Mejores placas base AMD de gama alta

Aquí tenemos lo mejor de lo mejor en cuando a placas base AMD, te mostramos las mejores placas base AMD de gama alta de este año según su calidad precio.

Gigabyte X570 AORUS Master

Placa base Gigabyte X570 AORUS Master

Características

Formato placa baseATX
Tecnología de memoria RAMDDR4
Tipo de chipsetAMD X570
Velocidad de reloj de memoriaHasta 4400 MHz
Tamaño máximo de memoria RAM128 GB
CPU CompatiblesAMD Ryzen 2000/3000/5000 y 3000 con gráfica Radeon

La Gigabyte X570 AORUS Master es una placa base con VRM digital de Infineon directo de 14 fases, disipador de calor de matrices y tubo de calor de contacto directo, triple PCIe 4.0 M.2 con protectores térmicos, Intel WiFi 6 802.11ax, ESS SABER HiFi 9118, 2.5GbE + 1GbE LAN, USB Tipo-C y RGB Fusion 2.0.

Soporta AMD de 3ª generación Ryzen, 2ª generación Ryzen y 2ª generación Ryzen con Radeon Vega Graphics, también soporta memoria DDR4 sin búfer sin canalización ECC de doble canal, 4 DIMM.

Solución de VRM digital Infineon de 14 fases directas con PowIRstage.

Diseño térmico avanzado con disipador de calor de matriz de aletas y tubo de calor de contacto directo.

NVMe PCIe 4.0 / 3.0 x4 M.2 ultrarrápido y triple protección térmica triple.

Intel WiFi 6 802.11ax 2T2R y BT 5.

Audio de 125dB SNR AMP-UP trasero con ALC1220-VB y ESS SABRE 9118 DAC con capacitores de audio WIMA.

Realtek 2.5GbE + Intel® Gigabit LAN con cFosSpeed.

USB TurboCharger para dispositivos móviles Soporte de carga rápida.

RGB FUSION 2.0 con diseño de espectáculo de luces LED direccionable multizona, compatible con LED direccionable y tiras de LED RGB.

Smart Fan 5 cuenta con varios sensores de temperatura, cabeceras de ventilador híbridas con FAN STOP y detección de ruido.

Cabezales USB 3.2 Gen2 Type-C delantero y trasero.

Placa base integrada y blindaje de blindaje de E / S.

Q-Flash Plus actualiza el BIOS sin instalar CPU, memoria y tarjeta gráfica.

Opiniones de los usuarios

La tengo en los 2 ordenadores, placa super robusta vale cada euro …. quizás no sea la mejor en iluminación rgb y su software en Windows sea nefasto …. pero en el BIOS haces milagros y el OC perfecto.

Puedo confirmar que es una excelente inversión, la actualización del BIOS a F20 a mejora el código AGESA para las AMD Ryzen XT y de 3ra Generación (4XXX). Las temperaturas son excelentes, los VRM se mantienen por debajo de 65° incluso haciendo OC a 4.3 GHz y v1.350. Tiene opciones de conexión de todo tipo, incluso de las que difícilmente se usan (Thunderbolt 3) y su calidad de construcción es superior, con detalles como doble BIOS, 14 fases de VRM. Emparejada con un CPU 3800X, 32 GBG de DDR4 3600, una gráfica 2070 Super y un SSD Corsair P600 (PCI 4.0) todo va volando, en 3DMark se obtienen más de 10.000 puntos.

Enamorado de esta placa base. Si vas a invertir en un buen pc de gama media/alta no escatimes en la placa base. Esta es increíble. Rendimiento, versatilidad, velocidad y sobre todo un software que te indica todo. Genial para hacer overclock.

ASUS ROG Strix X570-F Gaming

Placa base ASUS ROG Strix X570-F Gaming

Características

Formato placa baseATX
Tecnología de memoria RAMDDR4
Tipo de chipsetAMD X570
Tamaño máximo de memoria RAM128 GB
CPU CompatiblesAMD Ryzen 2000/3000/5000 y 3000 con gráfica Radeon

La ASUS ROG Strix X570-F Gaming presenta un diseño completamente nuevo decorado con originales patrones de lluvia y texto cibernético. Equipada con opciones completas de refrigeración, un suministro de energía actualizado para los requerimientos de las CPU Ryzen con más núcleos y las tecnologías más rápidas de almacenamiento y redes, la ROG Strix X570-F Gaming ofrece todas las funciones que necesitas para sacar el máximo partido de los componentes.

La placa base ROG Strix x570-F Gaming incorpora controles de firmware y utilidades software diseñadas para usuarios con diferentes niveles de experiencia que simplifican la configuración, el ajuste y el mantenimiento del sistema. Las opciones de overclocking, refrigeración, administración de redes y sonido te permiten configurar tu equipo ROG Strix como prefieras.

Zócalo AM4: Compatible con los procesadores AMD Ryzen de 3ª y 2ª Gen para maximizar la velocidad y conectividad con dos unidades M.2, USB 3.2 Gen. 2 y AMD StoreMI.

Aura Sync RGB: Iluminación Aura Sync RGB, incluye conectores RGB y conectores direccionables de 2ª Gen.

Refrigeración completa: Disipador PCH activo, disipador MOS con caloducto de 8 mm, dos disipadores M.2 y un conector para bombas de agua.

Conectividad gaming: Soporta PCIe 4.0, HDMI 2.0, DisplayPort 1.2 y cuenta con 2 ranuras M.2 y conectores USB 3.2 de tipo A y C.

Redes gaming: Intel Gigabit Ethernet, ASUS LANGuard y GameFirst.

5-Way Optimization: Ajustes automáticos de todo el sistema con perfiles de overclocking y refrigeración creados específicamente para tu equipo.

Audio gaming: Sonido de alta fidelidad con SupremeFX S1220A, DTS Sound Unbound y Sonic Studio III para meterte de lleno en la acción.

Opiniones de los usuarios

Magnifica placa X570 para Ryzen 2. La tengo montada junto a un 3700X con memoria Trident Z y fue instalar, arrancar y comenzar a disfrutar, ni un solo problema. Estéticamente es muy bonita todo negra, LEDs aparte controlables desde Asus Aura, me parecen bonitos y no saturan demasiado. Diseñada en 6 capas y con buen VRM, soporte hasta 3900X y puede que más. Resumiendo, muy recomendable.

La Asus ROG Strix X570-E Gaming Cuenta con 16 fases de alimentación, tiene un diseño muy agradable a la vista, pequeñas pinceladas de iluminación RGB, ofrece el mismo rendimiento que la serie crosshair, pero tiene detalles que las más topes de gama no incorporan.

Llevo un par de semanas con esta placa junto con un 5900X y 64 Gb de RAM y está funcionando muy bien. Tiene muchos puertos USB y SATA que es lo que buscaba. Además, cuenta con dos puertos M.2 para que más adelante pueda instalar algún disco SSD PCI Express 4.0.

ASUS ROG Crosshair VIII Hero

Placa base ASUS ROG Crosshair VIII Hero

Características

Formato placa baseATX
Tecnología de memoria RAMDDR4
Tipo de chipsetAMD X570
Tamaño máximo de memoria RAM128 GB
CPU CompatiblesAMD Ryzen 2000/3000/5000 y 3000 con gráfica Radeon

La ASUS ROG Crosshair VIII Hero es una placa base de gaming ATX AMD X570 con PCIe 4.0, LAN a 2,5 Gbps integrado, USB 3.2, SATA, M.2, ASUS NODE e iluminación Aura Sync RGB.

Zócalo AM4: Compatible con los procesadores AMD Ryzen de 3ª y 2ª Gen para maximizar la velocidad y conectividad con dos unidades M.2, USB 3.2 Gen. 2 y AMD StoreMI.

Diseño térmico completo: Disipador PCH activo, disipador M.2 de aluminio y Zona de Refrigeración ROG.

Redes de alto rendimiento: 2,5 Gbps Ehternet y Gigabit Ethernet con protección ASUS LANGuard y las funciones software GameFirst V.

5-Way Optimization: Ajustes automáticos de todo el sistema con perfiles de overclocking y refrigeración creados específicamente para tu equipo.

DIY sencillo: Cajetín de E/S, ASUS SafeSlot, BIOS Flashback y componentes premium que duran más.

Personalización inigualable: Iluminación Aura Sync RGB, incluye conectores RGB y conectores direccionables de 2ª Gen.

El sonido que lidera la industria: SupremeFX S1220, el venerado convertidor ESS ES9023P y condensadores fabricados en Japón para disfrutar del mejor sonido con auriculares de alta gama.

Opiniones de los usuarios

Bueno, tras unas semanas de uso, estoy muy contento con la placa. Me ha encantado en varios aspectos, el aura rgb es genial, compatible con la RAM de crucial y con mi ryzen 9 5900. El autoOC que te hace la placa es genial, y además al configurarlo, bajó la temperatura en IDLE muchísimo. Estoy muy contento con la placa.

Excelente placa base con el chipset X570 para los nuevos Zen 3 de AMD. Es una placa base muy completa para satisfacer las necesidades de los más exigentes en cuanto a estabilidad, funcionalidad y overclock. Al encender el ordenador por primera vez, recomiendo mucho buscar la última BIOS en la página de Asus ya que tiene algunos arreglos esenciales y mejora el desempeño de los procesadores más actuales. Una vez actualizada es altamente recomendable pasarnos por cada sección de la placa y configurarla a nuestro gusto. Uno de los puntos más importantes para revisar es la activación del perfil XMP de nuestra memoria RAM para que funcione a la velocidad que ha establecido el fabricante, dicho ajuste se llama DOCP. Cuando ya la tengamos a nuestro gusto, podemos guardar los ajustes en un perfil por si vamos trasteando, así luego lo podemos recargar. Por lo demás es una placa excelente, con muchos puertos y todo lo que necesitemos. Muy recomendable.

MSI MEG X570 Ace

Placa base MSI MEG X570 Ace

Características

Formato placa baseATX
Tecnología de memoria RAMDDR4
Tipo de chipsetAMD X570
Velocidad de reloj de memoriaHasta 4600 MHz
Tamaño máximo de memoria RAM128 GB
CPU CompatiblesAMD Ryzen 2000/3000/5000 y 3000 con gráfica Radeon

La MSI MEG X570 Ace tiene un diseño único Infinity que cuenta con 12+2+1 IR de potencia digital, Mystic Light Infinity, Triple Lightning M.2 con Shield Frozr, Audio Boost HD, Game Boost y doble LAN con 2.5G de juego LAN más solución WIFI 6.

Compatible con 2ª y 3ª generación de procesadores AMD Ryzen, Ryzen con gráficos Radeon Vega para socket AM4 y memorias DDR4.

Mystic Light Infinity: Personaliza y ajusta los colores para crear tu propio escenario con MSI Mystic Light, combinado con un exclusivo reflejo de espejo para un perfecto acabado.

Lightning Fast Game experience: PCIe 4.0, Triple Lightning Gen4 x4 M.2 con M.2 Shield Frozr, StoreMI, AMD Turbo USB 3.2 Gen2.

Dual LAN con la última solución de Wi-Fi 6: LAN Gigabit de 2.5G más integrada con LAN Manager para juegos, combinando la última solución de Wi-Fi 6 que admite la tecnología de color MU-MIMO y BSS, brindando la mejor experiencia de juego en línea.

Diseño de disipación Frozr: Diseñado con los patentados doble ventiladores y el doble rodamiento para mejorar su rendimiento.

Diseño de Heatpipe extendido: Alarga la superficie de disipación conectando el VRM al heatsink hasta el disipador del chipset.

Audio Boost HD:El audio aislado con procesador dedicado que combina DAC de audio ESS con amplificador, ofrece el sonido impresionante que cambia el juego para crear el juego más emocionante.

E/S Shield pre-instalado: Protege tus puertos E/S de golpes o interferencias.

Opiniones de los usuarios

Placa base fantástica, ideal para el que le guste el overclock y sacar el máximo rendimiento a su pc. Con sus 14 fases te asegura estabilidad y menos riesgo con voltajes altos, además a diferencia de otras placas, lleva un disipador para las fases, cosa que me parece un extra importante. La he puesto con un 3600 y un ssd m.2 y el pc vuela. En cuanto al overclock es complicado hacerlo manualmente con estos Ryzen, pero estoy probando con el Precision Boost Overdrive que es un Oc automático con distintos perfiles, que se activa desde la BIOS y que detecta el hardware que tienes y te sube hasta 200mhz y por ahora funciona, eso sí, imprescindible tener un buen disipador. Que voy a decir más, 3 slots para m.2 con disipadores en cada uno, 3 slots para t. gráficas, componentes de calidad, compatible con perfiles de RGB, muy contento con ella.

Uno de los mejores diseños de MSI en los últimos años, para mí lo más importante eran las 3 ranuras M2 y unos buenos reguladores de voltaje, la zona iluminada LED «infinity mirror» es bastante bonita, trae 2 conectores de 8 Pines para la CPU que, aunque no parecen ser necesarios (he probado con solo 1 y no he tenido ningún problema con un 3700x incluso bajo carga) parece que reducen la temperatura de cables, conectores y la zona de VRM en general cuando se usan conjuntamente Los slots reforzados con metal son un plus.

Excelente placa base. La RAM ha funcionado a 4133Mhz a la primera simplemente activando el perfil, los VRMs son muy frescos sin alcanzar ni 50 ºC a plena carga y la CPU va como un tiro.

Asus CROSSHAIR VII HERO

Placa base Asus CROSSHAIR VII HERO

Características

Formato placa baseATX
Tecnología de memoria RAMDDR3L
Tipo de chipsetAMD X470
Velocidad de reloj de memoriaHasta 3466 MHz
Tamaño máximo de memoria RAM64 GB
CPU CompatiblesAMD Ryzen 1000/2000/3000/5000 y 2000/3000 con gráfica Radeon y Athlon con gráfica Radeon

La Asus CROSSHAIR VII HERO es una placa base ATX AMD X470 para gaming con disipador M.2, Aura Sync RGB LED, DDR4 3466 MHz, Dos M.2, SATA 6 Gb/s, y USB 3.1 Gen. 2.

Tiene un zócalo AM4 para procesadores AMD Ryzen.

Iluminación RGB que se puede sincronizar con un amplio portafolio de dispositivos Aura Sync. Soporta tiras LED direccionables y Phillip Hue.

Refrigeración perfeccionada: Zona de refrigeración líquida, controles de ventilación completos y disipador M.2.

Conectividad de gaming: Intel Gigabit Ethernet, LANGuard, dos M.2, USB 3.1 Gen. 2.

Overclocking para todos: Ajustes inteligentes mediante un clic para novatos y ajustes UEFI avanzados para veteranos.

Audio de gaming: SupremeFX y Sonic Studio III te meten de lleno en la acción con sonido de alta fidelidad.

Durabilidad de gaming: ASUS SafeSlot y componentes premium que duran más tiempo.

Opiniones de los usuarios

Estoy muy contento con la placa, 0 problemas y tiene una muy buena BIOS que te permite hacer overclock sin mucho esfuerzo y de forma automática.

Después de probar esta MB, he de reconocer que vale su dinero, es sin duda la mejor placa para x470 del mercado. He probado otras marcas como MSI y he de decir que no están a la altura. BIOS muy estable y con muchas opciones para OC.

La mejor placa con chipset x470 para amd. Los componentes son de muy buena calidad. La BIOS muy completa y la capacidad para hacer overclock a la RAM y CPU es de lo mejor. Facilita la prueba error.

ASUS ROG Strix B550-E Gaming

Placa base ASUS ROG Strix B550-E Gaming

Características

Formato placa baseATX
Tecnología de memoria RAMDDR4
Tipo de chipsetAMD B550
Velocidad de reloj de memoriaHasta 4400 MHz
Tamaño máximo de memoria RAM128 GB
CPU CompatiblesAMD Ryzen 3000/5000

La ASUS ROG Strix B550-E Gaming es una placa base que ofrece buena parte de las características que puedes encontrar en la serie de gama alta ROG Strix X570 Gaming, como por ejemplo PCIe 4.0. Con un suministro de energía potente y una refrigeración eficaz, la serie ROG Strix B550 Gaming está optimizada para las CPU AMD Ryzen de 3ª Gen. Con una estética futurista y el intuitivo software ROG, la ROG Strix B550-E Gaming es la plataforma ideal para montar el equipo de tus sueños.

Pronuncia tu inmersión en los juegos: La ROG Strix B550-E Gaming soporta PCIe 4.0 y cuenta con las tecnologías más avanzadas de redes y transferencias de archivos más rápidas. Las mejoras de audio te sumergen en los juegos como nunca antes y te permiten escuchar claramente los sonidos de tus enemigos para que compitas con ventaja.

Compatible con PCIe 4.0: La ROG Strix B550-E Gaming incorpora dos ranuras M.2, una de las cuales es compatible con PCIe 4.0. El nuevo estándar proporciona la máxima flexibilidad de almacenamiento y las transferencias de datos más rápidas disponibles para la plataforma AMD Ryzen de 3ª Gen. Ambas ranuras soportan hasta unidades 22110 y configuraciones RAID NVM Express.

Rendimiento completo: Con un potente sistema de alimentación para los núcleos Ryzen, funciones de refrigeración completas y soporte para memoria más rápida, la ROG Strix B550-E Gaming tiene todo lo que necesitas para montar componentes de alto rendimiento y jugar en las grandes ligas.

Juega a tu propia manera: La estética de inspiración ciberpunk se ve acentuada con atrevidas líneas y detalles de texto cibernético. Combina tu ROG Strix B550-E Gaming con otros productos del ecosistema ROG para crear un equipo de gaming que refleje tu estilo personal.

ROG TE DA MÁS: Las utilidades de software exclusivas de ROG incluyen ajustes intuitivos de audio y mejoras de gaming pensadas para que configures tu sistema de la manera que prefieras.

Opiniones de los usuarios

Muy buena placa base. Le he montado un 3700x con 64Gb, sincronizadas con Asus Aura. Para adquirir un gama media-alta es una placa recomendable. Gan conectividad de componentes y con alta calidad. Disipador para los 2xNVMe. Te permitirá actualizar en un futuro discos, expansión de memoria, doble gráfica, todo lo que imagines.

Pedazo de placa base. De momento le he metido un Ryzen 7 3800, pero si le actualizas la BIOS se pueden meter procesadores de nueva generación. La he comprado para que a la larga no tenga problemas para evolucionar mi ordenador.

Placa base muy completa, 2.5 ethernet wifi y bt. Buena compatibilidad de memoria y procesadores. Muchos conectores para ventiladores. Un update de BIOS sin RAM ni procesador y listo para serie 5000.

ASUS ROG Strix X470-F Gaming

Placa ASUS ROG Strix X470-F Gaming

Características

Formato placa baseATX
Tecnología de memoria RAMDDR4
Tipo de chipsetAMD X470
Velocidad de reloj de memoriaHasta 3466 MHz
Tamaño máximo de memoria RAM64 GB
CPU CompatiblesAMD Ryzen 1000/2000/3000/5000 y 2000/3000 con gráfica Radeon y Athlon con gráfica Radeon

La ASUS ROG Strix X470-F Gaming es una placa base ATX AMD X470 para gaming con disipador M.2, Aura Sync RGB LED, DDR4 3600 MHz, Dos M.2, SATA 6 Gb/s, y USB 3.1 Gen. 2

Zócalo AM4 para procesadores AMD Ryzen.

Iluminación RGB que se puede sincronizar con un amplio portafolio de dispositivos Aura Sync. Soporta tiras LED direccionables y Phillip Hue.

El disipador M.2 enfría la unidad M.2 para que trabaje a pleno rendimiento durante más tiempo.

Conectividad de gaming: Intel Gigabit Ethernet, LANGuard, dos M.2, USB 3.1 Gen. 2.

5-Way Optimization: Ajustes automáticos de todo el sistema con perfiles de overclocking y refrigeración creados específicamente para tu equipo.

Audio de gaming: SupremeFX S1220A y Sonic Studio III crean una ambientación sónica que te mete de lleno en la acción.

Gamer’s Guardian: Cajetín de E/S, ASUS SafeSlot y componentes premium que duran más tiempo.

Opiniones de los usuarios

La BIOS de la placa va de lujo, no noto lentitud como comentan algunos y tiene un sin fin de opciones para los que les gusta hacer O.C. Llevo 1 mes con la placa y 0 problemas, es muy estable. Subí mi RAM (G-SKILL 3600 CL15) a 3466MHz con CL14 a 1.4V con 100% de estabilidad, (me falta tiempo para probar velocidades más altas) Me gusta que tenga unos Leds (DRAM-CPU-VGA-BODT) para indicar si hay un fallo con alguno de estos componentes al iniciar el equipo, aun que estaría mejor que tuviera un Display de 7 segmentos (Post code indicator) como su hermana mayor «ROG Crosshair Hero VII». En general muy contento con la placa.

Una placa base estupenda, una BIOS bastante intuitiva y fácil de manejar para usuarios no expertos, como es mi caso. Tiene una gran variedad de puertos para ventilador distribuidos por toda la placa, todavía no me he metido mucho en el overclock, pero por lo que he estado leyendo es perfecta para iniciarte en este mundo. Con respecto a la estética impresionante, aunque como en todas las otras en cuanto pongas una gráfica grande y un ventilador como el de stock del amd 2700x se tapa la mayoría de los detalles de la gráfica, pero eso ocurre en todas las placas base.

La mejor adquisición con respecto a placa base que he hecho en mi vida. Es bonita, de muy buena calidad, completita con respecto a conexiones y futuras actualizaciones, buena BIOS. Lo tiene todo.

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x