MSI MPG B550 GAMING PLUS review español

En esta ocasión traemos la MSI MPG B550 GAMING PLUS, una placa base ATX de gama media con chipset B550 con un toque de iluminación RGB y unas prestaciones compatibles con los dispositivos de última generación. Ideal para montar un PC de gama media-alta.

Diseño interno y compatibilidades

Esta placa madre tiene un factor de forma ATX con posibilidad de albergar procesadores Ryzen de la serie 3000 y 5000, unos procesadores situados en la más alta gama y lo último de la familia AMD en cuanto a prestaciones.

AMD Ryzen 3000 y 5000 placa MSI MPG B550 GAMING PLUS

Cuenta con un diseño de VRM construido con un total de 10 +2 fases de potencia, 10 de ellas dirigidas al CPU aguantando cargas pesadas que junto a la tecnología Core Boost la hace ideal para hacer OC o para procesadores de alto rendimiento.

Una cosa a destacar es su fabuloso diseño de disipador térmico extendido protegiendo diversos elementos de la placa base como el VRM o un puerto M.2 y la protección Steel Armor para uno de sus puertos PCI-E de 16x que soporta mejor el peso de las gráficas actuales y evitan que estas se doblen.

Disipador térmico extendido de la MSI MPG B550 GAMING PLUS
Protección Steel Armor MSI MPG B550 GAMING PLUS

Además de todo ello, nos ofrece un aspecto gaming gracias a su iluminación RGB con la posibilidad de asignar colores o efectos de iluminación mediante Mystic Light con 16,8 millones de colores y hasta 26 efectos LED.

Clavija JRGB MSI MPG B550 GAMING PLUS

También posee clavijas JRGB para proporcionar alimentación para hasta 3 metros de tiras LEDs 5050 RGB de un solo color que se pueden sincronizar con el resto de componentes de tu pc.

En cuanto a memoria RAM es otro aspecto a destacar, puesto que soporta una increíble velocidad de hasta 4400 MHz en modo OC, una velocidad que vemos en placas base de alta gama y que en otros casos no llegan a mantener esas velocidades.

Así mismo tiene la capacidad de sustentar hasta 128GB de memoria DDR4 y ofrece Dual Channel, por lo tanto, es recomendable usar dos slots de memoria RAM en lugar de los cuatro para aumentar el rendimiento y mejorar la velocidad de lectura y escritura al acceder a estos dos módulos de forma simultánea.

Conexiones internas

Con respecto a puertos internos, destacar que cuenta con cabida para dos memorias M.2, una de ellas de 4ª generación PCIe x4 con velocidades de hasta 64 Gbps y otra de 3ª generación alcanzando hasta 32 Gbps. Por otro lado, la memoria M.2 de 4ª gen se beneficia de un sistema de disipación MSI M.2 Shield Frozr contando con un soporte de aluminio que cubre toda su superficie y un termalpad encargado de transferir el calor a este soporte y así mejorar las temperaturas y aumentar el rendimiento.

M.2 Shield Frozr MSI MPG B550 GAMING PLUS

También tiene 2 puertos PCI-E x16, uno principal versión 4.0 y el secundario versión 3.0 adecuado para tarjetas gráficas y un PCI-E x1 indicado para tarjetas de red, tarjetas de sonido y tarjeta de expansión. En el caso de los puertos PCI-E x16 se podrán conectar dos tarjetas gráficas y tendrán la posibilidad de trabajar en paralelo mediante el uso de la tecnología AMD CrossFire que incorpora esta placa base

Por último, comentar la capacidad de conectar hasta 6 dispositivos SATA con velocidades de 6Gb/s, 6 conectores para ventiladores y la disposición de un conector especial Pump Fan para agregar una bomba de agua y controlar su velocidad en el caso de que optemos por refrigerar nuestro sistema mediante enfriamiento de agua y queramos optimizar nuestro sistema de refrigeración líquida.

Conexiones externas

Ahora nos adentramos en sus conexiones externas, unas conexiones que están integradas a un sistema de blindaje E/S preinstalado que protege los puertos IO y también impide los daños por descargas electroestáticas.

Puertos IO MSI MPG B550 GAMING PLUS

En este panel nos encontramos primeramente con el botón Flash BIOS para poder actualizar nuestra BIOS sin necesidad de tener un CPU instalado en el caso de que queramos renovar nuestro pc. Este botón dispone también de la utilidad Clear CMOS para limpiar la información mantenida en la memoria CMOS para devolver a los valores de fábrica la configuración de la BIOS.

También cuenta con hasta 8 puertos USB; 4 puertos USB 2.0 de 5Gbps, 2 puertos USB 3.2 Type A de primera generación, 1 puerto 3.2 Type A de segunda generación con velocidad de 10Gbps y, por último, 1 USB 3.2 tipo C de la segunda generación. En este caso ofrece una amplia variedad de opciones para conectar dispositivos USB con la posibilidad de alcanzar altas velocidades de transferencia.

En cuanto a las conexiones de vídeo, incorpora una conexión HDMI y otra DisplayPort, aunque actualmente no es compatible con ningún procesador con gráficos integrados del mercado, por lo tanto, estarían estipulados a futuras salidas de APUs de AMD.

Por el lado del sonido, viene con conectores de audio HD con capacidad de albergar un sistema 7.1 con el Códec Realtek ALC892 que refuerza el audio de la placa base para aumentar el nivel de calidad y ofrecer una experiencia excelente en este sentido.

Para finalizar tiene un puerto LAN con un controlador Realtek 8111H Gigabit y una salida óptica S/PDIF.

Otras características

Cuenta con LEDs integrados en la placa base para detectar que componente falla en el caso de que tengamos algún problema, también tiene un botón para controlar el apagado y el encendido de los efectos de luz.

LEDs detectar el componente que falla MSI MPG B550 GAMING PLUS
Botón de apagado y encendido de efectos de luz MSI MPG B550 GAMING PLUS

Tiene un sencillo overclock de la memoria RAM gracias a su perfil A-XMP con el que podemos mejorar velocidad y estabilidad.

Perfil A-XMP MSI MPG B550 GAMING PLUS

Ofrece la utilidad Audio Boost para proteger tus oídos al eliminar ruidos al conectar/desconectar los dispositivos o al encender/apagar el PC.

Te recomendamos este procesador y esta memoria RAM

AMD Ryzen 7 3700X
AMD Ryzen 7 3700X
Corsair Vengeance DDR4
Corsair Vengeance DDR4

Conclusiones finales

Es una placa que admite procesadores de última generación y unas magníficas velocidades de memoria RAM, además, debido a su gran cantidad de fases de potencia, nos permite hacer overclock a nuestro procesador sin ningún tipo de problema.

Por otro lado, su sistema de disipador térmico extendido y las diferentes protecciones en los distintos componentes nos ofrecen una seguridad intachable y una calidad suprema de componentes.

Referente a conexiones tenemos una amplia variedad más que suficiente para lo que nos requiere un sistema de hoy en día, además, cuenta con una salida de audio HD de gran calidad y un botón Flash BIOS para cuando queramos actualizar nuestro sistema.

En conclusión, una placa base de gama media-alta con un precio bastante asequible con todo lo que necesitamos y más y una construcción excelente.

Lo bueno Lo malo
Compatible con los últimos CPU y preparada para la siguiente generaciónAncho de banda compartido entre el M.2 de 3ª gen y el segundo PCIe x16 3.0
Construcción de gama alta
Excelentes VRM
Perfecta para hacer OC
BIOS completa y sencilla
RGB con Mystic Light
Relación calidad-precio
Gran variedad y cantidad de conexiones
Diseño de disipador térmico extendido
5/5 - (1 voto)

Carlos Álvarez Castañeda

Técnico en explotación de sistemas informáticos. Amante de todo lo relacionado con la informática y el gaming.

guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver Todos Los Comentarios
0
Deja Tu Comentario.x