Mejores placas base Intel de gama media

Aquí tenemos tarjetas madre de Intel con buena relación calidad precio, te mostraremos las mejores placas base Intel de gama media de este año.

ASUS Prime Z490-P

Placa base ASUS Prime Z490-P

Características

Formato placa baseATX
Tecnología de memoria RAMDDR4
Tipo de chipsetIntel Z490
Velocidad de reloj de memoriaHasta 4600 MHz
Tamaño máximo de memoria RAM128 GB
CPU CompatiblesIntel Core 10ª gen/11ª gen y Pentium Gold

La ASUS Prime Z490-P viene con dos M.2, 11 etapas de potencia DrMOS, HDMI, DisplayPort, SATA 6 Gbps, Ethernet Intel 1 Gb, USB 3.2 Gen. 2, soporte Thunderbolt™ 3 y Aura Sync.

Cuenta con un zócalo Intel LGA 1200, compatible con la 10.ª Gen. de procesadores Intel® Core, un suministro energético mejorado con 10+1 etapas de potencia DrMOS, PCB de 6 capas, toma de alimentación ProCool, chokes de aleación y condensadores resistentes para una alimentación estable.

Tiene una refrigeración con disipador VRM, disipador PCH, conectores para ventiladores híbridos y Fan Xpert 4, además cuenta con refrigeración por IA que administra y controla todos los ventiladores basándose en la carga del sistema y la temperatura actual.

Usa ASUS OptiMem II, un circuito de memoria optimizado para preservar la integridad de la señal y ampliar el rango de overclocking.

Tiene conectividad de alta velocidad: 2 M.2, Ethernet Intel 1 Gb, conectores USB 3.2 Gen. 2 de tipo A y soporte Thunderbolt 3.

Opiniones de los usuarios

Muy buena placa base, tiene hasta 6 puertos pcie y el diseño es muy bonito, tiene buenos disipadores de calor metálicos para las vrm y parece duradera. Poco más que añadir 100% recomendable.

Buenísima placa base, super útil para ordenadores potentes y hacer overclock. Los pcie de entrada que tiene ayudan mucho para ordenadores con graficas potentes

Tiene de todo, me llegan a sobrar conexiones por todos lados y a parte si la combinas con un procesador que puedas overclockear puedes hacerlo sin problema.

Gigabyte Z390 D

Placa base Gigabyte Z390 D

Características

Formato placa baseATX
Tecnología de memoria RAMDDR4
Tipo de chipsetIntel Z390
Velocidad de reloj de memoriaHasta 2666 MHz
Tamaño máximo de memoria RAM64 GB
CPU CompatiblesIntel Core 8ª gen/9ª gen y Pentium Gold/Celeron Series G

La Gigabyte Z390 D es una placa madre con diseño térmico avanzado, ALC887, multigráficos CrossFire X de 2 vías, LAN GIGABYTE GAMING, Smart Fan 5, NVME PCIe Gen3 x4 22110 M.2 y CEC 2019.

Admite procesadores Intel Core de novena y octava generación y memoria DDR4 sin búfer no ECC de doble canal.

Cuenta con un diseño térmico avanzado, conector NVMe PCIe Gen3 x4 22110 M.2.

Tiene soporte de gráficos multidireccionales, LAN para juegos 8118 exclusiva de GIGABYTE con gestión de ancho de banda, soporte de tira de luz RGB en colores completos y está preparado para CEC 2019.

Tiene tecnología Smart Fan 5 con sensores de múltiple temperatura y cabezales de ventilación híbrida con FAN STOP y soporte para AIC Intel Thunderbolt 3 ultrarrápido.

Opiniones de los usuarios

Buena placa base, la he comprado junto con un I5 9660k y funciona perfectamente, 6 entradas de USB y lo básico que traen todas, en general buena.

Muy buena placa calidad precio si tienes un procesador de 9º generación. Me parece una placa más que suficiente para equipos gaming, de desarrollo, etc.

Esta placa base es idónea para un pc gama media-alta. Diseño bastante atractivo e incluye lo esencial para todo.

ASUS TUF Z390-PLUS GAMING 

Placa base ASUS TUF Z390-PLUS GAMING

Características

Formato placa baseATX
Tecnología de memoria RAMDDR4
Tipo de chipsetIntel Z390
Velocidad de reloj de memoriaHasta 4133 MHz
Tamaño máximo de memoria RAM64 GB
CPU CompatiblesIntel Core 8ª gen/9ª gen y Pentium Gold/Celeron Series G

La ASUS TUF Z390-PLUS GAMING tiene un diseño de chipset simple compatible con procesadores Intel Core, Pentium Gold y Celeron de 9ª y 8ª generación. Este chipset se beneficia de más rendimiento gracias al uso de unos enlaces en serie de punto a punto que aumentan el ancho de banda y la estabilidad. Por otra parte, el chipset Intel Z390 es compatible con un máximo de 6 puertos USB 3.1 Gen. 2 y 4 USB 3.1 Gen. 1, así como pistas M.2 y PCIe 3.0 de 32 Gbit/s, características que proporcionan un acceso a datos más rápido. Intel Z390 también soporta los gráficos integrados más avanzados.

Las controladoras de gráficos, memoria y PCI Express proporcionan salida de gráficos integrada en placa mediante chipsets dedicados, memoria de doble canal (4 DIMM) DDR4 y 16 vías PCI Express 3.0/2.0, características que la dotan de un rendimiento excelente.

Opiniones de los usuarios

Placa base impecable y el hecho de que tenga wifi y bluetooth incluido es un puntazo. Acabados de buena calidad y rendimiento perfecto con un i5 8600k.

Llevo usándola un mes y sigo descubriendo algo nuevo cada día. Es muy fácil de configurar, incluye un software muy completo y personalizable, que permite sincronizar la configuración Aura de colores RGB con otros dispositivos muy fácilmente. En particular yo la tengo sincronizada con una gráfica ASUS 2080 y con RAM RGB.

Iba buscando una placa de gama media-alta que tuviese las máximas características posibles y además no fuese demasiado cara. Encontré esta placa y la compré. Utilizándola con un i7-9700k y una RTX 2060 va perfecta. Dispone de una antena wifi ac por lo que no es necesario comprar una tarjeta aparte. Y también tiene unos leds que le dan un toque bastante bueno.

ASUS Prime Z390-P

Placa base ASUS Prime Z390-P

Características

Formato placa baseATX
Tecnología de memoria RAMDDR4
Tipo de chipsetIntel Z390
Velocidad de reloj de memoriaHasta 4133 MHz
Tamaño máximo de memoria RAM64 GB
CPU CompatiblesIntel Core 8ª gen/9ª gen y Pentium Gold/Celeron Series G

La ASUS Prime Z390-P es una tarjeta madre con ASUS OptiMem II para un mejor overclocking de memoria y protecciones de hardware con 5X Protection III.

ASUS OptiMem II: Circuito de memoria optimizado para preservar la integridad de la señal y ampliar el rango de overclocking.

Diseño de alimentación mejorado: Componentes de alta gama con una eficiencia energética superior.

UEFI BIOS: Nueva función de búsqueda para encontrar lo que quieras de forma sencilla.

Opciones de refrigeración líderes: Controles exhaustivos de ventiladores y sistemas todo en uno, desde Fan Xpert o nuestra aclamada UEFI.

Conectividad de alta velocidad: 2 M.2 nativos y soporte RAID NVMe PCIe para almacenamiento y mayor velocidad.

5X Protection III: Funciones de seguridad hardware para evitar que los componentes puedan dañarse por sobrecargas eléctricas.

Opiniones de los usuarios

No tengo ninguna pega, en cuanto a calidad precio me parece estupenda, buen tamaño, dos slots para ssd m2 y puedes poner dos tarjetas gráficas u otra controladora, la recomiendo.

¡¡¡Pues mucho mejor de lo esperado!!! La recomiendo totalmente, en mi caso la uso más para trabajo que para juego, ¡¡¡pero quería una placa que fuera más o menos bien para ambas cosas y la verdad en ambas partes contentísimo!!! Mucho mejor de lo esperado, las características ya las podéis ver asique nada más…

Lo he comprado para completar un ordenador gaming y tengo que decir que cumple mis necesidades de sobra. Es muy completa y compatible con los componentes y el precio excelente.

ASRock B365M Phantom Gaming 4

Placa base ASRock B365M Phantom Gaming 4

Características

Formato placa basemicroATX
Tecnología de memoria RAMDDR4
Tipo de chipsetIntel B365
Velocidad de reloj de memoriaHasta 2666 MHz
Tamaño máximo de memoria RAM128 GB
CPU CompatiblesIntel Core 8ª gen/9ª gen y Pentium Gold/Celeron Series G

La ASRock B365M Phantom Gaming 4 es una placa que soporta procesadores Intel Core de 9ª y 8ª Generación (Socket 1151) y soporta memoria DDR4 2666 MHz.

Tiene dos tomas Ultra M.2 que admiten los modos SATA3 6Gb/s y PCIe Gen3 x4, que aumentan la velocidad de transferencia de datos hasta 32Gb/s, y son compatibles con el kit U.2 de ASRock para instalar algunos de los U.2 PCIe Gen3 más rápidos del mundo x4 SSD.

Además de la iluminación RGB incorporada, también cuenta con encabezados RGB incorporados y un encabezado RGB direccionable que permite que la placa base se conecte a dispositivos LED compatibles como tiras, ventiladores de CPU, coolers, chasis, etc. También podremos sincronizar los dispositivos LED RGB con los accesorios certificados Polychrome RGB Sync para crear sus propios efectos de iluminación únicos.

Tiene un Ethernet Intel estable y fiable que proporciona el mejor rendimiento, menor utilización de la CPU y estabilidad mejorada.

Soporta la tecnología de memoria Intel Optane y la tecnología de almacenamiento Intel Optane, que redefine un nuevo estándar de capacidad de respuesta.

En comparación con chokes tradicionales, la nueva generación de chokes de alimentación de ASRock incrementan con eficacia hasta 3 veces mejor corriente de saturación, proporcionando una mayor y mejor voltaje Vcore a la placa base.

Viene con condensadores negros de 12K con una duración de al menos 12.000 horas. En comparación con otros competidores en placas base de gama alta que sólo tienen una vida útil de alrededor de 10.000 horas, ASRock integra condensadores Nichicon 12K negros que ofrecen una vida útil 20% más larga y proporcionar más estabilidad y fiabilidad.

Tiene una nueva cubierta protectora diseñada para todas las partes cruciales cerca de la parte de la placa trasera E/S, por lo que no van a ser fácilmente dañados por la electricidad estática.

Cuenta con un diseño de PCB de tela de cristal de alta densidad que reduce las brechas entre las capas PCB para proteger la placa base contra cortocircuitos eléctricos causados por la humedad.

Además del puerto LAN incorporado, los usuarios también pueden elegir 802.11ac inalámbrico Conexiones por la ranura M.2 (Key E).

Opiniones de los usuarios

Una placa base que para el precio que tiene da muchísimo rendimiento y ofrece todo al detalle de lo que pone en su descripción. La iluminación que tiene es espectacular y el diseño también.

MSI Z490-A PRO

Placa base MSI Z490-A PRO

Características

Formato placa baseATX
Tecnología de memoria RAMDDR4
Tipo de chipsetIntel Z490
Velocidad de reloj de memoriaHasta 5000 MHz
Tamaño máximo de memoria RAM128 GB
CPU CompatiblesIntel Core 10ª gen/11ª gen y Pentium Gold

La MSI Z490-A PRO ayuda a los usuarios a trabajar de manera más inteligente al brindar una experiencia eficiente y productiva. Con una funcionalidad estable y un ensamblaje de alta calidad, las placas base de la serie PRO proporcionan no solo flujos de trabajo profesionales optimizados, sino también menos resolución de problemas y longevidad.

Admite procesadores Intel® Core ™ / Pentium® Celeron® de décima generación para zócalo LGA 1200 y memoria DDR4, hasta 4800 (OC) MHz.

Ready 4 the Future: soporte Lightning Gen 4 Solution para el futuro.

Solución térmica de primera calidad: el diseño de disipador térmico extendido y M.2 Shield Frozr están diseñados para un sistema de alto rendimiento y trabajos ininterrumpidos.

Ready 4 the Future: soporte Lightning Gen 4 Solution para el futuro.

LAN 2.5G: Solución de red actualizada para uso profesional y multimedia. Ofrece una conexión de red segura, estable y rápida.

Turbo M.2: la ejecución en PCI-E Gen3 x4 maximiza el rendimiento de los SSD basados en NVMe.

Intel Turbo USB 3.2 Gen 2: Desarrollado por el controlador Intel USB 3.2 Gen2, Turbo USB garantiza una conexión ininterrumpida con más estabilidad y velocidades USB más rápidas.

Audio Boost: recompensa tus oídos con calidad de sonido de estudio.

Multi-GPU: con ranuras PCI-E de armadura de acero. Admite AMD Crossfire de 2 vías.

Opiniones de los usuarios

La más baratita de las 490, pero no por ello es de mala calidad, al contrario, es buenísima y tiene de todo, le tengo montado dos m2 wd blue, in i7 10700k, gtx 3070, y 32 RAM y va todo fino.

Encantado con esta placa base, te permite hacer OC, meter más de una gráfica, dos m.2, uno de ellos con sistema de refrigeración pasiva. Además, la marca te da cierta garantía en cuando a durabilidad y drivers.

Placa con unos acabados de calidad. Desde la bios podrás configurar la velocidad de la memoria. ¡La he montado junto con un i5 10400F y ha ido perfectamente bien!

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x