Mejores ratones de gama media

¿Buscas ratones gaming por cable o inalámbricos y con buena relación calidad precio?, te mostramos cuales son los mejores ratones de gama media de este año.

Corsair Ironclaw RGB

Ratón Corsair Ironclaw RGB

Características

Tipo de conexiónUSB
Tipo de agarrePalm Grip
Plataforma de HardwarePC/Mac

El Corsair Ironclaw RGB combina un rendimiento de 18.000 DPI sensor óptico de precisión con un cuerpo ligero de 105 g y una forma contorneada duradera que está esculpida específicamente para palm-grips y manos más grandes.

Cuenta con un potente software CORSAIR iCUE que te permite ajustar con precisión la sensibilidad en 1 paso DPI, así como personalizar los siete botones programables con macros o remap. El software iCUE también desbloquea el control de iluminación RGB de doble zona, lo que te permite sincronizar la iluminación al instante en todos tus dispositivos CORSAIR compatibles, desde el ratón a la iluminación de la carcasa y mucho más.

Está equipado con un sensor óptico Pixart PMW3391 personalizado de 18 000 ppp de precisión nativa con incrementos de resolución de 1 ppp. Diseñado para perdurar, con conmutadores Omron que alcanzan más de 50 millones de clics.

Tiene siete botones totalmente programables para personalizar macros o reasignar teclas.

Viene con almacenamiento de perfiles integrado para guardar perfiles de juego con la reproducción de macros de hardware y el control de iluminación.

Opiniones de los usuarios

Ratón gaming de Corsair, una pasada, pesa lo justo y necesario para no cansarte de él nunca. Se desliza sin problemas en la mayoría de las superficies sin tener fallo de lector. Gracias a sus macros y niveles de DPI la jugabilidad es lo que es, una pasada.

Buena calidad precio con el software de Corsair se puede configurar totalmente y es muy muy cómodo con buen peso y robustez.

¡Increíble! Ratón estéticamente PRECIOSO, tiene iluminación RGB en el logo, la rueda y uno de los laterales, pero no es para nada excesiva. El deslizamiento (también dependerá supongo de la alfombrilla) es perfecto. Ratón ideal para manos grandes, la ergonomía no puede ser mejor, muy muy cómodo el agarre. Es alámbrico.

Logitech G603 LIGHTSPEED

Ratón Logitech G603 LIGHTSPEED

Características

Tipo de conexiónRF inalámbrica + Bluetooth
Tipo de agarreAdaptable
Plataforma de HardwarePC

El Logitech G603 LIGHTSPEED cuenta con el revolucionario sensor HERO y tecnología inalámbrica LIGHTSPEED, ofrece un rendimiento excepcionalmente preciso y uniforme, y una impresionante duración de batería que establece un nuevo estándar de gaming inalámbrico.

El sensor HERO es un nuevo y revolucionario sensor óptico diseñado por Logitech G para ofrecer un rendimiento excelente y una eficiencia energética hasta 10 veces superior (en comparación con la generación anterior). El sensor HERO ofrece un rendimiento excepcionalmente preciso y estable sin filtros, suavizado ni redondeo de píxeles en el rango de 200 a 12.000 dpi.

Tiene tecnología LIGHTSPEED, una solución inalámbrica de calidad profesional que ofrece un rendimiento similar al de la tecnología con cable.

Permite cambiar rápidamente entre los modos HI y LO con sólo mover un conmutador. En modo HI, G603 ofrece rendimiento máximo con velocidad de respuesta de 1 ms LIGHTSPEED y hasta 500 horas de gaming ininterrumpido. Cuando no estés jugando, cambia al modo LO y prolonga la duración de las pilas. El modo LO ofrece una velocidad de respuesta de 8 ms con hasta 18 meses de uso con dos pilas AA. También puedes decidir en qué lado colocas una sola pila para personalizar el equilibrio sin afectar al rendimiento. Cuando la pila está al 15%, tanto el LED indicador de estado como Logitech Gaming Software (LGS) te lo notificarán antes del momento crítico.

Ofrece conexión a varios dispositivos con la conectividad doble con LIGHTSPEED y Bluetooth que permite conectar y controlar varios dispositivos en diversas plataformas. Alterna fácilmente entre los dos dispositivos conectados con sólo pulsar un botón.

Incluye seis botones programables incluido el cambio instantáneo de dpi por hasta cinco ajustes de sensibilidad. Usa LGS para asignar comandos personalizados, configurar macros (secuencias de clics y pulsaciones de teclas para simplificar acciones de juego y ejecutar rápidamente tareas complejas), guardar perfiles de configuración en la memoria integrada, etc.

Opiniones de los usuarios

Para mí es el mejor ratón que he probado nunca, el rendimiento es buenísimo la batería dura mucho la repuesta es instantánea, el producto tiene los mejores acabados.

Buscaba un ratón todo terreno que me valga para ofimática y para juegos, inalámbrico porque no quería cables, tiene una velocidad de respuesta de 1 milisegundo, y lo mejor es que lleva pilas tipo «AA», me olvido de la carga y más trastos. Trae un USB mini para el enlace ordenador-ratón y también tiene la opción de conexión por bluetooth en caso que no quieras usar el USB, pero para juegos ya no tendrías la respuesta del milisegundo.

Tras probar decenas de ratones durante mucho tiempo, una gozada este Logitech, desliza fenomenal en la alfombrilla y cuenta con una precisión de lujo. A algunos le podría parecer pesado, pero no lo es, acopla muy bien en la palma de la mano, y con su alta resolución muy preciso.

SteelSeries Aerox 3

Ratón SteelSeries Aerox 3

Características

Tipo de conexiónAlámbrico
Tipo de agarreFingerTip y Claw Grip
Plataforma de HardwarePC

El SteelSeries Aerox 3 tiene un diseño ultraligero de 66 g perfectamente optimizado para movimientos más rápidos.

Cuenta con un sensor óptico TrueMove Air centrado en el rendimiento que garantiza un seguimiento perfecto a nivel de los píxeles, con Quantum 2.0 Dual inalámbrico para una señal estable y fiable.

Viene con una batería optimizada para una carga rápida que garantiza un uso inalámbrico y sin estrés durante 200 horas de juego continua inalámbrico en los modos de 2,4 GHz o Bluetooth.

Ofrece protección AquaBarrier, resistente al agua y al polvo, y proporciona seguridad IP54 y el cable USB-C facilita la conectividad, la carga rápida y la personalización en el mercado de recambios.

Además tiene 3 zonas RGB para personalizar el ratón a tu gusto mediante su software.

Opiniones de los usuarios

¡El mejor ratón que he tenido hasta ahora! La duración de la batería es excelente y no tiene un retraso de entrada notable en comparación con mi ratón de cable. Se adapta perfectamente a mi mano y se siente bien construido. Su iluminación RGB es brillante y puede ser fácilmente controlado por el software. Si te quedas sin carga, puedes jugar usando el cable.

¡Ya no puedo prescindir de la conexión inalámbrica! El ratón es TOP, sin latencia. Una delicia para jugar FPS, lo recomiendo 100%. La única pega que le podría poner es que le hace falta una base de carga o poder cargarlo con el contacto de la alfombrilla como la parte inferior de Logitech. Aun así, increíbles 65gr, se siente como nada en tus manos. Lo recomiendo.

Muy muy buen ratón inalámbrico. Muy buena duración de la batería. Muy ligero y también muy buena relación calidad-precio.

Razer Naga Trinity

Ratón Razer Naga Trinity

Características

Tipo de conexiónUSB
Tipo de agarrePalm y Claw Grip
Plataforma de HardwarePC

El Razer Naga Trinity está diseñado para ofrecerte la ventaja que necesitas en juegos MOBA/MMO, te permite configurar tu ratón completamente para lo que necesites, desde armamento hasta personalizaciones, para que siempre vayas por delante en la competición.

El ratón Razer Naga Trinity está equipado con el sensor óptico de 5G más avanzado del mundo y 16000 ppp auténticos, optimizado para lograr la mayor precisión y velocidad, lo que garantiza movimientos suaves.

Este ratón es totalmente personalizable con las placas laterales para configuraciones de 2, 7 y 12 botones. Cada botón está diseñado para sobresalir y así no te equivoques al pulsar. También ofrece información táctil y auditiva para que estés seguro de cada acción. Gracias a sus 19 botones programables puedes disfrutar de numerosas posibilidades, independientemente de si vas a asignar solo los comandos básicos o todos los objetos, los hechizos y el resto de comandos que necesites para el juego.

Opiniones de los usuarios

El ratón es perfecto, me resulta super cómodo y me encanta su diseño ya que se adapta a cualquier tipo de usuario. Gracias a sus módulos intercambiables podemos tener la comodidad absoluta para jugar a shooters mobas o mmorpg. Tiene el sensor 3389 que es de los mejores del mercado, que más se puede pedir. En definitiva, un ratón sobresaliente de Razer.

El Razer Naga Trinity es un ratón que me gusta muchísimo a la hora de jugar por su agarre y el tacto de los botones que es muy preciso. La opción de poder cambiar el lateral es todo un acierto para diferentes juegos. Lo recomiendo al 100 %.

Creo que es uno de los mejores ratones del mercado para jugar, dado su equilibrado precio, su versatilidad (sus intercambios te permiten usarlo para cualquier cosa), diseño y el hecho de llevar uno de los mejores sensores del mercado.

BenQ Zowie EC2

Ratón BenQ Zowie EC2

Características

Tipo de conexiónUSB
Tipo de agarrePalm y Claw Grip
Plataforma de HardwarePC/Mac

El BenQ Zowie EC2 tiene un diseño ergonómico exclusivo para usuarios diestros con la forma del lado derecho del ratón es muy redondeada que permite que las yemas de los dedos sostengan/cubran el ratón para moverse sin problemas.

La serie EC actualizada utiliza el sensor 3360, así como el diseño de dos grandes patas de ratón.

Es un dispositivo Plug and Play (no hacen falta controladores), conectar y disfrutar, cuenta con un ajuste de DPI de 400 / 800 / 1600 / 3200 PPP y una tasa de refresco USB ajustable de 125 / 500 / 1000 Hz.

Opiniones de los usuarios

El mejor ratón que he tenido hasta día de hoy, llevo casi 20 años jugando a shooters (counter strike). Y he de decir que va perfecto una vez te acostumbres sentirás una precisión que no he encontrado en otros ratones

Es una pasada de ratón sin duda el mejor que he probado si te dan igual las malditas lucecitas y prefieres que vaya bien sin duda coge cualquier zowie.

Primera vez que elijo Zowie, y quedé sorprendido como en tanta simpleza hay un producto magnífico. Simple de configurar, sensor inmejorable y slides perfectos.

Glorious PC Gaming Race Model O

Ratón Glorious PC Gaming Race Model O

Características

Tipo de conexiónUSB
Tipo de agarreFingertip y Claw Grip
Plataforma de HardwarePC

El Glorious PC Gaming Race Model O es uno de los ratones gaming RGB más ligeros del mundo con un diseño Honeycomb Shell que proporciona ventilación para mantener tus palmas frescas.

Viene con un cable trenzado patentado que es ultraflexible y súper liviano, lo que le da a tu ratón una sensación casi inalámbrica.

El modelo O viene incluido con G-Skates premium: PTFE virgen 100% puro, bordes redondeados que no se enganchan en la almohadilla para que se deslice como nunca. Viene en 0.81 mm de espesor para una vida útil máxima.

Tiene un indicador de DPI dedicado que se puede configurar en cualquier valor y color que elija (requiere software), para que siempre sepas su valor u ajustarlo sobre la marcha.

Cuenta con el sensor Pixart 3360, el estándar competitivo de la industria de los deportes electrónicos, con un seguimiento perfecto de píxeles, aceleración cero del mouse, no más spinouts, tasa de sondeo de 1000 Hz y distancia de despegue inferior a 0,7 mm.

Este ratón viene con interruptores Omron de última generación, con la más alta calificación de durabilidad y estándares de control de calidad.

Opiniones de los usuarios

Muy recomendable. Fácil manejo, muy cómodo. Peso ligero, se desliza muy bien. Muy, muy recomendable.

Me gusta todo de este ratón: el peso, los componentes, el nivel de personalización, el comportamiento, la calidad general, la estética, el clickeo… todo. Si quiero sacarle un fallo, por ser tiquismiquis, puedo objetar que la rueda es algo espesa, no le vendría mal un pelín más de soltura, incluso el click es «pesado», pero no es un defecto tan importante como para no comprarlo, de hecho, como todo en esta vida, es cuestión de adaptarse, sobre todo si vienes de rueda metálica (Logitech) con mucha holgura (y clicks laterales), más suave y quizá un pelín más precisa.

El cable es tan blando que parece inalámbrico, los surfers son de teflón y deslizan muy bien durante bastante tiempo, es excelente en su conjunto. Por ponerle una pega la rueda no es de las mejores.

Razer Mamba Elite

Ratón Razer Mamba Elite

Características

Tipo de conexiónUSB 2.0
Tipo de agarrePalm Grip
Plataforma de HardwarePC

El Razer Mamba Elite cuenta con nuestro reconocido sensor óptico avanzado Razer 5G con 16 000 DPI reales y switches mecánicos Razer para ratón, con una durabilidad extendida de hasta 50 millones de clics.

Viene con 9 botones programables, pudiendo configurar los botones de manera individual para que realicen las acciones que elijas con Razer Synapse 3, y guarda hasta 5 perfiles en tu ratón gracias a su memoria interna.

Tiene zonas ampliadas de iluminación Razer Chroma a lo largo de cada lado del ratón, personalízalo con efectos de iluminación animados preestablecidos o crea los tuyos propios con un amplio espectro de 16,8 millones de color.

Ofrece una ergonomía óptima con agarres laterales mejorados para una mayor comodidad, permitiendo jugar durante horas con menos tensión en la palma de la mano y los dedos al accionar los botones.

Permite volver a vincular botones, asignar macros y guardar las configuraciones de tus perfiles automáticamente con el almacenamiento en la nube, además, si vas a utilizar un ordenador sin Internet o sin Razer Synapse 3 instalado, puedes guardar hasta 5 perfiles en la memoria local para poder acceder a ellos desde cualquier parte al instante.

Opiniones de los usuarios

Perfecto, esa es la palabra, buen agarre, sensación de control total, tengo la mano pequeña, pero se agarre perfecto me falta probar a configurar alguna macro, pero para mí es una pasada.

Gran relación calidad-precio. De los mejores que he comprado. Cómodo, muy preciso, y muy útil para macros.

Me va perfecto, justo lo que necesitaba. En los juegos y el uso diario es genial. Los colores de la iluminación RGB tienen un efecto muy agradable.

Corsair M65 Elite RGB

Ratón Corsair M65 Elite RGB

Características

Tipo de conexiónUSB
Tipo de agarreClaw Grip
Plataforma de HardwarePC

El Corsair M65 Elite RGB es un ratón para juegos FPS de competición con la tecnología que buscas para ganar, la flexibilidad para hacerlo tuyo y una calidad en el diseño para durar. El sensor de alta precisión de 18 000 DPI proporciona un rastreo de precisión píxel a píxel y la posibilidad de una calibración avanzada de superficie y, gracias a la estructura de aluminio de calidad aeroespacial, es ligero y muy resistente.

Utiliza el sistema avanzado de ajuste de peso para determinar el centro de gravedad que se adapta a tu estilo de juego y aprovecha la potencia del software CUE para una configuración avanzada de los botones, la programación de macros y una personalización de la retroiluminación RGB en tres zonas.

Opiniones de los usuarios

Hola, si estas leyendo esto es porque no sabes si comprarte este bicharraco o no, vale, pues no te lo pienses más, cómpratelo, de los mejores ratones que he tenido, llevo con él unos 4 meses y no me ha dado ni 1 problema. 10/10.

Ligero, agradable al agarre, y con un tamaño medio y buena calidad, los clics son ligeros no hace falta un exceso de presión.

Llevo años comprando este ratón, cada vez con mayores DPI, pero manteniendo la ergonomía y la calidad de los materiales. Llega a parecer una prolongación de mi brazo. Se pueden retirar o cambiar los pesos, algo que viene muy bien cuando vamos a estar horas con él. Se puede configurar la iluminación en varias zonas, 6 niveles memorizables de DPI (perfecto el botón de francotirador), más macros y demás. Lo peor es el icue, sigue siendo un poco latoso el software de Corsair. Yo lo instalo, configuro todo y luego lo desinstalo hasta que vuelvo a necesitarlo.

HyperX Pulsefire Raid

Ratón HyperX Pulsefire Raid

Características

Tipo de conexiónUSB
Tipo de agarreAdaptable
Plataforma de HardwarePC

El HyperX Pulsefire Raid es un ratón con un diseño ergonómico, ligero y programable de 11 botones que cuenta con cómodos agarres laterales, lo que lo convierte en el puntero perfecto para los jugadores de batalla real, MOBA y MMO.

Cuenta con el sensor premium Pixart 3389 que ofrece una precisión demostrada con configuraciones nativas de hasta 16 000 PPP, velocidades de hasta 450 IPS y aceleraciones de hasta 50 G.

Utiliza un diseño de botón dividido para los botones principales izquierdo y derecho, lo que permite una mayor capacidad de respuesta al hacer clic y, además, sus fiables teclas Omrom proporcionan una respuesta táctil nítida, para que detectes todos los clics.

Permite establecer macros, ajustar el PPP y personalizar la iluminación RGB con el software de personalización HyperX NGENUITY, además se pueden guardar los ajustes en su memoria integrada.

Tiene grandes deslizadores y cable trenzado flexible que proporcionan un deslizamiento suave y controlado.

Opiniones de los usuarios

Calidad real. Bien ensamblado, se siente sólido y se adapta bien a la palma de la mano. Personalmente destacaría la rueda, con una sensación robusta, es muy precisa y muy cómoda, aunque evidentemente los cinco botones auxiliares también están bien. Aunque tiene un coste considerable, me ha sorprendido mucho la calidad del plástico y la forma que está construido, da una sensación muy segura y cómoda. Si además necesitamos tener un ratón con más funciones de las normales, tanto sea para juegos como para profesionales como yo que trabajamos con diseño, este ratón es de las mejores opciones del mercado, una compra para estar satisfecho.

Este ratón se adapta muy bien en la mano, sin forzarla. Es una manera de poder estar muchas horas con él. Se puede programar sus 11 botones, con el programa HyperX que lo bajas de su web. El diseño no es nada original, es muy básico. Te viene con led de colores.
Puedes configurar con el programa todo, desde la sensibilidad, macros, iluminación RGB del ratón o el comportamiento de sus botones.
El sensor es el Pixart 3389 que es una variación del Pixart 3360 y aquí amigos, hablamos de gama alta. Es un sensor que te va a funcionar en casi todas las superficies, con una respuesta muy precisa. Este sensor para juegos que necesitan precisión, es total.
Los botones están colocados muy cómodos y la sensación en la mano es muy agradable.
Estamos ante un ratón de gama alta con un precio que está dentro de su categoría. Si eres un jugón, este ratón te va a dar buenos momentos gamer.

Es uno de los mejores en su gama, desbancando a la competencia casi sin despeinarse. Es un ratón asombroso, capaz de hacerle sombra a marcas como Razer, pero costando la mitad. La experiencia de uso es INMEJORABLE, ya que puedes configurar todo acerca del ratón. Los acabados son la mayoría en plástico, pero es de bastante calidad. Lo que más me gusta sin duda son los LEDS, ya que son 100% configurables.

Corsair Glaive RGB Pro

Ratón Corsair Glaive RGB Pro

Características

Tipo de conexiónUSB
Tipo de agarreAdaptable, preferiblemente Palm Grip
Plataforma de HardwarePC/Mac

El Corsair Glaive RGB Pro combina un alto rendimiento con gran comodidad, con una forma contorneada ideal para jugar de manera prolongada. Puedes elegir entre los tres agarres intercambiables incluidos para la zona del pulgar, para conseguir un ajuste perfecto.

Cuenta con un sensor óptico ultrapreciso de 18 000 ppp nativos y conmutadores Omron de alto rendimiento que alcanzan más de 50 millones de clics.

Tiene control de iluminación RGB viva y dinámica, con una sofisticada programación de macros y la posibilidad de sincronizar toda la iluminación del sistema, gracias a su compatibilidad con periféricos, refrigeradores, ventiladores y otros productos de Corsair.

Opiniones de los usuarios

Muy cómodo a la mano y al tacto. También depende de cómo sea tu mano de grande, siempre recomiendo probarlos antes de comprarlos. Muy buen punto que se pueda cambiar el «reposa dedo gordo» muy suave, se ajusta con un imán.

Un ratón con un montón de opciones para configurar, muy preciso y con “demasiado” DPI, estéticamente es bonito y las piezas intercambiables lo hacen más eficiente.

Es un magnífico ratón. Estuve mirando muchos ratones y la mayoría siempre eran de agarre palm grip, pero este ratón, el glaive pro, se puede adaptar tanto a palm grip como a fingertip grip como a claw grip, este último no lo he probado, pero puedo asegurar que el agarre fingertip grip es muy cómodo, ya que es el que uso y me hizo decidirme por este ratón. También cabe destacar que la combinación de todo un setup de Corsair es increíblemente precioso, tanto en tema de color, que todo esté sincronizado, como en tema de perfiles, básicamente puedes crear un perfil que cambie automáticamente cuando entras en cierto juego y ese perfil afecte tanto al teclado como al ratón como a los auriculares.

Logitech G305 Lightspeed

Ratón Logitech G305 Lightspeed

Características

Tipo de conexiónRF Inalámbrico
Tipo de agarreFingerTip y Claw Grip
Plataforma de HardwarePC

El Logitech G305 Lightspeed incorpora el sensor HERO que ofrece un rendimiento de 12.000 dpi y conectividad inalámbrica LIGHTSPEED de 1 ms en una solución ya disponible y muy asequible. Es duradero, con 250 horas de gaming de una pila AA, y ligero, con un peso de 99 gramos.

El sensor HERO es el sensor óptico para gaming de Logitech G de próxima generación capaz de un rendimiento increíble y de una eficiencia sin precedentes. Programa dpi de 100 a 12.000 y guarda hasta cinco perfiles en la memoria integrada.

Tiene tecnología inalámbrica Lightspeed, la tecnología inalámbrica que es tan rápida como la conexión con cable. La solución integral diseñada meticulosamente de Logitech G da a los jugadores la libertad de la tecnología inalámbrica y el rendimiento de 1 ms necesarios para gaming.

Cuenta con unos nueve meses de uso habitual, al máximo rendimiento, antes de tener que cambiar la pila. Y no te preocupes, el ratón G305 tiene un indicador luminoso que te avisa cuando queda un 15% de carga de la pila.

Viene con seis botones programables; dos botones principales, botón central, botón de dpi y dos botones laterales que se pueden programar a tu gusto mediante Logitech Gaming Software.

Ofrece un sistema avanzado de tensión de botones con botones separados que aumenta la coherencia de respuesta de los botones izquierdo y derecho del ratón, y requiere menos esfuerzo de clic. Eso contribuye a la gran rapidez y fiabilidad de las acciones de clic incluso en las sesiones de gaming más intensas.

Opiniones de los usuarios

El mejor ratón inalámbrico que he tenido, muy buena respuesta y bastante cómodo. Recomendable 100% si estas cansado del cable y buscas algo exigente.

Excelente ratón, tiene la misma forma que los famosos ratones de bola de Logitech, excelente para manos pequeñas y medianas, incluso manos grandes si usa claw grip. Relación calidad precio excelente, para quien busque un ratón gaming sin florituras.

Funciona perfectamente, va genial, tanto para usarlo en cosas sencillas como para utilizar en juegos, uno de los mejores ratones que tuve y lo estoy disfrutado bastante. Recomendable.

Logitech M720 Triathlon

Ratón Logitech M720 Triathlon

Características

Tipo de conexiónBluetooth
Tipo de agarreAdaptable
Plataforma de HardwarePortátil/PC/Mac/iPad OS

El Logitech M720 Triathlon es un ratón con un diseño resistente, versátil y cómodo que gracias a la tecnología Easy-Switch te permite alternar entre 3 ordenadores. Volarás por documentos y páginas Web gracias al botón rueda con desplazamiento superrápido, sin apenas distracciones de cambios de pilas, porque una sola pila AA dura 24 meses. El diseño contorneado de tamaño mediano se adapta cómodamente a la mano, y los botones aguantan hasta 10 millones de clics. Para la conexión con Windows y Mac se puede usar el minúsculo receptor Unifying o la tecnología inalámbrica Bluetooth Smart.

Cuenta con tecnología Easy-switch que empareja tu ratón con tres ordenadores, luego alterna fácilmente entre ellos con sólo pulsar un botón prácticamente colocado bajo el pulgar. Los tres números iluminados te permiten saber en todo momento a qué dispositivo estás conectado.

Tiene un desplazamiento rápido gracias al botón rueda con desplazamiento superrápido para recorrer rápidamente documentos y páginas Web largos con un solo giro del botón rueda, que puedes detener al instante, o cambia al modo clic a clic cuando necesites precisión.

Podrás mover el cursor del ratón por tres ordenadores, y copiar/pegar texto, imágenes y archivos de uno a otro.

Ofrece una alta autonomía con carga para 24 meses en una sola pila AA, un conmutador de encendido/apagado que puede prolongar aún más la duración y el indicador que avisa cuando la pila se está agotando.

Descarga el software Logitech Options para disfrutar de todas las posibilidades y adaptarlo a tus requisitos en Mac OS X y Windows. Configura y asigna tareas a los botones con instrucciones paso a paso.

Opiniones de los usuarios

Buen ratón, buen material, excelente funcionamiento, fácil de usar. El multi device es genial si usas varios PCs a la vez.

Si estás buscando un ratón elegante de calidad esta es una muy buena opción. Lo puedes conectar con el conector USD o directamente por bluetooth, la rueda tiene desplazamiento horizontal (perfecto para el Excel) tiene 3 botones programables que también son muy muy útiles.

Para aquellos que tienen más de un ordenador, Tablet o móvil, este ratón se puede emparejar hasta con tres dispositivos bien por bluetooth o con un receptor que trae. En mi caso tengo dos ordenadores en poco espacio y es una forma de eliminar trastos. Funciona perfectamente, y el precio no tiene competencia. Es una buena compra en precio y calidad.

Logitech MX Master 

Ratón Logitech MX Master

Características

Tipo de conexiónRF Inalámbrico
Tipo de agarrePalm Grip
Plataforma de HardwarePC/Mac

El Logitech MX Master está diseñado para ofrecer a los usuarios avanzados una comodidad, control y precisión superiores. Ofrece un atractivo diseño contorneado que se adapta a la mano y está optimizado para Windows y Mac.

MX Master cuenta con un botón rueda de precisión que cambia automáticamente del desplazamiento clic a clic al hiperrápido, un botón exclusivo para desplazamiento horizontal y otras funciones, el sensor láser Darkfield para un seguimiento perfecto (incluso sobre cristal) y una batería recargable con una duración de hasta 40 días. La carga es fácil y rápida, con el cable micro USB incluido.

El ratón puede conectarse con el receptor Logitech Unifying incluido o mediante tecnología inalámbrica Bluetooth Smart. El molde del ratón se fabricó a partir de un diseño basado en una mano real.

Ofrece tecnología Easy-Switch para poder emparejar hasta 3 dispositivos y alternar entre ellos con sólo pulsar un botón.

Opiniones de los usuarios

Aunque tengo el ratón Magic para mi Mac, decidí comprar este por su ergonomía, ya que el de Apple no va nada mal, pero prefería para pasar al siguiente nivel, y no me ha defraudado. Tengo otros productos Logitech, incluido ratones, y nunca he tenido un problema con ellos.
En este caso, tenía dudas sobre la suavidad de subida y bajada de pantallas, ya que había leído algún comentario negativo, pero he de decir que el movimiento es totalmente suave, no va a saltos, y hay un botón que te permite elegir si quieres que la rueda del ratón funcione «dentada» o suave. Todo perfecto.
Por lo demás, ratón preciso, ergonómico, y con todos los botones en los sitios lógicos, lo cual te permite utilizarlo de manera muy eficiente en cuanto te acostumbras a todo.
Compra muy recomendable, y para Mac también.

No soy gamer, así que no lo valoro para jugar. Para lo demás: PERFECTO. Programar los botones para hacer cosas tan simples como copiar, pegar, deshacer, bajar y subir volumen… es increíble. Si trabajas con paquetes ofimáticos como yo durante horas y horas, es increíble, se ahorra mucho tiempo. Es 100% customizable en cuanto a funciones de los botones. Y el ángulo de la mano es perfecto, la muñeca no duele NADA tras horas de uso ininterrumpido. Es el mouse definitivo. Yo soy usuario de MAC, y esto es mucho mejor que el Magic Mouse. Es un producto para trabajar en serio.

La verdad que ahora mismo puedo decir que es una de las mejores compras que he hecho, el ratón es comodísimo, muy preciso tanto en el puntero, como la ruleta y ayuda mucho en el día a día cuando estás manejando el ordenador.
No lo he usado para juegos, pero para Excel, además trae una ruleta específica que ayuda a moverte en el plano horizontal, y se agradece y facilita mucho la labor a la hora de introducir datos.

Apple Magic Mouse 2

Ratón Apple Magic Mouse 2

Características

Tipo de conexiónBluetooth
Tipo de agarreFingerTIp y Claw Grip
Plataforma de HardwarePC/Mac

El Apple Magic Mouse 2 es un ratón totalmente recargable, más ligero, lleva menos piezas gracias a la batería recargable y a su parte inferior uniforme, y ha ganado en estabilidad, por eso se mueve con mayor suavidad por tu mesa. Y con la superficie Multi-Touch puedes hacer gestos sencillos como pasar de una página web a otra y desplazarte por tus documentos.

El ratón Magic Mouse 2 viene listo para usar desde el minuto uno y se conecta a tu Mac de forma automática.

Opiniones de los usuarios

Tal y como esperaba el producto funciona a la perfección y satisface mis expectativas. El precio era el mejor del mercado con diferencia. Nuevas funcionalidades muy interesantes y sobre todo la inclusión de batería recargable. 

Gran elección. Nunca los había utilizado hasta ahora. Después de utilizarlo puedo decir que merece la pena comprarlo.

Excelente ratón de Apple. Al principio dude en comprarlo, pero cuando lo tienes y lo usas, te das cuenta que tienes un excelente producto en tus manos. La batería dura muchísimo y eso que le doy mucho uso.

Razer Basilisk V2

Ratón Razer Basilisk V2

Características

Tipo de conexiónUSB
Tipo de agarrePalm y Claw Grip
Plataforma de HardwarePC/Mac

El Razer Basilisk V2 tiene 11 botones programables pudiendo configurar tus macros y funciones secundarias favoritas con Razer Synapse 3. Al igual que su predecesor, el Razer Basilisk V2 incluye su característica propia: gatillo multifunción.

Aprovecha este ratón programable configurando sus once botones con Razer Hypershift: una característica avanzada de Razer Synapse 3 que duplica las entradas del ratón. Al pulsar una tecla, puedes ajustar un perfil de botón secundario para que puedas cambiar tu juego sobre la marcha.

El Razer Basilisk V2 cuenta con un dial en su parte inferior que te permite cambiar la resistencia de la rueda del ratón para que sea tan suave o tan táctil como prefieras. Con este nivel de personalización en un ratón de juego, podrás realizar saltos, selecciones de armas y otras acciones de la rueda del ratón con mayor precisión.

Cuenta con switches que utilizan un haz de infrarrojos para registrar cada clic, se activan con un tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos. Al no requerir contacto físico, esta activación elimina la necesidad del retraso antirrebotes, con lo que nunca registrará pulsaciones involuntarias, lo que te proporciona un control aún más preciso y una ejecución perfecta.

Viene con un sensor óptico Razer Focus+. con sus 20 000 PPP y una precisión de resolución de un 99,6 %, que garantiza que se registre perfectamente hasta el más mínimo movimiento de tu ratón óptico para juegos. Equipado con funciones inteligentes, el sensor es ahora todavía más preciso, otorgándote un nivel de precisión con el que podrás acertar esos disparos ganadores.

Tiene un cable Razer SpeedFlex que tiene una mayor flexibilidad y está diseñado para producir una resistencia mínima, para que puedas realizar movimientos más rápidos y fluidos y lograr así un mayor grado de control.

Permite guardar y almacenar hasta 5 configuraciones de perfiles en la memoria integrada y llevar tus ajustes donde quieras para estar siempre listo para competir con tus controles favoritos.

Disfruta de un movimiento suave sobre cualquier superficie con una base fabricada con teflón más puro y de mayor calidad, un material que se usa en las sartenes antiadherentes.

Opiniones de los usuarios

Tenía el Basilisk normal y este es su versión mejorada. Mejor grip en los laterales, un sensor mejorado, y unos switches en los botones inmejorables. Solo para diestros eso sí, pero es un ratón del que no querrás volver atrás.

El mejor ratón que he probado hasta la fecha, y he probado más de 15 ratones de casi todas las marcas y modelos, el mejor sensor del mercado, botones o switches ópticos, los principales, el cable es el mejor para que no se enrede y se rompa con el tiempo, es de tipo cordón de deportivas, nunca se enreda ni molesta a la hora de usarlo, como si no tuviera, deslizadores de teflón blanco para mejor movimiento y precisión, rueda del ratón de calidad con una rueda para la resistencia de la fuerza que hay que ejercer para el uso y un peso bastante liviano, perfecto para gaming y largas sesiones de uso.

Muy contento con él, súper cómodo y responde genial. Además, el color es configurable a través de la app de Razer, con perfiles la mar de chulos.

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x