Mejores procesadores de gama media

Aquí te mostramos una oferta de los mejores procesadores de gama media de este año, los que consideramos tops en calidad/precio tanto de Intel como de AMD.

Intel Core i7-8700K

Procesador Intel Core i7-8700K

Características

Núcleos de CPU6
Hilos12
Socket del procesadorLGA 1151 (Socket H4)
Velocidad base de reloj3.7 GHz hasta un máximo de 4.7 GHz
Caché total12MB
Memoria– Velocidad máxima de memoria: 2666 MHz
– Interfaz de memoria: DDR4
– Canales de memoria: 2
Placas base CompatiblesB360/B365/H310/H370/Z390/Z370/Q370

El Intel Core i7-8700K entra dentro de los procesadores de 8ª generación de la familia de procesadores Intel Core, esta generación nos proporciona:

Una impresionante oferta de sistemas estándar y sin bloqueo para una amplia gama de usos y niveles de rendimiento.

Nueva aceleración del sistema al combinarse con la memoria Intel Optane para ofrecer una capacidad de respuesta del sistema impresionante.

La tecnología Intel Turbo Boost 2.0 para ofrecerte un impulso extra de rendimiento cuando más lo necesitas.

La tecnología Intel Hyper-Threading (Intel HT), que permite que cada núcleo de procesador funcione en dos tareas al mismo tiempo mejorando el procesamiento multitarea, aumentando la velocidad del flujo de trabajo y haciendo más en menos tiempo.

Compatibilidad con la tecnología de memoria RAM DDR4, que permite a los sistemas contar con hasta 64 GB de memoria y una velocidad de transferencia de memoria de hasta 2.666 MT/s.

La capacidad de configurar un ratio por núcleo sin bloqueo con procesadores sin bloqueo, combinada con determinadas SKU de chipset, para proporcionarle más control y detalle para realizar overclocking a tu plataforma.

Opiniones de los usuarios

Probado con Battlefield 1 y Gta 5, todo al máximo en 1080p, y no pasa del 40% de su capacidad. Tampoco ha pasado de 50°. Así que muy contento.

Tras una semana con él, no tengo palabras para describir este pedazo de procesador. Potente y con una buena refrigeración, no se calienta mucho. lo máximo que se me ha puesto es a 57ºC. La ganancia en FPS en los juegos ha sido abismal y en las multitareas no tiene rival hoy en día. Una compra 100% recomendable.

Perfecto para aplicaciones multithread en programación y con un rendimiento brutal en juegos o procesado gráfico 3D en FullHD, 2K o 4K. Una máquina que además permite subirla de vueltas al venir desbloqueado. Con una refrigeración líquida no pasa de 47ºC. Nadie iba a dejarle un ventilador de stock, pero ya por si acaso no trae, viene únicamente el procesador en la caja.

Intel Core i7-10700K

Procesador Intel Core i7-10700K

Características

Núcleos de CPU8
Hilos16
Socket del procesadorLGA 1200
Velocidad base de reloj3.8 GHz hasta un máximo de 5.1 GHz
Caché total16MB
Placas base CompatiblesZ490/Q470/H470/B460/H410

El Intel Core i7-10700K es un procesador de 10ª generación, esta generación nos proporciona:

La mejor conectividad de su clase equipados con conexión Intel Wi-Fi 6 integrada (más GB), conexión Ethernet Intel 1225 y tecnología Thunderbolt 3, los procesadores Intel Core de 10ª generación ofrecen una conexión segura y versátil tanto inalámbrica como con cables.

Una nueva arquitectura gráfica que admite experiencias visuales ultra realistas, como el vídeo HDR 4K y los videojuegos a 1080p.

Una experiencia de FPS de gama alta aun mientras se retransmite y se graba hasta con 5,3 GHz. Aceleración de memoria turbo e Intel Optane.

Ofrecen hasta 5,3 GHz, con tecnología Intel Thermal Velocity Boost (Intel TVB), 20 MB de Caché Inteligente Intel, herramientas de overclocking muy avanzadas, conexión Intel Ethernet I225 y más.

Opiniones de los usuarios

Por ahora las temperaturas son magníficas con disipador de aire noctua nh u12s. Jugando no supera los 65 grados en Sevilla en junio. Los fps que se consiguen son bastante altos y en multitarea va como un rayo. Temía que los 125w de TDP se notasen, pero para nada. A lo mejor a la larga le meto una liquida, pero por ahora no.

Encantado con mi nuevo procesador montado en una Aorus master z490 va de perlas, tenía miedo de que se sobrecalentara por lo que había leído, pero no, se refrigera perfectamente con un disipador de aire barato de 40 euros, en juegos suelo tenerlo a 50º 55º y en reposos está en 35º a 38º en verano.

He probado el procesador con juegos que demandan mucho del mismo como es Cities skylines. Venía de un i7 4790 y el uso rondaba un 50% aproximadamente con el juego funcionando, con este el uso de CPU es de un 25%. Muy contento porque me permite tener otros programas abiertos a la vez que juego sin despeinarse.

Intel Core i9-9900

Procesador Intel Core i9-9900

Características

Núcleos de CPU8
Hilos16
Socket del procesadorLGA 1151 (Socket H4)
Velocidad base de reloj3.1 GHz hasta un máximo de 5 GHz
Caché total16MB
Memoria– Velocidad máxima de memoria: 2666 MHz
– Interfaz de memoria: DDR4
– Canales de memoria: 2
Placas base CompatiblesB360/B365/H310/H370/Z390/Z370/Q370

El Intel Core i9-9900 es compatible con la memoria Intel Optane, un nuevo y revolucionario tipo de memoria no volátil que se encuentra entre la memoria del sistema y el almacenamiento con el fin de acelerar el desempeño y la capacidad de respuesta del sistema.

Características que presenta el procesador:

La Tecnología Intel Turbo Boost que aumenta dinámicamente la frecuencia del procesador cuando sea necesario sacando provecho de la ampliación térmica y de energía para que tenga un impulso en la velocidad cuando lo necesite, y un aumento en la eficacia energética cuando no.

La Tecnología Intel vPro es un conjunto de capacidades de seguridad y administración desarrolladas en el procesador diseñado para abordar cuatro áreas fundamentales de seguridad en TI: 1) Administración de amenazas, incluida la protección de rootkits, virus y malware 2) Identidad y protección de punto de acceso al sitio web 3) Protección de datos confidenciales personales y de negocio 4) Monitoreo remoto y local, corrección y reparación de PC y estaciones de trabajo.

La tecnología de virtualización (VT-x) Intel que permite que una plataforma de hardware funcione como varias plataformas virtuales. Ofrece mejor capacidad de administración limitando el tiempo de inactividad y manteniendo la productividad a través del aislamiento de las actividades de cómputo en particiones separadas.

La Tecnología de virtualización Intel para E/S dirigida (VT-d) que continúa desde la compatibilidad existente para virtualización de IA-32 (VT-x) y el procesador Itanium (VT-i), sumando nuevas compatibilidades para virtualización de dispositivos de E/S. Intel VT-d puede ayudar a los usuarios finales a mejorar la seguridad y la confiabilidad de los sistemas y también a mejorar el desempeño de los dispositivos de E/S en un entorno virtualizado.

Intel VT-x con Tablas de página extendidas (EPT), también conocidas como Traducción de direcciones de segundo nivel (SLAT), brinda aceleración a las aplicaciones virtualizadas con uso intensivo de memoria. Las Tablas de página extendidas en las plataformas de Tecnología de virtualización de Intel reducen los costos adicionales de memoria y alimentación, y aumentan el rendimiento de la batería mediante la optimización del hardware de la administración de la tabla de página.

Las Intel Transactional Synchronization Extensions New Instructions (Intel TSX-NI) son un conjunto de instrucciones enfocadas en escalar el rendimiento de varios subprocesos. Esta tecnología ayuda a que las operaciones en paralelo sean más eficientes, mediante el control mejorado de bloqueos en el software.

Opiniones de los usuarios

Procesador de alta gama, no hay mucho que decir más que es un rayo, para multitarea genial con HT, trabajaras con mucha holgura.

Quería un procesador potente y con alto rendimiento para poder trabajar con programas de diseño, y es una maravilla, ahora va todo muy rápido y perfecto, ¡¡vaya cambio!!

Vengo de un i7-6700 que de por si no iba nada mal, pero ahora el pc puede con lo que le eches. Puedes estar con Photoshop, programas de modelado 3D y un motor de videojuego abiertos que va todo como la seda.

AMD Ryzen 7 3700X

Procesador AMD Ryzen 7 3700X

Características

Núcleos de CPU8
Hilos16
Socket del procesadorZócalo AM4
Velocidad base de reloj3.6 GHz hasta un máximo de 4.4 GHz
Caché total32MB
Memoria– Velocidad máxima de memoria: 3200 MHz
– Interfaz de memoria: DDR4
– Canales de memoria: 2
Placas base CompatiblesX570/B550/A520/X470/B450

El AMD Ryzen 7 3700X es un procesador AMD Ryzen de 3.ª generación que nace de la tecnología de fabricación más avanzada del mundo para garantizar un rendimiento ganador y un sistema con un funcionamiento asombrosamente refrigerado y silencioso.

Estos procesadores Ryzen con gráficos Radeon ofrecen la tarjeta gráfica más rápida para equipos de escritorio. Combinan la potencia de los procesadores Ryzen con todo el poder gráfico de Radeon Vega para que vivas una experiencia de juego de alto rendimiento en los títulos más populares, todo sin necesidad de una tarjeta gráfica aparte.

Cuenta con la tecnología AMD SenseMI, los procesadores Ryzen utilizan inteligencia artificial verdadera para acelerar el rendimiento.

Los procesadores AMD VR-Ready garantizan la potencia de procesamiento necesaria para controlar cargas de trabajo de realidad virtual avanzadas.

Ofrecen la utilidad AMD Ryzen Master, una utilidad de overclocking sencilla y a la vez potente para los procesadores AMD Ryzen.

Opiniones de los usuarios

Uno de los mejores procesadores en relación calidad/precio. muy productivo para tareas de edición y renderizado. En gaming es prácticamente igual frente a su competencia.

Gran rendimiento de este bichito. Venía de usar Intel desde toda la vida y no me arrepiento del cambio. El disipador de calor que viene es bastante potente por lo que, si no puedes permitirte uno, de momento puedes usar ese tranquilamente.

Una gozada de procesador, se nota mucho los 8 núcleos y los 16 hilos cuando trabajas con juegos y a la vez realizas directos. Le hice un overclock a 4.3 GHz con 1.3V para sacar algo más de rendimiento a este gran procesador.

Intel Core i5-9600KF

Procesador Intel Core i5-9600KF

Características

Núcleos de CPU6
Hilos6
Socket del procesadorLGA 1151 (Socket H4)
Velocidad base de reloj3.7 GHz hasta máximo de 4.6 GHz
Caché total9MB
Memoria– Velocidad máxima de memoria: 266 MHz
– Interfaz de memoria: DDR4
– Canales de memoria: 2
Placas base CompatiblesB360/B365/H310/H370/Z490/Z390/Z370/Q370

El Intel Core i5-9600KF es compatible con la memoria Intel Optane, un nuevo y revolucionario tipo de memoria no volátil que se encuentra entre la memoria del sistema y el almacenamiento con el fin de acelerar el desempeño y la capacidad de respuesta del sistema. Al combinarse con el controlador de la Tecnología de almacenamiento Intel Rapid, administra de manera fluida varios niveles de almacenamiento al mismo tiempo que presenta una sola unidad virtual al sistema operativo, lo cual permite que los datos de uso frecuente residan en el nivel de almacenamiento más rápido.

Este procesador cuenta con las siguientes características:

La Tecnología Intel Turbo Boost que aumenta dinámicamente la frecuencia del procesador cuando sea necesario sacando provecho de la ampliación térmica y de energía para que tenga un impulso en la velocidad cuando lo necesite, y un aumento en la eficacia energética cuando no.

La tecnología de virtualización (VT-x) Intel que permite que una plataforma de hardware funcione como varias plataformas virtuales. Ofrece mejor capacidad de administración limitando el tiempo de inactividad y manteniendo la productividad a través del aislamiento de las actividades de cómputo en particiones separadas.

La Tecnología de virtualización Intel para E/S dirigida (VT-d) que continúa desde la compatibilidad existente para virtualización de IA-32 (VT-x) y el procesador Itanium (VT-i), sumando nuevas compatibilidades para virtualización de dispositivos de E/S. Intel VT-d puede ayudar a los usuarios finales a mejorar la seguridad y la confiabilidad de los sistemas y también a mejorar el desempeño de los dispositivos de E/S en un entorno virtualizado.

Intel VT-x con Tablas de página extendidas (EPT), también conocidas como Traducción de direcciones de segundo nivel (SLAT), brinda aceleración a las aplicaciones virtualizadas con uso intensivo de memoria. Las Tablas de página extendidas en las plataformas de Tecnología de virtualización de Intel reducen los costos adicionales de memoria y alimentación, y aumentan el rendimiento de la batería mediante la optimización del hardware de la administración de la tabla de página.

La arquitectura Intel 64 que ofrece procesamiento informático de 64 bits en plataformas para servidores, estaciones de trabajo, PC y portátiles cuando se la combina con software compatible. La arquitectura Intel 64 mejora el desempeño permitiendo que los sistemas direccionen más de 4 GB de memoria física y virtual.

Una serie de instrucciones que hacen referencia al conjunto básico de comandos e instrucciones que un microprocesador comprende y puede llevar a cabo. El valor que se muestra representa con qué conjunto de instrucciones de Intel es compatible este procesador.

Las extensiones de conjunto de instrucciones son instrucciones adicionales que pueden aumentar el rendimiento cuando se realizan las mismas operaciones en múltiples objetos de datos. Estas pueden incluir a SSE (Streaming SIMD Extensions) y AVX (Advanced Vector Extensions).

Los estados de inactividad (estados C) que se utilizan para ahorrar energía cuando el procesador esté inactivo. C0 es el estado operacional, lo que significa que la CPU está funcionando correctamente. C1 es el primer estado de inactividad, C2 el segundo, etc., donde se realizan más acciones de ahorro de energía para estados C con valores numéricos más altos.

La tecnología Intel SpeedStep mejorada es un medio avanzado para permitir un desempeño muy alto y a la vez satisfacer la necesidad de conservación de energía de los sistemas portátiles. La tecnología Intel SpeedStep tradicional conmuta el voltaje y la frecuencia en tándem entre niveles altos y bajos en respuesta a la carga del procesador. La Tecnología Intel SpeedStep mejorada se desarrolla en esa arquitectura utilizando las estrategias de diseño como separación entre cambios de voltaje y frecuencia, y partición de reloj y recuperación.

Las tecnologías de monitor térmico que protegen el paquete y el sistema del procesador de fallas térmicas a través de varias funciones de administración térmica. Un Sensor digital térmico (DTS) en matriz detecta la temperatura del núcleo, y las funciones de administración térmica reducen el consumo de energía del paquete y, por lo tanto, la temperatura cuando se requiere para mantener normales los límites de operación.

La tecnología de protección de la identidad Intel es una tecnología de token de seguridad integrada que ayuda a proporcionar un método simple, resistente a las alteraciones para proteger el acceso a su cliente y datos de negocio de amenazas y fraudes. La tecnología de protección de la identidad Intel® proporciona pruebas basadas en el hardware de una PC de usuario único a sitios web, instituciones financieras y servicios de red, lo que verifica que intentar ingresar no es malware. La tecnología de protección de la identidad Intel puede ser un componente clave en las soluciones de autenticación de dos factores para proteger su información en sitios web y cuentas de negocios.

Opiniones de los usuarios

Una bestia con frecuencias super altas y no en un solo núcleo como otros modelos sino en los 6 que trae este micro. Estoy muy contento con él es super rápido, para gaming es la caña lo soporta todo en conf. altas y muy bueno para overclock conjunto a una placa z390.

Va como un cohete… muy buen chip Intel calidad / precio, lo instalé en una placa madre Gigabyte B365M H y le añadí una RAM Kingston HyperX Fury RGB 16GB DDR4 2666Mhz PC-21300 CL16 … una combinación buena para sistema operativo Win 10.

Precio calidad el mejor procesador para gaming/ordenador de uso profesional. No vale la pena invertir en la diferencia entre este y el i7, a no ser que vayas a usarlo en programas que tiren de multitarea.

Intel Core i5-10600K

Procesador Intel Core i5-10600K

Características

Núcleos de CPU6
Hilos12
Socket del procesadorLGA 1200
Velocidad base de reloj4.1 GHz hasta un máximo de 4.8 GHz
Caché total12MB
Placas base CompatiblesZ490/Q470/H470/B460/H410

El Intel Core i5-10600K es un procesador de 10ª generación, esta generación nos proporciona:

La mejor conectividad de su clase equipados con conexión Intel Wi-Fi 6 integrada (más GB), conexión Ethernet Intel 1225 y tecnología Thunderbolt 3, los procesadores Intel Core de 10ª generación ofrecen una conexión segura y versátil tanto inalámbrica como con cables.

Una nueva arquitectura gráfica que admite experiencias visuales ultra realistas, como el vídeo HDR 4K y los videojuegos a 1080p.

Una experiencia de FPS de gama alta aun mientras se retransmite y se graba hasta con 5,3 GHz. Aceleración de memoria turbo e Intel Optane.

Ofrecen hasta 5,3 GHz, con tecnología Intel Thermal Velocity Boost (Intel TVB), 20 MB de Caché Inteligente Intel, herramientas de overclocking muy avanzadas, conexión Intel Ethernet I225 y más.

Opiniones de los usuarios

Dentro de la gama de la 10 generación de procesadores de Intel es el más equilibrado potencia, posibilidades (overclocking y gráficos integrado) y calidad/precio.

La verdad que es uno de los mejores procesadores que he comprado para gaming, en todos los juegos triple A, no llega ni a un 60% de uso y la temperatura no sube de 55 grados, y eso que solo tengo un Cooler normal, nada de liquida ni por el estilo, para productividad no lo he usado mucho, pero de seguro que va super bien.

Este procesador es una verdadera máquina, he de decir que he quedado verdaderamente impactado con su potencia y rapidez, de verdad lo recomiendo un montón.

AMD Ryzen 5 3600

Procesador AMD Ryzen 5 3600

Características

Núcleos de CPU6
Hilos12
Socket del procesadorZócalo AM4
Velocidad base de reloj3.6 GHz hasta un máximo de 4.2 GHz
Caché total32MB
Memoria– Velocidad máxima de memoria: 3200 MHz
– Interfaz de memoria: DDR4
– Canales de memoria: 2
Placas base CompatiblesX570/B550/A520/X470/B450/X370/B350

El AMD Ryzen 5 3600 es un procesador AMD Ryzen de 3.ª generación que nace de la tecnología de fabricación más avanzada del mundo para garantizar un rendimiento ganador y un sistema con un funcionamiento asombrosamente refrigerado y silencioso.

Estos procesadores Ryzen con gráficos Radeon ofrecen la tarjeta gráfica más rápida para equipos de escritorio. Combinan la potencia de los procesadores Ryzen con todo el poder gráfico de Radeon Vega para que vivas una experiencia de juego de alto rendimiento en los títulos más populares, todo sin necesidad de una tarjeta gráfica aparte.

Cuenta con la tecnología AMD SenseMI, los procesadores Ryzen utilizan inteligencia artificial verdadera para acelerar el rendimiento.

Los procesadores AMD VR-Ready garantizan la potencia de procesamiento necesaria para controlar cargas de trabajo de realidad virtual avanzadas.

Ofrecen la utilidad AMD Ryzen Master, una utilidad de overclocking sencilla y a la vez potente para los procesadores AMD Ryzen.

Opiniones de los usuarios

Gran avance el de AMD en esta generación. Va como un tiro y permite un downvolting bastante notable. El rendimiento en juegos es sobresaliente.

Tenía un Intel i5 4670k con una gráfica RTX 2060, y en algunos juegos de los que demandan mucha CPU, como Battlefield 5 o GTA V el procesador me hacía cuello de botella, ha sido cambiar al Ryzen 3600 y ahora va todo fino. Compra recomendada.

Vengo de un i7 4770k y la diferencia es notable. Todavía no tuve mucha oportunidad de probar benchmark de procesador y render, pero lo visto hasta ahora muy contento con la compra. Lo quería para un pc gaming y muy contento con la elección.

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x