad de estado sólido es hasta 20 veces más rápida que una unidad de disco duro típica. Notarás los arranques, los apagados, las transferencias de datos y los tiempos de respuesta de las aplicaciones más rápidos que con una unidad de disco duro. También ofrece un rendimiento silencioso y fiable.

Cuenta con altas velocidades de lectura secuencial de hasta 535 MB/s y velocidades de escritura secuencial de hasta 445 MB/s que se traducen en un mejor rendimiento general.

No contiene piezas móviles, ha sido diseñada para resistir a los choques y la vibración, lo que ayuda a mantener tus datos seguros de los golpes.

Ofrece caché de celda de nivel único (SLC) que mejora el rendimiento de escritura en ráfagas, lo que lo convierte en la solución de almacenamiento ideal para las cargas de trabajo típicas de PC, como la exploración de la Web, el correo electrónico, los juegos, la productividad en la oficina y el entretenimiento de audio/video.

Las unidades SanDisk SSD funcionan a menor temperatura, son más silenciosas y más eficaces que una unidad de disco duro, de manera que la batería de tu equipo portátil dura mucho tiempo.

Puedes administrar tu memoria con el software de SanDisk, que ayuda a los usuarios a maximizar el desempeño en los sistemas operativos Windows con la ayuda de una interfaz gráfica intuitiva. Incluye herramientas para analizar el disco (tales como el modelo del disco, la capacidad, la versión de firmware y los atributos S.M.A.R.T.), así como actualizaciones de firmware.

Opiniones de los usuarios

Creo que hay pocos discos duros SSD con esta capacidad y esta velocidad y a tan bajo precio. SI estás pensando en comprar un SSD rápido y barato esta es tu mejor opción. Viene de la mano de Scandisk así que es imposible que te decepcione.

Genial funcionamiento del disco, velocidad buena para la calidad precio. Si quieres un disco barato con buena capacidad este podría ser el tuyo.

Un disco SSD a buen precio con una velocidad de escritura/lectura bastante rápida. La mejora en rendimiento de mi portátil no tiene ni punto de comparación con el disco que tenía antes (de 5400rpm).

Crucial BX500

Disco SSD Crucial BX500

Características

Factor de forma2.5 Pulgadas
Capacidad120/240/480 GB 1/2 TB
Interfaz del hardwareSATA 6.0 Gb/s
Velocidad de lectura540 MB/s

La Crucial BX500 se distinguen por su buen equilibrio entre precio y prestaciones. Es el caso del BX500, una opción ideal para presupuestos limitados, que sucede al BX300, dentro de la económica serie BX de Crucial. Se trata de SSD básico, que ofrece un estimable rendimiento.

El dispositivo está disponible en cinco tamaños de almacenamiento diferentes, comprendidos entre 120 GB y 2 TB. Aporta mucha variedad y un gran espacio para guardar datos en su modelo de mayor capacidad. Su interfaz es SATA III e integra un controlador mejorado, el Silicon Motion SM2258XT.

La lectura secuencial máxima que proporciona es de 540 MB/s, mientras que el tope de escritura está en 500 MB/s. No existen variaciones entre las distintas versiones del producto.

Cuenta con memoria 3D NAND, esta consta de 96 capas y es de tipo TLC. Esta última tecnología brinda un menor rendimiento que los chips MLC, pero su inclusión era previsible en un SSD de bajo coste.

La resistencia va aumentando conforme lo hace el tamaño de almacenamiento. Está datada en 40, 80, 120, 360 y 720 terabytes escritos. Estas cifras son parecidas a las ofrecidas por el MX500 en las versiones de 1 y 2 TB, aunque están algo por debajo en las de menos capacidad. La diferencia se nota especialmente en el modelo de 500 GB del MX500, cuyos 180 TBW superan con cierta holgura a los 120 entregados por su equivalente más cercano -de 480 GB- en el BX300.

El fabricante suministra un programa de administración propio, llamado Crucial Storage Executive, y la popular aplicación de clonado Acronis True Image. Por otra parte, apuntar que el producto cuenta con un sistema ECC para la corrección de errores, y con las herramientas S.M.A.R.T. y TRIM.

Opiniones de los usuarios

Buena velocidad de escritura y lectura a un precio asequible, suficiente capacidad para el SO y programas de uso cotidiano, nada que envidiar a modelos de gamas superiores de la misma capacidad, pero precio más alto.

Disco SSD que cumple perfectamente su función, después de 1 año de uso no he tenido ningún problema con él, funciona a la perfección.

Tenía un pc muy lento y lo daba por perdido, una vez chequeado el disco duro mecánico que tenía, el análisis resulto ser regular, me recomendaron cambiar de disco, y esta marca también, resultado: ordenador de rápido como el PRIMER DIA QUE LO COMPRE.

Crucial MX500

Disco SSD Crucial MX500

Características

Factor de forma2.5 Pulgadas
Capacidad250/500 GB 1/2 TB
Interfaz del hardwareSATA 6.0 Gb/s
Velocidad de lectura560 MB/s

La Crucial MX500 es una unidad muy rápida, capaz de conseguir que tu sistema inicie en pocos segundos, cargue archivos casi instantáneamente, y acelere las aplicaciones más complejas. Su tecnología «Dynamic Write Acceleration» utiliza un grupo adaptable de memorias flash de celdas a un solo nivel y de alta velocidad para generar velocidades increíbles.

Disfruta de la eficiencia del Micron 3D NAND de próxima generación, sus componentes de vanguardia están diseñados para una mayor eficiencia, como resultado, la Crucial MX500 utiliza solo una cantidad mínima de energía y aun así ofrece una alta relación rendimiento-precio. Disfruta de un ordenador más rápido, fresco y silencioso.

Como marca de Micron, uno de los fabricantes de almacenamiento flash más grandes del mundo, la SSD Crucial MX500 tiene el respaldo de la misma calidad e innovación que ha producido algunas de las tecnologías de memoria y almacenamiento más avanzadas del mundo, durante más de 35 años. Velocidades de fracción de segundo, fiabilidad duradera y un legado de varias décadas, actualizarse con la unidad Crucial MX500 te dará la mejor combinación de calidad, rendimiento y seguridad. Vale la pena.

Opiniones de los usuarios

¡Un gran cambio! El pc trabaja más fluido. Lo tengo puesto para el OS y algún juego que necesite fluidez como PUBG. Para todo lo demás tengo otro de 1tb hdd. Se nota muchísimo tener un ssd.

Es el primer SSD que monto en mi equipo, desde el primer momento quedé muy contento con la rapidez en que carga el sistema operativo, así como el uso de transferencias de datos.

Cumple plenamente la función, rapidez en ejecución de programas. Posibilidad de bajar de la web el programa «Acronis True Image for Crucial» para clonar disco, incluido el de arranque, comprobado funciona perfecto.

Samsung 860 EVO

Disco SSD Samsung 860 EVO

Características

Factor de forma2.5 Pulgadas
Capacidad250/500 GB 1/2/4 TB
Interfaz del hardwareSATA 6.0 Gb/s
Velocidad de lectura550 MB/s

La Samsung 860 EVO está especialmente diseñadas para el uso diario de PC, con tecnología V-NAND y un controlador robusto basado en algoritmos, estas SSD rápidas y confiables están disponibles en una variedad de formatos y capacidades.

El 860 EVO ofrece el mejor rendimiento de lectura y escritura, incluso en multitareas, puede entregar velocidades de escritura de hasta 520 MB/s con tecnología inteligente TurboWrite, y velocidades de lectura de hasta 550 MB/s.

Con hasta 8 veces más TBW que los 850 EVO anteriores, el 860 EVO ofrece mayor resistencia y confiabilidad con una garantía de 5 años. La última tecnología V-NAND le ofrece hasta 2.400 TBW. El algoritmo ECC y el nuevo controlador MJX generan velocidades más altas y mejoran la compatibilidad con Linux.

Opiniones de los usuarios

Buen disco duro, va muy rápido la verdad, cuando voy a instalar un juego se nota la velocidad de lectura, y sobre todo también a la hora de cargar un juego, la recomiendo totalmente.

Es mi tercer Samsung EVO, lo que es para mí el estándar de un SSD en SATA3. Si quieres algo para meter cosas varias, puedes coger cualquier cosa más barata, pero si vas a usar el SSD para jugar, el Samsung 860 EVO, es la fiabilidad que buscas.

Buen SSD calidad/precio. No es de los más baratos, pero considero a Samsung una marca excelente en este tipo de productos. Tengo varios y jamás he tenido problemas, no pudiendo decir lo mismo de otras marcas.

Western Digital Blue 3D Nand SSD

Disco SSD Western Digital Blue 3D Nand SSD

Características

Factor de forma2.5 Pulgadas
Capacidad250/500 GB 1/2/4 TB
Interfaz del hardwareSATA 6.0 Gb/s
Velocidad de lectura550/560 MB/s

La Western Digital Blue 3D Nand SSD ofrece alta capacidad, fiabilidad mejorada y una velocidad increíblemente rápida.

Utiliza la tecnología 3D NAND no solo para ofrecer capacidades superiores (hasta 4 TB) a las de anteriores generaciones de SSD WD Blue, sino que también ayuda a reducir la interferencia celda a celda para mejorar la fiabilidad.

Con una resistencia mejorada, el SSD WD Blue 3D NAND SATA tiene un consumo activo hasta un 25 % inferior al de anteriores generaciones de SSD WD Blue. Y con menos consumo, puedes trabajar más tiempo sin tener que cargar el ordenador portátil.

La tecnología 3D NAND ayuda a conseguir velocidades de lectura secuencial de hasta 560 MB/s y velocidades de escritura secuencial de hasta 530 MB/s. Esto permite un rápido arranque del sistema, una pronta respuesta de las aplicaciones y altas velocidades de transferencia.

Opiniones de los usuarios

Estupendo disco SSD, fácil de instalar y de configurar. Lo uso para un servidor creado en xenserver y su rendimiento es sobresaliente.

Cada vez que lo pongo cambia el equipo por completo. va muy bien, rápido y eficaz, hace su labor muy bien. ¡Para rejuvenecer un Pc es ideal!

Es un disco duro SSD extremadamente rápido si lo comparamos con un disco de 5400 que tenía antes… es como pasar de ir en bici a una moto de carreras.

SanDisk Ultra 3D

Disco SSD SanDisk Ultra 3D

Características

Factor de forma2.5 Pulgadas
Capacidad250/500 GB 1/2/4 TB
Interfaz del hardwareSATA 6.0 Gb/s
Velocidad de lectura550/560 MB/s

La SanDisk Ultra 3D acelera tu PC para lograr un inicio más rápido y para acceder a juegos y gráficos a una velocidad ultrarrápida, notarás que las aplicaciones se cargan más rápidamente y los archivos se transfieren más velozmente. Además, obtendrás una vida de la batería más prolongada y un funcionamiento del equipo más frío y silencioso.

Independientemente de la manera en la que usas tu PC, las potentes tecnologías 3D NAND y nCache 2.0 de SanDisk ofrecen una mayor velocidad y resistencia. La resistencia a golpes y vibraciones comprobada significa que no perderás tus datos.

Cuenta con velocidades en modo ráfaga más rápidas con la tecnología nCache 2.0, el rendimiento se optimiza al escribir todo en el búfer de alta velocidad de la unidad antes de transferir a la matriz flash. Esta arquitectura innovadora habilita velocidades en modo ráfaga más rápidas.

Viene con tecnología 3D NAND avanzada que ofrece una resistencia fabulosa, esta nueva y potente tecnología optimiza la resistencia de la unidad lo que ofrece una confiabilidad aún mayor y un menor consumo de energía lo que resulta en una vida de la batería del equipo portátil más prolongada.

Tiene un diseño de estado sólido duradero al no contar con piezas móviles, la SSD SanDisk Ultra 3D está diseñada para resistir golpes y vibraciones, lo que te ayuda a mantener tus datos seguros.

Te brinda una visibilidad en tiempo real sobre el rendimiento de tu unidad, incluyendo la clonación de software para ayudarte a configurar tu unidad nueva, herramientas para el análisis del disco y alertas para actualizaciones de firmware.

Opiniones de los usuarios

Un buen disco duro para hacer que el ordenador renazca, mi portátil va como un tiro desde que lo instalé, rapidísimo tanto en tasa de lectura como de escritura.

La mejor opción en disco duro ssd en prestaciones – precio. Recomendable sin duda, primero he comprado 1 ud, luego compré otros 2 para cambiar los hdd en resto de ordenadores que tengo.

Va como un tiro… Así, sí. Llega en su cajita, lo enchufas a la placa madre, haces un clon del disco del sistema operativo y a funcionar con una velocidad insospechada… Muy satisfecho.

Lexar NS100

Disco SSD Lexar NS100

Características

Factor de forma2.5 Pulgadas
Capacidad128/256/512 GB 1 TB
Interfaz del hardwareSATA 6.0 Gb/s
Velocidad de lectura520/550 MB/s

La Lexar NS100 te ofrece arranques más rápidos, tiempos de carga de aplicaciones y transferencias de datos con velocidades de lectura de hasta 550 MB/s. También es más frío, más silencioso y usa consume menos batería que una unidad de disco duro tradicional.

Con el software de administración NS100, tendrás las herramientas que necesita para mantenerte actualizado sobre el rendimiento de su SSD.

Cuenta con Lexar SSD Dash, es un software fácil de usar diseñado para productos Lexar SSD que proporciona información actualizada, como el estado del disco y el estado de S.M.A.R.T.

A diferencia de las unidades de disco duro tradicionales, la SSD NS100 no tiene partes móviles, por lo que es más duradera y tiene menos probabilidades de fallar. Además de eso, es resistente a golpes y vibraciones y tiene un SSD robusto y seguro para almacenar y procesar de forma segura sus datos, fotos y vídeos 4K de gran tamaño.

Todos los diseños de productos Lexar se someten a pruebas exhaustivas en Lexar Quality Labs, instalaciones con más de 1.100 dispositivos digitales, para garantizar el rendimiento, la calidad, la compatibilidad y la fiabilidad.

Opiniones de los usuarios

SSD económico pero ideal para usuarios que necesiten dar una segunda vida algún portátil u ordenador con ciertos años y que no necesiten de mucha capacidad.
Por el precio que tiene la verdad que está muy bien, por algo más de 20 euros se puede cambiar y mucho la fluidez y arranque de ordenadores y portátiles viejos, no voy a entrar en rendimiento puro del SSD si no en el comportamiento en general.
Mi veredicto es claro, es una unidad SSD modesta, pero con un precio muy bueno, cumple sobradamente el cometido y es ideal el formato de 120gb para gente que no necesite apenas de espacio pero que quiera que el portátil u ordenador antiguo funcione de manera fluida.

Lo más importante para mí, este menor consumo de batería da más vida a mi portátil. Y lo más de lo más, parece otro portátil por su mejor y más rápida respuesta al acceder a los datos almacenados.
Y, por último, la relación precio/prestaciones es una pasada.

Ninguna pega, para mí, que ponerle. Un precio muy bueno, buena marca, instalado a la primera y una velocidad que ha convertido el portátil de inutilizable en completamente operativo.
No puedo pedirle más.

Samsung 850 Pro

Disco SSD Samsung 850 Pro

Características

Factor de forma2.5 Pulgadas
Capacidad128/256 GB 1 TB
Interfaz del hardwareSATA 6.0 Gb/s
Velocidad de lectura540/550 MB/s

La Samsung 850 Pro ofrece un rendimiento de lectura/escritura excepcional, fiabilidad y eficiencia de la administración de energía. El 850 Pro ofrece hasta 2 veces la velocidad, densidad y resistencia de Flash convencional.

Tiene una velocidad de lectura y escritura secuencial de rendimiento de hasta 550MB/s y 520MB/s respectivamente, y de lectura aleatoria y operaciones de escritura por segundo de entrada/salida (IOPS) de hasta 100.000 y 90.000 cada uno, te permite arrancar el ordenador en tan sólo 15 segundos.

Cuenta con energía eficientede con modo Sleep para mejorar la vida de la batería hasta 45 minutos frente a los discos duros estándar

Viene con una seguridad de datos con el cifrado AES de 256 bits, Microsoft Bitlocker y TCG/Opal apoyo 2.0.

Perfecto para los jugadores más exigentes, los usuarios móviles o los creadores de contenido que quieren lo último en rendimiento y productividad.

Opiniones de los usuarios

Encantado con la compra, tras recibirlo en perfectas condiciones. lo monté en mi sobremesa, y le hice un test, obteniendo los resultados esperados, y un rendimiento superior del pc comparado con el que tenía con mi otro ssd.

Muy buen producto en el área de ssd, el que más tasa de lectura/escritura encontré a fecha de hoy. Relación calidad/precio inmejorable y con la garantía de Samsung como marca no se puede pedir más. Entre sus funciones destacaría el modo rapid o la encriptación, totalmente recomendable. Instalado y funcionando en poco tiempo, útil y sencillo para principiantes y con el software magician de Samsung la gestión del ssd es más sencilla aún.

Dentro de los ssd de gran consumo, este se encuentra en la gama alta. Viene con software propietario de Samsung en donde podremos controlar todos los parámetros y actualizaciones. Buena adquisición.

TCSUNBOW x3

Disco SSD TCSUNBOW x3

Características

Factor de forma2.5 Pulgadas
Capacidad120/240/480 GB 1/2 TB
Interfaz del hardwareSATA 3.0/6.0 Gb/s
Velocidad de lectura320/550/560 MB/s

La TCSUNBOW x3 ofrece una velocidad más rápida que un disco duro mecánico. La velocidad de lectura y escritura más alta de 1TB SSD es 560MB/s y 510Mb/s respectivamente.

Es compatible con SATA 6.0 Gb/s y SATA 3.0 Gb/s de acuerdo con las normas internacionales, compatible con todas las operaciones de uso común, incluidos Windows, Linux, Dos, Unix, iOS, etc.

Todos los SSD están sujetos a prueba de temperatura, prueba de durabilidad, prueba de energía y prueba de compatibilidad. La SDE mantendrá la temperatura normal y resistirá ante un fallo repentino de energía.

Opiniones de los usuarios

Después de estar usándolo durante casi un año de forma intensiva, puedo decir que al menos mi unidad, funciona de forma intachable. ¡¡¡En mi experiencia COMPLETAMENTE RECOMENDABLE!!!
Mi uso es con un MacBook pro 15″, y para edición de vídeo con Premiere Pro, la velocidad y estabilidad de los archivos y transferencias es absoluta…. en mi caso.
Jamás me ha dado ningún problema y he trabajado con él durante muchísimas horas seguidas, editando 4k y en muchísimos proyectos audiovisuales. Realizo documentales y por ello viajo sin parar. siempre lo llevo conmigo a todos lados, frio extremo, calor, humedad etc.… y sigue como el primer día!!

He comprado varios ya para reparar portátiles y torres a mis clientes y la verdad es que por un presupuesto asequible se le da una nueva vida a numerosos equipos que han pasado ya por mis manos. Complementado con el O.S. adecuado al hardware y su licencia correspondiente quedan encantados. El disco rinde excelente y se ve de calidad. De momento no he tenido absolutamente ningún problema.

Busqué lo más barato que encontré y de momento ningún problema, las dos unidades que compré las instalé en un ASUS y en un HP, ahora arrancan muy rápido y las actividades con él son muy rápidas, a ver cuánto tiempo sigue así.
Tras un año con este disco y con un uso habitual diario, siguen funcionando como el primer día. 

Pioneer APS-SL3

Disco SSD Pioneer APS-SL3

Características

Factor de forma2.5 Pulgadas
Capacidad256/512 GB 1 TB
Interfaz del hardwareSATA 6.0 Gb/s
Velocidad de lectura550 MB/s

La Pioneer APS-SL3 está desarrollada por 3D NAND Flash, que ofrece un gran rendimiento y fiabilidad. La unidad SSD Pioneer APS-SL3N actualizará tu ordenador obteniendo una velocidad ultra alta y un ahorro de energía eficiente.

Ofrece tiempos de respuesta, apagado y arranque ultrarrápidos con una velocidad de lectura de 550 MB/s y una velocidad de escritura de 500 MB/s, que es 4 veces mayor que el disco duro tradicional.

Cuenta con sistemas avanzados de autocontrol y corrección, el SSD interno de Pioneer admite varias técnicas avanzadas, como el autocontrol SMART y las técnicas de corrección de errores LPDC, lo que garantiza la seguridad y la estabilidad de los datos.

Es la actualización perfecta para juegos, negocios y otros usos en PC y portátiles convencionales, tiene una garantía de por vida de 3 años o 780TBW (terabytes escritos), lo que equivale a una carga de trabajo de lectura/escritura diaria de 70 GB. No solo los usuarios habituales, sino también los jugadores pueden beneficiarse de la resistencia y el rendimiento.

Opiniones de los usuarios

Lo compré para un pc antiguo y lo he devuelto a la vida. Es indispensable además en los PCs nuevos.
Todo va mucho más rápido y fluido con un SSD y éste es el que mejor relación capacidad/precio tiene de los que he visto.

De los más económicos que he encontrado estos días, no voy a entrar en tasas de lectura ni escritura, si no en la experiencia, montado en un portátil de unos 5 años, que estaba funcionando con HDD, dicho portátil pues era muy lento, el arranque del mismo o de programas se hacía bastante eterno, el portátil solo se usa para entorno ofimático tipo Office, navegar, mirar alguna película y algún programa para edición de fotos, una vez cambiado el SSD el ordenador pues funciona mucho más fluido, el arranque es bastante rápido, todo el acceso a aplicaciones también es rápido, ahora se comporta de forma fluida y ya de paso no se escucha el sonido del HDD.
También, como extra, el consumo de un SSD es algo menor al de un HDD, por lo que la batería aguantara algo más.
La verdad que de momento muy satisfecho con la compra, dado que el portátil ahora parece otro, todo funciona muy fluido y ahora por muy poco dinero puedes acelerar bastante el rendimiento de portátiles u ordenadores con cierto tiempo y que funcionen con HDD.

Ahora mi portátil inicia Windows 10 muy rápido y ejecuta los programas muy bien, ha sido una mejora importante, tanto en capacidad como en velocidad.

Samsung 860 Pro

Disco SSD Samsung 860 Pro

Características

Factor de forma2.5 Pulgadas
Capacidad256/512 GB 1/2 TB
Interfaz del hardwareSATA 6.0 Gb/s
Velocidad de lectura560 MB/s

La Samsung 860 Pro está diseñado para ordenadores de alta gama, estaciones de trabajo y NAS, cuenta con la última tecnología V-NAND Samsung y un robusto controlador basado en algoritmos, ofreciendo así un rendimiento de última generación a profesionales creativos, informáticos y gamers.

Disfruta de una velocidad constante incluso con grandes cargas de trabajo y multitarea. La unidad SSD 860 PRO de Samsung proporciona una velocidad secuencial de escritura de hasta 530 MB/s que, junto con la tecnología V-NAND y su controlador mejorado, proporcionan una velocidad de escritura secuencial de hasta 560 MB/s.

Ante importantes cargas de trabajo, la fiabilidad lo es todo. Almacena de forma segura y renderiza vídeos y datos 3D utilizados por las últimas aplicaciones, hasta 8 veces más TBW que el modelo anterior 850 PRO. La última tecnología V-NAND ofrece una fiabilidad líder del mercado con 5 años de garantía o 4.800 TBW.

El nuevo algoritmo ECC y su controlador MJX generan velocidades más altas, mientras que su cola de órdenes TRIM mejoradas favorece su compatibilidad con Linux.

Cuenta con el software Samsung Magician, que está diseñado para ayudarte en la gestión de tu SSD a través de una interfaz sencilla e intuitiva, con él, podrás recibir notificaciones sobre actualizaciones de firmware y comprobar velocidad de lectura y escritura, todo esto para mejorar el rendimiento, la estabilidad y la compatiblidad de tu sistema.

Además protege tus datos admitiendo encriptación basada en hardware AES de 256 bits, y es compatible con TCG Opal e IEEE 1667.

Opiniones de los usuarios

Rendimiento un 10-15% comparado con otros SSD de similar precio y tamaño. Con la utilidad Samsung Magician (Descargable) te permite configurar Windows para aprovechar la velocidad del SSD al máximo.

Ya es el segundo que compro. Gran rendimiento. Quizás sería interesante que por el precio viniera el adaptador de 2.5″ para su instalación, pero si quieres un rendimiento extremo SSD este es tu disco duro.

Probablemente el mejor SSD para puerto SATA III que existe. Tanto sus competidores de otros fabricantes como sus hermanos de marca (850 EVO, 850 PRO, 860 EVO…), se quedan atrás en cuanto a banco de pruebas de prestaciones, superándolo sólo en cuotas de mercado, precio o popularidad. Por lo demás, un gran producto.

PNY CS900

Disco PNY CS900

Características

Factor de forma2.5 Pulgadas
Capacidad120/240/250/480/500/960 GB 1/2 TB
Interfaz del hardwareSATA 6.0 Gb/s
Velocidad de lectura515/535/550 MB/s

La PNY CS900 es la solución ideal para una actualización de una unidad de estado sólido (SSD) desde una unidad de disco duro (HDD). El CS900 ofrece todas las funciones más buscadas a un precio excelente, y está diseñado para un reemplazo HDD fácil y rentable en el sistema de PC para ayudar a lograr tiempos de arranque más rápidos, lanzamientos de aplicaciones más rápidos y un mejor rendimiento general del sistema.

No tiene partes móviles, por lo que es altamente duradero, es menos probable que falle y admite hasta 3 años de garantía.

Cuenta con unas velocidades de lectura secuencial de hasta 550 MB/s y escritura de hasta 490 MB/s.

Ofrece un bajo consumo de energía, funcionamiento fresco y silencioso.

Opiniones de los usuarios

Muy satisfecho con el disco. Es la primera vez que adquiero un PNY y me ha sorprendido gratamente la velocidad, tanto de lectura como de escritura.

Nunca había probado un disco SSD y es una gozada que el sistema operativo arranque en menos de 20 segundos.

Simplemente perfecto, el más económico y funciona genial. Tengo otros más caros en otros ordenadores y no hay ninguna diferencia.

Toshiba OCZ TR200

Disco SSD Toshiba OCZ TR200

Características

Factor de forma2.5 Pulgadas
Capacidad240/480/960 GB
Interfaz del hardwareSATA 6.0 Gb/s
Velocidad de lectura555 MB/s

La Toshiba OCZ TR200 está diseñada para aumentar la velocidad de tu ordenador portátil o PC con discos duros convencionales, la Serie TR200 aprovecha la avanzada tecnología 3D BiCS FLASH de 64 capas de Toshiba, para ofrecer un rendimiento equilibrado, fiabilidad y valor.

Con una estructura celular de 64 capas apiladas verticalmente, la tecnología Toshiba BiCS FLASH permite una mayor capacidad, resistencia, rendimiento y eficiencia en el mismo espacio, ofreciendo una experiencia de almacenamiento de última generación.

Disfruta de arranques más rápidos, transferencias de archivos y capacidad de respuesta del sistema, despídete del retraso de la unidad de disco duro y obtiene una experiencia informática como debería ser hoy en día.

En comparación con las unidades de disco duro, las unidades Toshiba OCZ TR200 SSD también ofrecen mayor durabilidad y menos consumo de energía, lo que se traduce en una mayor duración de la batería para mantenerlo en funcionamiento más tiempo.

Tiene una velocidad de lectura/escritura secuencial de hasta 555/540 MB/s y una velocidad de lectura/escritura aleatoria (4KiB) de hasta 82,000 / 88,000 IOPS.

Resiste hasta 240 TB TBW (Total de bytes escritos) lo que le otorga una alta durabilidad y fiabilidad

Cuenta un software SSD Utility (software de gestión SSD) para gestionar actulizaciones y comprobar la velocidad de lectura y escritura.

Opiniones de los usuarios

SSD a muy buen precio y buen rendimiento. Ideal para mejorar el rendimiento del PC sin dejarse un dineral en componentes. He instalado Windows 10 en él y la verdad funciona muy bien, sin lageos ni esperas, se enciende en menos de 5 segundos.

Estoy muy contento con él, instale el Windows 10 y le tengo los juegos que uso a diario y de momento con una velocidad increíble todo, el sistema arranca en apenas 5s. Una maravilla.

He cambiado el disco duro mecánico de mi portátil por este SSD y la verdad que contentísimo. El portátil es otro, va mucho más rápido. Recomiendo hacer el cambio y más por este precio. Por otro lado, este SSD en concreto va perfecto. Por poner una pega, podrían incluir alguna patilla metálica para ajustar mejor la instalación del mismo.

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x