Mejores fuentes de alimentación de gama alta

¿Buscas el mejor rendimiento de una PSU para tu pc gamer? Aquí tenemos las mejores fuentes de alimentación de gama alta de este año según su calidad/precio.

Asus ROG Thor 850P

Fuente de alimentación Asus ROG Thor 850P

Características

Potencia eléctrica850 vatios
Factor de formaATX
Tipo de conectores24-pin ATX, 2x CPU (4+4 pines), 4x PCI-E (6+2 pin), 12x SATA, 5x Periféricos 4-pin, 1 Floppy
Tipo de enfriamientoActiva
Tipo de cableadoModular

La Asus ROG Thor 850P es la fuente de alimentación para los entusiastas que exigen lo mejor en diseño y rendimiento. Nuestra primera PSU está equipada de numerosas ideas innovadoras, como iluminación Aura Sync, panel de información OLED, ventilador Wing-Blade resistente al polvo y un disipador que le permite trabajar en completo silencio a niveles de consumo más altos que los diseños habituales.

Los condensadores fabricados en Japón y el resto de componentes de alta calidad le permiten ajustarse al estándar de eficiencia 80 PLUS Platinum. ASUS Aura Sync es una tecnología que sincroniza la iluminación y efectos RGB de todos los componentes y periféricos que forman parte del ecosistema Aura. Personaliza la PSU ROG Thor 850W Platinum con la iluminación Aura RGB direccionable.

La ROG Thor 850W Platinum es la primera fuente de alimentación equipada con una pantalla OLED que permite supervisar el consumo energético de tu equipo en tiempo real.

Tiene equipado la ROG Thor 850W Platinum con un ventilador Wing-Blade de 135 mm. La resistencia al polvo IP5X prolonga la vida útil de los componentes y la tecnología 0 dB utiliza sensores térmicos para detener el ventilador por completo en escenarios de trabajo moderados.

Dotado de un área de disipación el doble de grande, el disipador de ROG consigue reducir la temperatura interna un 20 % por debajo de los diseños tradicionales, de esta forma, los componentes duran más tiempo, la PSU trabaja a menos temperatura y se mantiene en completo silencio cuando otras PSU han de utilizar sus ventiladores.

La ROG Thor 850W Platinum utiliza condensadores de alta gama fabricados en Japón que permiten alcanzar una eficiencia energética del 89 % a plena carga (y un 92 % en cargas del 50 %). De esta forma se consigue generar menos temperatura y nivel de ruido, se potencia la fiabilidad.

Opiniones de los usuarios

Fascinante para cualquier entusiasta y para los que buscan una buena fuente que no se les estropee a la primera de cambio. Además de venir con la solvencia de un buen fabricante como es Seasonic.

Una fuente de alta calidad. Pantalla OLED y robusta. Las luces RGB le dan un toque futurista muy chulo.

Si sois de esos que no solo quieren lo mejor, si no que también buscan que sea bonito y duradero esta es sin duda vuestra elección. 850W Plus Platinum – no creo que necesitéis leer más. Única pega, como en todo, el precio… por lo demás es una compra perfecta.

Corsair AX1600i

Fuente de alimentación Corsair AX1600i

Características

Potencia eléctrica1600 vatios
Factor de formaATX
Tipo de conectores20+4 pin ATX, 2x EPS, 3x Periféricos, 8x PCI-E (6+2 pin), 5x SATA
Tipo de enfriamientoActiva
Tipo de cableadoModular

La Corsair AX1600i es la fuente de alimentación ATX digital definitiva, diseñada solo con los mejores componentes y con transistores avanzados de nitruro de galio para ofrecer más de un 94 % de eficacia. Ofrece 1600 W de potencia eficiente de 80 PLUS Titanium, ultraestable y continua. Los condensadores japoneses de 105 °C, los componentes internos de altas prestaciones y el diseño digital consiguen una eficiencia por encima del 94 %. Transistores de nitruro de galio (GaN) con corrección del factor de potencia en poste tótem para conseguir una eficacia superior en un formato más pequeño.

Esta fantástica fuente hace muy poco ruido y tiene un voltaje increíblemente estable. El software CORSAIR LINK ofrece una supervisión detallada de la temperatura de la PSU, la velocidad del ventilador, el voltaje, la corriente, la potencia AC/DC y la eficacia, con la capacidad de registrar todo para solucionar problemas con facilidad. CORSAIR LINK le permite ajustar la velocidad del ventilador de refrigeración, las curvas RPM y alternar entre una protección ante picos de corriente de raíl único o con múltiples raíles desde su escritorio. Consigue un funcionamiento con poco ruido incluso con cargas exigentes. Funcionamiento casi silencioso con cargas bajas y medias.

Además, viene con tres etiquetas laterales magnéticas personalizables para que escoja el estilo de PSU que mejor se adapte a su diseño. Use solamente los cables que necesite para realizar una instalación sencilla y rápida. Los cables que no use se pueden guardar en la bolsa enrollable para cables que se incluye.

El ventilador de refrigeración FDB patentado de 140 mm consigue un funcionamiento con poco ruido incluso con cargas exigentes.

Modo de ventilador Zero RPM para conseguir un funcionamiento casi silencioso con cargas bajas y medias

Cuenta con cables totalmente modulares para una instalación rápida y sencilla.

Tiene una garantía completa de CORSAIR durante diez años.

Opiniones de los usuarios

La mejor fuente que puedes comprar hoy en día si necesitas mucha potencia. Puedes monitorizarla con la aplicación Corsair link, no hace ruido y la calidad de componentes es la mejor que hay.

Carísima pero claro lo excelente se paga con esta fuente puedes tener la tranquilidad de que tienes una fuente para este PC que tienes y para los próximos durante los próximos 15 años.

Fuente tope de gama con gran facilidad para configuración y control de modos de funcionamiento. Gran calidad y mucha potencia, pero también a precio elevado. Fuente premium para los que tienen configuraciones de múltiples tarjetas gráficas y un OC intensivo. No la recomiendo para configuraciones de PC más estándares que no requieran tanta potencia por su precio elevado.

Be Quiet! Dark Power Pro 11 750W

Fuente de alimentación Be Quiet! Dark Power Pro 11 750W

Características

Potencia eléctrica750 vatios
Factor de formaATX
Tipo de conectores20+4 pines ATX, 1x CPU (4+4 pines), 7x Molex, 8x SATA, 1x EPS 8-pin, 7x PCI-E (6+2 pin), 2x Floppy
Tipo de enfriamientoActiva
Tipo de cableadoSemi-modular

La Be Quiet! Dark Power Pro 11 750W es una de las fuentes de alimentación más avanzada de be quiet! hasta la fecha. Con 750W de potencia continuamente disponible, y una llave de sobreaceleración que alterna entre el funcionamiento con carril único y con cuatro carriles, dispone de reservas suficientes para alimentar cualquier sistema con varias GPU o CPU que se desee configurar.

El ventilador Silent Wings 3 de be quiet! prácticamente inaudible y un conjunto sin igual de mejoras que reducen el ruido, la convierten en la fuente de alimentación más silenciosa de su categoría, ideal para aplicaciones potentes que, sin embargo, también requieren de un silencio significativo. Y su topología de potencia de puente completo le ha valido una de las certificaciones de eficiencia energética más altas que existen: 80 PLUS Platinum.

Está certificada con 80 PLUS Platinum y una calificación de eficiencia energética de hasta el 94 %. Esto ofrece numerosas ventajas para su sistema de gama alta, incluido un menor consumo de energía y un funcionamiento en general más silencioso y refrigerado. La pérdida en stand-by está por debajo de 0,1 W.

El ventilador be quiet! Silent Wings 3 de 135 mm desacoplado ofrece un funcionamiento prácticamente inaudible, esto se consigue gracias a su diseño único de aleta con flujo de aire optimizado, junto a un avanzado soporte dinámico con líquido y un motor de ventilador de 6 polos con menos vibración, una vida útil superlarga y un consumo de energía mínimo.

La entrada de ventilador de la Dark Power Pro 11 de 750W tiene forma de embudo, esto provoca un incremento en el paso de aire, lo que da como resultado una capacidad de refrigeración superior.

Dark Power Pro 11 es particularmente adecuada para la sobreaceleración gracias a sus carriles de 12 V sólidos y estables. La llave de sobreaceleración te brinda un pleno control al permitir alternar entre el modo predeterminado con cuatro carriles de 12 V y el funcionamiento alternativo con un carril único macizo.

Ofrece potencia continua, con cuatro carriles independientes de 12 V para una estabilidad excelente de la señal, y nueve conectores PCI Express para sistemas con varias GPU. Se pueden conectar a la fuente de alimentación hasta cuatro ventiladores de caja y ser regulados por ella.

La máxima utilidad que ofrecen los cables con revestimiento extralargos de hasta 120 cm y el sistema modular de organización de cables simplifica la instalación de componentes y reduce el desorden. Esto da como resultado un incremento en el flujo de aire y una mejora en la refrigeración incluso en las cajas de PC más grandes.

Gracias a la avanzada tecnología de puente completo, LLC y Synchronous Rectifier (SR), ofrece una estabilidad de señal sin igual y una eficiencia energética insuperable. También está equipada con conversión de CC a CC para una regulación ajustada del voltaje incluso bajo condiciones de alta carga cruzada. Esto garantiza un funcionamiento fiable para la próxima generación de procesadores y tarjetas gráficas.

Tiene incorporado al chasis de la fuente de alimentación exclusivamente condensadores japoneses de alta calidad. Ofrecen calificación para 105 °C, lo que garantiza la estabilidad, la fiabilidad y una larga vida útil.

Opiniones de los usuarios

Es 80 Plus Titanium, es más de lo que necesita mucha gente, una fuente espectacular a un precio no tan desorbitado, yo lo veo cojonudo.

Es sin duda la Titanium más barata que he visto, el precio está sobradamente justificado.

Fuente de alimentación que hace su trabajo muy bien, sin ruido y sin calor. Una conexión muy bien suministrada y de buena calidad. Creo que es una muy buena relación calidad/precio. El pequeño extra, el interruptor para colocar en los soportes PCI para cambiar a un solo carril durante el OC. La recomiendo.

ASUS Rog Thor 1200P

Fuente de alimentación ASUS Rog Thor 1200P

Características

Potencia eléctrica1200 vatios
Factor de formaATX
Tipo de conectores24-pin ATX, 12x SATA, 1x EPS (8 pin), 8x PCI-E (6+2 pin), 5x Periféricos, 1x Floppy
Tipo de enfriamientoActiva
Tipo de cableadoModular

La ASUS Rog Thor 1200P es la fuente de alimentación para los entusiastas que exigen lo mejor en diseño y rendimiento. Esta PSU está equipada de numerosas ideas innovadoras, como iluminación Aura Sync, panel de información OLED, ventilador Wing-Blade resistente al polvo y un disipador que le permite trabajar en completo silencio a niveles de consumo más altos que los diseños habituales.

Los condensadores fabricados en Japón y el resto de componentes de alta calidad le permiten ajustarse al estándar de eficiencia 80 PLUS Platinum.

Tiene la tecnología ASUS Aura Sync que sincroniza la iluminación y efectos RGB de todos los componentes y periféricos que forman parte del ecosistema Aura

Es una de las primeras fuentes de alimentación equipada con una pantalla OLED que permite supervisar el consumo energético de tu equipo en tiempo real.

Está equipada con un ventilador Wing-Blade de 135 mm. La resistencia al polvo IP5X prolonga la vida útil de los componentes y la tecnología 0 dB utiliza sensores térmicos para detener el ventilador por completo en escenarios de trabajo moderados. Dotado de un área de disipación el doble de grande, el disipador de ROG consigue reducir la temperatura interna un 20 % por debajo de los diseños tradicionales, de esta forma, los componentes duran más tiempo, la PSU trabaja a menos temperatura y se mantiene en completo silencio cuando otras PSU han de utilizar sus ventiladores.

Utiliza condensadores de alta gama fabricados en Japón que permiten alcanzar una eficiencia energética del 89 % a plena carga (y un 92 % en cargas del 50 %). De esta forma se consigue generar menos temperatura y nivel de ruido, se potencia la fiabilidad.

Tiene incluido cables estándar y apantallados. Entre los apantallados se encuentran uno de 24 contactos, cuatro PCIe de 6+2 contactos y dos de 8 contactos para CPU. También viene incluido un conector RGB que puedes conectar al cabezal RGB direccionable de tu placa base ASUS.

Opiniones de los usuarios

Impresionante fuente de alimentación, en pocas palabras es un auténtico bicho esto puede con todo como siempre Asus es pura calidad y diseño, nada malo que decir de ella.

La verdad es que tiene una calidad muy buena, y por otro lado con esto de poner el ventilador arriba no hay ningún problema ya que está hecho para ello aparte se ve el led de tu consumo, es espectacular.

Excelente fuente de alimentación, se nota la calidad de sus acabados y estéticamente muy vistosa… Recomendable si tu caja/carcasa/torre tiene cristales a ambos lados para así ver sus leds y pantalla lateral.

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x