Mejores memorias RAM DDR4

Te ofrecemos las mejores memorias RAM DDR4 de este año, tenemos varias marcas y explicaremos las características de cada una.

Corsair Vengeance LPX DDR4

Memoria RAM Corsair Vengeance LPX DDR4

Características

Tamaño de memoria4/8/16GB
Velocidad de memoria del reloj2133/2400/2666/2800/3000/3200/3600/4133/4266/4333/4400/4500/4600MHz
Voltaje1.2 V

La Corsair Vengeance LPX DDR4 se fabrica con un disipador de aluminio puro para una disipación térmica más rápida, está disponible en varios colores para combinarlo con tu placa base, tus componentes o simplemente tu estilo
Está optimizada y es compatible con las últimas placas de la serie X99, 100 y 200 y ofrece frecuencias más altas, mayor ancho de banda y menor consumo.
La altura de los módulos Vengeance LPX está pensada incluso para espacios pequeños.
Compatible con: Intel 100 Series, Intel 200 Series, Intel 300 Series, Intel 400 Series, Intel X299.

Opiniones de los usuarios

Me encanta esta RAM porque tiene esos maravillosos 3000mhz y una latencia aceptable. Además de que tiene un precio muy competitivo, ya que da más por menos.

Configuradas con su perfil XMP todo correcto, las memorias proporcionan lo que prometen y el disipador no es muy alto, algo a agradecer teniendo en cuenta que muchos disipadores no permiten instalar memorias en ciertos slots debido a la altura de los heatpipes.

Que decir de estas rams. Un pepino en toda regla. Rápidas, bonitas a la vista y bastante eficientes en cuanto a la disipación del calor se refiere. Muy recomendables.

Patriot Viper 4 DDR4

Memoria RAM Patriot Viper 4 DDR4

Características

Tamaño de memoria4/8/16GB
Velocidad de memoria del reloj3000/3200/3400/3733MHz
Voltaje1.35 V

La Patriot Viper 4 DDR4 utiliza un protector térmico negro de alto rendimiento, de nuevo diseño y personalizado para una disipación de calor que garantiza un rendimiento sólido incluso cuando se utilizan las aplicaciones más exigentes. Construidos con materiales de la más alta calidad, se prueban a mano y se validan para la compatibilidad del sistema. Está preparada para XMP 2.0, tiene memoria de alto rendimiento y es compatible con las últimas plataformas AMD e Intel.

Opiniones de los usuarios

Compré esta RAM para ponerla con una Gigabyte B450m Gaming y un Ryzen 2200g, ya que Ryzen, y más aún sus APU, necesitan de velocidad alta de RAM para poder sacarle todo su rendimiento.
Funciona correctamente, a las velocidades indicadas (recordando que es necesario activar el perfil XMP (Técnicamente DOCP en AMD) desde la placa base para que lo hagan, de lo contrario funcionarán a 2400Mhz), sin problemas de estabilidad.

Funcionando con Ryzen 3600 a la primera con XMP a 3733 MHz. Probados test Sandra y 1 hora de Real Bench. estable 100%.
Probado con placa MSI Mortar b450 MAX.

Que sí, que no son RGB, que sí, que no son primera marca, vale te compro lo anterior, pero no envidian nada a ninguna RAM de primeras marcas; tengo 64gb de esta marca a 3200mhz y las he tenido muy estresadas, que queréis que os diga, son simplemente excepcionales.

HyperX Fury DDR4

Memoria RAM HyperX Fury DDR4

Características

Tamaño de memoria4/8/16/32GB
Velocidad de memoria del reloj2400/2666/3000/3200/3466/3600/3733MHz
Voltaje1.2 V

La HyperX Fury DDR4 reconoce de forma automática la plataforma anfitriona y realiza automáticamente un overclock a la frecuencia más alta publicada (hasta 3733 MHz). Tiene un precio asequible, presenta un disipador de calor de diseño asimétrico disponible en negro, azul y rojo y, por primera vez en la historia de la línea HyperX, se encuentra disponible también en blanco, con una placa de circuito impreso negra. Están probadas al cien por cien y respaldadas por una garantía de por vida, soporte técnico gratuito y la legendaria fiabilidad de Kingston.

Opiniones de los usuarios

Memoria de gran calidad, funciona genial sin ningún tipo de problemas. Tenía 8gb de RAM y decidí ampliarlo para el uso de un programa de diseño 3d.

Si te gusta rendimiento y fiabilidad, para mí son las mejores, y con su nuevo diseño apenas se calientan, lo que el rendimiento se mejora.

Si no necesitas las ddr4 más rápidas del mercado, esta es tu RAM. 2133mhz es más que suficiente para la mayoría de mortales, y por el precio que tienen no vale la pena seguir comparando.

Corsair Value Select DDR4

Características

Tamaño de memoria4/8/16GB
Velocidad de memoria del reloj2133/2400/2666MHz
Voltaje1.2 V

La Corsair Value Select DDR4 está optimizada para las placas base más recientes y ofrece frecuencias más elevadas, mayor ancho de banda y menor consumo energético que los módulos DDR3, lo que asegura un rendimiento rápido y fiable. Disfruta de una mayor velocidad para tu equipo.

Opiniones de los usuarios

Buena memoria, que cumple su cometido a buen precio. No compré memorias de mayor velocidad por qué no me cogían con el disipador de la CPU, y necesitaba un perfil bajo de RAM.

Este stick es todo lo que necesitas, a menos que vayas a montar un sistema de un determinado color, es una RAM bien construida y eficiente.

Funciona correctamente, sin calentarse ni dar problemas. No he probado ni a overclockear ni a probar configuraciones extrañas. La verdad es que para el propósito que está diseñada va perfecta.

Patriot Memory Serie Signature DDR4

Memoria RAM Patriot Memory Serie Signature DDR4

Características

Tamaño de memoria4/8/16/32GB
Velocidad de memoria del reloj2400/2666/3200MHz
Voltaje1.2 V

La Patriot Memory Serie Signature DDR4 ofrece la calidad, confiabilidad y rendimiento que se esperan para las necesidades de los ordenadores de hoy en día. Se fabrica con un disipador de aluminio puro para una disipación térmica más rápida y está construido con componentes de la más alta calidad y probado a mano, Patriot garantiza que cada módulo cumpla y supere los estándares de la industria para ofrecer una actualización de memoria plug-and-play sin problemas. Son la opción perfecta para la construcción o actualización de cualquier sistema de PC para un rendimiento más rápido.

Opiniones de los usuarios

Mi placa base no las detectaba según los instalé. Tras actualizar la BIOS de mi msi x570 unify, la detectó sin problemas. Al tener perfil bajo, entran mejor que los módulos patriot que tenía previamente, que entraban muy justos por los disipadores que llevaban, respecto al disipador bequiet que tengo instalado. De velocidad y estabilidad van bien de primeras.

Solo añadirlas y listo, el pc tenía 8 gb y ahora con estos otros 8gb se me va a quedar nuevo.
Totalmente recomendables.

Realmente un gran producto, es la primera vez que compro esta marca y debo decir que puedo considerarme totalmente satisfecho. El precio es adecuado para el producto. Todavía estoy en la fase de prueba, pero por mi experiencia ya sé que el resultado estará garantizado.

Crucial DDR4

Memoria RAM Crucial DDR4

Características

Tamaño de memoria4/8/16/32GB
Velocidad de memoria del reloj2400/2666/3200MHz
Voltaje1.2 V

La Crucial DDR4 está diseñada para ayudar a que su sistema se ejecute más rápido y más suave, utilizar la memoria de sobremesa de Crucial es uno de los modos más fáciles y más rentables de mejorar el rendimiento de su sistema. Cargue programas más rápido. Incremente la capacidad de respuesta. Ejecute aplicaciones intensivas de datos con facilidad e incremente las capacidades multitarea de su equipo de sobremesa.

Opiniones de los usuarios

Mas que correcta. Calidad precio muy recomendable. La he comprado para un pc gaming y funciona perfectamente, las rams no necesitan tener disipadores, eso es marketing, así que si la quieres para jugar no lo dudes y cómprala.

La mejor RAM calidad/precio. Los disipadores de otros fabricantes son más estética que otra cosa. Compré 2×8 y más contento imposible. Esta es tu RAM. No te lo pienses.

Muy buena RAM, para empezar con 8 gb está muy bien, le puse un disipador aftermarket y perfecto, 2400 MHz que tengo oc en 3400… Muy buena.

Patriot Memory Viper Elite DDR4

Memoria RAM Patriot Memory Viper Elite DDR4

Características

Tamaño de memoria4/8/16GB
Velocidad de memoria del reloj2400/2666MHz
Voltaje1.2 V

La Patriot Memory Viper Elite DDR4 está construida para las últimas plataformas Intel y AMD, la serie Viper Elite proporciona el mejor rendimiento y estabilidad para los entornos informáticos más exigentes. Utiliza un escudo térmico de alto rendimiento diseñado a medida para una disipación de calor superior para garantizar un rendimiento sólido incluso al utilizar las aplicaciones más exigentes. Construidos con materiales de la más alta calidad.

Opiniones de los usuarios

Memoria gama alta a un gran precio. Ofrece compatibilidad con cualquier socket AM4 según el fabricante y en mi caso, aunque no estaba soportado oficialmente funcionan estupendamente con un RYZEN 1300x y placa MSI B350 GAMING PLUS. Estéticamente destacan, incluyen disipador ya que permiten overclocking.

La conecté y funcionó perfectamente. La frecuencia, la latencia y los tiempos fueron los anunciados en la hoja de producto y a un precio decente.

Excelente RAM, me sorprendió ver que era muy potente (2400 MHz), especialmente para el juego, el acabado del producto también es muy bueno. Muy satisfecho con mi compra, lo recomiendo si estás buscando un precio asequible para gaming.

Corsair Vengeance RGB PRO DDR4

Memoria RAM Corsair Vengeance RGB PRO

Características

Tamaño de memoria8/16/32GB
Velocidad de memoria del reloj2666/2933/3000/3200/3333/3466/3600/3733/4000/4266MHz
Voltaje1.2 V

La Corsair Vengeance RGB PRO ilumina el PC gracias a la iluminación RGB dinámica multizona, además de ofrecer las mejores características de las DDR4 en cuanto a rendimiento y estabilidad. Cada módulo cuenta con diez LED RGB controlados individualmente, mientras que el diseño sin cables hace que la instalación sea simple. Tiene el software CORSAIR iCUE en el que podrás personalizar completamente la iluminación de cada módulo para adaptarlo a su sistema o sincronizar fácilmente la iluminación en todos sus productos CORSAIR con Light LINK. Cuenta con una placa impresa diseñada a medida proporciona la mejor calidad de señal para conseguir el máximo nivel de rendimiento y estabilidad en las placas base AMD e Intel DDR4 de última generación y unos circuitos integrados especialmente seleccionados que maximizan el proceso de overclocking.

Opiniones de los usuarios

Precioso el RGB, las velocidades de reloj son increíbles. Fácil de instalar y presentación normal como toda memoria RAM.

Alto rendimiento, velocidad e iluminación que le da un toque muy bonito, en definitiva, muy contento.

Simplemente espectacular, no tengo palabras, rinden muy bien y para mí la mejor compra que he realizado.

Crucial Ballistix y Ballistix MAX DDR4

Memoria RAM Crucial Ballistix DDR4

Características

Tamaño de memoria4/8/16/32GB
Velocidad de memoria del reloj2400/2666/3200/3600/4000/4400/5100MHz
Voltaje1.2 V

La Crucial Ballistix y Ballixtix MAX DDR4 es óptima para jugadores y entusiastas del rendimiento. Está desarrollada para las últimas plataformas AMD e Intel y es compatible con XMP 2.0 para overclocking automático o ejecución con perfil JEDEC predeterminado.
Cuenta con un difusor térmico de aluminio moderno en tres colores a juego con su sistema o estilo.

Opiniones de los usuarios

La uso para programar y se nota muchísimo la velocidad que tiene, puedo compilar en segundos cualquier programa.
La tarjeta en si es muy bonita estéticamente, pero yo realmente miro muchísimo más la calidad. La tarjeta es bastante rápida y la uso con un Ryzen 7 3700X y de lujo.
Recomiendo esta memoria, eso sí, tienes que configurar la BIOS para que acepte tanta velocidad.

Overclockean muy bien las memorias, he conseguido ponerlas a 4133 MHz CL16 con un voltaje de 1.39V, pero como tengo un ryzen 5 3600 para evitar la desincronización del bus finalmente las puse a 3666 CL15 a 1.36V. Muy buena elección calidad precio, hay otros modelos de otros fabricantes con precios similares y peores chips.

Compré el modelo de 3600mhz C16, emparejado con un i5 9600KF y una Z390 MSI Gaming EDGE las conseguí Overclockear a 4400mhz C19 a 1.5V, hacen un overclock impresionante, muy buenos chips los Micron E.

HyperX Predator DDR4

Memoria RAM HyperX Predator DDR4

Características

Tamaño de memoria8/16/32GB
Velocidad de memoria del reloj2933/3000/3200/3600/4000/4266/4600MHz
Voltaje1.2 V

La HyperX Predator DDR4 es la actualización optima para el jugador que quiere el mejor rendimiento y el estilo brillante RGB para su sistema Intel o AMD. Los efectos de luz RGB dinámicos utilizan la tecnología de sincronización infrarroja de HyperX patentada para proporcionar efectos de iluminación suaves y sincronizados.
Aumenta la velocidad de fotogramas, mejora la transmisión gracias a las velocidades de hasta 4600 MHz junto con las rápidas latencias CL15-CL19. Tiene un difusor de calor de color negro elegante y una placa de circuito impreso negra a juego. Se encuentra disponible en módulos individuales con capacidades de entre 8 GB y 32 GB y kits de 2, 4, y 8 con capacidades de entre 16 GB y 256 GB.
Cuenta con la certificación de XMP de Intel con perfiles optimizados para los últimos conjuntos de chips de Intel.
Se recomienda el uso de procesadores de las series X o K de Intel.

Opiniones de los usuarios

Muy buena relación calidad precio, el acabado en estas rams es precioso. Nada más que decir, conectar y disfrutar.

Que decir de una marca que siempre ha estado en lo más alto. Tarjetas potentes que dan velocidad al equipo en un momento, además en pack es mucho más fácil adquirirlas.

Unas memorias Calidad/Precio increíbles, te dan una velocidad extremadamente bien para lo que necesitas. Tienen robustez y se nota que son de Calidad. Son una maravilla van genial.

Oloy Warhawk DDR4

Memoria RAM Oloy Warhawk DDR4

Características

Tamaño de memoria8/16GB
Velocidad de memoria del reloj3200MHz
Voltaje1.35 V

La Oloy Warhawk DDR4 tiene un diseño bonito que simplifica el contorno de las alas y combina iluminación RGB con un sólido y único radiador Warhawk, al tiempo que proporciona una mejor disipación de calor y estabilidad en frecuencias más altas.

Admite la tecnología Intel XMP 2.0, no necesitamos configurar los parámetros de voltaje y frecuencia, simplemente tenemos que acceder a la función XMP en el BIOS de la placa base para overclockear el sistema de manera estable con un solo paso.

Opiniones de los usuarios

Estos sticks de memoria son perfectos. Los colores son vibrantes y se enlazan instantáneamente con Asus aura. Un montón de combinaciones de colores y efectos para elegir.  Solo necesitas cambiar la configuración del BIOS para permitir que haya velocidad real 3200. Gran precio, y no creo que nadie que esté pensando en una nueva construcción o incluso simplemente actualizar se decepcione con esta marca. Son de gran calidad.

He estado usando esta marca desde hace un tiempo, he utilizado sus otros tipos de RAM y todos han estado funcionando a la perfección.
XMP funciona bien, el RGB es direccionable y se identifica en mi aplicación ASUS donde puedo controlar RGB. Todos los ajustes, colores y patrones también funcionan bien.

Muy bueno para el precio que paga, el RGB es absolutamente brillante y está conectada con mi placa base perfectamente, el rendimiento es genial y honestamente no hay comparación con las marcas más grandes que he utilizado en el pasado. Un producto premium por un precio barato.

Corsair Dominator Platinum RGB DDR4

Memoria RAM Corsair Dominator Platinum RGB DDR4

Características

Tamaño de memoria8/16/32GB
Velocidad de memoria del reloj3000/3200/3466/3600/3800/4000/4266/4700MHz
Voltaje1.35 V

La Corsair Dominator Platinum RGB DDR4 redefine las memorias premium DDR4, con su icónico diseño duradero, una construcción superior en aluminio para durar mucho tiempo. DOMINATOR PLATINUM RGB, gracias a los chips de memoria de alta frecuencia estrictamente verificados, garantiza un rendimiento de alta frecuencia con espacio de sobra para overclocking gracias a una tarjeta de circuito impreso personalizada enfriada con la tecnología de refrigeración DHX patentada de CORSAIR. Tiene software CORSAIR iCUE para personalizar efectos de iluminación prácticamente ilimitados, con 12 LED RGB direccionales individualmente y brillantes, además podemos conocer la temperatura y la frecuencia en tiempo real. Se completa con una amplia compatibilidad con las placas base más recientes, compatibilidad con Intel XMP 2.0 para disfrutar de un montaje sencillo y una garantía limitada de por vida. Esta memoria DDR4 es óptima.

Opiniones de los usuarios

Compre estas memorias para un pc gaming y compre sobre seguro. Con estas te gastaras dinero, pero tienes calidad, prestaciones de altísimo nivel y al que le guste el RGB ni te cuento, siendo de Corsair.

Las memorias son una maravilla, el RGB y como lo tiene situado el RGB es una maravilla tiene muchísimos efectos de colores y se sincroniza con los demás dispositivos en un chasquido de dedos y en la BIOS pones el perfil xmp y se te pone todo solo (las latencias la frecuencia y voltajes) prácticamente para principiantes y el software muy intuitivo.

Funcionamiento genial, sin ningún tipo de problema. Activas el perfil XMP y funciona perfecto. El rendimiento parece sobresaliente, teniendo unas cifras de ancho de banda muy elevadas para su frecuencia. El RGB permite guardar varios efectos de iluminación directamente en el dispositivo permitiendo que no se consuman recursos para tenerlo activo. Por parte de la calidad de fabricación, se ve desde cualquier lado un producto de calidad muy elevada. De cara al diseño sólo diré que personalmente me parece muy bonito, pero esto ya es cosa de gustos.

Patriot Viper 4 Blackout Series DDR4

Memoria RAM Patriot Viper 4 Blackout Series DDR4

Características

Tamaño de memoria4/8/16/32GB
Velocidad de memoria del reloj3000/3200/3600/4000/4133/4266/4400MHz
Voltaje1.35 V

La Patriot Viper 4 Blackout Series DDR4 está diseñada pensando en el rendimiento real y el estilo elegante. Construido para las últimas plataformas, la serie Viper 4 Blackout Edition proporciona un rendimiento de alta calidad y combina perfectamente con casi cualquier construcción de PC. La serie Viper 4 Blackout Edition utiliza un escudo térmico negro de alto rendimiento con una disipación de calor superior para garantizar un rendimiento sólido incluso cuando se utilizan las aplicaciones más exigentes. Construido a partir de materiales de la más alta calidad. La serie Viper 4 Blackout Edition de Patriot se ofrece a velocidades de hasta 4400 MHz y listo para XMP 2.0.

Opiniones de los usuarios

Son perfectamente compatibles con Ryzen, aunque en principio no habría ningún problema con Intel; consulta siempre la QVL List de la placa base donde vayas a ponerlos.
Recuerda también instalarlo en los slots correctos (A2-B2 para las placas base con 4 DIMM slots, o dicho de forma fácil, el segundo y el cuarto) para aprovechar el dual-channel.
Son de perfil alto, así que ten cuidado porque si el disipador de la CPU es muy grande, puede llegar a ser incompatible. Con el stock de Ryzen, que es el que usé, no hubo problema.
Finalmente, recuerda activar el perfil XMP/DOCP desde la BIOS, o funcionarán a 2133Mhz. Obviamente si te interesa sacar el máximo rendimiento, no la recomendaría, al tener unos timings bastante sueltos, pero para la mayoría de los mortales eso da igual. Compra si está a buen precio.

Estas memorias son impresionantes, se ven chulísimas y tienen un potencial de overclock muy alto. En cuanto a la relación valor/precio son inmejorables.

Excelentes, robustas, bonitas, overclockeables…. ¿qué más se puede pedir? Funcionan de lujo a 3200.
Muy contento con la compra.

Patriot Memory Viper RGB DDR4

Memoria RAM Patriot Memory Viper RGB DDR4

Características

Tamaño de memoria8/16GB
Velocidad de memoria del reloj2666/3000/3200/3600/4000/4133MHz
Voltaje1.35 V

La Patriot Memory Viper RGB DDR4 está diseñada y construida para un rendimiento extremo. Tienen compatibilidad total con las plataformas Intel y AMD más recientes para ofrecer una conexión perfecta a su versión. La serie Viper RGB proporciona el mejor rendimiento y estabilidad, así como las dimensiones más coloridas que vienen con la iluminación RGB. Incluye 5 zonas de iluminación diferentes, todas totalmente personalizables a través del software Viper RGB.


Cuenta con un protector térmico de aluminio de alta calidad que tiene un diseño único y agresivo. El protector térmico no solo es elegante y bonito, sino que también ofrece una disipación de calor superior para garantizar un rendimiento sólido, incluso cuando se utilizan las aplicaciones más exigentes.

La serie Viper RGB tiene las especificaciones más competitivas ya que es el segmento más alto de las líneas de productos Patriot OC DRAM. Nos ofrecen un protector térmico blanco o negro en kits duales de 16 GB y velocidades de hasta 4133MHz.

Opiniones de los usuarios

Producto combinado con placa asrock z490, funciona perfectamente de momento sin quejas, reconocido por la BIOS al instante.
Pros: Funcionan perfectamente y a su velocidad.
Contras: Los RGB no sincronizan del todo bien con la aplicación de Asrock, pero nada grave.

Perfectas a 4133 y 4000 incluso bajando latencias, reconocidas de primeras en una placa Asus rog strix b550-f y un 5800x.

No puedo quejarme con esta RAM. Fácil de instalar. Overclocking a 3600mhz sin problema. Los disipadores de calor parecen un poco delgados, pero ese es mi único problema real con ellos. Los colores son brillantes. 5 zonas personalizadas en cada módulo. El software Patriots para controlar el RGB es simple y fácil de usar.

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x