MSI MAG FORGE 100M review español

La MSI MAG FORGE 100M es una de las cajas mejores valoradas y más vendidas de este año, y es que, cuenta con características que nada tiene que envidiar a otras de gama más alta o de un precio más elevado, MSI hace meses que debutó en el mundo de las torres de ordenador, y parece que lo ha hecho con buen pie, vamos a ver el por qué con este análisis.

Diseño espacioso y con gran flujo de aire

Esta FORGE 100M está diseñada para soportar placas base con formatos que van desde Mini-ITX hasta ATX, ideal para prácticamente cualquier construcción.

Factores de forma MSI MAG FORGE 100M

En cuanto a proporciones estamos ante una torre con 42.1cm de profundidad, 49.9cm de alto y 21cm de ancho, por lo tanto, no estamos ante una torre con un diseño cuadrado, si no que mantiene un diseño con un extra de altura que además de darle un aspecto más elegante nos proporciona un espacio extra en la parte superior para ventiladores o radiadores. Su peso total es de 5.4Kg.

En este sentido, tiene espacio para un total de 6 ventiladores; 3 ventiladores de 120mm o 2 de 140mm en la parte frontal, hasta 2 de 140 o 120mm en la parte superior y 1 de 120mm en la parte trasera, 3 de ellos ya vienen incluidos con la caja, 2 de 120mm en la parte frontal con RGB LED y 1 de 120mm en la parte trasera. Los 2 ventiladores de la parte frontal incluidos pueden ser controlados para cambiar el color o el tipo de iluminación RGB según nuestro gusto.

Ventiladores MSI MAG FORGE 100M

Estos 6 ventiladores que esta torre es capaz de soportar, es una solución muy viable para una ventilación adecuada utilizando un sistema de 3 ventiladores metiendo aire y 3 sacando, lo cual, es una solución perfecta para mantener tu sistema en buen estado y bien refrigerado.

En el caso de que montemos una refrigeración líquida también tiene espacio para radiadores de hasta 240mm en la parte frontal y superior y uno de hasta 120mm en la parte trasera.

Radiadores MSI MAG FORGE 100M

Además, para facilitar todo este flujo de aire, parte del frontal delantero está compuesto por un material metálico mallado, al igual que la parte superior e inferior, que viene perforado en la mayoría de la superficie en el caso de la parte superior y en la parte inferior en la parte de la fuente de alimentación para facilitar su refrigeración. También nos encontramos con filtros de polvo en la parte superior con un borde magnético para que sea fácil de quitar y poner y uno pequeño en la parte inferior donde hemos comentado que está la parte perforada, todo esto para evitar que nuestro pc se llene de polvo o de suciedad.

Todas estas características están enfocadas y optimizadas para mantener un interior limpio y bien refrigerado, una cosa muy importante para mantener nuestro sistema en un estado óptimo y ofreciendo un gran rendimiento.

Flujo de aire MSI MAG FORGE 100M

Ya metiéndonos en su interior nos encontramos con un espacio bastante amplio en el que vemos que tiene capacidad de albergar hasta 2 discos 3.5” (compatible con 2.5”) y 3 más aparte para discos 2.5”, también tiene hasta 7 slots para colocar unidades de expansión y es compatible con GPUs de hasta 33cm de largo y disipadores de CPU de hasta 16cm de alto. En el caso de las GPUs la gran mayoría no superan los 32cm, así que no tendremos problemas en su instalación, y en el caso de los disipadores suelen estar en torno a los 13-15cm de alto, así que en este aspecto ofrece máxima compatibilidad con la inmensa cantidad de componentes internos, aunque siempre es recomendable antes mirar todas las dimensiones para estar completamente seguro de que se todo se puede acomodar dentro de nuestra caja.

Interior MSI MAG FORGE 100M

Para ver este interior y más en el caso de que tengamos un sistema RGB bien montado, la torre cuenta en su parte lateral con un cristal templado de 4mm de grosor de un color grisáceo que permite ver con claridad los componentes internos del pc y disfrutar de nuestro montaje.

Panel de cristal templado MSI MAG FORGE 100M

Conexiones frontales y botón LED

En la parte frontal no hay mucha novedad, tiene 2 puertos USB 3.2 de primera generación tipo A y las conexiones de micrófono y audio de alta definición.

Conexiones MSI MAG FORGE 100M

Asimismo, la única novedad y el extra que trae esta caja, es su botón LED con el que puedes controlar y cambiar intuitivamente 5 efectos de iluminación, también si lo prefieres puedes desactivar la iluminación dejando pulsado el botón durante unos pocos segundos.

Botón LED MSI MAG FORGE 100M

Otras características

Incluye un tablero de control de LEDs de 1 a 6 RGB para ayudarte a decorar tu equipo gaming añadiendo tiras de LEDs.

Control LED MSI MAG FORGE 100M

Te recomendamos esta fuente de alimentación y esta unidad de memorias RAM

Nox Urano VX 650W
Nox Urano VX 650W
Corsair Vengeance LPX DDR4
Corsair Vengeance LPX DDR4

Conclusiones finales

Sin duda su fama está más que justificada, es una de las cajas más económicas y yo diría que una de las mejores en cuanto a relación calidad-precio que nos podemos encontrar.

Cuenta con espacio para prácticamente cualquier componente que le queramos montar y con un sistema optimizado de flujo de aire para refrigerar dichos componentes como ninguna de las cajas por este rango de precios puede hacer.

Además, viene con dos puertos USB frontales 3.2 de primera generación, cuando lo normal viene siendo ver puertos USB 2.0 o 3.0 y 3.1 como mucho en otras cajas del mismo rango de precios.

En conclusión, si buscas una caja con espacio para cualquier construcción, económica, con buen flujo de aire e incluso quieres algo de iluminación RGB, sin duda esta tiene que ser la elegida.

Lo bueno Lo malo
Excelente relación calidad-precioEl ventilador trasero incluido no es RGB
Filtros antipolvo
Grandes opciones de ventilación
USB 3.2
Panel de cristal templado
Control RGB
Espacio interior amplio
Compatible con cualquier placa base

Si quieres adquirir esta excelente caja de ordenador te dejamos los enlaces a continuación:

4.5/5 - (2 votos)

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x